domingo, 23 de febrero de 2014

2º DIA TRAS LA CIRUGIA ORTOGNATICA

En el segundo día tras la operación por fin me atreví a mirarme al espejo, fue impactante verse así, tan hinchada...lo único que reconocí fueron mis ojos y hasta los notaba distintos, la cara más corta, la zona de la boca más adelantada... en ese momento piensas si quedarás bien cuando baje toda la inflamación pero realmente es difícil imaginarlo porque estás como un globo... Este día fue el peor en cuanto a hinchazón se refiere.
También me pude duchar... fue un placer la sensación del agua fresquita en la cara, aunque estaba acorchada e insensible pero te ayuda a sentirte mucho mejor. 
La comidas de este día también fueron caldo que me tomé más o menos bien con el invento de la pajita clavada en el tapón de la botella.
Los doctores pasaban a verme de vez en cuando; en una de estas visitas me levantaron el labio para ver como había quedado y vi todas las estrellas juntas. Al tener el labio "pegado" a los dientes con restos de sangre, suciedad, los puntos frescos, etc, fue un suplicio, pero en algún momento lo tenían que separar :-(.
Me dijeron que ya me podía empezar a lavar los dientes, de una manera muy suave y ligera porque la zona estaba muy dolorida y con las gomas puestas, pero por lo menos enjuagarte. En este momento me alegré de tener el Waterpik, lo puse al mínimo de presión y eché un poco de colutorio en el agua del recipiente. Como tiene una boquilla muy fina la pude meter en la boca para que el agua la limpiase un poquito. La sensación que tuve fue la misma que cuando te enjuagas la boca con la anestesia aún activa después de una visita al dentista, más bien dejaba caer el agua en el lavabo porque no controlaba la boca ni para escupir... 
En caso de no tener irrigador de agua, lo más útil sería usar un cepillo post-quirúrgico con cerdas ultrasuaves y cabezal pequeño pues apenas se puede abrir la boca. 
Aún así, por dentro seguía notando los dientes con una capa de suciedad como si llevara 10 años sin lavármelos, pero por lo menos se agradece la sensación de frescor que queda tras limpiarse un poco. 
Me hicieron una radiografía panorámica y me dijeron que todo estaba muy bien. Lo que yo no sabía es que las gomas que llevaba hasta el momento eran las flexibles, porque en ese momento si que me sellaron la boca pero bien, con gomas también, pero mucho más apretadas y gruesas. Si hasta entonces podía hablar algo, a partir de ahí, se acabó lo que se daba...
Ya no tenía tos. La medicación me la daban en vía y a esas alturas ya me empezaba a molestar (sobre todo con el Nolotil que según la enfermera es el que duele más), esa noche se me hinchó la mano porque las vías ya no daban para más... La enfermera me dijo que no merecía pincharme otra vez y ponerme otra vía porque al día siguiente parecía que me iban a dar el alta, así que ya no me pusieron más medicación intravenosa. 
Hay una tema que no he explicado hasta ahora.  Cuando entré a quirófano me iban a realizar una cirugía Lefort 1 monomaxilar segmentada y mentoplastia pero cuando salí el cirujano les dijo a mis familiares que sólo me había hecho el maxilar superior y que la mentoplastia prefería hacerlo en un segundo tiempo. Imaginaros mi cara cuando me enteré de que tenía que volver a pasar por quirófano...yo que pensaba aguantar el tirón y ya estaba hecho... Al cabo de los meses el cirujano me ha explicado que prefería ver el resultado de la parte superior porque hay casos en los que sólo con eso se arregla el problema, y no quería hacer por hacer una mentoplastia para luego pasarse y que la barbilla quedara muy marcada hacia delante... Haciéndolo de dos veces (en caso de que finalmente se precise, como es mi caso), afina mucho más y se asegura de no hacer nada "irrevocable" porque según él siempre es mejor quedarse corto (tiene arreglo) que pasarse (que no lo tiene).  
Y aquí están las fotos de este día. Espléndida ¿verdad?, ni un Picasso...

Os adjunto un antes y un después de mi perfil. Lo que no me esperaba es que mi nariz cambiara pero si lo hizo, a mejor y un poco a peor, os explico. El cirujano me contó a posteriori que la nariz cambia tras las cirugías ortognáticas, la peor parte es que se ensancha, pero lo mejor es al avanzar el maxilar el ángulo nasofrontal varía, quedando un pelín respingona (al menos al principio, luego el respingo acaba quitándose, por lo menos en mi caso). El tener una nariz con un ángulo más cerrado respecto a la frente es símbolo de juventud y mejora el perfil. Yo en ese momento me vi la nariz tan pequeña y subida que me pareció monísima, pero lo de pequeña era un efecto óptico porque el resto estaba inflamado  :-), hasta el momento yo tenía una nariz grandota y recta en una cara alargada con lo cual esto me lo llevé de regalo sin esperarlo. Así que ya sabéis, no os hagáis una cirugía ortognática tras una rinoplastia pues la nariz cambiará...

Sólo me quedaba un noche de dar vueltas por la planta porque me costaba dormir semisentada, al día siguiente ya me iba para casa. 
Lo peor ya había pasado...

43 comentarios:

  1. me esta encantando tu blog, mira que he buscado informaciçon y experiencias, pero este blog es el primero que veo que se explica todo paso a paso. Yo tengo prognatismo mandibular y mordida abierta, desde pequeña me han dicho que me tienen que operar y me da pánico! pero es que ya el dolor de mandíbula y de dientes que tengo es casi constante... me gustaría saber si esta operación la cubre la seguridad social o en cambio tengo que irme por uno privado y dejarme una pasta... espero tu respuesta. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué tal, ¡me alegro que te guste!. Creo que depende del caso te lo cubre la seguridad social o no, acude a tu médico de cabecera y explícale tu problema a ver qué te comenta. En caso de que no, siempre tendrás tiempo de acudir a una clínica privada... Si ya te han dicho que te tienen que operar dejarlo por más tiempo sólo empeorará la situación. Yo me lo tenía que haber hecho hace 6 años, cuando me lo dijeron la primera vez, ahora lo veo claro pero entonces salí corriendo al oír aquello...
    Gracias por seguirme, un abrazo.
    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  3. muy chulo el blog y muy útil...
    yo estoy en el 5 día del post operatorio, lástima no haberte encontrado antes con tdas las dudas que tenía!
    A ver si acaba esto pronto. Estoy hasta las narices de las gomas y demás!!!
    Un saludo
    GOnzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gonzalo!, ¡un recién operado a bordo!, ¡bienvenido!, si has leído los comentarios del apartado "Cuenta tu caso" y te animas envíame un email (micirugiaortognatica@gmail.com) para abrirte un espacio para tí donde poder seguirte, resolver tus dudas, etc en un espacio un poco más "personalizado" para cada uno. Estoy trabajando en ello con otras personas y en breve empezaré a publicarlo pero sería estupendo contar con un recién operado porque podríamos vivir contigo casi "en directo" tu experiencia, jejeje.
      Mucho ánimo que ya te queda menos y paciencia que con las gomas hay gente que ha estado dos semanitas... yo tuve suerte y sólo tuve que llevarlas durante una.
      ¡Gracias por seguirme!

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  4. Hola Silvia!!. Me esta gustando mucho tu blog y creo que me va a servir de mucha ayuda ya que pronto me van a hacer una cirugia ortognatica. Tengo prognatismo manfibular severo clase III con mordida abierta, llevo 22 meses con la ortodoncia porque tenia la boca fatal y la semana pasada me vio el cirujano y me dijo que en la proxima visita le lleve los moldes actuales en oclusion y duplicados con cirugia de modelos ( esto es lo que pone en el informe que me hizo para mi ortodoncista) cuando se los lleve me dijo que se reunirian para ver si me pueden operar ya.
    Estoy muy impaciente. Espero que no me quede mucho!!. Muchas gracias por tu informacion para mi es muy util. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, si han pedido la cirugía de modelos ¡es que ya estás list@ o te queda muy poco!, supongo que ya habrás visto mi entrada de la cirugía de modelos y visita al protésico, ahí te sacan un molde de la boca en este momento y estudian los movimientos a efectuar en la cirugía.
    22 meses con la ortodoncia... que pasada... yo sólo estuve 14 meses antes de la operación...Bueno, lo importante es que ya estás a las puertas.
    Me alegro que te guste el blog, según vaya cargando entradas ya verás como te viene muy bien la info para cuando te toque a ti.
    Por favor poned al menos vuestro nombre o nick al final del mensaje para poder dirigirnos a vosotros e identificar vuestros mensajes, ¡sino nos vamos a hacer un lío!.
    Ya nos irás informando de cómo van las cosas. Muchas gracias por seguirme.

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy perdon!! Olvidé poner el nombre. Me llamo Isabel. Gracias por contestarme, me pondre en contacto contigo por email para preguntarte cualquier duda y darte novedades. Gracias de nuevo. Un saludo!

      Eliminar
  6. Me parece genial que comparta tu experiencia con nosotros.yo estoy esperando para hacerme lo mismo a finales de este mes,o principios de mayo.un besito y animo y sobre todo gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kalimero, muchas gracias por tus palabras.
      Si quieres compartir tu caso con nosotros sólo tienes que escribirme al email, así te podremos incluir en nuestro club de compañeros y hacerte seguimiento.
      Gracias por seguirme.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  7. Hola!
    Me operaron hace 15 días y... odio mi nariz!. Como tú dices se me ha quedado respingona, es verdad que vuelve a como estaba cuando baja la hinchazón?
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, a mi me hubiera gustado que se me hubiera quedado un poquito respingona, ¡es símbolo de juventud!, pero no, al cabo de los meses el respingo bajó... pero tienes que tener paciencia, sólo hace 2 semanas que te han operado... En mi caso la nariz ensanchó y también cambió el angulo nasofacial, mejorando por una parte y empeorando por la otra, pero me compensa haber perdido algo porque he ganado más.
      ¡Un abrazo y ánimo!, si quieres contarnos tu caso escríbeme al email y podremos seguirte y apoyarte.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  8. Hola yo sou de mexico y tambien fui intervenida a una cirugia ortognatica bimaxilar esa cirugia yo la esperaba con tanta ilusion contaba los dias para que ese dia llegara despues de muchos años donde hubo quienes truncaban mi sueño se llego el dia 2/julio/2013 con nervios y un manojo de emociones entre a quirofano y despues cai en un sueño profundo pasadas las horas desperte y yo sentia mi mandibula hacia delante como si naxa hubiera pasado hoy 9 meses despues sigo igual que el dia que entre quirofano esas personas que se dicen llamar drs en las cuales yo confie ciegamente crei incondicionalmente de las cuales me hablaton maravillas me decepcionaron y hasta la fecha no me han buscado para explicarme un porque la cirugia fue un fracaso no sirvio nada ni mis ganas ni el sacrificio y esfuerzo que hicieron mis papas para juntar el dinero hoy estoy decepcionada de esas personas y ahora pensar en una segunda cirugia en manos de ellos me aterra... gracias a dios estoy con bie y bien dicen la esperanza es lo unico qur muere... dios conmigo quien contra mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, siento que hayas tenido tan mala suerte...
      Si quieres contar tu experiencia hazlo mejor en la sección del blog CUENTA TU CASO, ahí lo podrá leer más gente...
      Gracias por leerme. Un saludo.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  9. Hola Silvia, mañana tengo sesion clinica para decidir que se va a hacer exactamente en mi operacion y ponerme en lista de espera, y como desde hace 3 o 4 meses he entrado a ver que habias colgado de tu evolucion. Lo primero decirte que cuando vi estas fotos pensaba que te habia cambiado poco la cara, pero al ver las ultimas fotos que has puesto tengo que decir que vaya cambiazo has dado. Lo segundo son dos dudas: como puede ser que mi cirujano me haya dicho que tengo cinco dias de ingreso post operacion y casi todo el mundo esta 2 o 3? Y la segunda duda es que todo el mundo piensa que se adelgaza mucho por no ppder comer, pero yo no te he visto adelgazar mucho (al menos de cara) ni nadie lo comenta.

    Enhorabuena por los resultados y gracias! Cristian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, lo primero ¡gracias por seguir mi blog!
      Respondo a tus preguntas:
      - Lo habitual es estar ingresado 2 ó 3 noches tras la operación pero por lo que veo con los casos del blog puede variar... yo estuve 4 noches ingresada, hay gente que menos... dependerá del protocolo de actuación de cada hospital o de tu caso concreto...
      - En cuanto al peso se ha hablado varias veces sobre esto en el blog, en concreto tal como cuento en mi historia, yo sólo perdí 4 kg pero mi operación fue monomaxilar con lo que, quieras que no, seguramente me fue más fácil comer que a los bimaxilares... además también cuenta si te sellan o no la boca y durante cuánto tiempo... yo sólo la tuve 1 semana pero Susana (puedes ver su caso en "El rincón de Susana", por ejemplo la tuvo 6 semanas...
      A ver qué te dicen mañana... si te animas me escribes un email y te cuento cómo se hace para abrir tu propio rincón para poder seguir tu caso y que nos cuentes tu evolución.
      Un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    2. ¡Ahh! se me olvidaba Cristian, el cambio realmente se aprecia bien a partir de los 2 meses de la cirugía y según he oído, sigue evolucionando poco a poco hasta el año que se asienta todo...

      Eliminar
  10. Pues no me acordaba yo de que hubieras comentado estas cosas! Le volveré a dar unas vueltas al blog este fin de semana. También puede que sea que según se acerca el momento más información quiero tener y tengo la sensación de que no tengo toda la que me gustaría. Bueno realmente creo que por mucha que tuviera nunca estaría satisfecho por que no me quitaría el miedo que tengo!!! Quizas me anime a mandarte mi información, seguro que hablarlo con gente que sabe lo que es todo este me ayuda.

    Lo dicho, gracias y perdona por ser un poco despistado! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian no te preocupes, es normal que quieras tener mucha información y el miedo es normal, ¡todos lo que estamos en este proceso te entendemos!. Efectivamente yo creo que te vendría muy bien compartir tu experiencia abriendo El rincón de Cristian, ayudarás a mucha gente, igual que otros te han ayudado a ti y sentirás que tienes un lugar donde desahogarte, preguntar dudas, contar tu historia y donde nosotros podremos seguir tu evolución y apoyarte durante el proceso... Ya sabes que sólo tienes que escribirme un email a micirugiaortognatica@gmail.com y te cuento pero es muy fácil, ya verás.
      Un abrazo y muchas gracias por seguirme,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  11. Hola silvia lei tu blog y es muy interesante tu historia. Tengo una v pregunta a mi me van a hacer una cirujia de avanze del inferiof y del superior me haran cirujia para correjir sonrisa gingival tambien tendrá cambios mi nariz??

    ResponderEliminar
  12. Hola ! Acabo de leer tu blog , erp tengo aun muchas dudas como en precio aproximado que tiene y que tan riesgozo es porque leí que puedes quedar sin sensibilidad en una parte de tu cara o cosas de ese tipo o que te dañen las encias porque hacen cortes y bueno mi miedo es que tal vez quedo peor de lo actual , en mi caso tengo mordida clase II y ya me hicieron ortodoncia pero mis dientes se siguen moviendo y eso no ayudo a mejorar mi perfil y me dijeron que no es bueno poner brackets una segunda vez porque los huesos se resienten y puedes terminar perdiendo tus dientes ... Bueno mi mayor complicación es encontrar el mejor cirujano y poder pagarlo pero no tengo idea de los precios

    ResponderEliminar
  13. Llevo 6 dias , no puedo tomar ni agua y me siento como estando en una tortura constante no poder al menos dormir bien, es demasiado incomodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy en la misma que vos. Me opere el 3 de mayo.. mañana hace una semana exactamente. La realidad es que si bien uno fur preparado para el dolor, las molestias y demás.. es bastante más incomodo de lo que imaginé.

      Eliminar
    2. Hola, que tal tu operación después de un año? Como te quedó la sensibilidad en los labios?

      Eliminar
  14. Hola mi nombre es samantha, quería deciros que sois muy valientes ante todo , tengo una mordida clase lll y acudí a la seguridad social y estuve en consulta hablando con el cirujano y me explico que estas operaciones son muy limitadas y que el seguro me pasaría los bracket y la operación , que sería un quirófano de 6 o 7 horas que pasaría a la uci y que hay un 15 o 20% de personas que al tocar el nervio se quedan sin sensibilidad en el labio superior ( me quede en shock) no sabia que decir... ya que tenía que dar una respuesta,para pode pasar 6 meses después por un tribunal médico y ellos ya deciden si me operan o no , me vio tan indecisa que me dijo que me daba 2 meses para pensármelo , que después pensé me voy a tirar 2 meses dando vueltas a mi cabeza para que después me digan que no ... pues eso la verdad que la operación y el post operatorio no me dan miedo lo que realmente me da miedo es el tema de la sensibilidad ya que creo que es algo desagradable no sentir el labio... y claro la verdad que tampoco es que se me note mucho y me da miedo buscarme algo que no tengo pudiendo vivir con mi clase lll,espero respuesta de alguien y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha, yo estuve 5 hras en cirugía. La verdad mi caso es particular porque me pasaron cosas que a la mayoría no les pasa, te recomiendo que vayas a la seccion de este mismo BLOG http://www.eldiaquemicaracambio.com/2013/12/hora-de-decidir-pros-y-contras.html
      y puedas ver los pro y los contras y así evalues tu misma. Yo te diría que sino te afecta más allá de lo funcional, no te operes, hay que ser valiente en realidad como dices tu. Que te vaya bien y tomes la mejor decisión!

      Eliminar
    2. Hola samanta.soy exclase 3 hace 6 meses. 6 h de quirofano es si te opera un solo cirujano, el mio tuvo ayuda y se quedo en 4. Y despiertas en reanimacion donde despierta todo el mundo... Lo mio fue por la seg.social entré a las 10.30 y a las 18.30 estaba en la habitacion comiendo una sopa con jeringa..La sensibilidad la vas recuperando poco a poco. Y aunke qedase alguja zonita q no la recuperases no es paea tanto ni te vas a qedar tuerta, ni se a va a notar fisicanente. Para mi lo peor era la inchazon los primeros 15 dias.. Pero sobrevives, no es para tanto...

      Eliminar
    3. Hola, y que edad tienes? Me dijeron que ya a partir de los 30 es difícil que la seguridad social te opere, se te notaba mucho físicamente? La verdad que estoy ya medio decidida me falta el último empujón jeje

      Eliminar
    4. Tenia 30 cuando fui a la seguridad social. Ahora 32. Se me notaba, a todos se nos nota aunque no era algo exagerado fisicamente. Era mas si enseñaba los dientes en plan fíjate como muerdo! La gente me decia q tenia la cara como mas chupada.Y ahora mas redonda. Yo era clase 3 asimetrica. Y aparte el paladar me lo tuvieron q expandir y adelantar. Yo al maxilofacial de la seguridad social la primerma vez lleve moldes de mi boca y radiografias. Ni siquiera me miró la boca. Me incluyó sin dudarlo. Y ya te digo q el dentista de mi centro de salud me dijo q no me iban a operar, pero pasé de el.

      Eliminar
  15. hola samantha, yo me opere de lo mismo clase III hace 11 meses, tampoco se me notaba mucho esteticamente, pero si mordia mal, y la verdad al sonreir si se notaba feo. en mi caso estuve dos años con ortodocia prequirurgica (fue lo peor creo), el 12 de abril del 2017 me operaron, estuve 3 hrs en quirofano, y si, con el paso de los dias me di cuenta que no tenia sensibilidad en el labio inferior del lado izquierdo.. y perdi tambien sensibilidad del labio superior del lado derecho... se sentia acorchado pero nunca me afecto en la movilidad para nada, todo se mueve normal, como a los 3 o 4 meses recupere toda la sensibilidad del labio superior y como a los 6 meses recupere toda la sensibilidad del labio inferior, es mas, cuando volvio la sensibilidad me volvio potenciada, hasta el dia de hoy siento un poco de cosquilleos al tocarme. pero en fin, la cirugia cambio por completo mi seguridad, al sonreir, al sacarme fotos, y la mordida , perfecta! espero te sirva.. saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta, el 7 de junio tengo ya que decir si o no para pasar al tribunal médico de la seguridad social, ya estoy medio decidida, aunque me quedan dudas jeje

      Eliminar
    2. La verdad que no me afecta a la hora de comer si que es verdad que hace poco me crujía y dolía la mandíbula un poco al morder y fue cuando se me despertó el gusanillo de volver al cirujano,pero la verdad es que no tengo una sonrisa bonita y me salen muchas caries debido a la mordida pienso que si me dan la oportunidad de hacerlo por la seguridad social no debería de rechazarlo o por lo menos intentarlo.

      Eliminar
    3. Tu cuentale los sintomas q tienes. Q todi ayuda.

      Eliminar
    4. buenas tardes, necesito que alguien me diga si se ha operado en barcelona y que doctor me aconsejan agradezco mucho una respuesta, estoy muy perdida

      Eliminar
    5. Buena tardes, Yo me opere en Vall de Hebron con Jordi Masiá. 100% recomendable.

      Eliminar
  16. Buenas o quería comentar mi caso y si a alguien le pasa o ha pasado algo similar... Yo acudí a un maxilofacial y cirujano plástico por que tengo un mentón retraído, les comenté que además suelo roncar no siempre pero si q lo hago con frecuencia...enton ent me han pedido una prueba del sueño y resulta que tengo apneas leve-moderado y ahora me dicen de hacerme otro estudio para saber a q nivel es la obstrucción todo esto de forma privada osea q ya me gaste 300 euros en la polisomnografia y ahora ese estudio cuesta 500eu. No tengo seguro...osea lo q empezoepor estética pies se va complicando y no se que hacer... He pensado hacerme la parte estetica y la parte funcional mirarlo con más calma a travet de la seguridad social o contratar un seguro ... Pero no quiero que se me tache de irresponsable por preferir ña cirugía estética en lugar de solucionar lo funcional... Que lo haré más adelante... Tema de malaoclusion creo q no tengo me han visitado muchso odontólogos en mi vida, si Lleve ortodoncia dos veces y ahora parece que se vuelvwnva mover mis dientes bueno dos dientes... En fin ayuda orientación, consejos es lo q necesito no se hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión o tienes una mordida clase 2. Como me sucedió a mi, o tienes simplemente poco mentón. En cualquiera de los casos tocaría operar, eso si, ya si tu quisieras. Mi mandíbula estaba muy retraída y de paso tenia muy poco mentón, la verdad no sé me notaba casi. Me sentía mal estéticamente, y acudí a un cirujano plástico. El me hizo unas fotos y fue muy claro conmigo, que por lo que percibía en fotos y en perfil opinaba que mi problema era maxilofacial. Y me recomendó ir a otro cirujano especializado en eso. Cuando fui al especialista me explicó que podían hacerme, y me dijo que de paso podría cortar mi mentón y llevarlo hacia adelante para que se viera por fin que tenia mentón. Respecto a odontología, yo te recomiendo ir a uno, y que el te diga si eres o no clase 2. O si lo tuyo es algo estético nada más (mentoplastia). Porque te digo esto...yo iba a odontología y nadie nunca me dijo que tenía mordida clase 2. Después de mi primera ortodoncia, me hice valorar para continuar otro tratamiento ya que se me habían torcido unos cuantos dientes, y creeme que nadie me dijo lo de la mordida otra vez. En mi caso tuve que preguntar, y comentarles que yo notaba que tenía poco mentón, que de perfil no me veía muy bien. Y fue ahí cuando me dijeron, agh si es que tu tienes mordida clase 2. Eso se puede corregir con una cirugía y bla bla bla. Pero vamos, si no pregunto solo me hacen una ortodoncia compensatoria. Otra cosa, si eres tipo 2,es probable que tengas problemas para respirar un poco. Al operar te de clase 2,las vias de la garganta se abren y permiten una buena respiración. Que puede ser lo que te está sucediendo. Antes yo sentía como problemas al tragar, o un poco al respirar. Y la verdad con la operación sentí que esos problemas mejoraron muchísimo. Ve a un dentista o aún maxilo, a veces llevan problemas a algo mucho más grande cuando no debería ser así. Comentale al maxilo tu problema del apnea y si una operación podría solucionarlo. Espero que soluciones tu caso. Un saludo.

      Eliminar
    2. De hecho he indagado un poco lo del apnea y dice que una de las causas podría ser que el maxilar inferior es mucho más pequeño que el superior. Lo cual hace que se obstruya las vías respiratorias, y esto podría ser la causa de tu apnea. Yo pienso que seguramente eres clase 2,por lo que has contado. Así que si quieres irte a lo fijo podrías ir donde un cirujano maxilofacial. Como te digo, a veces llevan un problema a algo muchísimo más grande. Y en mi opinión seguramente una cirugía maxilofacial podría corregirte esos dos problemas. Tanto estético que sería mejorar tu perfil y la forma de tu rostro, como funcional que sería arreglar una mala mordida y de paso seguramente mejorar el tema del apnea.

      Eliminar
  17. Hola! Hace 5 meses que me operaron de cirugía ortognática para avance del maxilar y segmentación de unos 5mm. A partir de los dos meses de la cirugía, cuando ya empecé a recuperar la sensibilidad, empecé a notar sensación de estar ensalivando continuamente o como si tuviera mucosidad constante en el paladar.
    ¿Alguien ha notado esta molestia durante el postoperatorio?. Mi cirujano me comenta que es normal porque aún está en proceso de cicatrización, pero la verdad es que es tan molesto, que me pregunto, cuánto tiempo tardará en pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marta. Pues yo ya llevo dos meses de operada, me hicieron una cirugía bimaxilar, y la verdad no lo he notado. Puede que me suceda, pero no lo he notado mucho en mi caso. Respecto a cuanto tiempo tardes en cicatrizar, pues no tengo mucho conocimiento de ello. Pero mi cirujano me dijo que en operaciones como estas pues uno tarda en curar totalmente un año. Tanto el hueso, como otros tejidos. Igual no te impacientes, poco a poco seguro que se te quita. Un saludo enorme

      Eliminar
  18. HOLA LISet gracias por tu respuesta, efectivamente he visitado 4 maxilofaciales de los cuales el ultimo es el unico que me comento del tema de cirugia ortognatica, el resto solo me decian mentoplastia, soy clase dos y si la verdad que la parte estetica es lo q me llevo a indagar y en el camino me encuenttro con que tengo apneas leve moderado, por tanto este ultomi maxilofacial que visite me transmitio mucha confianza y me operare con el a fin de mes...tengo que decir que yo lleve ortodoncia a los 13 años y años 23 este ultimo me corrigio la mordida abierta,,,de modo que el cirujano que me opera considera q en mi caso soy candidata a qx. primero y despues ortodoncia, esto fue lo que me hizo decidir el operarme ya!! sin tener q esperar un año de preparacion con ortodoncia. bueno estare por aqui leyendo sus historias que quiero ir bien informada a mi cirugia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola helena, me alegra mucho saber que diste dar con un cirujano que te diera confianza. Eso es lo más importante, porque muchas veces hay médicos o cirujanos que son un poco negligentes. Yo también era clase dos, pero a pesar de ello me hice una cirugía bimaxilar porque mi maxilar superior mostraba mucho la encía. Tengo que decirte que esto te cambia la vida por completo. Yo mantenía muy acomplejada por como me veía, y ahora me veo en fotos y realmente estoy contenta con lo que veo. Espero que tu también quedes satisfecha, te mando un saludo enorme helena. Y cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme

      Eliminar
  19. Gracias liset !estoy contenta con la decision tomada pero lo que me agobiaaa eseel postoperatori... Tienes fotos del antes ydespuesy ?? Lo tuyo entro por seguridad socials?? Donde te operaron

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...