martes, 25 de marzo de 2014

BEATRIZ, LAS 3 PRIMERAS SEMANAS TRAS SU OPERACION

Nuestra amiga Beatriz ya lleva 3 semanas operada y nos cuenta cómo ha ido su evolución en este tiempo.

"Ya en casita, el lunes tenia que ir a la clínica de ortodoncia y claro al ducharme y lavarme el pelo, tenia que peinármelo, así que antes de meterme ha la ducha me armé de valor y me miré al espejo, mi sorpresa fue que tanto me impresionó que me desmaye. En la clínica me hicieron unas fotillos, me miraron un poquito por encima, porque estaba todo muy reciente y me pusieron las gomas, también me dijeron que ya podía comer con cuchara de bebé. La primera semana lo que peor llevé fue la debilidad que tenía y el cansancio, sólo el lavarme los dientes se me hacia cuesta arriba. También me cansaba mucho llevar las gomas, me tiraban un montón, a día de hoy que todavía las llevo, ya me he hecho a ellas. Dolores no tenía, salvo cuando tenía que comer y quitarme las gomas, al abrir la boca para introducir la cuchara me molestaba y sigue molestando la articulacion izquierda, pero en cuanto abro y cierro un par de veces la boca, se pasa,  es como si los músculos se quedasen atrofiados de estar con las gomas.
Pasada la primera semana ya la inflamación se notaba que había bajado algo. En la clínica me vieron y nada, que siguiese igual, y me mandaron unos ejercicios para ir abriendo la boca, con unas pinzas de la ropa, os dejo fotillo por ahí abajo. Seguía teniendo las mismas molestias, pero estaba mucho más animada y menos cansada. El único percance que tuve, fue que me salieron una especie de aftas en los labios y que me escocían y ardían muchísimo, llame a la clínica y me dijeron que fuese al medico porque podrían ser hongos, fui ha urgencias del hospital donde me operaron y me dijeron que no me preocupara que eran aftas, me mandaron un gel. Pues eso iba a peor, así que al día siguiente fui a urgencias del ambulatorio, y no me dejaron nada claro, me dijeron que podía ser herpes, hongos o la enfermedad de boca, mano, pie, que habría que ver como evolucionaba. Opté por no echarme nada de lo que me habían mandado, y comprarme vaselina esterilizada, y es lo que mas me calmaba, claro que cuando comía y la vaselina se quitaba, aquello seguía igual.
Y en esta semana tercera después de la operación, la inflamación parece haber quedado un poco estancada, sigo como un globo, jejeje. A la clínica fui este lunes, me hicieron fotos, me han cambiado las gomas de posición y con la dieta sigo igual, todo turmix. Les comenté lo de los labios, y lo que me habían dicho los médicos, y la doctora me dijo que si en 3 días los seguía teniendo igual volviese al medico.Y el miércoles fui al hospital a que me viese mi cirujano, nada mas entrar me dijo que porque había ido a urgencias. Le expliqué todo, a parte también le dije que me habían salido mas granitos como los de los labios en los antebrazos, y me dijo que yo tenia la piel muy atópica y que lo mas seguro que todo lo que me estaba pasando era del estrés postquirurgico, asi que nada a aguantar. Respecto a los dolores de oído y articulación que tenia, me dijo que eran normales,  que hasta que todo asiente va a pasar tiempo,  me dijo que la dieta igual, que me veía todavía hinchada, y que me veía en un mes.
Le pregunte que tiempo de baja aproximado iba a estar, porque este viernes ya voy a la mutua, y por si me preguntaban. Me dijo que eso lo iba a ver yo, que cuando yo quisiera, pero que todavía es pronto por la inflamación.
Me preguntó sobre la sensibilidad,  y nada le dije que la parte de abajo la siento genial, y lo que no siento bien es el labio superior y las mejillas, y me dijo que la parte de arriba no le preocupa, que eso es poco a poco.
Así que nada para 3 semanas que llevo operada me veo y noto genial. Aunque la cara todavía tiene que cambiar".

"Me explico la doctora de la clínica de ortodoncia que para ir abriendo la boca poco a poco e ir cogiendo fuerza cogiese una pinza de madera, la quitase el muelle, y solo con una mitad de la pinza introducirla hacia las muelas como si fuese una cuña y morder, cuando ya abres ese poquito, poner las dos mitades juntas, (lo contrario de lo que agarra la ropa), y así la cuña se hace un poquito mas grande, y cuando ya abres todo eso, pones la pinza normal, como si llevase el muelle, juntas las cuñas, las introduces y desde fuera abres y cierras la pinza".
Si quieres ver su caso completo pincha en El rincón de Beatriz.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.

31 comentarios:

  1. ¡Hola Bea!, gracias por contarnos, ¡estás muy bien y mejorando cada día!. Como te comenté, la hinchazón de la parte que está entre la ojera y la nariz a mi por lo menos me tardó meses en desaparecer del todo, se quedó ahí estancada bajando muuuy poquito a poco, así que paciencia que esto es un proceso largo, para que la inflamación baje del todo lleva su tiempo, en cambio lo "gordo" en un par de semanas más ya no tendrás ni rastro, ya lo verás.
    ¿Qué tal vas con la sensibilidad?.
    ¡Un abrazo muy grande y ánimo!

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, pues si paciencia con la inflamación, no queda otra.
      Respecto ha la sensibilidad, el labio inferior le siento perfectamente, y el superior no siento la mitad izquierda, pero me dijo el cirujano que no le preocupaba, que esa parte poco a poco la iría sintiendo.
      Ha quedado genial este capitulo, jejeje. Un besito

      Eliminar
  2. Pues con la cara hinchada yo te veo monisima, asi que ya verás cuando baje que bien vas a quedar,mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Jeje, no sé cómo te lo habrás montado para evitar todo tipo de espejos o reflectantes, tiene mérito! en ningún momento sentiste la curiosidad de verte? habías prohibido a tu entorno que hicieran referencia a tu apariencia? jeje.
    Qué bien lo de la sensibilidad no? tengo entendido que la parte de abajo siempre es la peor, zona barbilla y tal, seguro que recuperas todo al 100% :)

    Tengo varias dudas chicas

    Cómo os lo montáis para dormir? yo siempre he sido de dormir de lado y no sé yo si me costará...
    Habéis estornudado? bueno de Silvia ya había leído su historia, pero qué miedo jeje
    Y lo que más angustia me da, lo del taponamiento nasal, es mucha? no hay nada para combatirla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! no te preocupes que el cuerpo es sabio y se acostumbra a las nuevas situaciones. Yo dormía siempre boca abajo y mira, al final dormía en posición semitumbada como Tutankamon, ¡no te queda otra!. Lo de estornudar ni lo pienses de verdad, si te pasa pues ya está, al fin y al cabo, yo me pegué susto pero solo saltó una goma, una tontería de nada... y a lo mejor no te ponen férula ni gomas por lo que menos problema todavía...
      Lo del taponamiento de la nariz es un poco incómodo pero para mi al menos no fue lo peor (a mi lo que más me agobió fue la tos de la primera noche por la irritación de la garganta tras la intubación). De lo de la nariz, aunque suene guarro decirlo, todo lo que hay dentro acaba saliendo. A mi me recomendaban limpieza nasal con suero y jeringa, ya que con la presión ayudas a descongestionar la zona.
      En cuanto a la sensibilidad yo empecé a sentir primero las partes de la comisura de los labios y poco a poco fue avanzando hacia el centro pero la zona central me tardó bien bien un par de meses en volver.
      Efectivamente la zona de la barbilla y mentón es más delicada respecto a la recuperación de la sensibilidad, así que Bea fenomenal si ya sientes toda esa zona, es la que habitualmente más se pierde por lo visto (así estoy yo de cagadita con la mentoplastia que me queda pendiente :-(
      Bueno, que para el próximo capítulo que nos cuentes ya estarás en la portada de la Vogue jejeje.
      Un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    2. Yo hacía lo mismo que Bea jajaj, evitaba a toda costa los espejos. Me hizo mucha gracia el comentario de David porque me acuerdo que tenía frita a mi familia. Cada vez que los veía reirse por algo ya estaba con mis neuras: ¿de que os reiis?, ¿¿Os estáis riendo de mi??!! ...Ayy pobres lo que tenían que aguantar jajaj
      No quería ni verme pero al mismo tiempo estaba deseando saber que pinta tenía.

      Por cierto Bea, estas guapisima, vas genial!

      Eliminar
  4. Jajajaja, bueno gracias por los halagos.
    A mi me dijeron lo mismo, que la parte del labio inferior es la que mas tardaba en recuperarse, pero en mi caso ha sido al reves.
    David mi gente me decia que tampoco estaba tan exagerada, y me daba ánimos para mirarme, pero la verdad es que me daba respeto, miedo, impresión ...aunque en algun momento tenia que hacerlo. Pero sorteaba bien los espejos del baño,jejejeje
    Lo de dormir, yo tambien he dormido siempre de lado, pero te haces a ello, yo en mi caso estaba tan flojilla que caia rendida. Estuve durmiendo así 2 semanas, luego ya volví a mis manias.
    La nariz, al igual que Silvia tambien me mandaron suero salino para que se fuese resblandeciendo todo, por el agujerillo por donde me intuvaron, apenas salia nada, aunque no respiraba bien, pero por el otro salia continuamente agua con sangre, pero no te agobies, que parece que en la vida se va a desentaponar y si lo hace. Ahh bueno aunque parezca un poco asqueroso, cuando ya perdí un poco el miedo a urgarme la nariz, cojia unas pinzas de depilar y sin introducirlas mucho me sacaba costras que impedian respirar, me ayudó bastante, aunque se que no se debe hacer,jajajaja.
    Yo he estornudado esta semana, y bien, pero claro que me entraron ganas mucho antes, pero lo he evitado. Y bostezar al principio lo pasaba peor, pero bueno ahora es un medio bostezo ya que todavía no abro la boca totalmente.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,no no me habia atrevido a comentar ese detalle por si era una burrada que yo habia hecho,pero cuando he leido el comentario de Bea me he partido de risa...SI,yo tambien use las pinzas para sacar las costras de la nariz :-) es una guarrada pero despejaba lo suyo jejeje. Perdonad lo escatologico del tema pero ya que ha salido...

    SILVIA de "El dia que mi cara cambio"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no os preocupéis por contar vuestras "vergüenzas", yo es algo que daba por hecho que se tendría que hacer, si ya con un simple sangrado nasal se te forma ahí de todo, después de una ortognática el yacimiento debe ser importante. Me habéis tranquilizado mucho, muchas gracias!
      Sobre lo de dormir, ahora que lo pienso en la playa sí me quedo dormido boca arriba sin problema así que igual no me cuesta tanto ;)

      Eliminar
  6. Hola Bea :
    Me alegro que todo vaya bien y que la recuperacion vaya bien,poco a poco pero bien, se te ve buena cara un poco inchada pero nada mas, lo de los labios es te comentaron si es normal?
    Animo.
    Jose.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja que bueno Silvia.... Vaya dos alajas estamos hechas con nuestros inventos.
    Jose lo de los labios, no me dejaron nada en claro. Pero saco la conclusion que fue un acumulo de cosas, de lo hinchados que los tenia, al bajar un poco la inflamacion, como que mude la piel, y lo del estres tambien pudo ser, ya que me salieron lls granitos en mas sitios, a parte la piel que tengo es muuuuuuy delicada.

    ResponderEliminar
  8. Bea me alegro de que todo esté saliendo bien! que fuerte lo de que te desmayaste.... A mí me da muchísimo miedo verme con la cara tan hinchada como os veo en las fotos... madre mí que pánico tengo! sois unas valientes! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea!! que bien que salga todo bien :) yo te veo basante bien, un poco hinchada pero nada mas. Yo como dice Noe me da panico verme con la cara hinchada yo creo que cuando me vea no voy a parar de llorar :S
    Y con respecto a lo de no poder respirar bien por la nariz es un tema que me tiene bastante agobiada.
    Una pregunta, cuando te quitan la sonda duele? es algo que tambien me peocupa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola María, que no te agobie lo de respirar por la nariz, cuesta un poco más pero, en mi caso al menos, no fue para tanto...
    En cuanto a la sonda, me la quitaron a traición, sin avisar y bueno, di un respingo, un poco molesto pero no sentí dolor como tal, en un segundo estaba fuera.
    Un abrazo,

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss!!! madre mía, por cuantas cosas tenemos que pasar .... Bueno si es un segundo mejor, pero aun así mejor no pensar jejeje

      Eliminar
    2. Hola, la sonda por donde va? como te la quitan? Me da un poco de cosilla, duele?

      Eliminar
  11. A ver Bea qué te cuenta de su sonda :-)

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  12. MENSAJE DE BEATRIZ QUE SE PERDIO POR ERROR DEL SISTEMA: Muchas gracias Maria, si poco a poco va tomando forma mo cara.Respecto a la sonda, en mi caso en reanimación me molestaba muchísimo, y me chutaron algo y se me paso la molestia. No me volvió a molestar mas la verdad, y cuando me la quitaron sentí un poquito de escozor, pero pudo mas el alivio, jajaja. 

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! Muchas gracias por compartir tu experiencia ya que somos muchos los que realmente estamos muertos de miedo con la operacion... yo ahora mismo estoy esperando a que me coloquen la ortodoncia unos pocos meses y a pasar por quirofano porque cada dia que pasa me duele mas la boca a pesar de que no esta tan mal... Aunque lo hago por salud me esta costando aceptarlo y mas despues de que mi cirujano me dijese que hay parejas que por culpa de esta operacion rompen..vaya ganas de deprimirme tenia el hombre!! espero que sea mentira y me este preocupando por nada!! Y si, realmente estas muy mona asi!! Estaras genial cuando te recuperes del todoo!

    Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, yo me he operado y sigo con mi pareja, ahora tiene una novia mejorada :-)
      Si quieres contarnos tu experiencia escríbeme a micirugiaortognatica@gmail.com, ¡queremos conocerte!
      Un abrazo y gracias por leerme.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  14. Hola beatriz quisiera saber si que le pasa a la nariz te sangra o algo parecido e leido que tambien hace falta una rinoplastia es verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candy, a mi no me comentaron nada respecto a la rinoplastia, siento no poder ayudarte

      Eliminar
    2. Hola candy! yo de momento no me he operado ni nada pero a mi la rinoplastia si me la harán ya que al tener que adelantar la mandíbula superior podríamos decir que me quedara la punta aplastada y tapando orificios así que no me queda otra!

      Eliminar
  15. Tambien me gustaria saber los riesgos que te dijeron que te podria pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candy,en cuanto a los riesgos puedes ver la entrada drl blog' Pros y Contras de la cirugia ortognatica'.
      Un saludo y gracias por leerme

      SILVIA de "El dia que mi cara cambio"

      Eliminar
  16. HOLA QUE TAL, ME OPERARON DE UNA CIRUGIA ORTOGNATICA APENAS HACE 8 DIAS, UY LA VERDAD ESTOY EVOLUCIONANDO MUY BIEN, PERO AUN NO SIENTO EL MENTÓN, NI LOS LABIOS,NI PUEDO ABRIR LA BOCA COMPLETAMENTE,ME NARIZ ESTA AUN INFLAMADA POR LO DE LA INTUBACIÓN, ME GUSTARIA SABER COMO LE PUEDO HACER PARA Q SE ME DESINFLAME UN POCO MAS RAPIDO, Y EN CUANTOS TIEMPO SE RECUPERA LA SENSIBILIDAD. GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. hola llevo 18 días de cirugía y todo según dicen los médicos va bárbaro antes de la cirugía no quise saber nada de como era la evolución recién ahora estoy leyendo para ver las evoluciones de otras personas me alegro que todo valla bien

    ResponderEliminar
  18. hola llevo un mes operada y para las heridas de los labios lo mejor es el agua oxigenada, alivia y seca rapido, lo q si aun tengo la inflamación en los cachetes parezco Drupi...espero tengan alguun tips

    ResponderEliminar
  19. Hola, ustedes cuanto tiempo se pidieron en el trabajo de descanso... mi cirugia es en septiembre de este año pero quiero ir viendo cuantos dias deberia de considerar de ¨vacaciones¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente es una baja laboral, es tu derecho, pero eso ya es cosa de cada uno.
      15 días mínimo si trabajas en oficina y similar y un mes si coges peso y/o tienes trabajo activo. Lo normal es coger el mes.
      A mi, mi medico de cabecera me dio un mes y medio largo, pero ya te digo que estaba apta para trabajar mucho antes, pero prefirió no arriesgarse ante una cirugía que para él era desconocida. Se lo comenté a mi cirujano y me dijo que el alta era cosa personal de cada uno y si te encontrabas o no bien para realizar tu trabajo.

      Eliminar
    2. mil gracias por tu respuesta... yo tengo trabajo de oficina asi que pensaba tambien hacer home office pero si les dire que minimo 20 dias estare sin contestar correos ni nada !!

      Eliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...