martes, 22 de julio de 2014

ISA, 6 MESES TRAS SU OPERACION

Por fin Isa nos cuenta cómo está tras 6 meses tras su cirugía, yo personalmente estaba desando verla, ya sabéis que nuestros rasgos faciales se parecían bastante y me siento identificada :-) ¡gracias por compartirlo con nosotros!.

"Ya han pasado 6 meses desde mi cirugía y me parece increíble como pasa el tiempo. Creo que a partir de los 4 meses más o menos todo se normaliza bastante, casi no noté cambios en mi cara en este periodo, quizá alguno mínimo que sólo me noto yo, unos días te ves un poco más hinchada que otros pero, como digo, es algo que sólo notaba yo al estar analizando todo al milímetro.
Ya me veo mucho más natural que antes, más simétrica y puedo masticar con la boca cerrada por fin.
Los cambios funcionales tardan un poco más en normalizarse que los estéticos. Todavía me cuesta masticar cosas muy duras, como de todo pero cosas como el pan tostado, cacahuetes, etc.... lo tengo que masticar con más calma y paciencia. Lo de morder con los dientes de delante lo llevo también con calma, ni de broma muerdo una manzana, estoy empezando a morder bocadillos aún ahora pero puede ser más miedo y paranoia que otra cosa.
Sigo con el mentón y el labio de abajo un poquitín entumecido, no se si se quedará así o se recuperará del todo, pero tampoco es algo que me preocupe, podría vivir con ello.
Una cosa que me preocupa es que desde hace un mes o así me empezó a doler la articulación derecha y a saltar cuando mastico cosas duras y tengo que hacer un poco más de fuerza. No se si será cosa de tiempo y de "entrenarla", tengo cita con el cirujano después del verano y si sigo así se lo comentaré. También me duele más cuando me acabo de despertar, como si fuese un músculo que tengo que estirar y desentumecer, sólo espero que sea cosa de tiempo y si a alguien más le ha pasado que me cuente.
No se si os acordareis que os dije que me veía la cara un poco torcida, pues yo dejé de darle importancia porque es algo mínimo y no me voy a preocupar por chorraditas después de todo lo que he pasado y he cambiado. Yo no me acordaba de eso hasta que mi ortodoncista me dijo que me notaba un lado un poco más desarrollado que otro, que de cara a la gente apenas se me notaba pero que cuando quisiera me podía poner un poco de relleno en el lado derecho para igualarlo.
Como no me voy a dedicar a ser modelo en el próximo año creo que lo voy a dejar así porque no quiero pasar por otra operación y menos para eso. 
Bueno, y dentro de poquito en el próximo capitulo...¡aparato fuera!. Es increíble que ya vaya a acabar, estoy muy contenta.
Un abrazo a todos."
Si queréis conocer la historia completa de Isa podéis hacerlo pinchando aquí El rincón de Isabel.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Hola Isa, ¡comparto contigo que a nosotras en la operación nos han quitado años de encima!, y es que desaparecen las arrugas de expresión producidas por unas malas medidas óseas y tachaaann, parecemos más jóvenes de repente :-)
    Que suerte que ya acabas con la ortodoncia, que rápido. A ver quien es el primero que da la entrada más esperada "XXX FINALIZA SU TRATAMIENTO POR FIN" jejeje.
    Lo de los bocadillos no me extraña, yo creo que aún no me he atrevido a comer ninguno y ha pasado un año...
    Un abrazo y gracias por compartir con nosotros tu historia y evolución.

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  2. Mira qué bien!! :)) estaba yo pensando también en que llevarías ya el medio añito y ya había ganas de verte. Cuando hablas de morder una manzana te refieres a pegarle un bocado (hacéis esto llevando brackets? jeje) o a que no puedes morderla partida en trozos porque te resulta dura? Ya te reconocen en el trabajo los que han estado tiempo sin verte? jeje
    Lo de las molestias musculares yo no me preocuparía, tengo entendido que hasta pasado un año no se considera que ha acabado el post operatorio y he leído muchos casos similares. Ya no te queda nada para decirle adiós a los brackets!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Yo Silvia!! ¿que voy a ganar por dar la exclusiva?? Que me lo quitan el 6 de agosto! Fiesta, fiesta! Un cacho el 6 y el otro el 20.
    David, me refiero a pegarle un bocado, es que quiero ir muy rápido y la verdad que me dejaste más tranquila con lo de los dolores, así que gracias! Todavía escucho a algún cliente comentando por lo bajini: "pero esta no es la chica que había antes". No se si es porque me ven muy cambiada o porque la gente es despistada.
    Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yaaa? pero Isa que rapidezzz, la primera del blog en acabar el tratamiento... me da un poco de pena... ¿no dejarás de acompañarnos ¿no? :-( Bueno ya sabes que te compro la exclusiva en cuanto la tengas.
      Yo afortunadamente no tuve dolores en articulaciones aunque de vez en cuando me pega un chasquido pero no me duele, y el cirujano me dijo que mientras no duela, no hay problema, que le pasa a mucha gente...
      Bueno un abrazo, ¡no te queda nada, que envidia!

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  4. Que bien se te ve isa, como pasa el tiempo, a mi tambien me chasquea la articulacion derecha sobretodo cuando fuerzo un poco la apertura pero no le doy mucha importancia por que ya me chasqueaba antes de operarme y el cirujano me aviso de que no me aseguraba que se me quitara. A mi tambien me han dicho que me queda muy poquito con los aparatos. Venga que ya estamos en la recta final!

    ResponderEliminar
  5. Pero q guapas estais todas, da gusto veros, hemos de felicitar a los cirujanos maxilofaciales porq hacen maravillas!!!!
    Envidia me dais, me quiero operar yaaaaaa.
    Besos. Patricia.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas! Ya veo que es más o menos normal lo del salto de la articulación y me quedo mucho más tranquila.
    Patricia, ya verás que ni te vas a dar cuenta y ya estas operada, te lo digo yo que también estaba impaciente por la operación y ya llevo casi 7 meses!
    Silvia! pero como os voy a abandonar si ya me teneis enganchadita. No me pierdo los cambios espectaculares que nos esperan ni de broma!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Isable por la perfecta recuperacion post-quirurgica que tuviste!.
    Tengo una consulta, hace 3 semanas que ya me operaron (maxilar superior lo adelantaron e inferior lo retrayeron), y noto que tengo el frenillo (la parte entre la naris y el labio) mas largo, haciendo que mi boca este mas caida. A alguna de ustedes le sucedio, esto puede deberse a que aun este un poco inflamado esa zona?, es que lo veo raro que un

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!
      Yo creo que aun es muy pronto para ver como vas a estar. Con tres semanas seguro que estas muy hinchada. Otra cosa que te puede haber sucedido es que la nariz se haya vuelto más respingona que es lo que nos sucede a casi todos los operados de ortognática, y por ello ves más espacio entre nariz y boca.
      Pero no te preocupes mucho porque es muy pronto y aun te queda para ver como va a asentar todo.
      Mucho ánimo y paciencia!

      Eliminar
  8. Hola! Ya me quitaron los brackets!! Estoy muy contenta, es una sensacion rara notar tus dientes otra vez jeje. Ya os contare con mas detalle. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!! qué guay! Me alegro un montón! iba a dejarte un comentario hoy mismo para preguntarte si ya te habías librado de ellos...Esa sensación de verte los dientes enormes, pasar la lengua sin parar por ellos notándolos tan suaves...eh? jaja. Un bico

      Eliminar
    2. ¡¡La primera!! que bien Isa, que suerte. Nos tienes que dedicar un post para contar cómo ha ido, si duele que te los quiten, si quedan las marcas, si te han puesto retenedor, etc y por supuesto con fotos sin el aparato, ¡qué emoción!.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  9. Hola silvia espero estes bien, mi oregunga es: si tu cirugia fue monomaxilar, crel que solo te operaron el maxilar superior por que presentas insensibilidad en el labio de abajo y menton?

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...