domingo, 18 de mayo de 2014

EL CASO DE SUSANA

Hola a todos ¡¡una compañera más en nuestra comunidad!!, se llama Susana y sólo hace un par de meses que la operaron así que en su presentación ya nos cuenta de forma conjunta su historia y cómo transcurrió su cirugía y primeros días.

NOMBRE O NICK: Susana

PAÍS Y PROVINCIA: España (Madrid)

EDAD: 32

CLASE ESQUELÉTICA: Desconocido

FECHA COMIENZO DE LA ORTODONCIA: Marzo del 2011

FECHA DE LA OPERACIÓN: 25/03/2014

TIPO DE OPERACIÓN: Bimaxilar, prognatismo asimetrico a la izquierda

ELLA MISMA NOS CUENTA SU CASO:
"¡Hola a todos!
En mi caso descubrí este blog unos días después de mi cirugía, cuando empezaron las dudas y los miedos.
Mi caso también viene de muchos años atrás, ahora tengo 32 y desde los 10 años ya se me notaba que la mandíbula se me iba desplazando hacia la izquierda, me vieron y ya me indicaron que la solución requería cirugía, pero como no tenia dolores pues lo dejamos.
Hace aproximadamente 5 años empecé a tener dolores en la mandíbula que iban a más y con los nervios se me acentuaba, así que empecé a mirar todo de nuevo, y al ver que los dolores seguían en el 2011 comencé el tratamiento de la ortodoncia.
Mi tratamiento de ortodoncia lo comencé en Marzo del 2011 pero entre unas cosas y otras la operación no pudo ser hasta el 25/03/2014.
En mi caso ha sido una cirugía bimaxilar, en el maxilar de arriba me han realizado Lefort I con segmentación a la altura de los colmillos para ensanchar, ya que el maxilar de arriba era mas estrecho que el de abajo y la mandíbula la han centrado. También me dijo el cirujano que cuando viera mi evolución vería si necesito realizarme o no una segunda operación.
La cirugía salió todo bien, me bajaron a quirófano a las 17:30 h y terminaron a las 21:45 h, me desperté a las 11:45 h de la mañana en reanimación bastante alterada con tos y me desentubaron, la sensación fue bastante desagradable, sentía que me ahogaba, tenía coágulos que no me pasaban de la garganta, me aspiraron por la nariz (que me dolió un montón) y por la garganta también, me daban arcadas y recién operada ufff...... esto fue lo peor la verdad, a las 13:00 h me subieron a la habitación.
En todo ese día no me dejaron levantarme y tenia la sonda puesta hasta el día siguiente que me lavaron, me la quitaron y me dijeron que me fuera levantando.
A los dos días de la cirugía me hicieron la radiografía panorámica y ya me pusieron las gomas.
Como a Silvia también me hicieron la marquita del centrado de la frente, que yo tampoco sabia de que era esa herida hasta que me enteré.
La nariz también me estuvo supurando agüilla con un poquito de sangre unos 15 días, en la nariz también se tienen molestias (como te cortan el hueso a esa altura).
La comida los tres primeros días todo liquido, frío y a partir del cuarto ya me empezaron a traer también purés calentitos (que ya me apetecían), con la jeringuilla me apañaba bastante bien.
Estuve ingresada en el hospital hasta el día 31, dormir más o menos bien no lo conseguí hasta el octavo día, los coágulos de sangre de la cirugía se me ponían en la garganta y no me pasaban, me costaba mucho respirar y como no te puedes sonar pues no podía hacer nada, solo echarme suero por la nariz pero apenas notaba nada,  recalco que en mi caso esto es por lo que peor lo he pasado.
La férula la sigo llevando, ya han pasado 4 semanas y me quedan 2 más así que imaginaros hasta donde estoy de purés y líquidos ¡¡¡voy a estar con ella 6 semanas!!!.
Por todo lo demás bien, yo no notaba mareos ni dolores, mas bien molestias y lo incómodo que es por la férula para comer y lavarte bien.
También a los 18 días aproximadamente me asusté y llamé al hospital, ya que empecé a expulsar coágulos de sangre por la boca y me dijeron que era normal, que era la sangre que estaba acumulada en los senos maxilares de la cirugía.
A día de hoy todavía tengo algo de inflamación, lo que tengo muy acorchado es en el labio inferior y en el mentón, el lado izquierdo de la nariz y de la cara también lo tengo algo pero mucho menos. Lo del acorchamiento me tiene preocupada pero veo por los demás casos que tarda...
Las fotos del estudio para la ortodoncia no las tengo, las tiene mi ortodoncista, cuando acabe con el tratamiento se las pediré.
Un saludo.Seguimos en contacto 
Susana".
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Susana.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios:

  1. Holaa Susana! muchas gracias por compartir tu historia!! :) aunque me ha dado una angustia lo de no poder respirar...! pero cómo es que te tocó estar 6 días en el hospital? esperabas estar tanto?
    Me imagino que ahora dos meses después estarás encantada con los resultados, no? :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa David!!
      Si antes de operarme ya me dijeron que estaria una semana aprox. ingresada.
      Te aseguro que incluso con lo de la respiracion me volveria a operar sin dudarlo,estoy muy contenta.

      Eliminar
  2. Hola Susana
    A mi me operaron el mismo día! Donde te lo hicieron?
    En cuanto al tema de la férula, ya lo tienes chupado! :) A mi me la quitaron la semana pasada y notas un alivio que no se puede explicar! Ánimo con lo que queda que lo peor ya esta superadísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!
      Anda que coincidencia!!! a mi tambien me quitaron ya la ferula el dia 5, entonces tu tambien la has llevado 6 semanas ¿no?
      Que alivio cuando te la quitan pero a la vez que sensacion mas rara.
      ¿ tu que tal llevas todo el general? ¿ No te animas a que Silvia te ponga tu rincon?

      Eliminar
    2. Hola Susana, en breve abriré el rincón de Lorena que ya me pasó sus datos.
      Bss,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    3. Hola Silvia!! Que bien, asi conocemos el caso de Lorena
      Bss

      Eliminar
    4. Siii en breve cuento mi historia! ;)

      Eliminar
    5. Hola chicas, no termino de entender que es la férula de la que tanto hablan

      Eliminar
  3. Hola susana bienvenida a esta comunidad, ; )
    A mi me operaron una semana antes que a ti, es normal que aun no sientas la parte inferior, es lo ultimo que despierta por norma general, yo tambien estuve ingresada durante 6 dias. Me siento muy identificada contigo, mi operacion tambien fue bimaxilar con lefort l pero sin segmentacion, y un centrado del maxilar inferior, un besote .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga!
      Si ya lei tu historia y si nuestro caso es muy similar.
      Si,le pregunte al cirujano el dia 5 lo del acorchamiento del labio inferior y el menton y me confirmo que es de las zonas que mas tarda, que puede tardar incluso entre 6 y 8 meses asi que calma.
      El martes ya seran 8 semanas que me operaron y sigue esa zona muy acorchada¿ que tal vas tu?
      Bss

      Eliminar
  4. Bienvenida Susana! uff cada vez que os leo contar la experiencia del post-operatorio me agobio, yo aún no he empezado ni con la ortodoncia y lo que más me agobia es eso, el dolor después de la operación, la sensación de ahogo, sentir la sangre, no respirar bien... uf que agobio :S :S y miedo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!!! Te aseguro que lo malo de la cirugia es un tiempo y lo bueno ya para toda la vida ;)

      Eliminar
    2. en eso tienes razón :D, sufrir un tiempo para luego dejar de hacerlo!

      Eliminar
  5. Hola Mónica, yo ya estoy deseando ver cómo estás ahora :-)
    Un abrazo,

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quería decir Susana! me he liado con el nombre...
      Bss,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  6. Silvia, creo que te has liado un poquito! ;P
    La verdad que sois muchos con el mismo tipo de problema! María, Mónica, David creo que tambien se parecía bastante. así que serás un referente para muchos de por aquí Susana!
    Si te operaste en Marzo ya estarás como nueva! Saca pronto el capítulo del mes! jejej
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!!!
      Tu q tal sigues?
      La verdad es que tal como pasan las semanas se nota la mejoria. Si este domingo ya hace dos meses que me operaron.
      Bss

      Eliminar
  7. Buenas a tod@s!!
    Soy nueva por aquí, me operé el jueves pasado, me dieron el alta el sábado y el domingo cogí el portátil y buscando información, encontré este blog!! Gracias a todos, y sobretodo a su creadora porque ya no me siento tan sola (no conozco a nadie que se haya hecho estas operaciones.)

    Fue una cirugía bimaxilar (maloclusión clase II y mordida abierta) con lefort I con segmentación para avance, además de una mentoplastia de avance (tenía el mentón muy pequeño y retraído, el cirujano quería haberme avanzado 1 cm el mentón, pero el hueso solo les dio para 8 mm). Pero bueno 2 mm no es mucha diferencia, y así conservo un poquito mi personalidad al no quedarme el perfil completamente recto.

    Me está sirviendo de mucha ayuda y además da muchos ánimos ver las fotos que vais poniendo de los resultados, me sirven para motivarme.
    Llevo un poco mal el tener los dientes atados con gomas y tener que llevar una dieta líquida (y creo que van a ser 3 semanas en total), pero se sobrelleva. A cambio se me está quedando un tipín monísimo, he perdido ya 3 o 4 kilitos. Aunque estoy comiendo todo lo que pueda y más para no debilitarme.
    Desde que me dieron el alta el sábado y estoy en casita me estoy recuperando y deshinchando mucho más rápido.

    Pero se me ha puesto los mofletes y todo el cuello y escote amarillos, el cirujano me dijo que me pasaría, pero mañana tengo cita y estaba pensando preguntarle si puedo usar trombocid en cuello y escote para que se disuelva el más rápido el hematoma.

    También he perdido sensibilidad en el mentón, y en el labio inferior, aunque estoy sintiendo desde ayer cosquilleos o picores en el centro. Y curiosamente he recuperado la sensibilidad justo en el medio del labio inferior, pero no completamente, creo que solo siento la temperatura, es una cosa muy rara.

    Pues nada, me alegro de haberos encontrado, y espero que me acepteis en vuestra pequeña comunidad.

    Un abrazo

    P.D: estoy aterrada desde que leí lo de que se perdía mucho pelo dos meses después, y es que tengo la melena casi por la cintura y ha costado mucho que crezca... tengo que hacer algo para prevenirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena para el pelo va muy bien tomar levadura de cerveza, la puedes encontrar en capsulas que son mas comodas. Bss

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo Marga! En cuanto me desaten los dientes y pueda tragar pastillas, empezaré a tomar eso o pastillas anti caída de esas que suele ser un tratamiento de tres meses.

      Eliminar
    3. Hola Elena ¡claro que eres bienvenida! me alegra mucho cuando alguien nuevo entra por primera vez, me imagino en vuestro lugar cuando de repente encontráis este blog y un paraíso ortognático se despliega ante vuestros ojos ;-) debe dar un subidón....
      Muchas gracias por contarnos tu historia, como te dice Marga yo para el pelo (que no sé si te pasará o no, a mi me pasó y a más personas también pero no se puede dar como ciencia exacta) levadura de cerveza, es una cosa natural y ayuda a mejorar la piel, el pelo, las uñas...los resultados se empiezan a notar a los meses.
      Para contar tu caso por favor mejor hazlo en la sección "CUENTA TU CASO" del blog y así intentamos que el rincón de Susana quede sólo para Susana :-); te propongo que te animes y abramos El rincón de Elena y así nos cuentas con detalle tu historia... ¡¡así ayudarás a otros como nuestros casos te han ayudado a tí!! escríbeme al email micirugiaortognatica@gmail.com y te digo qué datos necesito, en tu rincón tendrás un espacio propio donde contarnos tu evolución, dudas, etc. En cuanto a las fotos si te da apuro también puedo taparte los ojos, como tú prefieras.
      Un abrazo grande y gracias por leerme. Mucho ánimo y fuerza con tu postoperatorio.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    4. Hola Elena!!!
      No te preocupes por lo de la dieta liquida yo estuve 6 semanas ya que es cuando me quitaron la ferula, asi
      que si estas 3 semanas ya lo tienes chupado.
      A mi tambien se me puso el cuello y el escote amarillo pero es algo normal y que desaparece casi sin darte cuenta, yo no me aplique ninguna crema ni nada.
      Y en cuanto a la sensilibad yo todavia tengo el labio inferior y el menton muy acorchado y ya han pasado dos meses pero le pregunte al cirujano y me dijo que esta era la zona que mas solia tardar que podria ser incluso entre 6 y 8 meses, no te preocupes.
      Bss

      Eliminar
  8. Susana mucho animo, lo de los pures es un coña..... Pero se pasa pronto, cuando te quieras dar cuenta estas comiendo un chuleton.
    Pero te ha ido todo genial. Lo de los coágulos es un rollazo. Yo me acuerdo que tosi fuerte y eché uno, aunque lo tragué, jajajaja, pero no pasa nada...
    Un besazo y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!!!
      ¿Que tal sigues?
      Bueno un chuleton jajaja, pero bueno solido ya si que siiiii.
      Si es verdad para mi lo peor fue el no poder respirar por los coagulos, yo tenia muchisimos, al despertar de la
      anestesia me tuvieron que aspirar por la nariz y la boca pq me agobie muchisimo. Pero como tu dices no pasa nada y ya esta casi olvidado :)
      Bss guapa!!!

      Eliminar
  9. hola susana, veo que eres d madrid como yo, donde t has operado ?

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos quería preguntar si cuando les quitan lanfeeula pudieron abrir normalmente la boca y hablar bn o es un proceso de a poco, llevo 10,días operado y todo va bn pero en las noches siento como si la mandíbula se desencajara a alguiennle ha pasado lo mismo? Es normal? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, mirá yo creo que 10 días es muy poquito tiempo, quedate tranquil@ que es lo más normal sentir cambios, siempre pregunta a tu doctor sobre eso, asi te quedas tranqui pero yo creo que es lo más normal, saludos!
    Tam

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...