jueves, 12 de junio de 2014

EL CASO DE SARAI ¡LA OPERAN EN 2 DIAS!

¡El blog ha dado el gran salto y ha cruzado fronteras! os presento a Sarai, de México, la operan en un par de días y los sentimientos que la asaltan en estos momentos, aquí o allá, son universales. Me alegro que se sienta arropada por nosotros y que este espacio la haya ayudado a resolver sus dudas. En breve seguro que nos está escribiendo para decirnos lo bien que ha salido todo y contarnos su evolución. 

NOMBRE O NICK : Sarai

PAÍS Y PROVINCIA: Salamanca, Guanajuato México

EDAD: 26

CLASE ESQUELÉTICA: oclusión mandibular o disfunción de ATM  III

FECHA COMIENZO ORTODONCIA: febrero 2013

FECHA DE OPERACIÓN: 14 de junio 2014

TIPO DE OPERACIÓN: Bimaxilar

ELLA MISMA NOS CUENTA TU CASO:
"Mi caso empezó desde que tenia aproximadamente 7 años, cuando me salió un diente en la parte de atrás de la línea de dientes normal en el paladar, por lo que mis papás me llevaron aquí en México al IMSS (seguro social) por lo que ellos me sacaron así como así el diente... pasaron los años y mis dientes siguieron saliendo mal y mi mandíbula creciendo, estéticamente ya se veía la mandíbula más salida.
Cuando tenia 13 años mis papás me llevaron a una clínica sonde me evaluó un ortodoncista y un maxilofacial que fueron los primeros que mencionaron la cirugía como la única opción, ya que como me habían quitado un diente de la parte superior mi mandíbula superior se cerró, y por lo mismo la inferior estaba más grande... además, que cuando nací fui una bebé muy grande por lo que los doctores jalaron muy fuerte y por semanas o meses, no sé bien, mi mandíbula temblaba, desde ese momento mi mandíbula ya estaba destinada a que no ensamblará bien. Sin embargo en ese momento mis padres no contaban con esos recursos para la operación por lo que como era algo que no me limitaba para vivir, que no  iba a morir por ello ya que era simplemente estético, les comenté a  mis papas que ya llegaría el día en que tuviéramos los recursos y lo haría. Siguió mi vida pero  siempre pensando cómo y cuando seria esa operación, deje de ir al dentista a menos que fuese muy necesario porque no quería saber nada ya que ellos siempre me lo recordaban y me daba coraje (injustificado claro  ellos no eran culpables solo hacían su trabajo), la economía de mi casa cambio a Dios gracias, a los 22 terminé mi carrera y comencé a trabajar, a los 25 en una cita con el médico, me comentó lo mismo que todos, “que si nunca había hablado un maxilofacial y que ella conocía uno, que lo visitara”,  pues bueno, en  febrero de 2013 me decidí a visitarlo con todo el pánico de mundo, ya no quería escuchar lo mismo, sin embargo fue otra experiencia, platicamos y me comentó todo lo que conlleva la cirugía, me dijo los benditos costos y oh sorpresa, no eran tan elevado, de hecho tenía el dinero, por lo que ese día hablé con mis papás ellos que me apoyaron y el 20 febrero de 2013 ya tenía mis brackets; el ortodoncista con el que me está viendo es especialista en preoperatorio y rehabilitación y ha trabajado de la mano con el cirujano que me va a operar, no solo en mi caso si no que ya en varios (a los dos los investigué jaja).
Y comenzó la travesía... viajo a 2 ciudades diferentes cada mes para ver al cirujano y al ortodoncista jaja , y bueno, tenía dudas y busqué por todos lados en internet, veía  cirugías y fotos del antes y después, busqué de todo hasta que encontré este blog y fue un alivio ya que gracias a ustedes me han despejado muchas dudas, me operan en 2 días y espero que todo salga bien, quiero poder tomarme fotos, sonreír y sentirme bien con mi cara y conmigo misma ;). Veo sus casos y me da emoción y miedo, me hacen sentir que no estoy sola ;) están muyyy lejos de mi ciudad y de mi país, sin embargo los siento cerca porque están pasando por los mismo. Saludos a todos."
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Sarai.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Te deseo lo mejor y mucho animo, nuestra vida tiene q ser mejor despues de la operacion, suerte!!!patricia.

    ResponderEliminar
  2. Muchisima suerte Sarai!!!

    Seguro que todo sale perfecto.

    Un besazo enorme y mucho animo

    Consuelo S.

    ResponderEliminar
  3. Que te vaya todo muy bien sarai, un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Mucha suerte Sarai! esperamos que pronto nos cuentes qué tal ha ido todo.
    Un abrazo,

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas y pues ojala y sip todo salga bien ya les platicare como salio todo :)

    ResponderEliminar
  6. Saraaaai! en estos momentos igual ya estás siendo operada...o a puntito de entrar jeje, seguro que sale padrísima la operación! ;)) por supuesto que estamos aquí para acompañarte en la aventura! ya nos contarás! ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Sarai!! Muchisimo Animo, ya veras q todo sale perfectoo!! :D

    ResponderEliminar
  8. Saraii!! Mucho animo!! ya nos contaras que tal salio todoo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    ¿ no se sabe nada de como ha ido la operacion de Sarai?
    Seguro que todo bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de momento no ha dicho nada...
      Seguro que ha salido todo bien, en cuanto sepa algo os cuento...
      Bss,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  10. Hola no tengo inter en mi lap pero quiero contarles que todo salio bien estoy muy inchada me estoy tomando fotos para mandarlas , y me vean la verdad para mi el despertar de la anestecia fe algo terrible pero ya van 5. dias y todo va marchando si estoy inchada pero dice el doc que se.me ira bajando poco a poco. gracias a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria que todo haya salido bien! Cuidate y dejate mimar. Besitos

      Eliminar
    2. Hola Sarai, ¡¡genial!! ya estamos deseando ver cómo has quedado. Ahora, poquito a poquito a recuperarte.
      Un abrazo desde España,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  11. Llegue tarde para desearte suerte pero me alegro de que todo haya salido bien :) Besitoss!!

    ResponderEliminar
  12. Ok muchas gracias ya les mandare fotos besos y abrazos a todos

    ResponderEliminar
  13. Sarai. Mucho ánimo en tu recuperación! En tu caso preveo un cambio alucinante! Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Hola quería saber porque hay casos en que la mandíbula inferior sobresale mucho al ponerse la ortodoncia y en otros que no les sobresale tanto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es q sobresalga más la mandibula, la ortodoncia coloca los dientes en la posicion correcta respecto al hueso, normalmente los clase tres los tenemos apiñados. y depende de la constitucion de cada uno de la cara. yo los tenia muy apiñados y ahora alineados tengo un huecazo, pero aun asi se me nota el espacio si muerdo y los enseño, si no nadie se fija....

      Eliminar
    2. Hola Anónimo yo también soy de clase III y tengo apiñamiento también, a ti te hicieron alguna extracción de premolares? gracias por contestar.

      Eliminar
  15. pues no ninguna. las extracciones me las hubiesen hecho si no kisiera operarme, pq claro, tendrian q compensar. me kitarán las de juicio, eso si. me falta un premolar de la parte de arriba, pq hace años tuve ortodoncia y el listillo del dentista me lo kitó, pero no me van a poner ningun implante, lo compensará el cirujano. o eso me han dicho... mi caso tiene mas cositas, como compresion maxilar y asimetria.

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...