domingo, 11 de mayo de 2014

ISA, 2º Y 3º MES TRAS SU OPERACION

Isa nos cuenta cómo fueron su 2º y 3º mes de evolución tras la operación... ¡¡yo la veo estupenda!!, ella misma nos lo cuenta:

"En la 5ª semana de la recuperación empecé a trabajar, se me acabó la buena vida de paseito por aquí y por allá y volví a la realidad. Fue un poco duro al principio porque me cansaba mucho al hablar, tengo un trabajo en el que tengo que explicar mucho a la gente y estoy yo sola así que me tuve que acostumbrar a marchas forzadas, notaba que cuanto más hablaba más me costaba al final del día, arrastraba más las palabras porque me acababan doliendo los músculos y parecía que se me agarrotaba un poco la zona.
Todavía estaba un poco hinchada en los mofletes y un poco asimétrica, me veía la cara torcida y rara, así que la gente que venía o me preguntaba que me había pasado o no se enteraba, sólo hubo dos personas que no me reconocieron y me preguntaron por la chica de antes...Otra me dijo que menudo cambio, que estaba mucho mucho mejor con las mechas (...sin comentarios jajaj, no caían de la burra). La gente te ve diferente pero no sabe que es. 
Es bueno hablar mucho para recuperar la movilidad cuanto antes y lo noté desde que empecé a trabajar, a pesar del cansancio y el dolor sentía que la sensibilidad y la movilidad se recuperaba mucho más rápido, todavía tenía los labios separados en posición relajada como se puede ver en alguna foto pero ya estaban un poco más juntos y las "p" que eran mi pesadilla las pronunciaba mejor.
En el primer mes visitaba a la ortodoncista una o dos veces por semana y a partir del segundo mes ya pasamos a la visita mensual como siempre. Me pusieron una gomita en el colmillo izdo porque se me separó un poquito y aún la tengo que poner ahora pero apenas me molesta para hablar, tuve suerte en ese sentido porque veo que hay gente que tiene que poner bastantes gomas durante toda la recuperación.
En cuanto a la sensibilidad la iba recuperando muy rápido, los mofletes ya los sentía del todo y lo único que me quedaba es la mitad izquierda del labio inferior y del mentón. Lo que sí empecé a sentir entre el 2º y 3º mes era que cuando masticaba con el lado izdo me daban como corrientes eléctricas en el mentón y notaba bastante sensibilidad en los dientes de ese lado, a veces no era capaz de masticar del lado izquierdo porque me dolía bastante y usé durante una temporada el derecho hasta que la molestia  fue soportable.
En el 3º mes ya tenía todo bastante bien cicatrizado así que la ortodoncista me hizo una limpieza a presión con bicarbonato. Se me habían puesto los dientes muy amarillos por haber usado y abusado de la clorhexidina, no tenía ni idea que produjese ese efecto, yo cogía mi cepillo y frotaba varias veces al día con clorhexidina porque estaba un poco obsesionada con la limpieza.¡ Lo bueno que me quedaron blanquitos y suaves otra vez!
Ya masticaba algo mejor aunque me acababa doliendo la mandíbula cuando intentaba comer pan o algo un poquito duro así que lo evitaba y aun no me atrevía a morder con los dientes de delante porque me producía una sensación de presión así que mejor no forzar la máquina.
Esos dos meses tuve muchos altibajos en cuanto a mi aspecto, yo leía a todo el mundo contentísimo y yo no estaba tan segura, la parte izquerda de mi mandibula sobresalía mas que la derecha y da la impresión de asimetría, hasta el mentón parece un poquito torcido hacia un lado. Aún hoy lo sigo notando así que se lo tengo que consultar al cirujano en la próxima visita, sin embargo noto una gran diferencia en el perfil, muchísimo mejor. Ya os iré contando. ¡Besos! "

Si queréis conocer la historia completa de Isa podéis hacerlo pinchando aquí El rincón de Isabel.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. Hola Isa, ante todo, no dejo de agradeceros el hecho de haber compartido vuestro caso, sobre todo a los que fuisteis pioneros en el blog, abriendo brecha y ayudando a tanta gente con vuestra experiencia... gracias de verdad.
    En cuanto a tu evolución... alucinadita me tienes porque yo sigo pensando que somos medio hermanas... antes de operarnos teníamos un patrón facial parecido y ahora después de operadas ¡¡también!! :-) por lo menos a mi me lo parece...
    La clorhexidina no se puede usar más de 2 ó 3 semanas porque genera tinción en los dientes y la ortodoncia, ya te podían haber avisado antes :-( ... para usarla a más largo plazo yo me echo en gel la de concentración de 0.20% y sólo en la parte de las encías que tocan el diente porque las tengo inflamadas en la parte de las bandas...
    Te veo muy bien... yo creo (y esto me lo intento aplicar también a mi misma) que no tenemos que obsesionarnos con los detalles y ver la mejora general y ¡¡tú estás mucho mejor!!.
    Una suerte no llevar gomas, yo estoy hartaaaa de gomas y más gomas..............
    Un abrazo grande y muchas gracias de nuevo por contarnos,

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas! Noo gracias a ti que eres la que te lo curras, los demás contamos 4 cosas y listo, además con lo que le gusta a la gente hablar de si misma..! jajaj
      Si tienes toooda la razón, lo que pasa que hay días que te levantas con el pie cruzado y no te vale nada, y te miras y requetemiras para quitarte todos los pequeños defectos. Si estoy encantada.
      Por cierto, para ser mi hermana te llevaste todo el moreno, me podías haber dejado un poquito! jajaj
      Besos

      Eliminar
    2. Jajaja si Isa, parece que el moreno me lo llevé yo.... somos como las Bacara :-)

      Eliminar
  2. Isa, yo te veo estupenda!! después de los 3 meses sigues estando inflamada? te salieron hematomas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam! Gracias! Seguía inflamada pero sólo me lo notaba yo, casi nada a los lados de la nariz que es donde más cuesta bajar. Y hematomas nada de nada, tuve mucha suerte también ( la verdad que tuve suerte en todo, no se pa que me quejo taanto!). Se me puso el cuello un poco amarillento a la semana de la cirugía pero después de 1 mes ya no había casi.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. Hola isa te veo estupenda veo que tu evolucion va viento en popa :), que suerte que no lleves gomas, vaya rollazo yo tengo que llevar tres puestas. Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga!! Nada, solo una de día y otra para dormir (me olvide de esa, como no molesta nada...). A ver si dentro de poquito me dan una buena noticia y me quitan el aparato!
      Muchos besos, dentro de poquito te toca contar como vas no? ánimo!

      Eliminar
  4. Hooola Isa! ya me imaginaba mentalmente tu progreso porque como dice Silvia hay muchas similitudes jeje. Desde fuera se te ve genial :))
    Como este post es de hace algún tiempo (si no recuerdo mal te operaste en diciembre) siento adelantarme a próximos episodios...jeje, al final todo bien con el mentón tras consultarlo verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David! Bueno el post lo escribí hace unos días! jaja es que soy muy vaga y dejo todo para el último momento!
      Sigo con la cara un poco diferente un lado que otro pero son chorradillas, días tontos que tengo a veces. Es que como sólo me lo noto en las fotos yo me decía: las fotos es como me ve la gente, entonces la gente me ve la cara torcida?? Ya ves... Tengo mañana con el cirujano.
      Bueno ya te queda poco para la esperada operación! Cuanto menos falta para el día más impacientes estamos, verdad? Le vas a poner las cosas difíciles a Bea cuando cuentes tu cirugía jajaj.

      Eliminar
    2. Jajajajaja oye oye, que ando por aquí, ehhh.
      Es que estoy un poquillo liadilla pero no me olvido de este maravilló blog

      Eliminar
  5. Isa estas genial! y recuperada en muy poco tiempo para tener una operacion bimaxilar y mentoplastia.
    A mi tambien me costaba un monton pronunciar las P.
    Que sigas tan bien como hasta ahora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!! Muchas gracias! Si me bajaba rápido la inflamación, me recomendaron tomar unas cápsulas de árnica (es una planta que tiene efectos antiinflamatorios, también se me olvidó comentarlo!), a lo mejor tuvo que ver.
      Lo peor era tener que repetir las palabras 20 veces! jaja
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Isa!
      Yo no he tomado nada, ya no tengo casi nada de inflamacion pero tengo muy acorchado el labio inferior y el menton, me operaron el dia 25 de marzo.
      ¿en cuanto tiempo recuperastes la sensilidad total?
      Bss

      Eliminar
    3. Uf el acorchamiento tardó bastante más. Sólo llevas dos meses, yo cinco y aun tengo medio dormido el labio inferior y el mentón, casi lo recuperé del todo, no le debe faltar mucho. Creo que el mentón suele ser lo que más tarda en recuperarse así que no te preocupes y dale tiempo.
      Un beso!

      Eliminar
    4. Hola Isa, qué interesante lo de las cápsulas de arnica, no hay oído nunca hablar de esto...
      Bss,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  6. Hola Isa! Te veo fenomenal!! Imagino que aún es pronto para ver el resultado final y saber que todo esta en su sitio... A veces nos obsesionamos por cosas que días después mejoran o desaparecen, pero imagino que es normal... A mi me pasa a diario!
    Mucho ánimo, ya lo tienes superado!! :)

    Un abrazo,
    Lorena

    ResponderEliminar
  7. Isabeeeel estas estupenda, y yo no te veo la cara torcida y eso que me fijo mucho muchísimo en esas cosas, en las fotos se te ve bien... Así que no te emparanoyes ;)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Lorena y María! sois unos soles! Besos

    ResponderEliminar
  9. Isa estas fantástica, que paranoicas que somos, jajajaja a mi me pasa lo mismo hay dias q me veo un lado mas inflamado que otro, o en las fotos me veo rara, supongo que será cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea! Jo que ya te echábamos de menos! Te debes a tus fans y queremos saber como estas! jajaja
    Me imagino que esto le pasará a mucha gente, llevamos con la misma cara toda la vida y de un día para otro nos la cambian así de golpe. Pero viendo fotos de antes y ahora, me quedo con la de ahora, no hay duda! jejej
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Que te han echo exactamete?

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...