miércoles, 19 de marzo de 2014

10- 12 DIAS TRAS MI CIRUGIA ORTOGNATICA

A los pocos días de la cirugía fui a la ortodoncista pero sólo me miró, me cortó el alambre aquel que os comenté que salía de la encía y poco más. Yo apenas podía abrir la boca pero era más que nada para que viese el resultado.
A la semana siguiente, justo el día después de que el cirujano me quitara la férula, volví a la ortodoncista y me cambió el arco de la arcada superior, me lo tuvo que cortar a la altura de las penúltimas muelas porque no podía abrir más la boca, imposible llegar a las de atrás de todo. También me colocó algunas gomas elásticas que me podía quitar para comer. A partir de ahí empezó el largo camino de las gomas.......al principio me costaba ponérmelas, sobre todo las de atrás porque me costaba llegar hasta allí, pero al final acabas cogiéndole el truco ¡qué remedio!. A partir de entonces todos los meses llevo alguna, con diseños distintos, pero alguna o muchas...Tras la cirugía, los ortodoncistas ya "sólo" tienen que dar el remate final a la colocación de los dientes y, según me han dicho, el "post" dura alrededor de un año, al menos en mi caso. Yo estuve con la ortodoncia 13 meses antes de la cirugía y llevo 8 meses tras ella, aún me quedan algunos más, espero que no muchos.
Los 2 molares de la parte derecha de la arcada superior se me torcieron un poco tras la operación. Me explicó el cirujano que eso pasó porque me falta un molar en la arcada inferior a esa altura y no tienen referencia durante la cirugía. En cambio la parte izquierda de la boca quedó perfecta... qué rabia me dio no haberme puesto el implante antes de empezar con todo esto. El cirujano me dijo que no había problema, que no le iba a poner todo tan fácil a la ortodoncista, que ahora se lo tenía que currar ella para enderezar estos 2 molares :-). Y no os cuento más, pero volveré a hablar de ellos más adelante porque me han dado bastante lata, sobre todo el de atrás del todo... 
Y aquí están las fotos, parecía que aquello iba tomando forma, me notaba la cara menos alargada, los dientes encajaban, los ojos más grandes ¡será un efecto óptico al quedar la cara más corta!, la lengua posicionada en su sitio (en la membrana que se encuentra encima de los paletos y no empujándolos como la tenía antes...), la nariz más ancha de frente, pero bastante mejor de perfil... a partir de este día, aunque iba por momentos, empecé a ver atisbos de belleza en toda aquella hinchazón...
A los 10 días de la operación
A los 11 días de la operación
Ésta y las siguientes son a  los 12 días de la operación

63 comentarios:

  1. Hola soy Helena!
    Una pregunta, tu nariz actual, se parece a alguno de tus progenitores o se parecía más la que tenías antes de operarte?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena, ¡sigue siendo una mezcla de las 2!
      Gracias por seguirme, un abrazo.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  2. Jo, Silvia, menudo cambio. Viendo tus fotos de antes es una pasada, estas guapísima. Yo creo que no cambié tanto! Que envidia cochina jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, jejeje, muchas gracias, cuando te vea y nos cuentes cómo va tu evolución en tu "El rincón de Isa" ya opinaré, aunque seguro que estás estupenda :-)
      Un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  3. Hola.
    A ver si alguien sabe. He leido por internet que tras la operación no puedes hacer movimientos bruscos, como deportes etc, ni tomar el sol. ¿Eso es para toda la vida o sólo durante la recuperación? ¿A ti te han dicho algo parecido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. German a mi me han dicho que si podré hacer ejercicio, de momento no porque está todo muy reciente, lo que no te aconsejan es deporte de contacto, como el boxeo. Y respecto al sol, en mi caso es la primera vez que lo oigo.

      Eliminar
    2. Hola Germán, tras la operación lógicamente no puedes hacer movimientos bruscos ¡te parten los huesos y están sujetos con placas!, a medida que los huesos van soldando (parece que se sueldan totalmente al año) se puede ir aumentando la intensidad del ejercicio.
      Respecto a tomar el sol, nunca he oído nada de eso, de hecho, cuando me dieron el alta al mes, me fui a la playa, a caminar por la arena y que me diera en la cara la brisa marina :-); eso sí ¡cuidado con las olas en la cara!. Un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  4. Hola Germán,
    El tema del deporte es una de las primeras cosas que consulté y no hay ningún problema una vez que pasen las primeras semanas/meses y dependiendo de qué deporte sea. No es lo mismo hacer algo a nivel amateur que de forma más seria (midiendo tiempos, compitiendo y tal) ya que hay tendencia a apretar los dientes del esfuerzo. Como te han dicho para deportes de contacto pues toca esperar varios meses a que esté todo en su lugar de nuevo (aunque algunos de estos deportes tampoco implican mucho aprecio por tu propia integridad física, se sea o no paciente de ortognática XD) Luego también está el tema de a partir de qué semana uno se encuentra con fuerzas como para moverse un poco, porque comiendo tan mal igual ni uno se plantea levantarse del sofá jaja, nuestras chicas ya operadas podrán respondernos sobre sus niveles de energía ;)
    Mi cirujano me contó el caso de un ciclista de competición que al mes ya estaba a tope...y se cayó y la lió parda! :s Respecto al sol no entiendo qué problema hay, nunca he escuchado nada.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Germán!
    A mi entender, lo de no tomar el sol, será sobre el primer mes, no creo q el sol sea muy bueno para la inflamación de la cara porque es posible que con el calor hinche más, además mientras se está tomando antibióticos tampoco para que no salgan manchas en la piel.

    ResponderEliminar
  6. Jo, gracias a todos por vuestras respuestas. Me ayudáis mucho. Espero poder ayudar algún día (por que de momento no sé mucho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada Germán!, para eso estamos, seguro que tras tu experiencia también podrás ayudar a muchos otros, un abrazo.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    2. Germán, si puedes ponte en contacto conmigo en el email micirugiaortognatica@gmail.com que te quiero comentar algunas cosillas. Gracias.

      SILVI de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  7. Hola ! Me parece muy bueno el como vas contando tu historia. A mi hace 7 días me realizaron una cirugía bimaxilar pero estoy muy preocupado por la sensibilidad. A día de hoy no siento el labio inferior y sólo parte del de arriba y aún estoy muy hinchado(he seguido las instrucciones del médico en cuanto al reposo y la medicina). Tu crees que se podrá recuperar la sensibilidad de los labios, mentón y abajo del ojo y parte de la nariz? :( eso me tiene muy asustado. Por momento siento hormigueo en varias de esas partes.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola,bienvenido,lo primero de todo ppr favor firmad al menos con un nombre o nick sino no sabemos ni a quien nos dirigimos y es mas lio...
    Tienes que tener paciencia,la inflamacion bastante en bajar del todo,al menos en mi caso te hablo de meses,y la sensibilidad igualmente se lleva lo suyo la sesnsibilidad,intenta estimular la zona con suaves masajitos y podria venirte bien los drenajes linfaticos de los que hablo que me hice yo en uno de los post.
    Sobre todo paciencia y animo que ha pasado poquito tiempo...
    Bss,

    SILVIA de "El dia que mi cara cambio"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, muchísimas gracias por responder ( ya puse el nombre ;) ). Me preocupa porque la sensibilidad en el mentón es prácticamente nula y el labio igual :(. Espero que esto mejore con el tiempo, cualquier cosa estaré molestándote por este medio :). Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Andrés, pregúntame lo que quieras, no te preocupes. Y si quieres que te abra tu propio rincón en el blog no tienes más que escribirme al email micirugiaortognatica@gmail.com y ya te cuento cómo hacerlo. Así podrías ir contándonos tu evolución, dudas, etc y podríamos seguirte/ayudarte mejor. Un abrazo.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  9. Hola a todos!!!! qué pasada de web!!!! Dentro de poco seré operado de modo bimaxilar. Debido a mi trabajo estoy expuesto a poder recibir golpes o pudiera darse el caso de hacer un gran esfuerzo (dejo a vuestra imaginación mi oficio, por cierto, no soy boxeador XD). ¿Cuánto tiempo creéis que deberé estar de baja laboral? Un saludo a todos y ya os contaré mi caso.

    ResponderEliminar
  10. Hola a mi me realizaron esta cirugia que solo fue en el maxilar inferior hace ya un año y 7 meses pero mi inquietud siempre a sido practicar boxeo.
    A la fecha no e tenido ningún tipo de complicación por lapsos de tiempo voy al gimnasio y ago pesas y esfuerzo como cualquier persona y me siento muy bien.
    Ustedes creen que pueda practicarlo sin ningún problema o por lo que saben y an escuchado abra algún riesgo.
    Bueno muchas gracias por su atención y un saludo y suerte a todos

    ResponderEliminar
  11. Hola a mi me realizaron una cirugía ortodenatica y perdí la.sensibilidad deL menton y el.labio inferior quiero saber cuanto voy a tardar en.recuperarlo ya que me.deprime.mucho gracias

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Silvia por tu blog, el mejor de todos los que he visto por internet
    Todo lo que dices es tan real, porque yo estoy en mi 7º día desde la intervención y siento exactamente todo lo que cuentas: por ej. cnd la gente dice, bah...si estás bien así no te hagas nada
    Muchas gracias por crear el blog!

    ResponderEliminar
  13. hola! hace un mes y una semana tuve mi cirugía, la mía fue una laterognacia del lado derecho, ya estoy mucho mas desinflamada pero quisiera saber cuando puedo volver al gimnasio /: ?? alguien tiene alguna idea..? mi cirujano me dijo antes de la cirugía que en 3 meses podía volver! pero yo ya estoy que no aguanto por volver y ademas me siento muy bien.. obvio se que no regresarla a realizar el mismo ejercicio con pesas, pero que tal un poco de ejercicios sin utilizar pesas? nada complicado como sentadillas o desplantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. Hola!!!Soy María y mañana día 31 de mayo ingreso para avance del maxilar superior 9 mm. Tengo muchas ganas y a la vez mucho miedo.Espero contaros pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, espero que todo haya ido a la perfección! Mi caso es similar al tuyo, me gustaría saber que tal ha ido todo, ya que yo todavía me estoy planteando la operación, puesto que mi caso es leve y estoy con la duda de si merece la pena meterse a quirófano, me encantaría que me pudieras comentar tu experiencia y que tal lo estas llevando. Un saludo, Fiona

      Eliminar
    2. Hola Fiona.La recuperación por ahora está yendo bien,pero no te voy a mentir,es durilla(hoy es el quinto día).
      En mi caso se rompió la ferúla en el quirófano, y aunque en principio salió todo bien, me han dejado la boca cerrada como medida de seguridad (creo que tendré que estar así un mes).
      Yo me metí en ello porque no podía casi masticar.Tenes que valorar bien el problema que tienes para decidir si te puede compensar.

      Eliminar
    3. Hola María. A mi también me operan de aquí a unos mesecillos. Y la verdad es que ya tengo ganas, entre otras cosas, de masticar y respirar bien. Duermo con la boca abierta, y me levanto con sequedad de garganta, y es algo que incomoda. ¿A ti te pasaba lo mismo?.
      Qué tal llevas la recuperación?. En qué sentido te está siendo duro el post operatorio?. Supongo que pasando mucha hambre, no?. Y notas algo de dolor?.

      Animo!!!

      Eliminar
    4. Hola Inma!!Sí,también me pasaba.Me dijo el cirujano que respiraría mejor después porque limaron un poco la parte inferior de la nariz (por donde pasan arterias)y la verdad es que, hubo un par de días que no tenía taponada la nariz y respiraba mucho mejor.

      Es durillo porque, al menos en mi caso, me han unido las dos arcadas con alambres y tornillos por seguridad (creo q estaré un mes así) y es mucho mas incómodo.

      Cuesta dormir (que es lo q peor llevo) , respirar al tener la nariz taponada y los dientes unidos, me fatigo bastante, oidos también taponados, bebo pures y batidos de proteinas(uno o dos máximo al día) cada una o dos horas y a pesar de ello, he perdido kilo y medio y yo ya estaba bastante delgada antes. Estoy inflamada aunque no demasiado comparado con otras personas.

      Pero bueno, seguro que en unos días será todo más fácil y el resultado será muy positivo. Además, gracias al blog ya sabemos mas o menos a lo que nos enfrentamos con lo cual,es mas fácil afrontarlo.

      Lo más importante, llevar a rajatabla las recomendaciones en alimentación , limpieza y salir a caminar como aquí muchos compañeros nos han informado.

      Silvia, gracias de nuevo por el blog.

      Eliminar
    5. Hola María,

      Pues veo que estás muy animada, sigue así, y verás como sigues mejorando tan bien. Lo bueno de este tiempo, es que si te puedes ir a la playa, el sol y el agua del mar, te vendrá muy bien para seguir con la recuperación.

      La verdad es que para lo aparatoso de esa cirugía, los beneficios son muy positivos. Yo ya tengo ganas de pasar por quirófano, porque eso de respirar bien, y levantarse descansada, no tiene precio, y seguro que todas las incomodidades previas, compensan.

      Y yo también le agradezco a Silvia la idea de publicar un blog así...Somos unas afortunadas!!! jejeje.

      Eliminar
    6. Hola Inma!Sí,soy bastante positiva siempre y en éste proceso tan largo es importante serlo.

      Yo tengo ganas de saber como será masticar de forma "normal"y también como tú, de respirar mejor.También de ver que estéticamente creo que quedaré mejor.

      Mañana me verá el cirujano.A ver si tengo suerte y me libera :)

      Por cierto, la nariz se tapona mucho.Estoy usando aceite de almendras con un algodoncito mojado y me está yendo bien.

      Y dolor no, no tengo.

      También probaré con los masajes linfáticos.

      Eliminar
    7. Mucho ánimo María!! A ver si en unos días nos vas contando tus progresos...
      Me apunto lo del aceite de almendras, por si lo tengo que usar.

      Ah y también puedes tomar zumos de piña natural que es antiinflamatoria y es buena para la retención de líquidos, aunque un poco ácida para las encías...

      Eliminar
    8. Hola!!Después de tres semanas, sigo prácticamente igual.Tengo que estar quince días más con los dientes unidos y a purés.

      Incluso desde hace cuatro días,después de que me viera mi cirujano,empecé a notar a nivel interno el lado derecho más inflamado y duro, y me molestan bastante dos de los tornillos de seguridad que me pusieron.Me ha dicho que aplique calor...

      Al menos ya duermo algo mejor que era lo que peor llevaba pero la reducción de la inflamación está como estancada desde la segunda semana después de la operación más o menos.

      Eliminar
    9. Hola María!! Seguro que todo lo que te ocurre es normal, no hay dos casos iguales. A ver si con el calor te baja la inflamación y mejoran tus molestias. Lo bueno es que no te de fiebre y no tengas dolor...

      ¿Duermes algo incorporada?.
      Uff, y 15 días más comiendo purés...¿qué tal lo llevas?. ¿has perdido mucho peso?.

      Yo sigo deseando que llegue el gran día, para dormir con la boca cerrada, y no despertarme con la garganta reseca. En esto, ¿tu notas la mejoría?.

      Eliminar
    10. Hola Inma!Sí,a la hora de respirar se nota mucho.Lo hago más por la nariz y antes lo hacía por la boca.

      Intento dormir boca arriba con dos almohadas pero termino ladeàndome y aunque el cirujano me dijo q no había problema en hacerlo,creo q aumenta la inflamación dependiendo de la postura.

      Físicamente,no me termino de ver aunque supongo que aún tendré que cambiar bastante.Tengo los orificios de la nariz como mas anchos y espero que no se queden así.

      Y sí,estoy ya bastante hartita de los purés y las jeringas jeje.Solo he perdido un par de kilos (menos mal) pero no tenía mucho de donde perder antes (ahora peso 49 kilos).

      A tí cuando crees que te operarán?

      Eliminar
    11. Hola María! Bueno, lo importante es que te encuentres bien físicamente, el cambio estético, yo creo que se ve progresivamente, y hasta el año se sigue cambiando...

      Lo bueno, es que si respiras mejor que antes, has mejorado mucho la calidad de vida...Yo es lo que más deseo. Y el cambio estético espero que sea a mejor y me vea bien...aunque los primeros días evitaré los espejos, para no impresionarme mucho!!. jejeje

      A mi en principio me quieren operar en octubre o noviembre. Tu para esa fecha, estarás comiendo bocatas!! Ya lo verás...

      Y la sensibilidad como la llevas?. Tomas algo para recuperarla antes?.

      Eliminar
    12. No tomo nada porque solo noto un poco de hormigueo en la zona inflamada pero no mucha pérdida de sensibilidad.

      Yo en cuanto desperté en reanimación me quise ver jeje, pero por suerte no me hinché demasiado por lo que no me impactó nada. Éso sí,insistí mucho con el hielo las primeras 48 horas.

      Eliminar
    13. Hola Maria, a mi me operaron de clase 2,operacion bimaxilar con mentoplastia en noviembre de 2016. Han pasado casi 8 meses y no he recuperado la sensibilidad ni en labio inferior ni en menton, pero como dice la Inma no hay dos casos iguales. Te recomano que dejes su tiempo a la cosas.poco a poco. Yo no me rindo y espero que algun dia recupere toda la sensibilidad . Mi caso fue bastante complicado ya que sufro muchas problemas con articulacion. Asi que muchos animos. No estas sola.

      Eliminar
  15. Hola!Leí en algún comentario que se debilitaba el pelo por la anestesi.Algún consejo?Por ahora no lo noto pero sí que se me están cayendo las pestañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      Creo que por aquí recomendaban tomar cápsulas de levadura de cerveza, y no se si también te podrá ir bien, las semillas de lino y sésamo...pero sobre todo, tomar una alimentación sana y equilibrada, vitaminas, proteínas, y el pelo saldrá con el tiempo.

      Eliminar
    2. Hola María,
      Yo llevo un mes operada; la verdad es q a los 10 días ya podia masticar cosas nuy blanditas asi que no se si seré de mucha ayuda pero en los 10 dias de líquidos/triturados los batidos de verdura me los hacían con muuuuuchiiisima carne/pollo/huevo/lentejas xon arroz y batidos de frutas de esas que dicen que son casi milagrosas todos los días papaya; al.medio día y a la media tarde batidos espinacas con manzana o kiwi (smothies) y en muchos de esos batidos acompañados de avena cocida y/o levadura de cerveza.. todo esto para evitar caida de pelo, regenerar los tejidos blandos y todo lo que se pueda. En 10 días solo perdí 3kg sobre todo porque mis triturados llevaban muuuuucha carne pero mucha mucha y mis batidos avena cocida, la levadura es tb buenísima para fortalecer el cabello y eliminar toxinas así que mi cabello no está tan resentido.
      Un saludo Yasyai

      Eliminar
  16. Hola María, aún estarás inflamada pero me intriga mucho saber si has notado mucho cambio físico, ya que es una cosa de la que me han advertido, que la cara cambia un poco, dentro de la inflamación ves mejoría? La nariz la notas diferente?
    Que te vaya todo genial, un saludo. Vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa!Pues el tema del cambio de la nariz era algo que me preocupaba porque ya antes no me gustaba y temía que quedara aún peor. Por ahora está más bonita porque parece mas pequeña que antes pero en conjunto,ya te diré cuando me baje la inflamación (que tampoco estoy demasiado) pero ahora mismo no me gusta la cara.

      Eliminar
    2. Hola maria. Te operaste por la seg social? Como fue la lista de espera?

      Eliminar
    3. Sí,lo cubrió la Seguridad Social.Cuando el ortodoncista dijo que estaba preparada nos reunimos con el cirujano,dió el visto bueno y me puso en lista de espera.Me operó al mes y medio.
      Dependiendo del hospital pueden tardar mas o menos.

      Eliminar
    4. Mes y medio? Pues q suerte. Yo mes y medio llevo ya por el Tac q seria lo q me falta. Realmente en lista quirurgica llevo 7 mesecitos. Y hace dos q en teoria soy la siguiente en operar (no preferente)... Pq los no preferentes estamos para los huecos q sobran en la seg. Social. Parece q no contamos como personas ni tenemos mas vida.

      Eliminar
    5. En q provincia?

      Eliminar
    6. Me han operado en Móstoles(Madrid) y funciona muy bien.Super contenta con el trato,la organización y mi cirujano que es de 10, super profesional.Antes de ponerme en lista de espera, miró su agenda y ya me dijo que me operaría en ésa semana.

      Por otro lado, el Tac me lo hicieron en la clínica (120 euros).

      Eliminar
    7. 120 eu. Habia entendido q era mas caro por ser de corte fino. Yo por ese precio me lo pagaria yo sin dudarlo. Me sale mas caro seguir pagando al ortodoncista por verme la cara

      Eliminar
  17. Maria. No te preocupes por tu rostro ahorita, va a cambiar durante las siguientes semanas. A mi me hicieron avance del maxilar superior (8mm) y comparándome el rostro a las 2 semanas y ahorita (6 semanas) cambió mucho. Todo se va afinando poco a poco conforme va bajando la inflamación. Paciencia es la clave.
    Saludos a todos desde México. -Jorge.

    ResponderEliminar
  18. Llevo 1 mes y 20 dias de cirugia bimaxilar con mentoplastia, aun con hinchazon en el lado derecho de la cara, quede con mordida abierta q me dice el cirujano q se corrige con ortodoncia, a alguien mas le ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose!
      Una vez le pregunte a mi ortodoncista por que no me metía a cirugía de una vez y me dijo que aun no era momento por que mis muelas harían que saliera de la cirugía con la boca abierta. Me platico que en los siguientes días me pondría unos tornillos (4) para jalar las muelas hacia adentro. Eso tardo unos 3 meses pero sirvió para que al salir de la cirugía no saliera con la boca abierta. Quizá es algo parecido tu caso. Mi consejo es que le preguntes a tu ortodoncista el proceso que esta siguiendo para que no te tomen por sorpresa estas situaciones.

      Saludos!
      -Jorge

      Eliminar
  19. Hola Jorge, pues yo tuve un año de ortodoncia prequirurgica, la cirugia sali con la boca cerrada, pero la mordida quedo abierta, desplazado 2 mm la linea media, no me siento a gusto con esa situacion, el cirujano me dijo que era por mi anatomia dental, pero q todo eso ya lo corregia la ortodoncia, si alguien tiene una experiencia similar escribame a joselitanto@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi operación fue monomaxilar (hace mes y medio), solo superior y tenía desfase de 1mm con el inferior por tan poca diferencia prefirierion no operar y arreglarlo con ortodoncia. Con las gomas que me pusieron en la ortodoncia a los 10 días ya casi tengo los dientes alineados. Saludos, Yas

      Eliminar
  20. Hola!Quería saber si alguno de los operados(excepto Sara a la que también le pasó)se veía mal estéticamente a los dos meses de operar.
    Lo que no me ha pasado en éste tiempo me está pasando ahora, que no me veo bien al estar observando la cara ya mas definida.
    Me avanzaron el maxilar superior casi un centímetro y la verdad es que no me termina de gustar y me estoy preocupando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Yo creo q a los 2 meses sigue siendo muy pronto para valorar. Yo llevo 6 y la verdad es q se sigue cambiando y mejorando. Yo desde el principio he estado muy contenta con el resultado pero si ahora miro fotos de los primeros meses claramente estaba peor q ahora. Ten paciencia y tranquila que esta cirugía suele ser muy agradecida.
      Un saludito y mucho ánimo.

      Eliminar
    2. Hola Maria.Gracias por responder.
      T sigue cambiando porque aùn estás inflamada? Yo segùn mi fisio, ya no lo estoy, por lo q temo q mi cara no cambie mucho mas.

      Eliminar
    3. Yo hasta el cuarto mes estuve algo inflamada. Después del quinto lo que queda algo hinchado sólo es perceptible para ti,o al menos en mi caso.
      Yo te aconsejo que te des tiempo y esperes porque en teoría hasta el año aun sigue encajando todo.
      Un saludito y ánimo.

      Eliminar
    4. Buenas, yo me operé hace 4 meses y aun sigo inflamada. Supongo que cada persona es un mundo. Pero sobretodo paciencia y ejercicio fisico. :)

      Eliminar
  21. Para aquellos que ya os habéis operado. ¿Cómo os enfrentasteis a miraros en el espejo?. En el hospital, ¿os pudisteis mirar con la cara inflamada?. ¿Os causó mucha impresión?. ¿Es mejor verse con la cara menos inflamada a la salida del hospital o poco a poco?.
    ¿Alguien necesitó la ayuda de algún psicólogo en el hospital?.
    En breve me tocará a mi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma
      En mi caso no tuve que enfrentarme a nada, ya tenía claro que la hinchazón era un efecto colateral y temporal, por lo que me daba un poco igual y no le di ninguna importancia (lo cual no quita que sea bastante incómodo). Para mí el shock emocionante fue ver los dientes de arriba por delante de los de abajo, era un sueño hecho realidad.
      Yo soy de la corriente de pensamiento de que si la inquietud Nº1 de alguien tras la operación es la hinchazón, es que realmente no necesitaba operarse xD Y en muy poquitos días ya el tamaño de la cara no es llamativo.
      Supongo que dependerá también de cada uno, es como tener un grano enorme que te haga parecer un unicornio, para alguna gente es un drama y para otros 0 importancia.

      Cuándo te toca? Mucha suerte!! Ya nos irás contando :D

      Eliminar
    2. Pues a mi no me da miedo q se me inflame la cara... Eso baja. Le tengo mas temor a la insensibilidad y movilidad o q se me caiga la baba y no me entere.... Jeje

      Eliminar
    3. Hola Imma, estoy de acuerdo al 100% con David. Ya sabes que te vas a hinchar es bastante/muy incomodo pero cuanto más caso hagas bondad antes te sentirás bien. En mi caso los labios me molestaban muchiiisimo todo el día con vaselina pura y el mentón con dolor. Pero pienso y pensaba que era para estar mejor de lo que estaba, entonces todo ello valía la pena y te lo tomas como una anécdota.

      Eliminar
    4. Inma, para ser honesto yo no me vi al espejo hasta dos semanas después de la operación. Sabia que estaba muy hinchado y que verme al espejo no seria algo que disfrutara. También entendía que esa misma hinchazón iba a bajar con el paso del tiempo así que preferí esperar a sentirme un poco recuperado. 3 meses después te puedo decir que la inflamación ha desaparecido y me siento muy bien y feliz con el resultado. Mi consejo es: los primeros meses no te obsesiones con tu cara y la inflamación esa cara no es la que vas a tener por el resto de tu vida, día a día, semana a semana veras que ira cambiando y te ira gustando más.
      De psicólogos nada. Por lo menos yo nunca lo pensé.
      Saludos.
      Jorge.

      Eliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...