martes, 29 de abril de 2014

40 DIAS TRAS MI CIRUGIA ORTOGNATICA

Os sigo contando mi evolución...
A las 5 semanas me dieron el alta médica y comencé mi periodo de vacaciones laborales así que me fui a la playa, la brisa marina sientan fenomenal. Para aquellos que les tocará operarse en verano y piensen que es mala suerte, yo defiendo que a mi me fue bien, hace buen tiempo para dar paseos,  ir a la piscina o al río... en definitiva, hacer más vida en la calle y estar más activo, que viene muy bien para una recuperación más rápida.
Os pongo una foto del momento en que por primera vez tras la operación me ví la encía al sonreír, fue aproximadamente a los 35-40 días y llegó de forma natural, los puntos ya casi se habían caído del todo (enjuagarse con el agua salada del mar va fenomenal :-), y cada vez iba sonriendo más ampliamente.
En cuanto a la comida ya me las apañaba bastante bien, no masticaba como tal, más bien aplastaba, pero por lo demás bien, cortaba trozos pequeños porque la apertura de la boca estaba limitada.
Ya había recuperado del todo la sensibilidad de la cara pero no la del labio superior y la encía, que aún era parcial.
A la hora de dormir me intentaba seguir poniendo boca arriba con un cojín encima de la almohada para estar un poco más incorporada, y a ratos ya dormía de lado...
En cuanto a la inflamación se seguía quedando un poco retenida en la zona de las mejillas.
Como veis, pese a lo invasivas que son este tipo de cirugías, tienen una recuperación exterior increíblemente rápida, a partir de las 2 semanas la gente que no te conocía no nota nada extraño en tu cara. Otra cosa es interiormente, con una evolución mucho más lenta... aún así, la capacidad de recuperación del cuerpo humano no deja de sorprenderme... 
A los 39 días tras la operación
A los 39 días tras la operación
A los 40 días tras la operación
A los 41 días tras la operación
Si queréis leer más sobre mi evolución hasta el momento podéis pinchar en este enlace  La evolución de Silvia.
Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Pero qué bien estás aquí!!!!!!!!!!!
    Vaya cambio en la foto sonriendo! :D

    En relación a lo de hacer vida exterior en el post operatorio, alguna vez habéis sentido/estáis sintiendo que sois...frágiles? jaja, no sé cómo explicarlo. Aunque gran parte será psicológico y no será tanta la preocupación que hay que tener, pero no existe cierto miedo a estar rodeado de mucha gente, coger el bus, metro, gente jugando con el balón...? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias David!!! ¿habéis visto que bien sienta la playa :-)
      Lo de sentirme frágil quizás los 2 primeros meses vas con más cuidado... pero a partir de ahí ya empiezas a coger confianza y todo va mejor.
      Bss,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    2. Hola chic@s, David, respecto al hacer vida en el exterior, a mi lo que me da miedo es que me puedan dar con un balón en todo el careto, ya será algo paranoico, pero me da miedito, jajana

      Eliminar
  2. Holas! Jolin que morena, me dais envidia los que tenéis melanina en la piel, yo a lo máximo que puedo aspirar es al rojo centollo.
    Esta cirugía es una maravilla, además de corregirte la mordida te cambia la nariz, te quita años de encima, te vuelves más fotogénica...a ver quien dice que tienes 36 años, que pasada!

    David la respuesta es sii, a mi me daba la impresión que era de cristal, andaba con un cuidado... A la gente directamente les hacía la cobra cuando venían a darme dos besos ;P

    ResponderEliminar
  3. Vaya cambio! Estas superbien y supermorena, a mi me pasa como a isa que me pongo rojiiiita! Y para dar dos besos pongo morritos como kien no kiere la cosa...yo mañana ya empiezo a trabajar, no se como me ira por que tengo un trabajo de esfuerzo. Bss a todos :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos mañana tengo consulta con jose lopez cedrun.... a ver q me dice... pq mi ortodoncista no para de decir q esta operación no es una coña, q en el papel todo es muy facil, pero q a la hora de la verdad con sangre y tal q las cosas no son tan faciles y que pueden salir mal y no quedar bien e incluso con secuelas para toda la vida....:S
    Isaaaaa! sabes de mas gente q se haya operado con tu cirujano?y q todo haya salido todo perfecto?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio te dice eso?
      Lo veo totalmente fuera de lugar...En todo caso la "secuela" más común es la pérdida de sensibilidad en puntos muy concretos...A mí aunque me dijesen que me quedaría sin sensibilidad fijo en el mentón (que es la zona más habitual) seguiría adelante sin pensármelo, si solo lo notaría al afeitarme...jeje.
      Son operaciones estudiadas y planificadas al milímetro Helena, si hay gente que pasan por el mismo procedimiento por motivos violentos e imprevistos (peleas, deportes...) y se recuperan sin problemas, por qué tiene que pasar algo malo?:)

      Eliminar
    2. Hola Helena! Que tal te fue la visita? No conozco a nadie más, sólo a mi! Mi madrina es enfermera en la misma planta de maxilofacial del materno de Coruña (donde operan) y me dijo que tenía muy buena fama.

      Pero lo que dice David es cierto, todas las operaciones tienen riesgos, así te operes de apendicitis.
      Si fuese tan negro como te lo pinta, desde luego yo no me habría operado pero a mi me dieron mucha confianza tanto el cirujano como la ortodoncista. Eso de secuelas de por vida suena bastante mal, yo voy a hacer ahora 5 meses y todavía no recuperé toda la sensibilidad de parte del mentón pero podría vivir perfectamente con eso, la mayoría del tiempo ni me acuerdo. Me dejaron más secuelas cuando me quitaron una muela del juicio que me tiré un año con la mitad de la lengua dormida, eso si que era incómodo.

      Cuéntanos que tal te fue! Un beso!

      Eliminar
    3. ¡¡Hola Helena!!
      Efectivamente es una operación muy invasiva pero todo depende de cuánto sufras con este problema en tu salud o en tu mente (si tiene componente estético por algún tipo de complejo), o si de verdad crees que podrías vivir con el problema sin plantearte nada más...
      Porfa las preguntas para alguien en concreto mejor en su rincón para no armarnos líos, por ejemplo en este caso sería en EL RINCÓN DE ISA, si la pregunta fuera general para todos en la sección de CUENTA TU CASO... en realidad creo que lo mejor sería abrirte un rincón donde plantear todas tus dudas y explicarnos tu caso, quedando toda la información junta y más organizadito :-) ¿qué te parece?.
      ¡Un abrazo y gracias por seguirme!

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  5. Jope Silvia que cambio, estas muy guapa!!!
    Yo el lunes voy a consulta a ver si ya me quitan la ferula despues de 6 semanas q tengo unas ganas de dejar los pures y poder comer increiblessss.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Silvia estas guapísima, coincido con todos los comentarios anteriores estas super morena , rejuvenecida y una sonrisa y una nariz muy bonitas.
    yo voy el lunes a hablar con el cirujano a ver que me dice, tengo miedito por que mi ortodoncista dice q quiere que me operen de urgencia yaa.
    asi que ya veremos.

    ResponderEliminar
  7. Ole, ole y ole por Silvia, alucinada estoy, vaya cambio!!! Genial. Envidia sana tengo. Enhorabuena, estas genial.Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a todos por vuestros comentarios, parece que voy para Super Modelo 2014 jajajaja!

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  8. Hola chic@s, Silvia me alucina tu caso, cada vez que cuelgas una nueva entrada, me voy a tus primeras fotos, y veo el cambio radical que tuviste.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡gracias Bea por subirme la autoestima!
      Bss,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  9. hola, que tal? como hacias para estornudar? gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia!

    Mil gracias por el blog. Me está ayudando muchísimo. En principio me voy a sumergir en esta aventura yo también, pero estoy esperando a después de mi boda para ponerme a ello y comenzar con la ortodoncia prequirúrguica. Me encantaría saber cómo estás a día de hoy, si ya llevas una vida normal, si puedes morder bien todo tipo de alimentos y si es posible ver alguna foto más!!

    Por otro lado me dijo el cirujano que mi nariz se ensancharía (ya la tengo bastante ancha) ¿Tú notaste mucho cambio?

    Cuando comience el tratamiento te mandaré mi historia para que la cuelgues también.

    Muchas gracias de nuevo y un abrazo!!
    Daya

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...