domingo, 5 de enero de 2014

5º - 7º MES CON LA ORTODONCIA


Ésta es la secuencia del 5º al 7º mes.
  • 5º mes. Me ponen los brackets en la arcada inferior. Comenzaron con un arco finito y enrollado sobre sí mismo como ocurrió en la de arriba. No sé si es porque no tenía los dientes muy apiñados u otro motivo, el caso es que sólo noté un poco de presión el primer día pero el resto nada.
  • 6º mes. Me cambian el arco de la parte inferior por uno más fuerte. La arcada de arriba no la tocan.
  • 7º mes. Me cambian el diseño del arco superior  (se puede apreciar en la foto lateral). Este tipo de arco sirve para alinear en la encía los 4 diente frontales y colocarlos así en su posición correcta para que luego el cirujano pueda colocar el resto en consonancia.

2 comentarios:

  1. Hola Silvia!
    Acabo de descubrir tu blog, hacía tiempo que no hacía "ronda" en busca de nuevo casos ortognáticos jaja, aunque no solía ver muchos de hispanoparlantes.
    Este mes hago un año de ortodoncia, cuentan con operarme a finales de primavera. Me ha sorprendido tu caso porque pensaba que ser clase III implicaba ser prognato (como es mi caso) veo que estaba equivocado. Estoy impaciente por leer tus entradas sobre el momento crucial de la operación (para mí la ortodoncia está siendo un paseo la verdad). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! gracias por tu comentario, la verdad es que empecé a escribir este blog pensando sobre todo en la ayuda que podría tener mi experiencia para todos los que estáis pasando por lo mismo. Yo apenas encontré información con detalles del proceso, algún sitio donde resolver esas pequeñas y grandes dudas que me preocupaban, detalles del día a día... espero poder mostrar aquí todo lo que a mi me hubiera gustado encontrar. Seguiré actualizando el proceso poco a poco. ¡Gracias por seguirme!.
      SILVIA

      Eliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...