martes, 22 de abril de 2014

MARI CARMEN NOS CUENTA SU OPERACION

Nuestra amiga Mª Carmen nos cuenta cómo transcurrió el día de la operación:

"Llegué el jueves día 10 de abril a las 11:55 h al hospital para hacer el ingreso y allí me estaban esperando; me dieron la habitación 259 y me dijeron que me pusiera el camisón y me enjuagara con Cariax que de un momento a otro vendrían a buscarme; y así fueron pasando las horas hasta que a las 15:20 h aproximadamente vino el enfermero a buscarme y me llevó a la sala de anestesia donde estuve un ratito mientras me ponían las vías y los pulsis esos...etc, a los diez minutos o así me pasaron al quirófano (donde hacía bastante frío) y ya empezaron a ponerme la mascarilla de la anestesia, me la pusieron un par de veces porque yo me resistía a dormirme pero a la tercera ya....
Me desperté al día siguiente en la REA sobre las 8 de la mañana, allí estaban todas las enfermeras pendientes, ya se me había pasado el efecto de la sedación (pasé la noche sedada porque mi operación se alargó y complicó un poco con el maxilar inferior del lado izquierdo) así que a las horitas de despertarme y haberme quitado todos los tubos y vías llamaron a mi familia y se dedicaron a prepararme para subir a mi habitación.
Y ahí llegué yo super contenta y super animada ya que todavía no me había dado la hinchazón total porque a medida que iba pasando la tarde me iba hinchando cada vez más. 
Vinieron a quitarme la sonda y ya me pude levantar yo sola; vinieron los cirujanos a verme y me dijeron que estaba perfecto y que tendría que volver a hacerme las ligaduras ya que salí de quirófano sin gomas ni nada. Por la noche si que lo pase bastante mal ya que me agobiaba el hecho de no poder respirar bien ni por la boca ni por la nariz, me daban arcadas, me venían esputos de sangre y me daba un asco atroz ¡¡¡no quería eso!!!!, yo quería estar bien... Se me pasaron las horas larguísimas e interminables y al día siguiente vino la doctora de guardia que me había operado y me mando para casa; ¡¡no cabía en mi de felicidad!!, me iba a mi casa yaaaa, asi que recogí todo lo que tenía por alli y me cambié. Y aquí estoy, en casita, pasando las de Caín cada vez mas hinchada (cosa que es normal) pero muy contenta porque ya se me nota el cambio aparte de la hinchazón".
Al día siguiente de la operación
A los 2 días de la operación
Podéis consultar cuál era su caso y seguir su historia en El rincón de Mª Carmen.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en la sección Cuenta tu caso.

13 comentarios:

  1. Hola Mary! Que rápido te mandaron para casa! y más después de estar tanto tiempo anestesiada, eres una privilegiada.
    Se te ve muy bien en las fotos, me dais envidia los que ya podíais cerrar los labios nada más salir, yo tuve que esperar casi dos meses para conseguirlo, no se de que dependerá.
    Y lo de tragar sangre, si es de lo peor, yo tenía unas nauseas que no podían ni comerse un bocadillo a mi lado porque no soportaba el olor.
    Bueno ya llevas casi los 15 días, seguro que ya estas mucho más deshinchada y mejor. ¿que tal te ves?
    Un beso y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa isa!! La verdad es ke ya estoy muxisimo mas desinchada y me veo super bien!! Ya se me ha ido todo el moraton que tenia en el pecho y en las mejillas solo me queda la inflamacion y esperar a que se me despierte del todo el lado izquierdo pero me veo super bien!!
      Graciassss y besitos.

      Eliminar
    2. ¡Hola Mª Carmen! pues hale, ¡preparános tu siguiente capítulo que queremos ver cómo estás ahora y cómo te ha ido en estos días! :-)
      Me alegro que te haya ido todo tan bien.
      Bss,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  2. Hola mary que poquito que estuviste ingresada , eso quiere decir que a pesar del percance en la cirugia todo fue perfecto.ANIMOS! lo peor ya ha pasado ahora solo queda reponerte y dejarte mimar. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es ke si ke estuve pokito tiempo en el hospital; pero para que mas!!! Yo me encontraba super bien y podia hablar , levantarme y hacer de todo asi que a casa!!
      Ahora estoy recuperandome super bien y muy rapido gracias a mi xico y a mi madre que no me dejan ni un minuto sola.
      Bssss y graciass

      Eliminar
  3. Hola!! llevaba días preguntándome "Pero dónde está Mari Carmeeeen!?" :D
    Cuánto tiempo en despertar, estarías muy desorientada siendo ya el día siguiente por la mañana, no? No sé cuándo habrás alcanzado el pico de hinchazón pero la segunda foto se te ve muy bien :) qué ganas de seguir viendo el progreso! Estuviste mucho tiempo con esa dificultad para respirar?
    Besos y ánimo que ya ha pasado todo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola david!!!
      La verdad es ke el despertar fue super bien no estaba desorientada ni nada;encuanto empece a notar el olor a cafe y escuxaba voces diciendo:buenos dias!!! Y abri los ojos y estaba rodeada d enfermeras quitandome vias y tubos trankilizandome
      El pico d hinxazon el d la primera foto ke es el dia ke mas hinxada estaba que yo creeo ke por eso me costaba tanto respirar por la noxe; asi estuve unos dias hasta que pude respirar bien, 5 creeo, ya que he estado durmiendo en el sofa por lo mismo hasta hace dos dias...
      Pero si ya ha pasado todo y como me ha dixo mi cirujano y mi ortodoncista estoy super bien!!!! Mejor de lo ke ellos creian

      Eliminar
  4. Animo Mari Carmen, ya esta lo peor, tengo una duda, esa sonda de la q hablais por donde es, por la nariz? Patricia.

    ResponderEliminar
  5. Hay patricia! La sonda es para recoger el pis, y la colocan pues por ahi abajo.:X

    ResponderEliminar
  6. Jolin, otra cosa mas con la q no contaba, miedooooooo. Patricia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari Carmen, a mi también me han aconsejado sarpe+maxilar inferior, o bimaxilar, aún no está muy definido el tema. A ti te hicieron sarpe+bimaxilar? todo a la vez? o son distintas operaciones?
    Mi gran duda es, si con las operaciones maxilares no puedes abrir la boca, como das vueltas al expansor?, o no te lo ponen y expanden con los cortes, o no puede ser todo en una operación.....
    Vaya cacao, jaja. Hasta Octubre no tengo cita con el maxilo, y estaré con el come come hasta entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Son operaciones distintas y bastante separadas en el tiempo, desde que te harían el Sarpe tendrían que pasar meses antes de operarte, no solo para que los objetivos del Sarpe se consigan sino también para que el hueso esté recuperado.
      Mismamente si te tuvieras que quitar muelas del juicio, aconsejan que sea 6 meses antes de la ortognática.

      Eliminar
    2. Gracias David, es que a un ortodoncista (supuestamente especialista el cirugías) se le ocurrió decirme que era a la vez. Y como es normal, cambié de ortodoncista porque no le veia muy centrado al hombre. Jeje. En fin que te voy a contar que no hayas visto ya.

      Eliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...