lunes, 8 de septiembre de 2014

EL CASO DE TOÑI

¡Una nueva compañera a bordo! se llama Toñi y lleva un tiempo siguiendo el blog lo cual le agradezco mucho :-) Acaba de comenzar su tratamiento, espero que la recibáis con los brazos abiertos y que compartiendo su caso ayude a otras muchas personas igual que otros la han ayudado a ella.
Sin más, aquí os dejo sus datos e historia. 

NOMBRE O NICK: Toñi 

PAÍS Y PROVINCIA: España (Madrid) 

EDAD: 36

TIPO DE CLASE ESQUELÉTICA: II

FECHA COMIENZO DE LOS BRACKETS: 30/07/14

FECHA DE LA OPERACIÓN: diciembre 2014 aproximadamente

TIPO DE OPERACIÓN : pendiente de concretar (monomaxilar ó bimaxilar) 

ELLA MISMA NOS CUENTA SU CASO:
"La verdad es que llevo desde que soy niña con el mismo problema, los dientes superiores un poco hacia fuera, siempre me ha preocupado más que por estética por salud, he visto como una a una se me iban partiendo las muelas porque la boca no cerraba bien, dolores de estómago porque no masticaba de forma correcta y cuando tenía 19 años para colmo  un accidente de tráfico me fracture  la mandíbula por la parte justa donde hacemos el juego de abrir y cerrar, operación,  boca cerrada y un montón de problemas posteriores al tener la boca cosida con unos hierros no podía lavarme los dientes y eso me ocasiono problemas con las encías, pero no soluciono nada de mi mordida sólo la fractura. Un día tuve un problema con una muela y ahí empezó todo. Yo pensaba que con aparato se corregiría pero ¡¡sorpresa!! nada de eso, operación y aparato, casi me da algo, no le lo podía creer porque a mí, menuda mala suerte pensé, y me puse a buscar información y foros donde encontrar a alguien que hubiese pasado por lo mismo que iba a pasar yo, la verdad es que me lleve una agradable sorpresa al ver que había muchas más personas de las que yo esperaba, después de leer un montón de información casos, preguntar dudas, tengo claro que quiero operarme, es la única solución y estoy decidida a pasar por ello, por suerte cuento con una familia estupenda que estará a mi lado en los momentos más duros. porque sé que los habrá me da pánico el después de la operación no por mi si no por mis hijos, mi hijo mayor que sólo tiene 4 años lloro mucho cuando me vio con el aparato y sé que la operación le va a costar por verme con la cara hinchada , pero bueno seguro que pronto lo supera. Sé que voy a quedar bien, por fin comer sin problemas y sin molestias creo que merece la pena pasar por esto. 
En cuanto a los brackets me los han colocado sólo en la parte superior, me he puesto los de metal de toda la vida, tampoco me dieron otra opción pero creo que para la operación son los mejores, he estado molesta y al principio me dolía al comer y teniendo en cuenta que me faltan todas las piezas de la parte inferior derecha ha resultado complicado el tema de la comida, pero bueno ahora que ya han pasado algunas semanas ya lo tengo controlado molesta igual pero no duele, ahora tengo que empezar a colocar implantes de momento 3 para poder entrar en quirófano y después el resto, vamos que me espera una temporada complicada, pero bueno seguro que con el apoyo de los míos voy a poder con esto y con más."
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Toñi
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Bienvenida Toñi, paciencia y tranquilidad ante todo, no te agobies, todo esto merece la pena, cuando pase, estaras super orgullosa de ti misma por haber superado esta prueba, los nervios los tenemos todos, pero hay q ser positivos y pensar q esto es para mejorar, aqui vas a estar muy agusto porq hay gente fenomenal y te vas a enterar de un monton de cosas nuevas, te doy la bienvenida y para adelante!!! Un saludo. Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi,bienvenida a este viaje!espero que te vaya todo muy bien(que ya verás que sí):).Me llama la atención que la colocación de brackets ha sido en Julio y la fecha de la operación te la han programado ya para Diciembre?es muy poquito tiempo con el tratamiento de ortodoncia antes de la operación no?pues mira si es así mucho mejor!todo lo que se pueda abreviar genial.Un saludo Toñi.Laura.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Toñi a esta gran familia!!! no te preocupes por los nervios, yo tambien los tengo, pero esta gente sabe muy bien como subirte el animo en un periquete, y enseguida veras las cosas de otra manera y con mucha fuerza!!
    Un Saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi!!
    Qué horrible lo del accidente que cuentas, supongo que lo que te hicieron es similar a la ortognática? es decir, te colocaron brackets quirúrgicos etc..? Me imagino que la operación te dará menos miedo si ya pasaste por aquello tan violento, inesperado...y con bloqueo intermaxilar! piensa que esas cosas ahora ya no se hacen.
    Verás como lo de tu hijo es shock inicial, es todo impacto visual, tú dile que mami se encuentra muy bien pero va a estar así unos días solo jeje. Un abrazo y ánimo con los implantes y demás!

    ResponderEliminar
  5. gracias a tod@, la verdad es que tienes razón es muy poco tiempo antes de la operación, mi orto me ha dicho que es porque no necesito hacer mucho movimiento ahora no se muy bien que quiere decir eso, se lo voy a preguntar, ahora el 30 me ponen la parte inferior la verdad es que estoy muy muy animada
    muchas gracias la verdad es que este blog me ha ayudado mucho a la hora de operarme y por eso me decidí a contar mi caso ya que creo es complicado al faltarme tantas piezas para la colocación de los brakets y para la propia operación
    gracias os voy contando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, gracias a ti por compartir tu historia con nosotros.
      Es genial que estés tan animada porque te ayudará mucho en este proceso que es una carrera de fondo :-)
      Igual de importante como tener un espacio donde sentirte entendida, expresar tus miedos, resolver tus dudas (por tontas o pequeñas que puedan parecer), ése lugar es éste y lo estamos creando entre todos...
      ¡Hazte fotos del proceso para luego poder enseñarnos la evolución!, un abrazo fuerte.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  6. Hola Toñi! Cuanta gente nueva, que bien! Me da la impresión de que vas a pegar un cambio espectacular, sobre todo en la mordida.
    No te preocupes por tu niño que es normal, es impactante ver a alguien que conoces tan hinchada (mi padre se puso a llorar cuando me vió, imagínate...). Al segundo día se acostumbra, sobre todo si ve que estás bien y con ánimo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola toñi bienvenida! Que rapido vas a operarte eso es una suerte y veras que todo va muy bien, no tengas miedo. Respecto a los niños el pequeño no se dara cuenta y al mayor creo que debes explicarle un poco lo que va a suceder , que vas a estar unos dias en el hospital bien cuidada habla desde alli por telefono con el, buenos dias, buenas noxes,...cositas que hacemos las mamis tu sabes. Cuentale como vas a llegar a casa... hinchada y eso pero que todo es para que la mami se cure pronto y le quiten los hierros de la boca, va muy bien que dibujes con el , tu con los braquets y con el , despues de la operacion pues tu con mofletes.... y trasmitele tranquilidad y que estas contenta... asi el tambien lo estara. Apoyate luego en las abus si puedes ,cuando vuelvas no estaras para jugar....bueno me he exrendido muchiiiisimo espero haberte ayudado. Bssos.

    ResponderEliminar
  8. chicos muchas gracias la verdad es que no me arrepiento para nada de contar y compartir mi historia mis miedos y mis dudas con todos vosotros, gracias a todos y en nada a por la parte de abajo y los implantes que ganad de afrontar esta nueva etapa!

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...