sábado, 26 de abril de 2014

MARIA Y SUS PRIMEROS 3 MESES DE ORTODONCIA

María nos cuenta cómo le han ido los primeros meses con la ortodoncia:

Jelouuu family!! Ahí que ver como pasan los meses, ya llevo tres mesesicos y parece que fue ayer cuando me lo pusieron.

1er mes ENERO: A finales de Enero llegó el inesperado día, digo inesperado porque la verdad que fui con pocas ganas a ponerme la ortodoncia. Cuando llegué a la consulta, me hicieron unas fotos (que no tengo, sorry) y unas radiografías (que tampoco tengo :( )  Mi ortodoncista se tiró dos horas de reloj para colocarme el aparato, arriba y abajo, me puso brackets hasta en la última muela, aunque en las de abajo no pudo ponérmelas porque al morder chocaban y se despegaban, ya que las tengo muy chiquititas y poco sacadas. Cuando termino me dolía un montón las comisuras de la boca, me escocían de tanto abrirla, y otra vez esa extraña sensación de un amasijo de hierros en mi boca. Fui acompañada de mi chico y cuando salí de la consulta, no quería ni que me mirase, me encontraba súper fea, nada mas subir al coche abrí el espejo de copiloto y me mire, echándome a llorar, pensando que estaba horrible, ese día estuve todo el día sensible, pensando que ya nunca más me iba a echar una foto, (porque yo si que me echo fotos, aunque solo de “mi lado bueno” en el que no se aprecia la asimetría, las otras las guardo para vosotros jijiji) …. He de decir que a día de hoy esto más feliz que una perdiz, y ya casi ni me acuerdo de que llevo aparato, cuando me echan una foto sonrío como si nada…
La primera semana fue mortal, no podía ni absorber con la pajita la leche, me dolía un montón, mis comidas eran  potitos, flanes, danones, purés, etc. a la semana y media ya empecé a comer pasta, y cosas blanditas, y a las 2 semanas podía comer de casi todo menos cosas que se tuvieran que morder, como bocadillos, hamburguesas…, (que a día de hoy tampoco puedo muy bien).

2º mes FEBRERO: En mi segunda visita, me cambiaron el alambre de abajo por otro más grueso y pusieron gomas normales, y arriba no me cambiaron el alambre, pero si que me pusieron como una especie de cadeneta con alambre en los cuatro dientes delantero, y en el resto gomas normales. Esta vez no me dolió, simplemente sentí un poco de presión en los dientes el primer día, pero podía comer de todo.

3er mes MARZO: El tercer mes, me cambiaron el alambre de arriba por otro más grueso y me quitaron la cadeneta y volvieron a poner gomas normales, y abajo cambiaron las gomas y listo. Me dijo que iba súper bien y que muy rápida… y otra vez otra semana sin poder comer, no me dolía tanto como la primera vez pero si que me dolía, tuve que volver a comer cositas blanditas y cuando chocaban los dientes veía las estrellas. La segunda semana ya volví a comer de todo.
Si queréis ver su caso completo podéis pinchar en su espacio El rincón de María.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.


8 comentarios:

  1. Hola María, ya llevas 3 meses, se ha pasado en nada verdad... ya verás como en nada nos estás contando tu operación :-)
    Me alegro verte tan bien. Un abrazo.

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! 3 meses ya! :)
    En estas fotos de cerca ya se ve a lo que te referías con lo de la asimetría, en las anteriores no te notaba nada :) Esto de la ortodoncia es una lotería, yo soy de los que cuando van a cambiarse el arco ni se acuerdan que han pasado por la clínica jeje, ánimo seguro que poco a poco te vas adaptando y en próximas revisiones muerdes cosas duras sin problemas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff, pues no se que decirte David, cada vez que voy al ortodoncista es una historieta, y al final acabó una semana sin poder comer... Con lo que me gusta comer a mi... No quiero ni pensar como lo voy a pasar cuando me operen.... Cada vez tengo mas miedo :(

      Eliminar
  3. a mi me queda muy poquito ya para que me los pongan! una preguntina.. puedes dormir bien?? es algo que me preocupa... que al doler no pueda dormir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, yo soy como David, la ortodoncia apenas me ha dolido unos pocos días a lo largo de los casi 2 años que llevo, pero si te doliera, Ibuprofeno al canto y dormir :-) A ver si María te dice lo mismo...
      Bss,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    2. Siii, dormir si que duermo bien, me tomo un relajante muscular y listo, aun que aveces me levantaba con presion como si hubiera estado toda la noche presionando los dientes... ahora lo que tengo es una herida en la parte interna de la boca en un lado se ve que cuando duermo de ese lado me clavo el aparato y tengo la marca de los brakects :( y la verdad que me molesta bastante sobre todo al masticar...puff acabo de empezar y ya estoy echa un cristo jejeje.

      Mucho animo Noe, un saludo

      Eliminar
  4. Yo la tengo puesta ano y medio y cada vez que paso x el ortodoncista me paso tres dias con cositas blandas e ibuprofeno xq me noto tensión en la boca y dolor...
    A la hora de dormir pocas pocas veces me a dado problema ,siempre e podido dormir bien.
    Espero que te haya ayudado.

    ResponderEliminar
  5. pufff, pues yo me veo por el mismo camino que tu M.Angeles!! :S

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...