domingo, 13 de abril de 2014

BEATRIZ, UN MES TRAS SU OPERACION

Nuestra compañera Beatriz nos sigue contando su evolución:
"Ya mi cara parece tomar forma, aunque yo casi no me lo aprecio, porque baja muy poquito la inflamación.
¡Buenas noticias! en esa semana fui al ortodoncista,  me quitaron unos levantes azules que llevaba en las muelas (en el segundo capitulo de mi historieta se ven en las fotillos), me cambiaron las gomas de posición, me dijeron que me masajee el ligamento que tenemos dentro de la boca, al final de los dientes, que es el que nos permite abrir mas o menos la boca, a parte de seguir con los ejercicios de las pinzas, porque ahora abro un dedo y medio, si la próxima vez que vaya abro dos dedos me quitan los ganchitos quirúrgicos donde se enganchas las gomas, así que estoy a tope con los ejercicios, porque también me dijo que si ahora no lo masajeo y hago todo lo posible, el ligamento se acorta. También me dijo que si la próxima vez que fuese seguía sin tener sensibilidad en la parte de arriba, me mandaría unas vitaminas, para ayudar, que aunque había pasado poco tiempo y era normal, me ayudarían bastante.
Y lo mas importante.....POR FIN COMIDA SÓLIDA....pero especifiquemos, no puedo masticar, pero si aplastar, que parece lo mismo pero no lo es, ejemplos de lo que puedo comer: coliflor, brócoli, sandia, arroz muy pasado, spaguettis cortaditos, revueltos de huevo, y todo aquello que con el tenedor puedas aplastar previamente un poco.
Ya me veo muy bien los puntos, porque ya me llego muy bien a todos los sitios de la boca. Se me han caído solo dos, aunque me han dicho que es normal, que tardan unos 40 días, pero ya hay muchos que están muy flojitos.
Anécdota que le comenté a la ortodoncista y que me dio consejo, aunque tarde:
Como siempre para lavarme los dientes, antes de nada me enjuago con agua en un vaso de cristal, para que salga la mayor suciedad, antes de cepillar, pues bien, al cambiar la posición de dientes y hueso, no están donde antes y al meterte el vaso a la boca no controlas donde están los dientes, con lo cual me dí un golpe con el vaso en los dientes, que molestó un poco, pero lo peor fue al enjuagarme otra vez, vi las estrellas,  me dolía la raíz del diente a horrores, y me dijo la doctora que ella siempre aconseja vasos de plástico para evitar tales percances.
Respecto a los dolores de articulación y oídos han disminuido bastante, yo creo que han mejorado gracias a todos los ejercicios que hago.
Y poco más, ya con ganas de verme físicamente un poco mejor, porque todavía tengo un lado mas inflamado que otro, y verme simétrica,  jejeje."
Si quieres ver su caso completo pincha en El rincón de Beatriz.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.

39 comentarios:

  1. Bea, te veo genial.
    No quiero parecer abuela con el "ya te lo dije" :-) pero ya lo puse en la entrada de CÓMO COMER TRAS LA CIRUGÍA ORTOGNÁTICA, mejor comer con los cubiertos y vasos de plástico, que a esas alturas aún se controla la nueva boca jejeje.
    Con las vitaminas que te mencionaron yo creo que se referirán al complejo vitamina B (B1,B6,B12), como comenté también en la entrada de CÓMO COMER TRAS LA CIRUGÍA ORTOGNÁTICA... tengo pendiente dedicar un post también a este tema ¡que estrés!, ¡cuántas cosas!.
    Un abrazo, ya nos seguirás contando.

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  2. Que bien te veo Bea! Ya estas un poco mas desinchada :), yo tambien tengo un lado de la cara mas hinchado que otro.
    Una preguntita: Todavia sigues de baja laboral?, a mi ya me dicen en el trabajo que tengo que empezar y me medico de cabecera me firmo baja hasta el 26 de abril.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga, quien marca tu baja es el médico no la empresa... tú debes valorar tu estado y si puedes empezar ya a trabajar, yo al mes pedí el alta voluntaria porque aún me quedaba otro mes de vacaciones por disfrutar, en caso de no haberlo tenido creo que me hubiera dado al menos 1 semana más para poder comenzar a trabajar...
      Un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    2. Hola Marga, voy mañana al medico, mi doctora me dijo al principio del todo que ella hasta ultimos de abril consideraba que estuviese de baja, pero no se que me dirá mañana, ya os contaré.
      Yo me encuentro mucho mejor, y he empezado a ir al gym, ha cojer un poco de fondo, para que no me cueste tanto reincorporarme, ya que paso muchas horas de pie.

      Eliminar
  3. Pero quéeeeeeee bien Bea!!
    y cómo me gustan tus dientes!! jajaja no me cansaré de decírtelo!
    Pensaba que los ganchos se quitaban antes, os cuesta mucho limpiaros teniendo en cuenta que hay zonas de difícil acceso por la limitada apertura?
    Es curioso lo que cuentas de no controlar la nueva posición,siempre me pregunto lo raro que debe ser cuando te tocas con la lengua y todo eso jeje!
    A mí mañana me toca ir al cirujano, a ver qué me cuenta :)
    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, a mi me quitaron los ganchos antes, creo que todo depende del uso que el ortodoncista vea que tiene que hacer de ellos con la posición de las gomas elásticas, a partir de ahora Bea, si te pasa lo que a mi, prepárate a vivir con gomas constaaaantemente... en distintas posiciones pero siempre con ellas durante meses... sniff.
      Bss,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    2. A mí el tema de las gomas me da un nosequé...jejeje...como nunca me ha tocado llevarlas...Si es en los laterales aun bueno pero si te toca llevarlas en los dientes frontales me da más agobio jaja, aunque será cosa de acostumbrarse y no será para tanto :)
      Silvia, como tu estado actual es un misterio jeje, aún llevas aparato entonces? no había caido en que ya han pasado 9 mesazos! te falta poquito o tienes que llevarlo porque es necesario de cara a la mentoplastia pendiente?

      Eliminar
    3. Hola David, muchas gracias. Ganas tengo ya de verme mis dientes sin brackets, pero tiempo al tiempo.
      Los ganchitos y arcos quirúrgicos me los quitaron la semana pasada, ya contaré en el próximo capitulo, porque no se a Silvia, pero para mi no fue plato de buen gusto.
      Redpecto a la limpieza, yo que no tengo irrigador ni nada, me las apañaba enjuagando muchísimo y con un cepillo de la marca vitis de ortodoncia de cabezal pequeño, al principio no llegas a todos los sitios de la boca y a mí me inquietaba un poco, porque como insisten tanto en la limpieza oral....pero bueno hay que ser constante y perseverante con la limpieza, aunque se nos haga cuesta arriba.

      Eliminar
    4. David, si que llevo aparato aún y aún me quedan unos meses, mi tratamiento inicial ponía 30 meses y llevo 24... a ver si para este año me lo quito de encima. Para la mentoplastia no afectan los brackets.... Y no te preocupes por las gomas que son muy elásticas y todo se acostumbra uno... yo he llegado a parecer un arpa con 6 gomas, preciosa vamos. Se irá desvelando... tiempo al tiempo... como ahora somos tantos ya no me va quedando hueco ni para comentar mi propio caso :-0 jajaja.
      Bea, yo no llevaba ganchos en todos los dientes como tú, creo que a lo mejor llevaba unos 8 o así aproximadamente. No recuerdo mucho el momento de quitármelos así que no debió de ser muy malo...En el siguiente capítulo nos lo cuentas.
      Bss,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    5. Silvia, si es verdad que las gomas desde la primera consulta al ortodoncista, son nuestras mejores aliadas.
      Yo con los arcos y ganchitos quirurgicos, me ayudaba para ponermelas con un ganchito que me dieron en la clinica, me ha venido genial, pero ahora ya me las pongo y quito con los dedos. Cada vez que he ido me las han cambiado de posicion, habia veces que me tenían que hacer como un croquis, porque me liaba un poco.
      Davis a mí si se me hizo raro acostumbrarme a mi nueva boca, nada mas salir de quirofano lo que mas notaba era el paladar, pero luego a la hora de beber, no daba con mi nueva medida de boca.
      Haber que te dicen mañana, estas nervioso?

      Eliminar
    6. Jajaja Silviaaa, somos unos usurpadores!!!! :D
      Bea, nervios no, curiosidad mucha, porque supongo que ya me dirá fecha concreta...y pereza también, que es en otra ciudad y entre unas cosas y otras llego a casa super tarde jeje

      Eliminar
    7. Siii ya ves, aquí al final de lo que menos se va a hablar es de mi libro como dijo Paco Umbral, jajaja, pero bueno, voy intercalando algunos capítulillos para que no me perdáis la pista.
      Suerte mañana, ya nos contarás.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  4. Hola bea!! Que bien se te ve la verdad!! Yo hace cuatro dias k me intervinieron y la verdad es ke me estoy emparanoyando un poco ya ke estoy super hinxada y apenas puedo hablar mucho te pasaba a ti esto tambien?? Graciasss de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, espero que haya salido todo genial, yo te he visto muy bien en la fotillo.
      A mí la inflamacion los primeros 4 dias va subiendo, y a partir del 5 o así me bajo bastante, hasta los 15 dias mas o menos, que se estancó bastante, y la verdad que desde entonces yo ya no me aprecio que me baje, pero la gente si me lo nota, no te agobies, tiene que ser así, con mucha paciencia y veras como tu cara va tomando forma. La semana que viene hace 2 meses que me operaron y todavia se nota un inflamación considerable, asi que mucho animos, y ha dejarte mimar.

      Eliminar
    2. Trankila mary ahora estas con el subidon de la hinchazon todo pasa deja un par de dias y veras como empieza a bajar lo de k no puedas casi hablar tambien es normal, muxos animos y paciencia.:)

      Eliminar
  5. Hola Bea! Me encanta como estas quedando, muy guapa! A mi me quitaron los ganchos a los 15 días y me dió un gustito estar sin ellos.. Y con las gomas también he tenido mucha suerte porque sólo me pusieron dos, y así llevo dos meses con ellas.
    Yo también me daba golpes en los dientes con los vasos porque no me los esperaba tan abajo!, acostumbrada a tener esa apertura en los dientes de delante! Una vez estaba en el ortodoncista tan tranquila con mi boca abierta mientras me cambiaban las gomas y derrepente veo a la chica tirando de su dedo para atras! Se lo estaba mordiendo y yo sin darme cuenta jajaja, la pobre creo que alucinó, que bocado le metí, es que entre que no sentía los dientes y ahora los tengo más cerrados pues cuesta acostumbrarse!
    A Silvia la vamos a atar enfrente la pantalla para que nos tenga entretenidos con entradas todos los días jejejej ni vacaciones ni nada!. La verdad que al ritmo que vas subiendo las tuyas te van a llamar para la mentoplastia y te vamos a ver antes en las fotos de la nueva operación que en las de tu evolución.
    Un beso a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Isa, a mi me paso algo parecido, con lo de morder el dedo a la ortodoncista,jajajaja, yo creo que ya están acostumbradas.
      Pobre Silvia, la tenemos explotada, yo estoy impacientada por ver su evolucion, porque es que me parece increible el cambió que ha dado, esta guapísima, no me cansaré de decirlo.
      Un besin

      Eliminar
    2. Hola a todos, me tenéis con la lengua fuera :-) entre las mejoras que quiero ir haciendo en el blog, la búsqueda de información para las entradas, preparar los casos (que cada vez somos más), etc etc, al final, como dice Isa, me operan otra vez y no me habéis visto como estoy ahora aahhrrgg.
      En fin, es lo que tiene que algo funcione, que cada vez te lleva más tiempo pero estoy muy contenta, y orgullosa de este proyecto.
      Un abrazo para todos,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  6. David que te dijo el cirujano????
    Impaciente por saberlo, que nervios, Jijijijiji y que felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea sjdidksk :P
      Pues nada, estamos ya con la planificación, mañana voy a hacerme un TAC 3D. Hoy he ido a la orto y me han hecho radiografías y moldes nuevos, fecha concreta aún no tengo pero unas semanitas nada más!! :)
      Gracias por preguntar y por la magnífica documentación gráfica de tu recuperación! Vuestro entorno se porta bien con vosotras cuando comen (comida de verdad) u os hacen babear y sufrir los muy malditos? jeje

      Eliminar
    2. Genial, que poquito te queda ya!
      Al principio me daba igual que comieran lo que fuera, pero a las dos semanas que ya tenía apetito, no me daba igual, y no, mi entorno no se cortaba para nada, me acuerdo una vez que hizo mi padre filetes de pollo empanados......madre mia que mal lo pasé, pero bueno lo que peor llevaba era los olores de la comida, ya que aparte de quedarme un olfato increible despues de la operacion, todo lo que olía rico, me apetecia, es otra etapa mas, por la cual hay que pasar.

      Eliminar
  7. Bea estas quedando guapísima... Se te ve genial :)
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea! Estamos todos de acuerdo que estas genial! :) llevo casi un mes operada y en tus entradas me voy viendo reflejada :) Con los ejercicios ando yo también a ver sí consigo abrir más la boca poco a poco .... Como te ha dicho que te des los masajes en los ligamentos? Poniendo los dedos sobre la articulación? Me están metiendo mucha caña con el tema de abrir la boca,me dejaron la boca sellada dos semanas y claro a ver quien era el listo que abría después... Jejeje
    Sigue así que en breve nos enseñas el resultado final! :)

    Saludos a tod@s!
    Lorena

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorena, muchas gracias, mira lo de los ejercicios en el ligamento, habres la boca, y con el dedo que mejor te apañes, al final de las muelas hay como un cartilago, pues lo masajeas hacia abajo, yo me lo hau cia con el dedo indice. Espero haberte aclarado algo, sino me vuelves a preguntar. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Bea:

    ¿Qué más ejercicios haces? Vi el de las pinzas y ahora leo lo de los cartílagos. Y otra cosa también... Con el de las pinzas qué hacías cuando ya abres más del tamaño de la pinza? Lo de abrir y cerrar la pinza me resulta algo delicado porque me han dicho que no hay que forzar.

    Muchas gracias y un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor consultad a vuestro cirujano si os recomiendan hacer estos ejercicios u otros o ninguno... no deis por sentado que si le valen a uno, valen para todos; consultad siempre antes con vuestro cirujano u ortodoncista, que cada caso es un mundo.
      Un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  11. Hola Beaa!! estas guapisimaaa!! escribo un poquito tarde porque no daba enviando comentarios jeje
    ami me toca en nada!! estoy nerviosisima !! un besooo

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo 17 años, este verano cumplo los 18, y sí, yo también tengo un problema parecido al tuyo, tengo la mandíbula inferior más adelantada de lo normal, lleve aparatos en los dientes de arriba a los 12 años y antes un aparato en el paladar para hacérmelo más grande. Ahora no llevo ningún aparato, estoy esperando a cumplir los 18, me dijeron que me harían una radiografía y otra a los 19, y si en ese año no me había crecido más la mandíbula me operarían, el caso es que cada vez que voy a la revisión me dicen que no para de crecer, estoy un poco desanimada, tengo muchísimas ganas de acabar con esto, de mirarme las espejo y verme bien, a lo mejor es una tontería, pero siento que la gente me mira la mandíbula y que nota que no es normal, y esto me deprime mucho, le estoy cogiendo manía, cada vez más a hacerme fotos, y antes me encantaba. Espero que me operen lo más pronto posible y poder mirarme al espejo y verme la cara simétrica de una vez. Tenía muchas dudas a cerca de la operación y de como sería la recuperación, pero gracias a este blog he podido aprender un poco más sobre el tema.
    Muchas gracias por escribir el blog y contar vuestras experiencias, no os llegáis a imaginar lo que me han ayudado!
    Una cosa que me gustaría saber es la edad en la cual os dijeron que vuestra mandíbula había dejado de crecer, muchísimas gracias otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia! bienvenida :)
      No te preocupes, seguro que estás a puntito de dejar de crecer si no lo has hecho ya! Las chicas termináis de desarrollar muy pronto en comparación con nosotros (yo hasta los 23 noté los últimos cambios!) Yo he visto casos de chicas de 16 que en otros países ya les dejaban operarse. Ánimo verás que pronto te toca! lo que no entiendo es por qué no te van poniendo el aparato ya?

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar! Lleve durante dos años brackets en los dientes de arriba solo, ahora los tengo perfectos, solo me tengo que poner todas las noches un aparato transparente para evitar que se muevan, los de abajo no los tengo tan mal, me dijeron que me los pondría si fuera necesario después de la operación, porque si me los ponían antes no me serviría de nada, ya que al retrocederme la mandíbula se me volverían a mover.

      Eliminar
    3. Hola Lidia, soy Silvia, ante todo darte las gracias por tus palabras, me alegro que este blog te esté ayudando, entre todos estamos creando una gran comunidad ortognática :-)
      Yo no te puedo ayudar con lo de la mandíbula porque en mi caso la primer vez que oí hablar de esta operación fue a los 30 años así que imagínate...
      Por favor si quieres contar tu caso mejor hazlo en la sección CUENTA TU CASO, así más gente podrá leerlo y contestar tus dudas...
      Muchas gracias por leerme, un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    4. Muchas gracias, lo siento aun no se muy bien como va el blog, pero la próxima publicación la haré desde esa sección. Muchas gracias otra vez por escribir este blog, no sabes lo mucho que me esta ayudando.

      Eliminar
    5. ¡¡No te preocupes!!
      Gracias por tus comentarios.
      Un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  13. Hola lidia, ami me hacian una radiografia en la mano, habia un hueso ahi que sabian si iba a crecer mas o no.. porque cada vez que yo daba un estiron me crecia la mandibula inferior tambien !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder, ¿con cuantos años te dejo de crecer a ti?

      Eliminar
  14. Hola soy sarai de mexico tengo un mes checando a diario el blog los he leido casi a todos me alegra li de beatris, lo de mari a mi me operan el 7 de junio muero de nervios pero lo he buscado por mucho tiempo gracias silvia por creae esto me han ayudado y muchas felicidades betri sigo tus avances y me.emociona Animoo :) y si te vez muy bien espero contarles mi caso proximament :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sarai! ¡gracias por seguir mi blog y por tus palabras!
      Que cerquita estás de tu operación, espero que todo salga muy bien, es normal que estés nerviosa ¡es algo que te cambia la vida!.
      Si quieres contarnos tu caso tienes 2 opciones, o bien en la sección CUENTA TU CASO o me abrir EL RINCÓN DE SARAI donde podrás tener un espacio propio como tienen otros compañeros y poder contarnos con más detalle tu evolución, dudas, etc, para esta opción escríbeme un email a micirugiaortognatica@gmail.como y te cuento.
      Un abrazo y muchos ánimos,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    2. Hola Sarai! yo me operaré en junio también :) no nos queda nada jeje.

      Enorme "El día que mi cara cambió" cruzando el charco!! :P dentro de nada veo la página traducida a distintos idiomas jeje!

      Eliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...