miércoles, 19 de febrero de 2014

ANTES Y DESPUES DE MI CIRUGIA ORTOGNATICA - DESDE DENTRO -

Y así se ve la evolución desde dentro.
La radiografía del después me la hicieron pasadas 48 horas de la cirugía.
En la telerradiografía lateral se puede apreciar cómo los dientes vuelven a su lugar y no hay resalto, y como cambia el angulo de la nariz, tras la operación estás más hacia arriba y se cierra el ángulo (según mi cirujano, eso es símbolo de juventud :-).


En la ortopantomografía frontal se aprecia más claramente toda la tornillería, son 4 miniplacas en forma de L, tienen esa forma para que no toquen el ápice dentario. Según me informó mi cirujano, duran toda la vida en un 85% de los casos, espero ser una de esa mayoría...
En el "después de la operación", la línea que se ve entre las 2 arcadas junto con el arco grande que va en el paladar, es la férula mandibular que atornillan a los brackets, te la dejan puesta 1 ó 2 semanas para estabilizar la mordida. Y ese alambre que se ve con el rabito torcido debajo de la nariz es una cosa inaudita, asoma por la encía superior y sirve para que el ortodoncista enganche las gomas en caso de necesitar hacer algún movimiento dentario en esa zona, ¿qué os parece? para pensar que se lo han dejado olvidado ahí puesto tras la cirugía.... A mi me molestaba un montón porque el labio estaba muy inflamado y me rozaba constantemente. Cuando le confirmé al cirujano que la ortodoncista dijo que en mi caso no lo necesitaba, me puso anestesia local en la encía y ¡hala! un par de tirones bien dados y salió todo el alambre.
Si buscáis las diferencias entre el antes y el después, veréis que en el después tengo menos zona gris encima del arco blanco (el que se ve encima de la raíz de los dientes), es decir, que no tengo los 5 milímetros de encía que me quitaron para impactar de nuevo el maxilar en una posición superior.


Los huesos tardan en soldar de 6 a 12 meses, y ese es el tiempo en el que tu cara se irá ajustando poquito a poquito a su nueva forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...