domingo, 29 de diciembre de 2013

COMO EMPEZO MI HISTORIA

Por dónde empezar...
La historia comienza aproximadamente en 2006.
Fui a ver a un dentista que me recomendaron al que, ignorante de mí, le dije que quería ponerme ortodoncia porque tenía los dientes hacia fuera...
Para mi sorpresa me estiró hacia arriba uno de los dedos de la mano argumentando que era muy laxa, me pidió que cerrara la boca, me miró con gesto serio y me dijo que mi caso no era de ortodoncia sino que requería además de una operación que no era moco de pavo, con transfusiones y no sé cuantas cosas más que ya ni escuché debido a mi perplejidad. Salí corriendo de allí pensando que ese señor estaba loco, que no sé porqué me contaba todo eso si yo sólo tenía los dientes hacia fuera...
Y llegó el momento de volver a hablar de este tema, notaba que mi boca los últimos años había ido a peor, los paletos cada vez más hacia fuera e imposible cerrar los labios.
Así que decidí ir a unos cuantos ortodoncistas a ver qué me decían.
Dos de ellos me dijeron que arreglaban mi caso con sólo ortodoncia (a día de hoy pienso que no sé cómo lo hubieran hecho, pero bueno) y otro comentó que lo mejor sería la operación y que sino, intentaría hacer un falso arreglo pero que no quedaría bien del todo.
Al no tenerlo claro decidí averiguar más información por otros canales así que pedí cita en mi médico de cabecera y le comenté lo que me pasaba; me derivó a la odontóloga del ambulatorio y de ahí al área maxilofacial de un hospital público donde me dijeron claramente que lo mío era un caso claro de ORTODONCIA  + CIRUGÍA ORTOGNÁTICA.
Allí no me podían mentir, era un hospital público que ni se llevan ni dejan de llevarse nada te digan una cosa u otra. Me comentaron que un 85% de los casos quedaban bien pero que no sabían en que grupo iba a caer yo, así de claro. Pregunté si con mi caso la gente se operaba o sólo era para casos más graves y me dijeron que con menos la gente se operaba pero que había de todo, que sino me operaba tampoco pasaría nada, ésto no me iba a impedir vivir aunque con lo haría con menor calidad de vida, claro está, pero que era yo la que decidía. Lo que sí me aseguró es que o me lo hacía todo o que no me hiciera nada, que sólo ortodoncia sería una pérdida de tiempo y dinero en mi caso. Pregunté si conocía algún ortodoncista especialista en este tipo de casos y me facilitaron uno (mantendré en el anonimato tanto hospital como ortodoncista ya que sólo hablaré en mi nombre intentando ayudar con mi experiencia, no quiero influenciar a nadie).
Y allí me dirigí. Una clínica privada dedicada en exclusiva a ortodoncias donde la doctora me confirmó que efectivamente mi caso era de ortodoncia + cirugía. Me hicieron un presupuesto y me explicó que normalmente se lleva la ortodoncia durante un año, luego venía la operación y luego seguía con la ortodoncia. Total aproximado de mi tratamiento: 30 meses.
Pregunté por el tipo de brackets de cerámica o zafiro pero me comentó que para tratamiento quirúrgico lo mejor eran los de metal, al parecer son los más fuertes y en la operación en el caso de caer alguno con el instrumental se verían bien para recuperarlos.
Así que por lo visto no tenía opción: o todo o nada.
Fue una decisión difícil, todo el mundo decía que no me operase, que no estaba tan mal, que no merecía meterse en una operación de tal envergadura... pero yo quería mejorar, quería sobre todo, poder cerrar los labios, respirar por la nariz, poderme hacer fotos de perfil sin borrarlas enseguida por no aceptarme, porque dejara de verse tanta encía al sonreír, en definitiva, por llegar a tener una armonía facial como la que tienen la mayoría de las personas, sin darse cuenta si quiera...


1 comentario:

  1. Yo acabo de descubrir a mis 30, que tengo el mismo problema que tú. Di con la profesional adecuada, en dos semanas tengo consulta para que me presupueste y me diga el plan. Y después de leer tu blog, ya no me queda duda alguna

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...