martes, 1 de abril de 2014

ISABEL NOS CUENTA SU OPERACION

Isa nos cuenta cómo fue su operación, nos envía muchas fotos del antes, y radiografías del después. En sus propias palabras:

"Después de dos años de brackets llegó la llamada. Tardaron un mes y una semana desde la cita que tuve con la anestesista. 
Yo estaba impaciente y deseando  que llegara el momento pero cuando me llamaron me asaltaron todas las emociones juntas: miedo, alegría, nervios, inseguridad... lo veía tan lejano y de pronto llegaba el momento.
Me ingresaron la noche antes de la operación, no estaba nada nerviosa pero me dieron una pastilla para dormir y me la tomé porque, según una enfermera, al día siguiente iba a estar hecha un cristo (que majas, ahí animando! XD). Me comí la cena saboreándola bien y a dormir como un tronco.
El día de la operación me despertaron a las 8, me mandaron bañarme y ponerme el mítico camisón de hospital, el de las aberturas, me lo enrrollé bien intentando que no se viera nada, misión imposible. 
Tuve que esperar hasta las 11:00 h porque iba de primero un chico para quitar las muelas del juicio, mal asunto porque ya me empezaba a poner nerviosa, era mi primera operación y no sabía muy bien lo que esperaba, creo que a lo que le tenía más miedo era a la anestesia porque siempre oyes cosas negativas de cuando la gente despierta.
Me bajaron, me subí a la mesa de operaciones, vi a la anestesista que no se que me dijo y adios! hasta que volví a abrir los ojos y me dijeron : "Hala! ya estas operada". Yo alucinaba porque para mi no había pasado ni un minuto y fueron 4 horas de operación, ¡de verdad que no me creía que me hubiesen operado ya!.
Me llevaron a la sala de recuperación y yo iba toda espabilada, no tenía ni mascara de oxigeno ni intubación, sólo el hielo y una sonda para eliminar la anestesia, me imagino. Estuve allí unas 5 horas y me eché unas siestas que me sentaron genial, la verdad que estaba muy tranquila y a gusto allí. Lo primero que noté cuando tomé un poco más de conciencia de mi cara es que respiraba genial por la nariz, antes me costaba más, pero ahora fluía el aire sin ningún esfuerzo.
Cuando me subieron a la habitación era ya de noche y fue allí cuando ya empezaron las incomodidades, me costaba tragar saliva, notaba la hinchazón y que tenía muy poca movilidad en la cara.
Esa noche estuve sangrando por la boca y tragaba sangre, cosa que me revolvía el estomago, no me encontraba muy bien. Llamamos al medico y vino una chica muy jovencita que estaba de guardia, me limpio la boca por dentro (que gusto) y me cosió dos puntos porque parecía que se había abierto alguno. Gracias a ella deje de sangrar y pude dormir un poquito esa noche.
Al día siguiente de la operación ya me levanté a dar paseos y les pedí que me quitaran la sonda porque era muy incomoda. Comí por primera vez y, como no tenía ni gomas ni férula puesta, pude comer un poco con la cuchara o bebiendo directamente de la taza. Me bababa constantemente, como no podía cerrar los labios tenía que tragar cual ganso, no podía con nada que fuese mínimamente sólido, ni una crema demasiado espesa porque no la bajaba. Ni tenía hambre, sólo pensar en lo incómodo que era comer, se me quitaba.
Odiaba cuando venían las enfermeras a ponerme la medicación, se me agotaron las vías dos veces y me acribillaron los brazos. Me dolía muchísimo cuando me inyectaban el Enantyum para el dolor, me subía un frío por el brazo y una sensación rarísima. Lloraba como una magdalena por cualquier cosa, porque no podía comer bien, por culpa de las vías, etc...me cuestionaba constantemente si había hecho lo correcto, supongo que es algo normal en esa situación y con el efecto de anestesia todavía en el cuerpo.
Ese día también me llevaron a hacer la radiografía. La verdad que fue el peor día que pase pero esa noche dormí del tirón (con pastillita, claro).
Si el viernes me operaron, el domingo me mandaron ya para casita. No tenía muy claro si me apetecía irme porque cuando estas así te obsesionas un poco, yo por lo menos pensaba que me iba a hacer daño o a descolocarme algo por ahí dentro, hasta soñaba con eso.
Salí del hospital, fuí a por los medicamentos y pasé la tarde del domingo tirada en el sofá. Al día siguiente tenía que ir a la ortodoncista y el miércoles al cirujano.
Lo peor ya estaba pasado...".
Antes de la operación
Si quieres ver su caso completo pincha en El rincón de Isabel.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.

32 comentarios:

  1. ¡Hola Isa! a mi también me ingresaron una noche antes y fui la segunda en el turno de quirófano ¡como tú!... pero en tu caso y en el de Beatriz os dieron pastillita para descansar (a mi no, debieron pensar que soy más fuerte de lo que soy :-() , y tampoco te pusieron férula ni gomas :-0, aquí hay casos para todos los gustos, desde luego.
    A la sala del despertar, o recuperación como la llamas tú, fui con mascarilla, en cambio tú ya sin naa, qué grande...
    El medicamento que a mi me dolía en la vía era el Nolotil (también era para el dolor pero no sé si es lo mismo que el Enantyum).
    En la habitación también lloraba a ratos, creo que debe ser el estres post traumático, la tensión acumulada, los nervios o la anestesia... o todo junto, porque a muchos nos pasa lo mismo...
    Sólo 2 noches tras la operación ingresada ¡tiempo record!.
    Lo que comentas de que se te quitaba el hambre... yo debo ser una tragaldabas porque incluso con férula y gomas me apañaba para sorber lo que pillara, jejeje, ¡tenía hambre!.
    Por cierto, en tu foto de frente con la boca cerrada me recuerda un montón a mi cara de antes... que cosas...
    Por cierto, de momento no he visto a nadie que haya vomitado la anestesia en blog... ¿a todos nos pusieron sonda?.
    Esperaremos ansiosos tu siguiente entrada contándonos el primer mes tras la cirugía, ¡a ver cómo te fue!.
    Un abrazo grande y gracias por compartir con nosotros.

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Sii el Enantyum era para el dolor, le tengo manía desde entonces...
      jejeje en la sala de despertar me encontraba genial (debía ser que la anestesia aun estaba activa), estaba toda feliz allí echándome mis siestas. Luego en la habitación ya le daba más al coco, yo creo que era más consciente de lo incómoda que estaba.
      Las fotos del ortodoncista son horribles jajaja, ahí no te vale ponerte de una pose u otra para disimular, ahí está la cruda realidad. Creo que hasta me cambiaron los ojos después de la operación, cuando tienes ese tipo de cara alargada se ve con expresión tristona: ojos caídos, boca con la comisura hacia abajo, por no hablar de las marcas esas feas alrededor de la boca. Ya se que me dijiste que vuelven, no quieroooo!
      Lo de la sonda me imagino que nos la ponen para no pasar el mal trago de vomitar con la boca así. Aunque sea un poco incómodo pasear con tu pis de un lado a otro creo que lo prefiero antes que vomitar!
      Un Beso!

      Eliminar
    2. Creo que parte de culpa de esa expresion triste que comentas,y que yo tambien tenia,la produce la respiracion bucal...
      A mi me quitaron al dia siguiente antes de levantarme,asi que no tuve que ir de paseo con ella :-)

      SILVIA de "El dia que mi cara cambio"

      Eliminar
  2. Buenas! yo tambien tengo mordida abierta, como la tuya, la proxima semana tengo cita con el maxilofacial, tengo muchas ganas, miedo ninguno, por ahora, ya he pasado por una operacion de rodilla hace años asi que se como va el tema de la anestesia, creo que lo que mas me angustia es el postoperatorio pero somos fuertes y si queremos estar guapas hay que sufrir jajaja me alegro mucho de que todo haya salido bien Isa, ahora a presumir por ahi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Pues es genial que no le tengas miedo, un punto a tu favor, porque yo a lo que le tenía miedo era a la anestesia (hasta me imaginaba que me iba a despertar en medio de la operación! jajaja se me va un poco..).
      Lo del post operatorio sólo te tienes que hacer a la idea que vas a estar una semana muy incómoda, lo demás está chupado!
      ¿entonces te van a operar ya o empiezas ahora con el proceso?
      Ya veras que maravilla es comer una pizza o un sandwich y arrancar todo el trozo sin que te caiga nada ni montar el espectáculo jajaj

      Eliminar
    2. Hola Isa!!!
      Jajajajjaja me ha echo gracia eso de que pensabas que te ibas a despertar en medio de la operacion... yo era igual que tu, hasta que no hace mucho tube que pasar por una operacion y vi que no era nada, así que ese problema esta resuelto, a mi como a Paula me da un panico el postoperatorio, por el agobio que se que voy a tener.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Voy a empezar con el proceso, me queda un largo camino que espero que se pase rapido porque tengo muchas ganas, cuando era pequeña mi dentista particular ya hablo a mis padres de la cirugia ortognatica pero tenian tanto miedo y era tan caro que decidieron pasar pero es algo que a la larga puede traer consecuencias peores, sobretodo si me quedo sin muelas, a ver como hago pa comer, con pures como los abuelitos jajaja estos meses me han tenido que quitar un par de muelas porque las tenia destrozadas... pero es lo que tu dices, tengo muchas ganas de poder comerme un bocadillo o una pizza sin necesidad de mancharme la camiseta o simplemente sonreir a las fotos porque este problema afecta mucho a la autoestima y a como nos ven los demas, ademas que la cara se vuelve delgada, con ojos tristes, bueno vosotras ya sabeis...
    ¿eso de la sonda despues de la operacion como va? es lo que mas me inquieta jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! bienvenida, primero de todo, gracias por leerme.
      Yo no quise ver esa peli pero sé de cual hablas...
      Es un camino largo pero merece la pena, al menos en mi caso. Mejorará tu salud y tu autoestima, ya verás.
      Lo de la sonda que no te obsesione que es una bobada :-)
      Un abrazo y gracias por leerme,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  4. Isa, respecto a esas paranoias tuyas sobre la anestesia yo tambien las tuve la primera vez, ademas por aquel entonces se estreno una peli de un tio que le transplantaban un corazon y no le anestesiaban del todo, mal rollito xD el dia antes de mi operacion de rodilla tenia el miedo de que me encontraran cangrena y me cortaran las dos piernas jajaja de hecho, al despertar de la anestesia lo primero que hice fue asegurarme de que mis piernas aun las tenia xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sonda te la ponen en la operación cuando ya estás anestesiada, me imagino que es para eliminar la anestesia a través de la orina y no tengas que forzar la boca si te da por vomitar. A mi no me dolía ni nada, era un poco incómoda y se notaba más cuando cambiabas de postura o al levantarte. Cuando te la quitan tiran rápido de ella y a mi no me dolió tampoco.
      Menos mal que no vi aquella película porque seguramente ahora mismo ni me veriais el pelo por aqui! jajaja

      Eliminar
    2. Yo es que en la operacion de rodilla tuve que echar la anestesia mediante el vomito, estuve asi desde las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada, lo pase fatal, la sonda de la que hablais mas que asustarme me da repelus, ir con eso metido ahi, tiene que ser muy incomodo jaja

      Eliminar
  5. Hola Isa! Tu testimonio parece muy optimista! por momentos demasiado, al principio ya me estaba asustando viendo lo bien que lo estabas pasando recién operada jaja! Me da la impresión de que tu cambio físico ha debido ser enorme, no?
    Estos posts retrospectivos vuestros no hacen más que impacientarnos por conocer vuestra situación actual! Mandaremos paparazzis a vuestras ciudades para que os estropeen la exclusiva! :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me parto! Pues si te digo la verdad cuando lo estaba escribiendo pensaba que estaba siendo una quejica!
      Y si, recién operada estaba genial pero seguro que era porque estaba drogada perdida aun!
      De todas formas, no se si os pasará también a vosotros, pero cuando pasa un cierto tiempo siempre recuerdo más las cosas positivas que las negativas.
      Y el cambio físico..no se ni que decirte. Hay gente que ni se entera, otras que me dicen que cambié un montón... yo me lo noto mucho, para bien. Eso de ir por la calle y mirarse en cualquier espejo sin tener miedo a verte la cara "rara", no tiene precio! jejej
      Ya te queda muy poquito a ti eh?? También estamos impacientes por ver tu caso! A ver si Silvia te quita el castigo pronto jajaj

      Eliminar
    2. Siiiiiii queremos conocer el caso de David, quitale ya el castigo Silvia, jajajajajaja....
      A mi Isa, lo que estoy notando que me pasa, es que en mi entorno, que trabajo cara al publico y conozco ha mucha gente....la gente con la que he dado no me ha conocido, y me he quedado chafada, jajaja, ahora voy a tener que ir presentandome por ahí. Que fuerte, yo tampoco me veo tanto cambio, pero la gente, yo creo que al verme hinchada no sabem si soy yo o no.

      Eliminar
    3. David, es lo que tiene haber pasado ya por ello... que ahora, jugamos con ventaja, jejeje. Todo llegará y os iremos contando nuestras evoluciones poco a poco que hay que ir dejando hueco para otros temas interesantes...y lo bueno se hace esperar :-).
      Isa, yo me acuerdo de todo como si fuese ayer y eso que han pasado 8 meses y medio, es algo que marca sin duda.
      Yo ahora me veo en las fotos y me veo distinta pero mejor, es raro, ves tu fotos de antes y te reconoces, te ves ahora y te reconoces también, una extraña mezcla entre cómo crees que eres y cómo eres ahora en realidad...
      Isa en el próximo capítulo ya nos contará las primeras semanas y veremos fotitos de su evolución. Y aunque no le guste, a partir de ahora se va a hacer fotos más a menudo porque se debe a sus fans, o sea, nosotros, jejejeje.
      Al caso de David le toca el sábado, ¡prometido!.
      Un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    4. Jolín Bea, ¡pues yo si que te reconocería! has cambiado a mejor pero sigues siendo tú. A mi me pasaba que notaban que me había hecho algo pero no sabían que y no se atrevían a preguntar... otros decían que más delgada... murmuraban entre ellos, jejeje, pero de ahí a no conocerme...
      Isa, ¿a tí te reconocían al primer mes tras la operación?
      Un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    5. Ostras, pues que igual por la calle no se den cuenta es entendible pero en tu entorno habitual en el que siempre te han visto como es el trabajo no sepan que eres tú...qué violento! Bueno Bea se ha operado hace poco y no comenta muchas cosas negativas (salvo que nos esté camuflando la dura realidad!) así que me quedo con eso también :D
      Yo siento decepcionar a la audiencia pero en mis fotos me mostraré manteniendo mi anonimato :P
      Este mes que me queda me voy a dar unos cuantos homenajes gastronómicos me parece a mí...jejeje.

      Eliminar
    6. Si es fuerte si, que no te conozcan, pero bueno cara nueva, amigos nuevos,jejeje.
      David la verdad es que cuento todo ehhh, no he camuflado nada. Seré una chica dura, jajajajajaja....
      Muy mal ehhh, no puedes decepcionar así a la audiencia, aqui todas con nuestras peores poses y tu no? Me parece fatal, Silvia yo le siguiria castigando...jeje, es bromita, aun así, eres uno mas de la family.

      Eliminar
    7. Cuando yo volví al trabajo, la gente sí que me reconocía pero me miraba con cara rara. Me preguntaron varias personas qué me había pasado porque estaba aun bastante hinchada. Y yo venga a repetir la misma historia una y otra vez jajaj. La gente que no me reconocía es porque era clienta desde hacía poquito tiempo y no había tanta confianza.
      Pero tiene razón Bea, me encantó la frase, a buscar amigos nuevos jajaja.
      Yo si que voy a mandar a algún paparazzi a sacar fotos a alguno...tengo amigos en Vigo y puedo investigar...es una amenaza (por si no quedó claro jajajaj)

      Eliminar
    8. Buf, eso debe ser horrible estar contando una y otra vez lo mismo y total para que no lo entiendan jaja.
      Jajaja, teño medo! pues Isa me opero en Santiago, te queda cerquita, pásate y me das ánimos que los necesitaré :P

      Eliminar
  6. Vale emmmm vale? Qué narices es una sonda? Espero que no sea lo que estoy pensando. Madre mía es que como sea lo que estoy pensando me muero o algo. Es que soy muy tirillas y en cuanto que pienso en estas cosas me pongo a temblar cómo un chihuahua y me da algo. Espero que los pinchos no duelan ni la vía. Como me despierte con una vía en un brazo y una sonda ahí me desmayo y ya no me despierto hasta que me den el alta.
    Suerte Isa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Germán con vias te vas a levantar, y ya te digo yo que con mas de una, y la sonda es para el pis,jejeje para expulsar mejor la anestesia, y evitar vomitar en esa situacion tan dificil. Pero todo te lo hacen dormidito, y no te enteras de nada. Animo que no es nada

      Eliminar
    2. ¡Hola Germán! seguramente te despiertes con una vía en cada mano y una sonda puesta... de momento no hay ningún caso publicado en el blog de un hombre ya operado, pero en breve lo habrá y le podrás preguntar cómo es el tema "sonda" en los hombres :-).
      De todas formas, ni las vías ni la sonda son cosas super dolorosas, molestas si acaso...
      Un abrazo y gracias por seguirme.

      SILVIA de "El día que mi cambió"

      Eliminar
  7. Hola a todos!
    Isaaaa necesito ver tus fotos actualess!!!!!, necesito ver lo bien que has quedado para estar segura de que voy a desembolsar mi dinero( bueno,el de mis padres) en el cirujano correcto!=))). Al menos te puedo decir que por radiografía ha sido un cambio brutal!
    Comentando lo de los miedos , personalmente a la operación, anestesia y todo eso no le tengo ningún miedo, aparte de ser veterinaria y estar acostumbrada a ver eso, ya tuve dos anestesias generales; Tengo una raja enorme entre las tetas(que vulgar soy), me acuerdo al despertar el dolor (si no respiraba no dolía...pero no puedes evitar no respirar...me acuerdo de decirle a la enfermera MORFINAAAAAAAAAAA, pero no había nada que calmarse el dolor de una esternotomía!!
    El único miedo que tengo, es que el cirujano me haga un desastre en la cara porque se le escapó el bisturí o que a mi no me guste el resultado estético final!
    Un saludo a todos Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Helena! Si pasaste por eso lo de la ortognática va a ser moco de pavo para ti! Al menos a mi no me dolió prácticamente nada, es sólo mucha incomodidad pero con eso puedes de sobra.
      Más bien se le escapará el serrucho o lo que usen para cortar el hueso! jajaja..los seres humanos tenemos la capacidad de imaginar siempre el peor escenario posible (mejor no te cuento todo lo que imaginaba yo para no crearte más angustias XD).
      Y si, el perfil de ahora no tiene que ver con el anterior, estoy muy contenta. Creo que mi ortodoncista está más contenta que yo con el resultado porque siempre me mira con ojos de asombro y comenta lo bueno que es el cirujano...hasta estoy por llevarle un jamón! jajaja
      Ya nos irás contando como vas!
      Un beso

      Eliminar
    2. Hola Isa, tu cambio es espectacular, te doy la enhorabuena. Quería hacerte 3 preguntas. Comentas que antes de operarte ya tenías dolores en la articulación (yo tb los tengo, de un lado sobre todo, y muchas contracturas). Qué tal esos dolores a día de hoy???. La segunda. Estoy para operarme con Cedrún igual que tú, de bimaxilar. Qué tal era tu trato con él? sin duda debe ser un gran cirujano pues es el jefe de servicio en la coruña, pero no te parece demasiado ''seco''??? No sé hasta que punto la relación paciente-cirujano es importante en estos casos, pero me cuesta muchísimo empatizar con él ( o sentir que él empatiza conmigo). Por último, quién era tu ortodoncista? Carmen García? Un saludo y te agradezco de antemano cualquier respuesta.

      Eliminar
    3. Hola Girón. Yo tb me he operado con Cedrun y la verdad es q estoy encantada. El trato con el es muy bueno y a mi me parece muy agradable. De todas formas sí q es importante empatizar en una operación tan importante pero quédate tranquilo si te digo que es uno de los mejores. Yo tb le pedí consejo a Isa y ella está contenta.
      Un saludo y espero q todo salga bien.

      Eliminar
  8. "una raja enorme entre las tetas"; creo que es la mejor frase que he leído en este, nuestro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, en esta, nuestra comunidad.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  9. Hola soy marga, me encanta este blog es muy completo estoy operda de ortagnatica bimaxilar desde el 19 de marzo por prognatismo clase III

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga,bienvenida. Si quieres contarnos tu caso puedes hacerlo en el apartado del blog CUENTA TU CASO,y si te animas a participar abriendo un rincon para ti,enviame un mail a micirugiaortognatica@gmail.com y te cuento.
      Un abrazo,animo y gracias por leerme.
      SILVIA

      Eliminar
  10. siempre ponen sonda? no ddejan que se mee la anestesia sin mas? voya comenzar el proceso y me da mucha cosa esa parte

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...