viernes, 12 de septiembre de 2014

EL CASO DE ALEX

¡Más gente nueva por el blog! Alex también nos quiere contar su historia, la verdad es que exteriormente (por lo menos en las fotos) no se le nota ningún tipo de afección facial pero como sabemos en esta problemática, aunque habitualmente si lo hace, no tiene por qué haber una repercusión estética...
¡¡En 3 semanas se opera!! espero que nos vaya contando y podamos seguir su evolución. Os dejo con su historia:

NOMBRE O NICK: Alex

PAÍS Y PROVINCIA: España (La Rioja)

EDAD: 31

TIPO DE CLASE ESQUELÉTICA: Clase II

FECHA COMIENZO DE LOS BRACKETS: junio 2013

FECHA DE LA OPERACIÓN: 2 de Octubre de 2014

TIPO DE OPERACIÓN: El 15 de septiembre me lo dirán seguro, 80% monomaxilar.

ELLA MISMA CUENTA SU CASO:
"Hace dos años ya que decidí acudir al ortodoncista porque se me estaban empezando a torcer los dientes. Visite unos tres y todos coincidieron en que mi problema no estaba en los dientes si no en mi estructura ósea. Hablando con ellos me descubrieron que los dolores de cabeza, mareos, malas digestiones, dolores en la articulación y chasquidos provenían todos seguramente de un sólo problema. Mi mandíbula no encaja porque es corta, no mastico bien porque mis dientes no encajan y fuerzo mucho la musculatura facial desencajando la mandíbula para intentar masticar bien. Tengo luxación en una de las articulaciones y subluxación en la otra.
Al principio no me creía que todo esto fuera consecuencia de mi mandíbula, pero después me fui dando cuenta de que todo encajaba. Cuando me hablaron de todo el proceso para solucionar el problema, me pareció muy largo, quería una solución más rápida, pero teniendo en cuenta que casi me había resignado a vivir con ello, hacerme adicta al Ibuprofeno y dejar los bocadillos....
Ahora ya me quedan pocos días para mi operación, confío mucho en mi cirujano y espero que todos estos problemas que tengo se solucionen, me gusta mucho comer y sé que va a pasar un tiempo hasta que pueda hacerlo bien en condiciones, pero es mejor que resignarme a no poder comer muchas cosas que me encantan, además a saber cómo estarían mis articulaciones en 20 años, jajajaja.
Confieso que tengo miedo, miedo de que después de pasar por todo, no se solucione. También me preocupa que quede mal estéticamente. Aunque creo que el tener tanto tiempo para darle vueltas al tema es el culpable.
Bueno, de momento esto es todo. Un beso"
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Alex.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. ¡Bienvenida Alex! que poquito te queda ya... estarás super nerviosa, ya sabes que cualquier duda que tengas, por pequeña o tonta que pueda parecerte, la puedes plantear abiertamente en tu espacio del blog, todos los que ya hemos pasado por la experiencia intentaremos ayudarte...
    Por cierto, en las fotos parece que cierras los labios cómodamente ¿no sientes que tienes que forzar para cerrar?
    Ya verás que en nada nos estarás contando cómo fue la cirugía.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu historia.
    ¡Un abrazo y mucho ánimo!

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  2. Hooola Alex! bienvenida al grupo!
    Como bien dice Silvia, de frente al menos...no se te nota nada! Monomaxilar superior o inferior?
    Aprovecha estas tres semanas para darte a la comida! luego un pequeño parón pero en nada volverás a disfrutar de ella! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Alex bienvenida!!! nos pasa lo mismo, no se nota por fuera pero te afecta un montón al resto de cosas, mucha suerte y seguro que va ha salir todo bien,

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. La operación es del maxilar inferior (mandíbula).
    Silvia, la verdad es que no noto que fuerce el labio al cerrar la boca porque no cierro con las muelas, sólo con los labios.
    Cuando cierro con las muelas ( que por cierto no casan) se me abre un poquito la boca.
    En este momento practicamente me trago los trozos de comida, por eso los parto pequeños jijiji. Todavía mastico peor ahora que antes de los braquets pero sé que es normal.
    El lunes ya me hacen el preoperatorio y el cirujano me dirá como ha planificado la cirugía, aunque ya me ha comentado que monomaxilar. El lunes os contaré.
    David, me encanta comer, es uno de los motivos por los que me opero, porque por fin pueda disfrutar al 100% de la comida. La ortodoncista me dijo lo mismo que tu, que aproveche ahora a comer, ya le dije que llevo haciéndolo todo el verano jajajajja.
    La verdad es que ya tengo ganas de que se pase todo.
    Ya os iré contando. Besos.

    Alex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte si es solo de mandíbula! en 1 semana estás como nueva, ya verás, no sé si el resto de operados concuerdan pero en mi caso el 90% de molestias son del maxilar superior. De hecho voy camino de las 10 semanas post-op y es lo único que persiste, la linea en horizontal debajo de la nariz donde cortan. Si no fuera porque se nota algo al pasar el dedo pensaría que me engañó y solo me operó de arriba jeje. Así que verás como va a ser algo rápido y llevadero :) Ya nos contarás!

      Eliminar
  5. Muy buenas Alex! No te preocupes por lo estético, creo que tu caso se parece al mio, y yo estéticamente apenas he cambiado pero noto gran mejoría internamente, como que todo encaja bien. Ademas este tipo de operaciones difícilmente empeoran la estética facial, siempre suele mejorarla ya que la armonía dentofacial mejora, es como decir 1+1 son 2 ajjaja bueno aprovecha a comer buenas chuletas, aunque ya veras que si te lo tomas con sentido común todo será mas fácil, al fin y al cabo nos operan porque estamos mal no? jeje un besoo

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida alex, ya veras como todo va muy bien no tengas miedo estas operaciones estan calculadas al milimetro. Suerte, bssos.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo chic@s, ayer me hicieron el preoperatorio.
    Al final va a ser avance mandibular de unos 7mm nada más, sin mentoplastia.
    Ya tengo muchas ganas de que pase todo por fin.
    Muchas gracias por los ánimos. Ya os iré contando.
    Besos.
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, que bien, te ahorras la mentoplastia :-)
      Ya nos irás contando qué tal la evolución de una monomaxilar inferior pues no hay ningún caso en el blog así (el mio fue monomaxilar superior).
      Muchas gracias por contarnos las novedades, si te surge alguna duda de aquí al día de la cirugía ya sabes que aquí en tu rincón puedes plantearlas libremente.
      Un abrazo y muchos ánimos.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  8. Hola alex! en las fotos de frente nose aprecia que tengas la mandibula retrasada!!! mucha suerte en la operacion y animo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    Os escribo ya para despedirme antes de mi operación, ya me han puesto los ganchitos para las gomas de la operación y pasado mañana me operan el día 2 de octubre, espero que salga todo bien y poder escribiros pronto. Cuando pase todo le pediré al cirujano todas las fotos para que podáis apreciar el cambio. Me he releído el blog y creo que voy preparada, me preocupa el tema de la caída del cabello porque a mi ya se me cae mucho de por si, espero que no sea mucho. Tengo ganas de despertarme ya y que todo haya pasado, la verdad es que me anima mucho leer a todos los que ya habéis pasado por ello y ver que estáis tan estupendos. Intentaré seguir todos los consejos os iré contando.
    ¡¡¡¡Qué nervios!!!!
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex ¡te me has adelantado! acabo de publicar tu entrada de ánimos antes de la cirugía, no te preocupes que todo saldrá bien. Un abrazo y mucha suerte.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...