jueves, 6 de marzo de 2014

4-6 DIAS TRAS MI CIRUGIA ORTOGNATICA

Ya estaba en casa, lo peor había pasado.
Para mi regreso había dejado preparado un sofá cama en el salón (es ahí donde tengo el aparato del aire acondicionado) por si el calor de julio no me dejaba dormir, pero no hizo falta. Me puse dos almohadas para dormir en posición semisentada, según me dijeron hay que hacerlo así porque en horizontal los senos maxilares se llenarían de sangre y la cara se hincha más.
Lo que peor llevaba era las tosiletas que me daban y la nariz bastante taponada. Iba todo el rato con el invento de la botella de agua con la pajita que os expliqué y el pañuelo a cuestas (durante varios días me caía moquillo rosa de la nariz pero me dijó el cirujano que era normal). 
Estornudar o toser con la boca engomada me agobiaba un poco, más que nada por la propia sugestión de pensar que se me iban a saltar las placas, las gomas, o qué se yo.
De hecho, al día siguiente al estornudar se me rompió alguna goma y me tuve que ir a urgencias del hospital pensando que me había hecho algo grave, pero no... como me explicó el médico de guardia, el hueso no se sujetaba con las gomas sino con placas, que no pasaba nada... pero el susto me lo llevé.
Durante los primeros días me despertaba con una sensación desagradable en los labios, sentía cosquilleo y me tenía que frotar con la sábana o la toalla para sentirlos vivos.
La cara también la notaba totalmente acartonada e insensible. Había leído por ahí que pasando un cepillito de dientes de cerdas suaves por la zona estimulaba las terminaciones nerviosas y venía bien para recuperar la sensibilidad, así que ahí estaba yo dándole al cepillito, no me preguntéis por la base científica de esta teoría :-) pero por intentarlo que no quedase...
Cuando salía a caminar a la calle un ratito la sensación era, permitidme la expresión, de "carpetazo en la cara". La cara no era mía, no la sentía. 
El cacao continuaba usándolo a kilos porque los labios seguían triplicando su tamaño habitual.
En cuanto a la limpieza, con un cepillo de cerdas suaves y cabezal pequeño me frotaba lo mejor posible la parte frontal, y el resto con el Waterpik con colutorio. En esos días no podía abrir casi la boca y me costaba limpiarme, de todos modos, como la comida que tomaba era líquida tampoco dejaba demasiados restos, y lo que dejaba se iba bien con el Waterpik... lo que más ganas tenía era poder limpiarme bien los dientes por la cara interna, lo hacía como podía con un cepillo interdental... 
Al tema de la comida le dedicaré otra entrada aparte.
Aquí os dejo las fotos, estos días y algunos posteriores fueron los peores a nivel estético, estaba deformada y sin hacerme una idea de cómo iba a quedar...
Apenas me salieron moratones, sólo un par de ellos en los laterales de la barbilla de color amarillo que nunca pasaron a otros colores, simplemente acabaron desapareciendo poco a poco.
Día 4 tras la operación
Día 6 tras la operación
Día 6 tras la operación
Día 6 tras la operación

2 comentarios:

  1. Me encanta leer tu blog me operan para antes del verano o para septiembre me a dicho el doctor ,me tienen que adelantar la mandíbula superior y centrar la inferior ya que no estan parejos.
    bueno pues tengo bastante miedo , me estas ayudando mucho. Me gustaría que me expliques lo del kit ese para limpiar la boca que ? Donde lo consigo? Y lo del truquito de la botella no lo pillo jejje como es.
    espero seguir leyendo mas de ti y tu experiencia. Y que me quites las dudiyas.un besico.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Angeles, gracias por leerme, me alegra mucho saber que te esté ayudando mi blog. Lo que yo llamo el kit es a la férula mandibular y los moldes para la operación... no sé si te refieres al Waterpik, es un irrigador de agua, pongo en Google y enseguida te aparece... en cuanto al truco de la botella, no tiene mayor misterio que una botella con una pajita pinchada :-) pero cuando cargue la entrada que dedicaré a la comida tras la cirugía ortognática fabricaré una y pondré una foto para que lo veáis.
    Un abrazo,

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...