jueves, 13 de marzo de 2014

7-9 DIAS TRAS MI CIRUGIA ORTOGNATICA

A los pocos días de volver a casa creo que el estrés postquirúrgico me pasó factura porque de vez en cuando me daba por llorar, creo que del propio miedo que había pasado en el hospital y recordar los momentos vividos y los riesgos corridos...
Reírme era un suplicio porque me tiraban los puntos, eran de color morado y me dijeron que se caerían solos.
En las fotos podéis ver cómo iba la inflamación, cambiaba por días, a veces más hinchada de un lado de la cara que del otro. Como sabéis a día de hoy estoy pendiente de una mentoplastia (de hecho ya estoy en lista de espera) para poder cerrar los labios ya que me quedan entreabiertos y tengo que forzar para cerrarlos, pero en ese momento se marcaba todavía más el músculo del mentón debido a la hinchazón y me costaba más cerrar la boca.
Los moratones amarillos seguían en el mismo sitio...
La herida del tornillo en el entrecejo me duró bastante tiempo y por lo que veo en el resto de casos de los compañeros del blog no os pusieron este tornillo para las mediciones... no sé de qué dependerá, el caso es que a mi me lo pusieron.
A la semana de la operación
A los 9 días tras la cirugía me quitaron la férula mandibular, al desenganchar los alambres que la unían a los brackets tiraban de los mofletes y del labio superior para abrir la boca y me dolió bastante, la verdad. Se me saltaron hasta las lagrimas. Pero el alivio que sentí al liberarme de esa "tabla" compensó el mal rato.
A los 9 días de la operación



En la foto siguiente se ve el máximo de apertura que tenían en la boca, me acababan de quitar la férula, pero me dejaron gomas que sellaban la mordida.
Se ve poco pero podéis apreciar que ahora tengo sobremordida y no hay resalto, al haberme expandido el maxilar ¡me veía un montón de dientes!,hasta entonces sólo se me veían los paletos...
Antes también tenía el tercio inferior alargado y picudo... ahora por fin tenía una más forma angulada en la barbilla.
Por fin sin férula mandibular

La cara seguía acorchada y el labio superior sin sensibilidad... dormir en posición semisentada me seguía costando, si me agachaba me caía de la nariz moquillo rosa con sangre y hablaba entre dientes, pero ya hacía vida más o menos normal, en el sentido de que yo me preparaba la comida, daba paseos por la calle, etc.
Por cierto, una cosa curiosa que me ocurrió es que costaba enfocar bien la imagen de la tele o el ordenador, me mareaba... a los días se me fue quitando y me han comentado que puede ser porque el ángulo de visión cambió con mi nueva dimensión facial y hasta que el cuerpo se acostumbra pasaban unos días... no sé si será ese u otro el motivo, el caso es que me pasó...

9 comentarios:

  1. me a llamado la atencion todo lo q escribes y decirte k eres muy valiente ademas d ke se te vera mas guapa con una bonita sonrisa. Eres inspiracion para mi y mucha gente q algun dia viviran la experiencia. Distraete mucho silvia asi se pasara mas rapido. Una cuestion tu mentoplastia es de reduccion? se lima o se proyecta hacia adelante?
    Lo de la vista puede ser si tienes un poco de estrés y con lo pasado es normal
    Dicho esto un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tus palabras.
    La mentoplastia es de avance, como verás en las fotos mi barbilla es retrognática...
    Un saludo.

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  3. Hola, te cuento que ya casi un mes que me someti a cirugia bimaxilar y me sentia un poco angustiada porque aun no me baja la hinchazon. Ahora leyendote me das respuesta a varais interrogantes que tenia como el peloton que tenia en el entrecejo o las gaans de llorar que me han aflorado estos dias.
    Gracias por compartir tu caso y dar este espacio de conversacion.
    Te envio un fuerte abrazo!

    Paulina

    ResponderEliminar
  4. Gracias por todo lo que compartes es toda una obra de caridad la verdad.
    Yo llevo 6 dias desde la operacion y la verdad es que me siento fatal. Presiin en la sien, sensacion de antifaz apretando bajo los ojos, garganta destrozada, apenas respiro bien, no duermo nada, malestar general...ademas de todos los dolores normales por las heridas y morados...sinceramente veo esto muy lento y progreso nada. Aun asi me ayuda mucho leerte y te ll agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otra semanita mas ya empezaras a notar mejoría... Todavia esta muy reciente a partir de ahi solo deberias ir a mejor, a pasos lentos pero llevalo con animo, suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu apoyo! Y animo a todos lo que esten en el camino!

      Eliminar
    3. Hola Alberto,

      Tan sólo decirte que lo que sientes es normal en este postoperatorio. Yo ya llevo casi 6 meses operada, y ahora es cuando empiezo a sentirme como antes de la operación, aunque aún me queda alguna pequeña zona por recuperar.
      Mi operación fue monomaxilar, y los primeros 15 días fueron horribles, con dolor de cabeza constante, como si fuese a explotar, no poder respirar bien, heridas en los labios, con férula quirúrgica hasta 2 meses después de la operación. Y luego la sensación de no sentir la cara, de la inflamación, y cada vez que parpadeaba notaba como una caricia de las pestañas.
      Pero cada día que pase irás notando un pequeño avance y tu cara irá cambiando de semana en semana, y al final te darás cuenta que ha merecido la pena haber pasado por todo esto...Y también decirte que no se recupera igual un lado de la cara que otro, por lo general llevan tiempos distintos.
      Mucho ánimo!!

      Eliminar
  5. Hola quisiera saber Cuanto puedo costar una operacion ..tengo clases 2 . No tengo seguro.. Me fue al maxilofacil tengo q hacer unas cuentas pruebas más.. Me dijo que tengo que operarme si o si. .Soy mileurista. .Cuanto me saldria por el privado. .Podría hacer por la seguridad social ?Un saludo
    Elías sevilla

    ResponderEliminar
  6. Primero acude a la seg. Social. Normalmente casos complejos si q los cubren. Lo q no te cubre es la ortodoncia.
    El privado depende de si es un cirugia bimaxilar, monomaxilar..segmentada...con mentoplastia... Ya te digo q es cara... Te cuesta como un coche nuevo de los mas baratos y de ahi pa rriba.

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...