viernes, 18 de abril de 2014

ISABEL, UN MES TRAS SU OPERACION

Hoy es Isa quien nos cuenta cómo estaba al mes de su operación:

"La primera semana que estuve en casa fue en la que más me agobié, estuve muy mareada y me sentaba fatal la medicación. Tuve que ir a la ortodoncista al día siguiente de que me dieran el alta, me echaron un vistazo y me pusieron una especie de resina entre los caninos y los incisivos (justo por donde segmentaron en la cirugía), decidieron no ponerme gomas de momento porque vieron mi mordida bastante bien.
La propia ortodoncista me recetó un protector de estómago porque suponía que los mareos se debían a tomar la medicación con el estómago semivacío más el efecto de la anestesia.
Los días siguientes los pasé algo mejor, desayunaba sopas de Cola Cao con galletas, comía purés de verduras y yogures líquidos e intentaba cenar batidos de frutas y verduras. Por mucha cantidad que comiera  no me llegaba a nada, a la media hora volvía a tener hambre. Tenía que ser todo completamente líquido si un mínimo tropezón, me resultaba extraño tragar porque, además de no tener casi movilidad en la cara y labios, sentía el paladar muy bajo, tuve que reaprender a posicionar la lengua y tragar de forma correcta. La limpieza la realizaba despacito con un cepillo de cirugía y clorhexidina. 
Día a día iba viendo como bajaba la hinchazón, mi familia me decía que incluso de me notaba de la mañana a la tarde pero esa primera semana la pasé muy mal anímicamente, me sentía deprimida y lloraba, además dormía muy mal. Cuando conciliaba el sueño me despertaba sobresaltada y después me costaba volver a dormir.
Cinco días después de la operación tocaba visita al cirujano, lo vio todo estupendo y decidió ponerme cita para dentro de un mes porque se iba de vacaciones navideñas. Cuando me dijo eso ya empecé a darle vueltas a la cabeza: "¿como me puede dejar sola con todo lo que tengo aquí dentro?, ¿y si se me descoloca algo o tengo alguna infección?", etc etc...estaba un poco paranoica. Además me dio pastillas para dormir que me ayudaron bastante en ese momento.
Justo una semana después de la operación tuve un vértigo (los tengo de vez en cuando). Si ya me sentía incómoda con la boca así y le añadimos que todo se mueve a tu alrededor más las vomiteras, puedo decir que fue el peor día de la recuperación.
A partir de ese día las cosas mejoraron bastante: me fuí a casa de mi madre por si me volvía a dar el vértigo y me hacía daño. Así que la 2ª semana fue mucho mejor, iba yo sola a la ortodoncista, salía a dar paseos, comía mucho mejor y ya me podía mirar sin miedo al espejo, tenía mucho mejor aspecto.
La 3ª semana empecé a comer cosas más consistentes, ya podía tragar puré de patatas, atún y cualquier cosa que pillara y pasara por la batidora (así fuera lasaña, pescado al horno... ya me daba igual con tal de comer de verdad). Me apetecía mucho más salir y ya iba de compras navideñas, anímicamente estaba al 100% de nuevo.
Hubiese podido empezar a trabajar porque ya estaba bastante baja la hinchazón y me encontraba con energía, lo que ocurría es que me costaba mucho hablar porque no podía juntar bien los labios, no podía atender así a la gente, tuve que esperar a la 5ª semana para mejorar lo suficiente como para estar de cara al público.
La ortodoncista me dio ejercicios para hacer con los labios pero hasta que no me bajó la cara casi del todo mis labios se quedaban separados. En la cuarta semana ya había recuperado casi toda la sensibilidad excepto en el labio inferior, las encías y la mitad izquierda del mentón.
Seguía con la cara un poco hinchada sobre todo la mitad izquierda y a los lados de la nariz. Empecé a masticar comida muy blandita poco a poco. Soñaba con la tortilla y cuando me dieron luz verde fue lo primero que ataqué jajaja. 
Me encontraba mejor con mi imagen aunque tenía dudas de como quedaría, hasta que no pasaron un par de meses más no estuve completamente a gusto con mi cara... ¡pero eso será en otro capítulo!."
A partir de ahora, ella me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Isabel.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.


11 comentarios:

  1. ¡Hola Isa!, yo también pedí el alta a las 5 semanas, sobre todo porque me quedaba otras 5 de vacaciones :-) pero ya me encontraba bastante bien, de hecho me fui a la playa nada más tener el alta, ya veréis las fotos.
    A mi al llegar a casa del hospital me pasó una cosa muy rara con los vértigos (a mi nunca me dan) pero tuve que dormir sola unas cuantas noches porque sentía que me iba a caer hacia los lados, ¡y mi cama es de 1,50 m!, el sentido de la orientación estaba un poco "tocado", me mareaba con la tv, el pc, al dormir... a los días se solucionó...
    Jajaja, me recordaste a mí con eso de quedarse "sola ante el peligro" porque mi ortodoncista y cirujano se fueron de vacaciones un mes a los 15 días de operarme; para ellos debe ser lo normal, ahora que nosotros nos quedamos "emparanoiados" verdad :-)
    Un abrazo y a seguir tan bien, ya lo veremos en tu siguiente capitulín.

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas! Ya te digo, es raro eso del mareo, yo no lo había oido antes. Sólo me quedaba quieta mirando la tele esa semana porque al leer o mirar el ordenador me sentía rara. Yo ya creía que eran cosas mías que me estaba eparanoyando por todo pero si a ti también te pasaba pues por algo será.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Isa! Muchas gracias por contar este lado menos agradable del post operatorio más inmediato para estar prevenidos por si ocurriese :) afortunadamente veo que te duró poco y enseguida te recuperaste!! :) Comías con jeringuilla al principio?
    Es curioso, lo de los mareos lo había leido también en algún blog, gente que volviendo a casa tras el hospital (desplazamientos de cierta distancia) tenían que parar cada rato porque se aturdían, pero nunca he tenido claro si estas cosas son por la anestesia general o por la ortognática ¿? (yo es que nunca me he operado de nada, no tengo ni idea jeje)
    Cómo fue vuestra primera cita con el orto tras la cirugía? después de tanto tiempo de preparación y citas en la clínica debe ser una llegada curiosa (especialmente si hay mucho cambio físico y no te conocen jejeje)

    A seguir así de bien! :D
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David! Sii duró muy poco a mala sensación pero cuando estas en proceso parece que no se va a pasar nunca. Yo creía que tenía más paciencia pero nooo jajaj, lo que se te pasa por la cabeza no tiene ningún sentido, "que si me voy a sentir así para siempre, que oh dios mío que he hecho ahora no hay vuelta atras, etc..." yo tampoco nunca me operé de nada así que no se si era cosa de la anestesia, me dijeron que si pero ni idea.
      No comí con jeringuila nunca porque no me pusieron las gomas, así que bebía directamente de la taza. La jeringuilla gigante la usaba para echarme agua en la boca con un poco de presión y enjuagarla porque con la boca era incapaz de mantener el agua dentro y menos aun moverla para quitar los restos de comida.
      Mi visita fue tal cual así: "ayy pobriñaaa pero que hinchadiña estasss! Es duro verdad? Pero estas genial, te va a quedar una cara de niña!" Me recibieron en plan mama, dandome mimitos jajajaj!. Es que impacta verte con la cara así, das penita!

      BIcos

      Eliminar
  3. Isa vaya cambiazo, no pareces la misma. Esperamos ansiosos nuevas fotos sobre tu evolucion :) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga! Ya pues ahi aún estoy un poco en plan cerdita peggy con los mofletes hinchados, lo primero que me bajó fue la mandíbula pero las mejillas tardaron mucho. Aún hoy tengo un poquitín.
      Gracias! Un besín!

      Eliminar
  4. Oye Silvia. Gracias por los "arreglillos" jajaja, para la próxima no te hago trabajar más y me echo un poquito de maquillaje XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Isa, jejeje, en estas se te ve muuucho mejor, cómo te ha cambiado la forma de la cara... yo al principio me veía los ojos hundidos y el "hocico" muy hacia fuera, ¿te pasa a ti también?

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    2. Pues la verdad que no! A mi me pasó al contario de vosotras, se os ve los labios gorditos y cerraditos, a mi se me deshincharon los labios al segundo día y, comparado con el resto de la cara, parece que desaparecieron. Luego, hasta que no bajó la hinchazón del resto de la cara casi del todo no era capaz de cerrarlos!
      Supongo que será porque no te hicieron la mentoplastia porque cuando me tocaba la cara se me hacía extrañísimo encontrarme con la barbilla ahi! jejej, y comparado con antes me notaba la boca más metida hacia adentro

      Eliminar
    3. Supongo que es eso, que al tener la barbilla "por detrás" digamos, el efecto es un poco "hocico salido".
      Eres la primera que comenta que la inflamación de los labios le bajó tan rápido porque normalmente los labios se ponen enormes y se llevan su tiempito en bajar del todo.
      Bss,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  5. Hola Isa, a lo mejor ya no estas activa en este Blog, el caso es que si no he leído mal te has operado en la Coruña con Lopez cedrún. Yo llevo 9 años sufriendo por mordida abierta y desviación de línea media. He llevadovarias férulas de descarga y últimamente ortodoncia abajo. Me la han quitado hace dos semanas ya que el siguiente paso era colocarla arriba y entrar en el quirófano....hace tres meses que tuve a mi bebé y aún me estoy recuperando de la cesárea por eso he decidido esperar..

    Me gustaría me contases tu opinión sobre el cirujano y por supuesto el resultado aunque ya he visto que estas contenta...yo también tengo acúdenos y he leído que tu también...¿te han mejorado con la cirugía?

    Por otra parte en mi caso el motivo de la cirugía no es estético sino de de salud. Llevo 9 los con dolores de cabeza, espalda, cervicales, cara...etc y según el osteopata y el ortodoncista todo viene de la mala mordida y de la ATM. Si con una cirugía puedo olvidarme de esto, desde luego estoy dispuesta a pasar por ella... pero el caso es que ningún cirujano se moja y te garantiza resultados, incluso he leído que en algunos casos puedes quedar peor de la ATM y claro esto me tira para atrás...en fin..me gustaría mucho saber tu opinión

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...