martes, 25 de febrero de 2014

EL CASO DE BEATRIZ

PAÍS: España (Madrid)

EDAD: 26 años

CLASE ESQUELÉTICA: III. Prognática.

FECHA INICIO DE LA ORTODONCIA: Diciembre 2012

FECHA DE LA OPERACIÓN: 27 Febrero 2014

TIPO DE OPERACIÓN:  Bimaxilar

ELLA MISMA NOS CUENTA SU CASO: 
Todo empezó con 14 años que ya me di cuenta que tenia este problema, mis padres me llevaron al hospital la Princesa, y cuando ya tenia todas las pruebas, y me iban a poner todo tipo de aparatejos, me eché para atrás.  Supongo que me vino grande todo aquello. 
En el verano de 2012 noté que se me estaban apiñando los dientes tanto de arriba como de abajo. Así que como auxiliar de odontología que soy, acudí a una clínica dental en la cual trabajé.  Me pusieron los braquets para solucionar el apiñamiento. Pero mi sorpresa fue que al ponerme la parte de abajo, se me acentuaba mucho mas mi problema de oclusión.  Me lleve un disgustó porque me veia mucho peor que antes. Se lo comenté a mi odontólogo y enseguida me los quitó. Ahí me di cuenta que tenía que hacer algo,  no podía seguir así.
Fui al odontologo de la S.S, la verdad es que no me lo puso nada fácil, hasta que llegamos al punto en que me dijo,  ¿tú que es lo que quieres?, y le dije que me mande al hospital y me valoren ellos. Me mandó una radiografía, y la cita para el maxilofacial de el 12 de octubre. Por fin lo conseguí.
El médico de allí me estuvo mirando y me dijo que parecía que sólo con ortodoncia se me corregiría. Me dio un listado con clínicas, y me dijo que en cualquiera de ellas, me tenían que hacer un estudio. Fui a dos de ellas, pero me decanté con la que mas confianza y seguridad me dio.
Me hicieron el estudio y habló conmigo la doctora, me dijo que había dos opciones, si no me quería operar me podía disimular mi mordida hasta que mis raíces diesen, pero que era un apañejo, porque el problema seguía ahí,  que era la malformación osea que tenía, ella se decantaba mas por la operación,  y yo también. Me dijo todo el proceso que llevaba el tratamiento de ortodoncia y la operación
En diciembre de 2012 ya me embarqué y empezaron el tratamiento. Sobre todo el tratamiento antes de la operación no tengo mucho que decir, ya que fue todo muy cómodo, iba a la clínica cada mes o cada 6 semanas, era molesto cuando te cambiaban de arcos, pero la verdad es que no tengo queja.
A últimos de noviembre del 2013, me dijeron que ya estaba lista para operar, así que me mandaron todas las pruebas del preoperatorio, y a esperar la lista de espera... 
Y llegó,  a mediados del mes de febrero de 2014 ya me dieron la fecha de mi operación,  el 27 de febrero, me emocioné muchísimo porque era algo que tanto deseaba y tanto tiempo llevaba esperando, que era una de las mejores noticias que me podían dar.
Y de momento hasta hoy dos días antes de la operación y bastante tranquila.
Las fotos son de hoy.



Beatriz inaugura esta nueva sección de Más compañeros. Un espacio donde todos los que queráis podréis exponer vuestro caso y así podremos seguirlo de una forma mucho más detallada y cercana. En caso que queráis participar sólo tenéis que enviarme un email y comentármelo Contacta conmigo.
Muchas gracias Beatriz, a partir de ahora, me irá contando su evolución, cómo ha ido todo en su operación, sus dudas, etc y yo las iré colgando en distintas entradas que estarán todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Beatriz.
Animo y estate tranquila que en unos días estarás de vuelta a casa y nos podrás contar lo bien que ha salido todo, cómo te encuentras o lo que quieras, que aquí estaremos para ayudarte, ¡me acordaré de ti el jueves!. 
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.


13 comentarios:

  1. Muchas gracias Silvia, ha quedado genial el rincon, espero al igual que tú ayudar a gente contando nuestras experiencias. Ya os iré poniendo mas fotitos de cuando me operen, y contando mi progreso. Un abrazo para todo@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! muchos ánimos y tranquila. Por nuestra parte, esperaremos impacientes tus noticias.
      Un abrazo.

      SILVIA de "El día que tu cara cambió"

      Eliminar
    2. Jajaja, mira me ha traicionado hasta el subconsciente y he puesto Sen la firma SILVIA de "El día que TU cara cambió" :-)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Mucho ánimo Beatriz!!! espero que todo haya ido fenomenal! deseando que nos cuentes!!!!!!!!!! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola yo también me operé de ortognática en el año 2012 después de un año de ortodoncia. Mi operación era bimaxilar con segmentación del maxilar superior y avance, y retroceso de la mandíbula. A dia de hoy ha pasado ya casi un año de que me retiraran los aparatos y lógicamente he mejorado en aspecto estético aunque yo no me acabo de convencer, pero todavía no tengo sensibilidad completa en la zona del mentón y me da la sensación que hay una desarmonía entre el labio superior e inferior. Bueno la verdad es que desde que me quitaron la ortodoncia todo cambió porque los aparatos hacían levantar el labio superior y daba una sensación de labio muy bonito, pero fue quitármelos y bajar de golpe el volumen y pegarse a los dientes y dado que el labio inferior lo tengo más grande, no estoy del todo satisfecho, pero es lo que hay. Si queréis más info rafaosuna18@hotmail.com. Un saludo chicas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, gracias por comentar pero por favor si vais a hablar de vuestro caso hacedlo en el apartado "Cuenta tu caso" no en las entradas destinadas a los casos de cada compañero, éstas las reservamos para hablar de sus casos, evolución, opiniones, etc.
    En caso de que quieras contar tu caso también en el blog, por favor contáctame en el email micirugiaortognatica@gmail.com y te abro un rincón para tí donde nos puedas ampliar información.
    Un saludo,

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  5. Muy buen resultado Beatriz ! te felicito, Soy de Argentina , no he comenzado el tratamiento ! soy clase 3 , y mi operacion tambien es bimaxilar . Me gustaria saber cuales son los precios de los brackets y de la operacion ! . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. hola, me gustaría saber cuál es el precio de una ortodoncia quirúrgica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! A mi me ha costado 3500€ y en el precio también venía incluída la férula. En mi clínica variaba el precio de una ortodoncia normal, a una ortodoncia para un caso de cirugía ortonágtica. Madegon.

      Eliminar
    2. Que barato...a mi me cuesta mucho más y las férulas aparte, dependerá de cada caso si es más complicado o menos...digo yo...no se...

      Eliminar
    3. Yo creo q depende de la clinica, pq yo lo he consultado en varias, y del tipo de brackets q te pongan, y del tiempo q te dure el tratamiento. En mi caso lo pago trimestral, y las ferulas quirurgicas tampoco me entrarán, y calculo q me saldrá esa cantidad en 2 años.

      Eliminar
    4. No se si dependerá del tipo de tratamiento de ortodoncia o de la clínica, yo llevo brackets normales, los de toda la vida...; en mi caso el tiempo de tratamiento era muy subjetivo porque me he operado por la seguridad social y además del trabajo de ortodoncia tenía que esperar mi turno, que no ha sido mucho porque mi cirujano es el maxilofacial tiene consulta privada en mi clínica. Me dijeron de un año a año y medio y al final he estado con ortodoncia antes de la operación dos años y medio. Lo que si tengo claro es que la gravedad de la mal-oclusión, es decir, el tipo de intervención quirúrgica que te hagan no condiciona el precio de la ortodoncia. Madegon.

      Eliminar
  7. En mi caso son brackets esteticos. empece sin orientacion a cirugia, pero mas tarde tenia q decantarme por una cosa u otra, y al decidir operarme. Me subio unos 20 euros mensuales a mayores. Y 200 a mayores de la entrada entrada. Hay clinicas q cuesta igual una cosa u otra. Yo elegi un ortodoncista muy bueno, y eso se paga.

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...