domingo, 29 de diciembre de 2013

PROS Y CONTRAS DE UNA CIRUGIA ORTOGNATICA


Aquí os detallo una lista de pros y contras lo más objetiva posible...

CONTRAS

Este documento es el consentimiento que te dan el hospital cuando te informan sobre los riesgos de la operación, con mis apuntes de los porcentajes según el cirujano.



A esta lista podría añadir un postoperatorio molesto y engorroso, aunque no doloroso.

PROS

  • Arreglar la mordida, mejorar la deglución y masticación :-)
  • Mejorar la armonía facial ¡una versión mejorada de mi misma!
  • Poder cerrar los labios y respirar por la nariz, ¡por fin!
  • Eliminar el exceso de encía en la arcada superior, ya no tendría sonrisa gingival :-)
  • Posible mejora de las ATM (articulación temporomandibular), que a mi me saltaban cada vez más, era como tener que desencajar la mandíbula para comer un bocadillo o bostezar. Un sonido que hasta los demás oían desde fuera (aunque no me dolía), empezó primero de un lado y con el paso de los años, del otro. El cirujano me dejó bien claro que la cirugía ortognática no era para arreglar este tema, y que obedecía a la regla de los tercios: 33% de los pacientes mejoran, 33% se quedan igual y 33% empeoran.
  • Posible mejora del bruxismo que sufría por las noches. Tengo los colmillos desgastados de tanto chirriar, muchas veces me levantaba cansada de apretar la arcada de arriba contra la de abajo. El cirujano también me dejó claro que esta operación no tenía porqué arreglar esto, pero que lo normal es que si la mordida mejora, mejoraría también este tema. 
A partir de aquí cada uno tiene que autoevaluar su caso, sus circunstancias, sopesar pros y contras... sin duda, es una decisión muy difícil. 
Si has decidido que SI, ¡adelante, sin miedo!, si decides que NO, ¡no te lamentes en el futuro, aprende a vivir con tus circunstancias en cuestiones de salud, a llevarlas lo mejor posible, y acéptate a ti mismo!. Ninguna decisión es mejor que otra (a no ser, claro está, que a nivel funcional te sea imprescindible para vivir y no para mejorar o prevenir como fue mi caso...).

9 comentarios:

  1. hola ,no entiendo lo de la caida de los dientes despues de cuanto tiempo puede pasar eso?

    ResponderEliminar
  2. Vivir con este problema de mordida, incluida la deformidad en la cara que esto ocasiona y sumándole también los problemas físicos generados como una dificultad para respirar, dificultad para pronunciar correctamente las palabras, dolores de cabeza, y mucho mas, realmente me ha alejado de las personas convirtiéndome en una persona cada vez mas introvertida y bastante deprimida; lidiar con la soledad que es consecuencia del rechazo de los demás no es fácil. Ciertos problemas no me permiten tomar la cirugía como una opción. Es bueno saber que alguien que presentó este problema pudo solucionarlo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria saber si alguien de los ya operados le ha quedado alguna secuela grave de la operación, más allá de lo q vosotros considerais normal. Por lo q he leido qedais todos bien (con zonas sin sensibilidad, pero sin importancia), bueno menos una chica q tuvieron q reoperar...saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy de chile . Me operé de ortognatica bimaxilar , he cumplido casi 2 meses de operado ... pero, todavia siento un lado de la cara inflamado , hinchado. Sera normal ?? han pasado 2 meses de la operacion ...por favor , ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy de chile . Me operé de ortognatica bimaxilar , he cumplido casi 2 meses de operado ... pero, todavia siento un lado de la cara inflamado , hinchado. Sera normal ?? han pasado 2 meses de la operacion ...por favor , ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Hola alguien se ha operado con el Doctor Lalinde de Madrid ? . Gracias.

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...