lunes, 16 de junio de 2014

MONICA, SU OPERACION Y PRIMEROS DIAS

Mónica nos cuenta cómo fue su operación y sus primeros días de postoperatorio. La verdad es que, por muchos casos que veo, no deja de impresionarme en qué estado salimos de quirófano, pobrecitos de nosotros, parece que nos ha pasado un camión por encima, menos mal que parece que todos estamos de acuerdo en algo (para tranquilidad de los futuros pacientes) y es que, es agobiante pero, por lo menos, no duele...
Es el primer caso en el blog que vamos a poder seguir con el procedimiento Surgery First (le pusieron la ortodoncia sólo un mes antes de la operación).
Bueno, os dejo con Mónica que nos narra cómo fueron aquellos momentos:
"Llegó el día…el lunes 19 de Mayo, yo estaba nerviosísima pero con muchas ganas de que pasara todo. Tenía que estar a las 8 h de la mañana en el hospital para ingresar, llegué entregué los papeles y tuve que esperar un ratín hasta que me vinieron a llamar para darme mi habitación.
En la habitación me hicieron unas preguntas para confirmar alergias…etc me pusieron la pulserita de “todo incluido” como me dijo el chico jejeje, y a esperar… tenía la cirugía sobre las 10:15 y a las 9:30 mas o menos me vinieron a recoger... ¡¡unos besitos a los familiares y allá vamos!!.
Mientras íbamos de camino yo pensando ¡¡ya llegó el día ya no queda nada!!, llegamos a la entrada de los quirófanos y me cambiaron de camilla, allí aun esperé un ratito, me vinieron a buscar  y llegué al quirófano.
Me empezaron a poner todos los cables y a poner la vía, lo último que recuerdo fue un señor que me preguntó ¿qué sientes? y yo le dije : que sentía como si me fuera mareando pero no era un mareo era una sensación que no sabría y explicar… ¡y a dormir!
Cuando desperté ya estaba en la sala de recuperación, recuerdo que me empecé a tocar en la cara, y alguien me dijo tranquila Mónica, ya pasó todo y seguí durmiendo...quería despertar pero era un sueñito tan profundo que no me daba despertado ¡jeje!.
Estuve toda la tarde allí, yo veía que la gente llegaba pero luego se iba y yo seguía…hasta que llego la noche serian las 22:00 h o así  que fue cuando me dijeron que esa noche me quedaría en la UCI por precaución, por si hinchara mucho.
Esa noche poco dormí...¡tenía ganas de estar con mi familia!. Al día siguiente por la mañana me bañaron, me vino a ver el médico y ¡¡por fin me llevaron a la habitación!!
Como no podía hablar muy bien y no me entendían me compraron una libretita para poder expresarme ¡jeje!
Para mi lo peor fue que al principio no respiras muy bien al tener el nariz atascada, y mi garganta tenía como restos de sangre... me agobiaba un poco,  con la hinchazón... pero dolor no sentí ¡nada de nada!. Los hematomas me salieron debajo de los ojos en las ojeras, y debajo de los mofletes amarillo.
El segundo día estar en la habitación me llevaron hacer unas radiografías, y al tener que ponerme de pie para hacerlas me empecé a marear pero me volví a sentar en la silla y se me pasó.
Ese día me empezaron a traer comida pero yo no era capaz ni de tragar… que hambre tenía pero yo pensaba en comida como un bistec o algo asii…jejeje
El viernes me dieron el alta, yo aún me sentía muy débil de no comer, y al levantarme me mareaba... pero poco a poco fui comiendo y ya me sentía mejor. Lo peor era que no sabía tragar bien y la mitad me salia para fuera igual que un bebe jejeje y ¡¡al no sentir la cara peor!!
Ahora llevo 2 semanas, ya voy comiendo mejor y más sólido, pero aún no trago del todo bien. La sensibilidad nada, sólo siento un trocito del labio superior, el labio de abajo y el mentón no los siento nada, tampoco debajo del ojo derecho que me coge el moflete.
Bueno os dejo unas fotitos de los primeros días y otras a las 2 semanas.
¡Un besitoo a todoos!".
A las 2 semanas
A las 2 semanas
Podéis leer más sobre su caso pinchando en El rincón de Mónica.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. ¡Hola Mónica! me alegro de verte ya mejor, ya teníamos ganas de saber de tí.
    Qué impresión dan las fotos... menos mal que la evolución es rápida ¡mira ya como estás de estupenda a las 2 semanas...!
    Si tienes por ahí la info de exactamente lo que te han hecho en la cirugía (cuántos ml de avance, impactación, etc etc), envíamela por email y la añadimos también en tu rincón ¿vale?.
    Muchas gracias por contarnos tu experiencia, un abrazo y ánimo con el postoperatorio que ya lo tienes casi hecho...

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  2. Jolin monica! Que rapido te has desinchado te veo fantastica, ahora a recuperarse ...bssos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Monica!!! Jope si que te salieron hematomas, como dice Silvia impresionan las fotos de como quedamos. Pero en poquito tiempo y cuanto menos nos lo esperamos todo ha pasado.
    Estas muy bien a las dos semanas asi q ahora ya estaras estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es cada uno somos un mundo, por ejemplo, a mi debajo de los ojos me salió muy poquito hematoma y directamente amarillo (ni rojo ni morado)...
      En nada seguro que Mónica ya nos está contando cómo está en su primer mes tras la cirugía.
      Un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  4. Qué penita da ver a los recién operados (salvo el caso de Mari Carmen si no recuerdo mal que parecía que no se había hecho nada jeje), tal cual lo que dice Silvia con lo del camión! pero es increíble lo rápido que te has recompuesto, que esas fotos sean solo a las 2 semanas...wow! estás increíble vecina! :)) A mí la verdad es que me da más miedo el agobio al respirar que el posible dolor. Tienes que ir contándonos tu progreso con esto del Surgery First!


    Se me ha ocurrido una duda quirúrgica general, dirigida a los miopes, que os vais a reír...una vez que te despiertas ya puedo pedir que me traigan las gafas y volver a una vida en HD? porque si tengo que esperar a estar en la habitación o lo que sea para saber lo que pasa a mi alrededor pues vaya desgracia no? jaja

    ResponderEliminar
  5. Guapisima Monica, ya tengo ganas de verte al mes.

    Impresionante tu rapida recuperación, has tomado algo para desinflamar así de rapidísimo??

    Consuelo S.

    ResponderEliminar
  6. Te ves genial monica yo muy desiflamada ojala que me vea igual de bien que tu en cuanto pasen 2 samanas, animo ;)

    ResponderEliminar
  7. Wauuuuu!! que rapidez tu recuperacion, que guapa te ves ya :) yo espero ser igua de rapida que tu al recuperarme porq madre mia cuando me vea toda hinchada me va a dar un algo :S

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Monica! Ya estarás hasta de que te lo digan pero que rápido, que bien con sólo 15 días. Te quedó una naricilla la mar de mona jejej. Besos

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...