domingo, 9 de febrero de 2014

EL DIA DE MI OPERACION ORTOGNATICA - LA CIRUGIA -

Y por fin llegó el día de la cirugía. Os voy a contar este día en 2 post del blog porque da para mucho.
A las 08:00 h las enfermeras me dijeron que tenía que ducharme de nuevo con el jabón antiséptico y enjugarme con Oraldine. Lógicamente, tenía que seguir en ayunas de agua y comida.
Yo era la segunda en el turno de quirófano así que debía esperar hasta media mañana a que vinieran a buscarme....
Estaba nerviosa pero mantuve bien la calma, después de tanto cambio las ganas ya superaban los nervios...
A las 11:15 horas aproximadamente entraron a buscarme a la habitación, la persona que vino sólo dijo un breve: "vámonos", me tumbé en la cama, me pusieron en las piernas la bolsa con mi kit para el cirujano (El kit), y me llevaron.
Recuerdo que durante el recorrido hacia el quirófano casi no me podía aguantar las ganas de llorar, la impresión de despedirte de los tuyos e ir hacia lo desconocido es un momento duro... Afortunadamente el trayecto fue muy corto porque mi habitación estaba justo delante del descansillo que daba al quirófano, así que no me dio tiempo si quiera a echarme a llorar del todo... Además, de camino apareció una dicharachera mujer que mientras andaba al lado de mi cama, iba viendo mi historial clínico y que dijo: "uy que chica más joven, ésta para mí"; se presentó como mi anestesista durante la operación y le estoy muy agradecida porque puso el contrapunto humano a ese momento, hablándome de cualquier cosa agradable para destensar la situación y no estuviera tan asustada, adelantándome que la cama del quirófano a la que me tenía que pasar desde mi cama iba a estar fría y que aunque temblara, no me preocupara porque me pondrían una mantita que se llenaría de aire para estar muy calentita... y así fue.
La luz cegadora del quirófano es prácticamente lo único que ves, a mi me dio por ponerme graciosa en ese momento, supongo que de los mismos nervios, y les dije que si esa luz era para que luego no reconociese a quiénes me habían operado... me la retiraron un poco y sólo acerté a decir: "esto parece House...". Vi a mi cirujano que me saludó (por fin una cara conocida...), se puso a hacer estiramientos, supongo que de broma, se notaba buen ambiente entre todos los que allí había...
Me bajaron el camisón hasta encima del pecho y entre varias manos me pusieron todo tipo de cablecitos. La anestesista me dijo: "esto te va a doler un poquito porque es una arteria, y luego a dormir". Noté el pinchazo, el frío recorriendo mi brazo y, pocos segundos después, silencio.
3 horas más tarde, mi cirujano salió de quirófano con cara de cansancio para decirles a los míos que todo había ido bien y que, tal como había quedado con mi ortodoncista, sólo habían hecho el maxilar superior (se supone que también me iban a hacer mentoplastia, os contaré más sobre este tema en la segunda parte de este post).
Cuando desperté pensé que estaba en la UCI pero estaba en la Sala del Despertar, me explicaron que saturaba bien y no necesité pasar la primera noche en cuidados intensivos, como en otros casos de los que me habían hablado...
Me pesaba todo el cuerpo y no podía apenas abrir los ojos. No me dolía nada. Era como si cuerpo flotase. No podía mirar hacia los lados pero oía las voces y a las enfermeras que se pasaban cada poco a revisarme y preguntarme si estaba bien, yo movía los ojos y levantaba los hombros como asintiendo porque la boca estaba inmovilizada y la cara ni la sentía...
En esos momentos estás entre el consciente y el inconsciente, una especie de delirio en el que el cuerpo no te pertenece y no quieres ni pensar qué tienes en la cara...
Recuerdo perfectamente oír a un chico que debía estar a mi lado quejarse porque le dolía la boca, decía que tenía hambre y que quería callos ¡¡que delirio!!, llamaba "tía" a la enfermera y no paraba de quejarse... la enfermera le dijo que no se quejara tanto, que sólo le habían quitado las amígdalas y que allí había personas descansando con operaciones mucho peores que la suya... ¡para que veáis hasta que punto nos lleva la anestesia ¿¿calloss??!!.
Desde que dieron la orden de pasarme a planta hasta que me llevaron tardaron bastante porque por lo visto sólo había 1 celador y la cosa iba despacio...
Estuve 4 horas aproximadamente en la Sala del despertar. Cuando ya me sacaban de allí, en el trayecto hacia la habitación, oí la voz de mi pareja y mi padre quejándose a una enfermera porque ellos creían que estaba en la UCI, que habían un horario para verme un ratito y que nadie les decía nada... yo giraba el pasillo y ¡¡no me habían visto!!, yo no podía hablar y me llevaban hacia la habitación a mi sola, vaya escenita, ¡¡noooo!!. Por fin un familiar me vio  y me reconoció, a pesar de la hinchazón, que ya era difícil, ¡eyyy que es Silvia, que se va por ahí!!, jajaja. Menos mal, ya pensé que iba a encontrarme sola al llegar a la habitación y ellos intentando buscarme en otro sitio...
Ya estaba hecho, ahora "sólo" quedaba el postoperatorio............

4 comentarios:

  1. hola silvi y que mejoras o cambios has percibido, se te nota la cara mas redondita? se que llevas poco de postoperatorio pero me encantaria saberlo ya que tengo la fisonomia de la cara como tu, incluso mas delgada y alargada ya que tengo un problema de tabique desviado y me es dificil respirar por la nariz. En fin espero que te recuperes rapido.
    -Chica 27-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!,la cara me ha cambiado bastante ¡y a mejor!, más corta y redondita. Ya lo irás viendo en el blog cuando vaya colgando las entradas con la evolución y las fotos. Si tienes cualquier duda, escríbeme sin problema. Un abrazo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. Hola silvia quisiera saber si a ti tambiem te afecto el cambio en la nariz cuidate wapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Carla, justo hablo de este tema de la nariz en la entrada "2ª día tras la cirugía ortognática".
    Si que ha cambiado, a mejor por un lado y a peor por otro :-). Leélo y ya me dirás. Un saludo.

    SILVIA de "El día que mi cara cambió".

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...