domingo, 8 de junio de 2014

3 MESES TRAS MI CIRUGIA ORTOGNATICA

Vuelve a tocar hablar un poco sobre mí ;-) 
En cuanto a la alimentación, a los 3 meses seguía sin poder masticar alimentos muy duros pero, por lo demás, ya podía comer normalmente.
También seguía con las gomas, de hecho, desde la cirugía no las he dejado de llevar, son las que están llevando los dientes a su posición final; por lo que veo, muchos de vosotros sólo las habéis tenido que llevar unos pocos meses, una suerte desde luego... El arco apenas me lo cambiaban, sólo variaban la posición de las gomas.
Las encías seguían muy sensibles así que me compré un cepillo de cerdas ultra suaves para esa zona.
Seguía sin sentir la dichosa parte de encía de encima de los paletos... (os recuerdo que mi cirugía fue monomaxilar superior). El cirujano me explicó que  ahí cortó el nervio así que lo más seguro es que no lo volviera a sentir... yo notaba un cosquilleo en la parte interna y en la parte externa apenas notaba nada... En general tenía una sensación rara en toda la arcada, como si no fuese mía... no sé explicarlo...
La última vez que vi al cirujano me dijo que como todo iba bien, volviese a verle a los 6 meses  para ya empezar  a hablar de la mentoplastia.
Seguía con los drenajes linfáticos porque, aunque en las fotos no se aprecie, aún quedaba un poco de inflamación retenida en las mejillas.
No hacía deportes que implicasen demasiado esfuerzo, vibración, botes, etc.. la cara aún la notaba delicada... la sensación de hematoma interno al tocarme en la zona donde se cortó el hueso del maxilar seguía estando ahí, y me duró bastantes meses más... por ese motivo seguía durmiendo de lado.
Bueno, y por fin podía sonreír casi del todo (digo casi porque aún le quedaba por ganar un pelín más de amplitud), podéis ver como la forma de la sonrisa había cambiado, ahora es más amplia, se ven más dientes :D y mucha menos encía que antes, también se puede apreciar la sobremordida (la arcada de arriba sobre la de abajo).
La verdad es que no sé si fue de lo estirada que estuvo la piel al estar hinchada, al sol de verano o la vitamina B o una combinación de todo, pero lo cierto es que pocas veces he tenido la piel tan bien como en esos momentos. Los granos de eterna juventud que normalmente me persiguen durante esa época, decidieron dejarme en paz...
A estas alturas yo aún no sabía que en un tiempo no muy lejano iba a crear este blog, yo me hacía las fotos para crear mi propio "book evolutivo", os aconsejo a todos que lo hagáis, os ayudará a apreciar el cambio durante el proceso y podréis jugar a "buscar las diferencias" :-). Pero mira, al final me vino muy bien hacerlo porque ahora os puedo ilustrar con todo detalle mi evolución... aquí os las dejo. 
Si queréis leer sobre de mi evolución completa hasta el momento también podéis pinchar aquí La evolución de Silvia.
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Wow, ahora ya estamos acostumbrados a verte así (cada vez con menor y menor hinchazón residual) pero si vemos tus fotos antiguas es que flipamos con el cambio!! qué guapa!!!!
    Las limitaciones físicas te las ponías tú por cómo te encontrabas a ti misma o por consejo médico? Vaya tortura tienes con las gomas eh? espero que te libres de ella pronto!! :)
    Yo creo que esta semana tendré novedades por fin, al final me ha venido mejor no operarme en mayo! seguiré informando jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, mi limitación física principal era no poder cerrar la boca nunca, la respiración bucal provocaba cada vez peor oclusión y deformación facial y si añadimos la deglución atípica, pues tenemos un combo estupendo...
      En cuanto a las gomas ya son mis mejores amigas grrr, estoy hasta el gorro de ellas...
      Esperamos tus novedades para por fin colgar la entrada de HOY OPERAN A DAVID, ¡qué nervios!
      Un abrazo y gracias por tus piropos :-)

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  2. Estupendisima silvia cada vez a mejor, como te va la apertura de la boca, la abres como antes ya? Lo de las gomas un rollo...., lastima lo de la sensibilidad pero creo que con la operacion que te han hecho es un mal menor...animos silvia ante tu nueva operacion, y siguenos contando que como tu eres la pionera estoy deseando que cuentes ya el proximo capitulo a ver como te va...bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga, no quiero adelantar capítulos, aunque a los 3 meses no tenía sensibilidad, al cabo de los meses acabó volviendo aunque no fuera al 100% pero casi... como lo voy contando por capítulos y mi historia es retroactiva, os voy contando cómo estaba en cada fase...
      En cuanto al cambio físico, más o menos a los 3 meses fue cuando alcanzó su cima, a partir de ahí ya fue todo asentándose poquito a poco...
      Bss,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  3. Holaa! Que bien, me encantas las fotos nuevas! Que mona que estas! Creo que yo también note el cambio "final" (no se como decirlo) a los tres meses.
    Me acuerdo que al principio decías que te ibas a hacer alargamiento coronario, ¿se llamaba así?. Aún piensas hacértelo? Tengo los dientes pequeños y me lo estoy pensando también..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Isa, qué tal, muchas graciasss.
      Si lo del alargamiento coronario es algo que tengo en mente al menos en un par de dientecillos que tengo más pequeño que los demás, pero hasta que no acabe con todo este proceso nada... y a ver cuántas ganas me quedan al final... ¡si tu te lo haces antes ya nos contarás!
      Bss,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  4. Que bien te veoo!!! y como sonries ya, que gusto da ver tu evolucion cada vez mas guapa!! :)
    Todo el mundo hablais de las "gomas" pero ahora mismo no se muy bien de que gomas hablais... os penen gomas despues de operar o como va eso? estoy perdida :S

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia!!
    Guapisima!!!!
    Hayyyyy!!! A ver si te llaman ya pronto para la mentoplastia.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, si, a ver si tengo suerte, de momento van 4 meses de espera :-(
      Un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  6. Hola silvia, muy buenos tus cambios y la evolucion, yo soy Florencia de Argentina tengo 23 años y muy pronto viajare a Brasil para mi cirugia de prognatismo clase lll la verdad es que estoy muy ansiosa y pienso en mil cosas a la vez, me ha costado tanto esfuerzo y trabajo poder juntar el dinero y tantos años de ver puertas que cerraban que hoy solo me queda mantener la Fe y Esperanza para pedir que todo salga bien y tenga un final feliz. Saludos y gracias por el aporte del Blog

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...