martes, 27 de mayo de 2014

EL CASO DE MARA

Otra compañera más se une a nosotros, os presento a Mara ¡bienvenida!.

NOMBRE O NICKMara

PAÍS Y PROVINCIAEspaña (Comunidad Valenciana)

EDAD: 29

CLASE ESQUELÉTICA: III

FECHA COMIENZO DE LA ORTODONCIA: 27 agosto 2012 (me dijeron 24 meses de tratamiento)

FECHA DE LA OPERACIÓN: sin determinar (ya tuvo fecha a finales de noviembre de 2013 pero se anuló).

TIPO DE OPERACIÓN: Pendiente

ELLA MISMA NOS CUENTA SU CASO:
 "A ver por dónde empezar... siempre me cuidado mucho la boca ya que mi madre perdió los dientes desde muy joven a causa de una piorrea... yo empecé con gingivitis pero gracias a Dios no fue a más, conseguí pararla a tiempo, tuve un poco de reducción de encías pero no fue a más...
El día que me di cuenta que de algo no funcionaba bien  fue cuando me intente morder un pellejito  del dedo y vi que mis dientes no mordían ,no hacia pinza para pillar nada ,siempre he tenido problemas de bruxismo, lo pasaba muy mal ya que me pasaba las 24 h apretando los dientes y me mordía la lengua sin darme cuenta...
Fui a mi dentista y le conté que no podía morder bien y que se me quedaba la comida casi sin masticar por las encías... me mandó a mi actual ortodoncista que me hizo varios estudios, radiografías , escáner  etc, y me dijo que el problema es que tenia los dientes en el aire solo tenía un punto de apoyo en una muela, no tenia mordida abierta pero estaba mal encajada la boca.  Primero había que alinear el apiñamiento que tenia con los brackets, con varias extracciones, tanto arriba como abajo, así que las 4 muelas del juicio fuera...
En un principio iban a mover las dos mandíbulas metiendo la mandíbula de abajo y sacando la mandíbula de arriba pero a lo largo del tratamiento vieron que solo moverán la mandíbula de arriba (en el momento de la cirugía decidirían si una o las dos) ,la de abajo llego un punto que estaba tan adelantada que tuvieron que extraer dos piezas y cerrar huecos para meterla más para dentro. Me dieron fecha para operar para finales de noviembre del 2013 pero decidieron esperar a cerrar completamente los huecos.
Pues a día de hoy ya tenía los huecos cerrados y preparando todo para  hablar con el cirujano y nuevamente surge un problema, se me ha salido una raíz para afuera (tengo un bulto grandísimo en la encía y con miedo  a que  la raíz rompa la carne) a lo que el ortodoncista empieza a intentar meter la raíz a su sitio con un arco más grande y un arnés al colmillo y en eso estoy pero ahí no acaba todo... siempre me ha dicho que tengo las raíces cortas... pues bien tanto apretar y utilizar elásticos del nº2 para cerrar esos fastidiosos huecos que os comento más arriba que han sacado el diente de la raíz (para que me entendáis me han hecho los dientes más largos al sacar raíz), pues tengo terror o más al lavármelos sin el arco en la clínica el otro día se me movían como papel los dientes (que susto y que mal lo pase), según ellos no pasa nada y están centrados en meter la raíz que sobresale... así que así estoy, súper dolorida, cansada, desanimada y con ganas de operarme y " terminar"...
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Mª Angeles.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Hola Mara, me parece muy interesante tu caso, ya que nunca había visto el problema de las raíces. Seguro que terminan solucionandote todo para estar de nuevo lista para la operacion, ya sabes que en nuestros casos nos tenemos que armar de paciencia, pero verás como todo llega.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a tod@s.
      la verdad que lo de las raíces me a dado mas de un disgusto con eso de que se habia salido del sitio me a dolido mucho y a estado a punto de romper encia, con lo de la absorción de encias (que me tienen super preocupa)ya que ahora de la tensión de llevar las gomas pues an sacado los dientes un poquillo mas de su sitio ahora estan mas largos (q susto) si se fuerzan los dientes pueden llegar a caer... ahora la verdad que la raiz que veis en la imagen ya está controlada ,os subire foto para que lo veais, quiero agradecer a Silvia por crear el blog que desde que lo descubrí me a ayudado mucho y con la familia tan grande que somos y cada caso un mundo se aprende mucho.
      Pronto os diré novedades, gracias por leer mi caso y por los comentarios.
      muchas gracias por todos los animos. :-D

      Eliminar
  2. Hola Mara!! bienvenida a esta family que cada vez somos más :)
    no sabia que existia lo de las raices que sobresalen... mucho animo, yo tambien lo paso bastante mal cada vez que voy a las revisiones de ortodoncia, por que salgo que no me puedo rozar los dientes y el dorlor me dura una semana aproximadamente.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mara, bienvenida!
    Al igual que Bea y María no tenía ni idea de que las raíces pudieran sobresalir aún teniendo los dientes controladitos con ortodoncia, lo de tenerlas cortas me sonaba del blog de una chica inglesa que he seguido y que tenía el mismo problema, incluso en un par de dientes frontales no le habían puesto brackets para no forzarlos, finalmente quedó perfecta tras la operación y sin ninguna consecuencia por cierto jeje.
    Qué rollo lo de cambiarte de fechas pero mejor que se haga la operación cuando esté todo perfecto para que no haya complicaciones posteriores, hay que tener paciencia y confiar en los profesionales, ellos saben lo que hacen! mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola mara bienvenida, no sabia que las raices pudieran salire asi, : (, yo tambien tengo un problema periodontal y voy desde hace años a un periodoncista, se que existen formas para ganar encia, como un injerto de piel, a mi me lo han hecho y asi he conseguido aguantar dos dientes durante 12 años,animo que ya no te queda nada, bssos.

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando vi la primera vez lo de la raíz de Mara me quedé muerta... la de cosas que desconocemos que nos pueden pasar... no sé si es mejor vivir en la ignorancia :-)
    En breve ella misma nos contará su evolución pero dejadme adelantaros que por lo que me dice ha mejorado bastante ¡que bien!
    Gracias Mara por compartir tu caso, ayudáis mucho a otras personas con vuestras experiencias...
    Un abrazo,

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  6. Hola Mara! Te mando mucho ánimo y mucha paciencia... El proceso es largo pero merece la pena, quedarás genial!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Mara!!!
    Animo guapa que hay que tenerlo es muy importante.
    Ya veras como cuando menos te lo esperes te llaman para operarte.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola marta, he leído que has escrito que debido al apiñ miento que tenias te hicieron extracciones, arriba t quitaron los premolares ?

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo xicu,hace ocho años me sometí a una cirugia ortoganatica clase III LEFORT,mi caso no era especialmente severo solo que me quise corregir los dientes un poco ya que una paleta mordia bien y la otra en cajaba por dentro de la fila de dientes de abajo y no encajaba bien centrado,pero la ortodoncista me dijo que la unica solucion era cirugía y asi me dijeron en tres diferentes doctores.Al final decidí operarme,tengo que decir que estéticamente no se me veia un prognatismo exagerado ni tampoco me afeaba pero pensé que aparte de morder bien y tener mis dientes bien alineados pues mejoraria algo estéticamente .La operaci,on no fue del todo bien,tuive sangrados importantes por la parte interne de la nariz ,para que me entendáis,salia sangre y caia por la garganta lo cual me llevó a sustos importantes porque costaba mucho parar la hemorragia.Los doctores decian que costó mucho separar la base de la nariz del maxilar y por eso sucedian los sangrados,el caso es que a dia de hoy tengo sinusitis dia si y dia también ,tengo una parte del labio superior dormida todavía y dolor el la zona de pómulos ya que me puso protesis malares según ellos para hacer "mas armonica mi cara".Lo que os puedo decir según mi experiencia es que estéticamente me veo mucho peor ,si pudiese hechar el tiempo atrás no lo haría,pasé un dolor brutal,mucho mas de lo que yo pensaba y no es por quejica porque estoy acostumbrado a hacerme daños importantes por mi oficio (tendones seccionados,cortes que precisan puntos etc) y soporto bastante bien el dolor ,pero en mi caso me supero ,lo que llegaron a darme aparte de medicacicación eran somniferos ya que hasta dormir me resultaba imposible.Lo bueno es que mi dentadura es perfecta ,la oclusion ,posición y todo eso,los contras para mí el principal los dolores permanentes que tengo en los pomulos por las dichosas prótesis ya que en verano de produce un liquido interno que la hinchazón es evidente,ellabio sigue dormido y lo mas importante...me ha cambiado mucho la cara pero a peor.He visto casos que han mejorado considerablemente pero creo que en el mio si hubiesen sido honestos,no me hubiesen aconsejado la operación claro que la ultima palabra la tuve yo y lo hice porque así lo decidí pero ahora sé que no era necesario en mi caso ó por lo menos habia otras soluciones menos traumáticas .Desde aquí quisiera preguntar si alguien sabe si se puede retrotraer una ortognatica,ósea si es reversible,parece de locos ,lo sé pero no me acepto por mas que me miro al espejo...me veo rarísimo y llevo días preguntándomelo.Buenos me encanta este blog,no he visitado ninguno parecido sobre este tema en común,y no os desaniméis,cada uno es como es y lo que para mi ha sido fastidioso y doloroso ,no tiene que serlo para los demás,ni los resultados tampoco.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...