domingo, 26 de enero de 2014

ALARGAMIENTO CORONARIO ESTETICO

Investigando por la red he descubierto un tema que me ha parecido muy interesante, el "Alargamiento coronario estético". Era algo que jamás me había planteado, entre otras cosas porque no sabía ni que existía. Ahora que lo conozco, lo veo como una posible salida para algunos casos que están en el límite entre necesitar o no cirugía ortognática o, simplemente como algo estético.
Os cuento, el alargamiento coronario estético está indicado para mejorar el contorno de la encía y mejorar estéticamente la altura y anchura de los dientes en el diseño de la sonrisa. En definitiva, conseguir que se te vea más diente y menos encía, y que todos los dientes luzcan un tamaño equilibrado.
Éste es un tratamiento que no se puede hacer en todos los casos y antes de hacerlo el periodoncista tendrá que realizar un estudio previo para evaluar el estado de las encías, comprobar la longitud de la raíz de los dientes para ver si es posible realizar esta intervención... Por lo visto las encías tienden a volver a su estado original así que este es otro punto a valorar.
En mi caso me lo he planteado como algo estético, ya es por rizar el rizo, ya que mis dientes están bien después de la cirugía ortognática... pero los incisivos laterales son un par de milímetros más pequeños que los centrales y los caninos, y quedaría más bonito si fueran todos iguales... también para arreglarme una papila interdental  (el triangulito de encía que está entre diente y diente) entre un canino y el primer premolar que se ha deformado un poco tras la operación.  Os adjunto una foto para que veáis cuáles son los dientes de los que hablo.
Así que en una de mis visitas al periodoncista le comenté qué opinaba sobre este tema y ¡oh sorpresa!, él es especialista en "periodoncia estética", me dijo que cuando terminase con todo el proceso de la ortodoncia, cirugías y demás, retomaríamos este tema, pero me adelantó que por lo que veía en las radiografías, a priori, si podría hacérmelo.
¿Y cómo se hace esta intervención? os dejo este video en el que lo veréis muy bien (tranquilos que es un simulación, no se ve sangre...).



Éste es un ejemplo con el antes y después de un alargamiento coronario:


Lo mismo cuando acabe todo este proceso en el que estoy inmersa se me quitan las ganas de pasar por nada más pero de momento me parece una cosa interesante..................... ¿qué opináis?.

3 comentarios:

  1. Madre miaaaaa,esto ya es para quedar perfect@.
    Learsi.

    ResponderEliminar
  2. ¡A ver si me quedan ganas cuando acabe todo! gracias por comentar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola te hiciste al final el alargamiento coronario? estoy pensando si hacermelo en dos dientes pero tengo MUUUUUUUUUUUUCHO MIEDO!! y despues de ver ese video como levantan la encia aun mas

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...