lunes, 14 de abril de 2014

EL CASO DE PATRICIA

Os presento a otra compañera, éste es su caso:

NOMBRE O NICK: Patricia

PAÍS (provincia): España (Santander)

EDAD: 38 años

CLASE ESQUELÉTICA: II

FECHA INICIO ORTODONCIA: 13/09/13 

FECHA DE LA OPERACIÓN: Diciembre 2014

TIPO DE OPERACIÓN: SARPE + MONOMAXILAR INFERIOR

ELLA MISMA NOS CUENTA SU CASO:
"Me pusieron el aparato el 13 de septiembre en la parte de abajo y arriba me pusieron un hyrax para expandir, pero el hyrax no funciono y me tuvieron que hacer un SARPE.
Una vez que los dientes se abrieron 1 cm, me colocaron los brackets arriba. 
Hace un mes que me los pusieron y la operación esta prevista para diciembre si va todo bien.
Mi historia comienza en mi nacimiento, ya que nací con fisura palatina, de la que me operaron al nacer pero me dejaron un agujero en el paladar( no se por qué), por ese agujero se me va la comida y sobre todo los líquidos, hace un año me planteé cerrarme el agujero del paladar, mas que nada porque tengo la voz nasal;  nada mas verme la cirujana me dijo que necesitaba lo primero un avance mandibular, y lo del agujero lo dejaríamos para lo último, me puse en sus manos sin dudarlo y aquí estoy, con mucho miedo pero esta experiencia no se me escapa porque es mi asignatura pendiente y !la pienso aprobar!"

A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Patricia.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.

18 comentarios:

  1. Hola Patricia, ya estás a mitad de camino ¡así que ya hacia adelante!, muchas gracias por contarnos tu experiencia. A partir de ahora vete haciéndote fotillos de vez en cuando y nos vas contando tu evolución, yo la iré cargando en tu rincón del blog.
    Un abrazo, ¡ánimo que ya está hecho al 50%!

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, jolin que complejo tu caso, la verdad es que nunca habia oido lo de SARPE, si me lo pudieses explicar te lo agradecería muchisimo, seguro que todo va genial y para el 2015 empiezas el año con mordida nueva, jajaja. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia. Jope con tantas cosas no me he enterado de mucho :( jeje.
    ¿Los dientes del medio se te han separado tras el SARPE o eran así?
    ¿Cómo es que tienes un agujero en el paladar? ¿Conecta con la nariz?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola patricia bienvenida, si que has sufrido con la boca, que repelus verte como te han separado los dientes en tan poco tiempo y lo del agujero en el paladar ya ni te digo:(
    Menos mal que ya queda menos para tu operacion y seguro que quedaras fantastica;p
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola, os explico, el agujero del paladar es pequeñito, pero los liquidos se me van hacia la nariz si bajo la cara para abajo.
    El Sarpe me lo hicieron para ensanchar el paladar, te cortan unos huesos de nariz y paladar para q ensanchen con un aparato q se pone rn el paladar, le vas dando vueltas y se va abriendo el paladat, de ahi q se van separando los paletos , ahora los tengo ya juntos, se me han juntado con los brakets, esto es complicado, sino entendeis algo, decidmelo.
    Respecto al Sarpe, yo li pase fatal, no podia comer y li tenia todo dormido, toda la parte superior, uan algo lo tengo dormido.
    Muchas gracias, Patricia.

    ResponderEliminar
  6. Hola! jolín si que es complicado tu caso. O sea que en total ¿te tienen que hacer 3 operaciones?? El Sarpe, el avance mandibular y el agujero de último? Que follón. No entiendo porque si a mi también me hicieron expansión maxilar y avance a ti te lo tienen que hacer por partes.
    Te deseo mucha suerte y mucho ánimo. Besos

    ResponderEliminar
  7. No tengo ni idea, la cirujana me dijo q lo mio al final eran tres operaciones, q no se podian hacer a la vez, tengo miedo porq me ha dicho q tengo q pasar 72 horas en la uci despues de operarme y a ninguno de vosotros os he oido q hayais estado en la uci.patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco al menos 2 casos que han pasado la primera noche en la UCI, pero 72 horas no... a ver si alguien ha oído otras cosas y te dicen...
      Un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  8. Hola Patricia!!
    Que sepas que te considero una valiente, a mí al principio me comentaron que quizás necesitaría SARPE, finalmente no fue necesario, pero estaba aterrado pensando en el hueco entre los paletos! presumido que es uno..jeje. Vaya mala suerte has tenido, eso de la fisura no suena nada bien (desconozco por completo el tema)...:\ entre eso y la foto que has subido recién operada, qué angustia me ha dado leerte! Lo importante es que estás ya en proceso de quedar perfecta y todos seremos testigos de tu cambio! :)) Ánimo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia, respecto a lo de la UCI, a mi me dijero que entraba la posibilidad de que me quedase la primera noche, es verdad que al final no lo consideraron, pero yo pensaba que si me quedaba iba a estar mucho mas controlada y vigilada, a mi 72 horas me parece una burrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestros animos, el dia 21 de mayo tengo consulta en maxilo y la voy a preguntar dudas porq a mi tb me parece una burrada, otra cosa, lo de dormir semi tumbada es obligatorio? Porq yo semi tumbada no me duermo ni de coña, con el sarpe me pusieron asi y no pegue ojo en toda la noche.

      Eliminar
    2. Hola Patricia, si duermes en horizontal te levantarás con la cara más hinchada... la verticalidad ayuda a la circulación sobre todo teniendo en cuenta que los senos maxilares están llenos de sangre...
      Bss,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  10. hola patricia ! te pusieron anestesia local aparte de general? si es así la local cuanto tiempo te tardo en desaparecer?

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia, me ayudaria bastante saber: tras el SARPE que tiempo tienes que estar de baja?, o cuantos dias se tiene la cara hinchada? o hablando mal?

    ResponderEliminar
  12. a mi tb me gustaria saber com es lo del SARPE me lo hacen el 16 de julio y tengo miedo aunque la cirujana me dijo que era peor la extraccion que me estaba haciendo (2 molares y 2 premolares) el mismo dia. Y no tengo la cara hinchada

    Ibon

    ResponderEliminar
  13. Qué complicado suena tu caso! Pero seguro que con todo lo que tienen que hacer quedará genial, como debe de ser =)
    El 10 de Agosto me harán un SARPE, y será la primera de las 2 cirugías que me tendrán que hacer (la segunda será muy probablemente una bimaxilar con avance del maxilar inferior). Me gustaría saber cómo fue tu evolución tras el SARPE, y si los mareos/molestias duran mucho tiempo. Gracias por compartir tu historia!

    María OD.

    ResponderEliminar
  14. Yo despues del sarpe estuve dos dias ingresada en el hospital. Me operaron hace 6 meses ya y se me sigue hinchando la cara. Ademas te cambia la anchura de la nariz( se te hace mas ancha) . Desde mi punto de vista, no es nada recomendable ya que lo estoy pasando mal :( .

    ResponderEliminar
  15. Qué raro, a mí al cabo de 2 meses ya no me quedaba ni rastro de inflamación. Qué te dice el cirujano, es normal? Ánimos!

    María OD

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...