martes, 13 de mayo de 2014

EL CASO DE MONICA

Hoy es Mónica la que nos cuenta su caso... ¡¡la operan el próximo lunes!! desde aquí la podremos apoyar y ella nos irá contando como ha ido todo... 

NOMBRE O NICK: Mónica

PAÍS Y PROVINCIA: España (Pontevedra)

EDAD: 21 años

CLASE ESQUELÉTICA: III

FECHA COMIENZO DE LOS BRACKETS: Los brackets me los pusieron el mes pasado sólo para acostumbrarme a ellos, de momento no me hacen nada en los dientes hasta la operación...

FECHA DE LA OPERACIÓN: 19 de mayo 2014

TIPO DE OPERACIÓN: Bimaxilar

ELLA MISMA NOS CUENTA SU CASO:
"Todo empezó cuando era pequeña... la dentista me notó que tenia la mandíbula de abajo más salida de lo normal, años de aparatos, brackets... me dijeron que habían hecho todo lo posible para corregir mi problema, pero mi mandíbula quedó muy justa al morder y con una desviación hacia la derecha; la dentista me comento que lo único que se podía hacer para corregir sería con una operación, me contó en qué consistía y me dio un poco de miedo así que decidí no operarme...
Después de dos años un médico del lugar donde trabajaba en verano vio mi problema y quiso hablar conmigo... me comentó que si nunca me había planteado operarme...que iba a quedar muy bien... ¡y a partir de ahí fue cuando me animé a dar ese paso! 
Empecé con todo el proceso (radiografías, cirujano, pruebas...) y ¡hasta hoy que ya no me falta nada para operarme!. 
Los resultados que espero conseguir es corregir el defecto de mi boca, que la verdad no es que me de problemas sino por estética y ¡¡PODER SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMA!!
¡Mis miedos ahora mismo son todos!, ¡estoy muy nerviosa!, uno de los miedos que tengo es que se puede quedar sin sensibilidad algunas zonas...
Darle las gracias a Silvia por hacer este espacio donde podamos contarnos las experiencias y ayudarnos unos a los otros...
¡¡Un saludo a tod@s !!"
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Mónica.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

36 comentarios:

  1. Hola Silvia y Monica,
    quería preguntaros quien es el ciru de Monica, por el tema del surgery first.
    Yo estoy buscando algún ortodoncista de mi zona que se atreva a llevar mi caso con el nuevo protocolo surgery first, pero aún no he dado con ninguno.
    Muchisima suerte preciosa! Seguro que todo sale genial.

    Y desde aquí agradecer a Silvia el esfuerzo y el cariño que le dedica a este blog que nos sirve de mucha ayuda a los que nos encontramos en situaciones parecidas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Consuelo, preferia no dar eses datos por aqui.. muchas graciaas por el apoyo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola monica te paso mi mail yani.05@hotmail.es
      me podrias escribir?
      Gracias

      Eliminar
  3. Hola Monica!! Me siento muy identificada contigo, mi caso es muy parecido al tuyo...

    Ya te queda nada para la operación, mucha suerte y ya nos contaras :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Maria!! si ya no me queda nada estoy nerviosisimaa, pero con muchas ganas !

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!
    No te queda nada!! :) Cómo va esto del surgery first entonces? eres una pionera en el blog jeje.
    Me gusta mucho que digas sin tapujos que tu motivo es estético, por cierto :)
    Infórmanos de todo! :) mucha suerte vecina!

    ResponderEliminar
  6. Holaa David ! pues te dejo aqui una explicacion: El protocolo de Surgery First (cirugía primero) consiste en cambiar la secuencia clásica de tratamiento (ortodoncia-cirugía ortognática-ortodoncia) y sustituirla por cirugía-ortodoncia. Con ello se modifica en primer lugar el esqueleto óseo y después se procede a una corregir la malposición de los dientes.

    Pues no hay que tener tapujos por decir que es un problema estetico :) La verdad esque se pasa mal cuando te sientes mal con ese defecto pero bueno ahora ya no queda nada !! graciiaas vecinoo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso lo conocía, pero cuánto tiempo de ortodoncia te pronostican más o menos? y pueden trabajar ya pronto con los brackets o tienen que esperar a que pasen unas cuantas semanas de post operatorio, puedas abrir la boca bien y todo eso?
      Pues tienes una sonrisa muuuy bonita, da la impresión de que una vez te corrijan los maxilares ya va a quedar todo perfectamente encajado y enseguida te van a quitar la ortodoncia XD

      Eliminar
    2. pues en principio estare dos años con la ortodonciaa!! pues nose como haran.. ya os hire contandoo !!

      Eliminar
  7. hola monica!!!
    que lo haces por el protocolo de la seguridad social o por la privada?

    ResponderEliminar
  8. Mónica, date un homenaje a comer este fin de semana que luego te espera una temporadita de escasez alimentaria... :-)
    Un abrazo,

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  9. Mónica mucha suerte mañana en la operación ya verás que todo sale estupendamete!! ya nos irás contando! por cierto tenemos un perfil parecido jeje. un beso

    ResponderEliminar
  10. Monicaaa! Mucho animo ya veras como todo sale genial mañana.
    Cuando puedas escribes para decirnos que tal salio todo y que tal te encuentras.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas de recibir noticias tuyas y saber cómo te ha ido!!
    Mucho ánimo :))

    ResponderEliminar
  12. Monica ya esta operada. El doctor dijo que la operacion salio bien, pero se va quedar toda la noche en la uci por que la quieren tener controlada, debido a lo honchada que estaba.
    Mañana por la mañana la suben a planta, en cuanto pueda os escribira ella.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro que haya salido todo bien!! gracias por informarnos, ahora nos toca esperar a que ella misma nos cuenta cómo fue todo...
      Dale mucha fuerza y ánimo de nuestra parte.
      Un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  13. Me alegro mucho de que todo haya salido bien, monica. : ), un beso y muchos animos esperamos ver tus progresos pronto.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa a tod@s!! ya estoy por aquii! antes de nada decir muchas gracias por estar ahí apoyandome !! pues la operación salio todo bien, lo único fue que la primera noche la tuve que pasar en observación y eso me asusto un poco..pero estuve muy bien atentida!! estuve ingresada del lunes a viernes y ahora ya en casitaa!! pronto os escribo todo con mas detalles !! y mañana tengo cita en el dentista para empezar a poner las gomas!! un besitoooo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo Mónica!! Yo quería preguntarte que es lo peor después de la operación que es a lo que tengo pánico jeje. Mucho ánimo bonita y a recuperarse ;)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Mónica! qué bien que ya estés aquí, no te has quejado en tu comentario así que lo interpretaré como que lo estás llevando bien jeje. Tenías pensado pasar tantos días en el hospital? Bueno lo de observación no sé de qué dependerá, pero no es raro no? he leído bastantes casos, supongo que si por ejemplo alguien se opera por la tarde será más habitual pasar la noche allí, no sé....son mis teorías jeje.
      Si no me equivoco eres la benjamina operada del blog, seguro que te recuperas enseguida ;) Estamos con muchas ganas de conocer detalles! bicos

      Eliminar
    3. ¡¡Que bien Mónica!!, me alegro un montón, cuando quieras nos cuentas tu experiencia en el hospital, ¡todos los detalles serán bien recibidos por los futuros candidatos a la operación!. Fíjate si yo lo hubiera hecho con tu edad me hubiera ahorrado casi 14 años de maloclusión con sus consecuencias... Un abrazo grande y mucho ánimo que lo peor ya pasó, ahora sólo queda mejorar.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  15. Hola Monica!!!
    Que bien que ya estas en casita y por lo que cuentas todo genial. Y lo de pasar la noche en reanimacion es normal a mi me dijeron que estaria 24 horas y aun asi estuve menos, estuve de 10 de la noche aprox. hasta las 13h del dia siguente, pero como tu dices asi estas mas contralada.
    Ya nos contaras mas detalles que ya tenemos ganas :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!! si estas mas controlada y te atienden super bien !!
      si pronto contare todoo!! un besitoo

      Eliminar
  16. Que bien monica, se te ve superanimada, ahora a dejarte cuidar. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, pienso que hay que estar animados asi es mucho mejor de llevar :)
      un besitoo

      Eliminar
  17. Hola Mónica!! Hace poco que descubrí este blog, y al leer tu caso me he sentido muy identificada, tu perfil y boca son muy parecidos al mio, por lo que imagino que mi operación será similar a la tuya. ¿Que tal te encuentras después de 10 días tras la operación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa María!! si? pues aver si te animas a publicar tu caso para vertee!! pues despues de 10 dias me encuentro bien aun sigo inflamada y con algun hematamo pero bien..ya voy comiendo algo mas espesa la comida y asii!
      un besito

      Eliminar
    2. es verdad!! algo que no especifique bien al contar mi caso esque tambien me hicieron mentoplastia!! fue una operacion triple!! yo puse bimaxilar y no especifique bien..

      Eliminar
  18. Monica tenemos muchísimas ganas de verte, y saber que tal va tu recuperación.

    Que gusto verte así de animada.

    Consuelo Sanchez.

    ResponderEliminar
  19. ya le pasé a silvia mi historia asique pronto podreis verlo!
    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos días la colgaré, ¡paciencia a todos! :-)
      Bss,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  20. Hola Mónica, de veras que nos das esperanzas para las que aún tenemos miedo de decidirnos. Has quedado muy bien, te felicito! Mi duda es acerca de tu procedimiento. En tu operación bimaxilar, lo que hicieron fue un avance maxilar superior y un retroceso maxilar inferior?

    ResponderEliminar
  21. Monica!! cómo te encuentras a 5 meses de tu operación??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya me envió su evolución y fotitos, en breve lo publicaré...
      Un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  22. Me alegro de que todo haya salido bien y que te encuentres mejor Silvia! Un besazo guapa

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...