viernes, 7 de febrero de 2014

QUE LLEVARSE AL HOSPITAL ANTE UNA CIRUGIA ORTOGNATICA

Creo que esta entrada con mis recomendaciones sobre qué llevaros al hospital os puede ser muy útil. Os voy a contar lo que yo me llevé y alguna otra cosa que, tras la experiencia, hubiera añadido.
  • PIJAMA (seguramente tengáis que poneros el del hospital pero si pasáis la primera noche allí antes de la cirugía, quizás os dejen poneros el vuestro que iréis más cómodos).
  • ZAPATILLAS de andar por casa.
  • OBJETOS DE ASEO BÁSICO. Champú, gel de ducha, pasta de dientes, desodorante, colonia, peine... para los días posteriores a la operación.
  • CEPILLO DE DIENTES suave y con el cabezal pequeño (los hay post-quirúrgicos con las cerdas muy blandas) y, si tenéis, IRRIGADOR DE AGUA tipo Waterpik (siempre que tenga regulador de presión porque hay que ponerlo en el nivel más bajo posible para no dañar la zona). Incluso podéis añadir un poco de colutorio (sin alcohol) en el agua del irrigador para aumentar la sensación de limpieza pues notareis la boca muy, muy sucia.
  • BÁLSAMO LABIAL. Los labios se os hincharán una barbaridad y su piel "mudará". Hay que hidratarlos mucho.
  • CREMA DE CARA Y CUERPO. La cara se hincha mucho y la piel sufre. Los días posteriores a la operación podéis daros cremita muy despacio para hidratarla. Igualmente en el cuerpo, pero eso va a gusto de cada uno.
  • CHANCLAS para la ducha, en mi caso, las duchas del hospital son comunes.
  • ROPA TIPO CHAQUETA,  la ropa que vayáis a llevar puesta para salir del hospital, mejor que sea tipo chaqueta o que se ponga por debajo, no por encima de la cabeza, así os evitareis rozaros la cara que estará dolorida.
  • PIZARRITA con rotulador y borrador. No podréis hablar apenas los primeros días y la usareis para poder comunicaros.
  • TUBITO PARA LA JERINGA. En el hospital os darán jeringas de nutrición pero a mi no me dieron, y lo considero útil, un tubito para poder dirigir el líquido de comer de manera más precisa pues la boca está sellada y con la jeringa los primeros días es complicado. No sé si lo venderán, en caso de que no, intentad fabricaros algún invento. 
    Podría ser algo parecido a ésto que encontré en internet, yo lo haría con el tubito más corto....
  • BOTELLITA PEQUEÑA DE AGUA. Como no podréis beber a morro, ni tampoco en vaso, mis familiares me hicieron un invento, un agujero en el tapón de la botella con una pajita dentro, de tal forma que una vez inclines la botella con la pajita en la boca, aprietas y saldrá el chorro, tened en cuenta que tampoco podréis succionar así que esta es una buena manera de poder beber.
  • BEBIDAS SIN BURBUJAS. En caso de que no os apetezca agua entre horas o que lo que os sirvan en el hospital no os guste, no está demás tener algún Aquarius o zumo como comodín... Importante que sean cosas SIN burbujas porque la nariz estará taponada y la garganta irritada tras la intubación...
  • PAÑUELOS DE PAPEL para usos varios.
  • ALMOHADITA PARA VUESTROS FAMILIARIES. Que ellos también se lleven ropa cómoda para las noches.
Si alguien que ya se ha operado quiere añadir alguna cosa más, ponedlo por favor en los comentarios, y entre todos iremos completando la lista.
Os puede ser útil también leer la entrada Cómo comer tras una cirugía ortognática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...