domingo, 2 de febrero de 2014

PRUEBAS PREOPERATORIAS

Las pruebas preoperatorias consistieron en lo siguiente:
  • Autodonaciones de sangre. Estaba previsto que me hiciera un par de extracciones de 1/2 litro de sangre cada una, llamadas autodonaciones, para una posible autotransfusión durante la operación. Finalmente sólo me hicieron una porque se preveía que la operación iba a retrasarse. Según me explicaron, la sangre caduca a los 35 días de la extracción, si está destinada a la autodonación y no se usa antes de ese tiempo se tira, porque la sangre es "total" y no pueden usarla otras personas. 
El resto de pruebas, me las hicieron en la misma mañana:
  • Análisis de sangre completo
  • Electrocardiograma
  • Radiografía torácica
  • Anestesista (que revisa todas los resultados de las anteriores pruebas y te hace algunas preguntas más)
  • Posteriormente tenía cita para ver al cirujano con los resultados de todas las pruebas
Los resultados de las pruebas preoperatorias tienen una validez de 6 meses.
A partir de ahí, sólo quedaba esperar la llamada del hospital para confirmar la fecha de operación.

3 comentarios:

  1. Hola Silvia, en tu caso fue necesario utilizar la sangre de la autodonación? A mi me dijeron que no me pueden hacer la extracción porque tengo bajo peso y puedo quedar anémica. En caso de ser necesario utilizan la del banco de sangre del sanatorio, pero me dijeron que seguramente no la voy a necesitar. Me operan en 4 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te cuento mi caso por si te sirve de algo. Me operaron hace 6 semanas. Dos meses antes me operaron de un quiste en un ovario y quedé anémica, que en mi caso es bastante común. Estuve tomando hierro y me subió la ferritina suficiente para autodonarme 1 litro, en dos tandas. Al final, en la operación no perdí mucha sangre y no tuvieron que hacerme transfusiones. Si tienes anemia es mejor no hacer las autotransfusiones, si por casualidad necesitan meterte sangre, ya tendrán de otra persona, no te preocupes. Al final es mejor ir bien de salud a la operación, es más probable que todo salga bien. Muchos ánimos y no te comas mucho la cabeza, aunque sé que no es fácil.

      Eliminar
    2. Gracias por los ánimos! Ya quiero que todo pase y estar recuperandome. Después les cuento! Ayelén.

      Eliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...