jueves, 24 de abril de 2014

EL CASO DE IRENE

Una nueva experiencia llega al blog, la de Irene, aquí os la dejo:

NOMBRE O NICK: Irene

PAÍS (provincia): Alicante

EDAD: 21

CLASE ESQUELÉTICA: Pendiente

FECHA INICIO ORTODONCIA: Julio 2013

FECHA DE LA OPERACIÓN: Pendiente

TIPO DE OPERACIÓN:  Lefort 1 segmentado  y posible mentoplastia

ELLA MISMA NOS CUENTA TU CASO: 
"Todo comenzó cuando me salio la dentición permanente. Con 9 años notaba que mi boca no era como el resto, yo no podía juntar los dientes de arriba con los de abajo, no podía "cortar" un simple bocadillo. Al principio mi madre no le dio mucha importancia, me llevo al dentista y le dijeron que mi tratamiento requería de una operación de "cortar hueso" como decía ella,  se asustó y dijo que no estaba tan mal y no se me notaba prácticamente si yo no lo decía. Pasó el tiempo, y conforme crecía menos me gustaba mi boca, a parte de los problemas que me suponía a la hora de comer, respirar, etc. Así que con 15 decidí volver al dentista a ver si me daba otra solución, me dijeron lo mismo, que ortodoncia y operación pero que tendría que esperar a cumplir los 18 cuando toda la dentición estuviera completa y no estuviera en fase de crecimiento. Tres años más de larga espera......... 
Con 19 ya por fin empecé con todo el proceso, radiografías, estudios, cirujanos, etc. Mi primera parada antes de la colocación de los brackets fue extraerme los cuatro cordales de golpe anestesiada totalmente y quitar el frenillo lingual que por desgracia cuando nací el médico no quiso quitármelo... Y por fin una vez todo cicatrizado, comenzó el 25 de Julio de 2013 mi gran aventura hacia la meta final que es el poder tener una sonrisa y dientes "perfectos". 
Son nueve meses ya con los brackets puestos y cada día que pasa veo una mejora que me anima a seguir adelante ante cualquier adversidad, porque está claro que quien algo quiere, algo le cuesta, y sé que este es el sueño de mi vida, el que llevo soñando desde que era una niña. Poder sonreír sin miedo a las miradas, ni a las inseguridades que esto conlleva. Será un proceso duro y doloroso, no lo dudo, pero sé que al final todo lo sufrido tendrá una gran recompensa de la que no me arrepentiré en la vida..... :-D"
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Irene.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.



20 comentarios:

  1. Mucho animo irene ,yo estoy desde el 2012 y aun me qeda...
    También soy de alicante asi q quieres hablar y consejos aqui estoy .yo estoy pasando por todo sola y la verdad que sí se necesita saber mas y escuchar experiencias por eso desde qué encontre esta página me siento muchísimo mas tranquila y mas comprendida , asi q para lo que necesites.
    Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M.Angeles! La verdad q el blog me esta ayudando mucho, porq poder compartir esto sabiendo q otras personas saben por lo q estan pasando te da mucha fuerza de seguir hacia adelante!!! Asiq animo y al toro, q estamos aqui para ayudarnos mutuamente! :)

      Eliminar
  2. Bienvenida a la familia Irene!!
    Lo de LeFort...eso significa solo maxilar superior? nunca lo he tenido muy claro jeje.
    En la primera foto se te ve genial, claro, el problema es poder juntar los dientes...Lo bueno es que mira, nunca te han mareado y desde niña te han hablado de la cruda realidad.
    Aquí estamos para apoyarnos mutuamente en este largo proceso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el lefort solo es maxilar superior! En mi caso sera segmentado, para entendernos hacen el maxilar en tres trozos y luego lo vuelven a juntar algo asi!! Te dejo el link del video Ver "null" en YouTube - http://www.youtube.com/watch?v=a_jMGahZhGw de simulacion! ;)

      Eliminar
    2. ¡Hola Irene! gracias por vuestras palabras, es muy satisfactorio saber que este espacio ha "cambiado" también vuestras vidas :-)
      Otra de mis entradas pendientes habla de los distintos Lefort, gracias por tu explicación.
      Un abrazo y gracias por compartir,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  3. Holas! Jo como me recuerda mi boca a la tuya, pero a ti casi no se te nota en la cara y eso que tienes una buena mordida abierta! ¿cual es tu secreto? jejej. Ya verás que bien te vas a encontrar. Cada vez que muerdo un sanwich se lo enseño a la gente con emoción pero me miran como si estuviera loca..no me entienden como vosotros!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!! Eso mismo me dijo mi ortodoncista, q para tener la mordida abierta que tengo no se me nota nada! Lo que pasa segun me explico él he sabido desde pequeña disimularlo y por eso no se me ha quedado peor. Pero cuando la gente me ve la mordida se quedan con la boca abierta, porq como no se nota parece q la tenga bien.
      El mayor sueño de mi vida es poder comerme un bocadillo de jamon sin tener que partilo a pedacitoos, el dia q lo consiga sera increible!!
      Menos mal que tenemos este rinconcito donde todos nos comprendemos en lo q estamos pasando jejje.
      Un besito Isa ;D

      Eliminar
    2. Es necesario quitar dientes para segmentar o no en todos los casos se hace?

      Eliminar
    3. dependera del caso.... a mi me los espacian con muellecitos, pa hacer sitio para luego cortar por ahi.

      Eliminar
    4. Hola anónimo, a mi me quitaron en la parte d arriba los premolares debido al apiñamiento q tenía. Carla.

      Eliminar
  4. Cuantos milimetros te han cortado para que cierre tu mordida?

    ResponderEliminar
  5. Hola Irene!Tenemos alguna novedad en tu caso? ya te han operado? Cómo te entiendo con lo de poder morder un bocata de jamón... Yo tengo cita con cirujano para ver qué me dice, pero tengo clase II con mucho resalte y mordida abierta. Aún no me he decidido pero cada vez que os sigo leyendo lo voy teniendo más claro.

    Estoy enganchándome a este blog! Porfa ponnos al día de tu caso. Un abrazo y gracias! :

    Daya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daya no te lo pienses y operate. No te vas arrepentir. A mi me operan el 20 de Marzo deseando estoy que llegue el dia y ver como va a quedar mi sonrisa definitiva. :D

      Eliminar
  6. Hola soy Tere, Voy a empezar con el proceso para someterme a una cirugía del maxilar superior en Alicante por la Seguridad Social. Quería saber si podéis decirme cual es vuestra opinión sobre el departamento del hospital, y si tenéis idea del periodo de espera para que te operen. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere! Perdon por no contestar antes, pero no sabia que habian mas comentarios. Decirte que el departamento de cirugia maxilofacial de San Juan es una maravilla, a mi me operan el 20 de Marzo. Y en lista de espera llevo desde Octubre de 2015. Es largo el proceso pero merece la pena.

      Eliminar
    2. Que largo... Yo en mayo hago 6 meses en lista de espera..me dijeron en el hospital q si se pasaban q reclamase.
      Si te van a segmentar como a mi...por que no tienes espaciados algunos dientes ? A mi me separaron entre los colmillos .. Eso es para q al cortar no toquen la raiz y no pietdas el diente o se te vuelva negro.

      Eliminar
    3. Si me segmentan y de echo me quitaron los dos premolares para poder cortar bien. Lo que pasa que esas fotos son de mucho ante de que me los quitaran.
      Tu tambien tienes mordida abierta.....??

      Eliminar
    4. Tengo un popurri de todo un poco. Realmente padezco mas de clase tres y asimetría. No me kitaron piezas me metieron unos muelles y a hacer hueco a presión...

      Eliminar
    5. La cuestion es arreglarse y quedar genial. Si quieres que te cuente mas del proceso, me operan el proximo lunes. Te dejo mi email, y si quieres te cuento como a ido y me cuentas como va tu caso. Apoyarse mutamente siempre viene bien.
      irenerp92@hotmail.com

      Eliminar
    6. Gracias irene. Me pondre en contacto conmigo. Mucha suerte en el gran dia.

      Eliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...