viernes, 26 de septiembre de 2014

EN BREVE OPERAN A MARA

¡Todos con Mara! la operan el día 13 de octubre, está nerviosa y un poco baja de moral... necesita de nuestro apoyo y de la experiencia de las madres ya operadas que desde su experiencia, la puedan aconsejar cómo llevar el proceso de la mejor manera posible...  
Nos cuenta cómo le ha ido en estos últimos meses:
"Uyy por dónde empezar después de tanto tiempo...
He tenido muchísimos problemas para acceder al blog desde mi ordenador y poder ver vuestras evoluciones y ver a los nuevos compañeros de batalla.
Os cuento por donde me quede a ver si no me paso nada por alto, como os dije tenía problemas con la raíz del colmillo que me sobresalía de la encía,  bueno pues después de muchas visitas a mi ortodoncista y de probarlo todo empezaron a cambiarme los arcos por unos más gordos para que hicieran presión y viendo que no mejoraba (temían que rompiera tejido) me añadieron como una anilla sobrepuesta encima de el colmillo sobresaliente (encima de la carne), perdón por mi falta de palabras técnicas.  Cada visita era un sufrimiento llegaba a sangrar de tanta presión que me hacía.
Al cabo de mes y medio un poquito más quizás se me solucionó y me quedé tranquila.
Poco me duró la tranquilidad hasta que decidieron hacerme una radiografía tridimensional y vieron que tenia reabsorción ósea en la parte inferior , al tener la raíces cortas y esa reabsorción el ortodoncista tenía miedo de moverme nada... total que me llevaron con el cirujano y dijeron que estaba lista para operar, eso sería por  julio  y me dijo el cirujano que él se iba de vacaciones todo el verano y que no operaba hasta pasado septiembre y que había lista de espera, así que tocaba esperar. :-(
Durante esos meses mi ortodoncista me miraba sin tocar nada de nada por la reabsorción, (seguía pagando mi mensualidad simplemente para  que me dijera : "sonríe, yo quiero que te operen ya porque estoy preocupado por lo  del problema óseo" palabras textuales.
Llego un día de malas noticias nuevamente (tengo la negra).
Me presentó en la clínica una doctora muy simpática y tal que solo iba a mirar la salud de mis encías  como rutina (hace como 9 años tuve gingivitis en la arcada inferior central, de ahí también el problema óseo ).
Total la doctora me mira, me mide, me estudia movilidad de cada una de las piezas y su estado y me dice que me tiene que hacer  tratamiento de periodoncia, que tengo bolsas infamadas que cubren los brackets en algunos lados.
Que si no se desinflaman había que hacer reconstrucción de encía para recortar bolsas (eso en la arcada superior) en la inferior tengo la reabsorción y la movilidad más fuerte, me ha dicho que el tratamiento consiste en un injerto de encía y cortar el frenillo (de la arcada inferior).
Me mandan antibióticos,  dentífricos,  enjuagues bucales, tres tipos de cepillos etc.
Imaginaros como me quedo de mal, lo que lloro, el arrepentimiento de todo y el bajón que tenía.
Resumiendo en la tercera visita me ve y me dice que he mejorado muchísimo en la movilidad , que ya no se mueven casi nada, que las bolsas están bastante desinfladas  y que voy muy bien.
Queda pendiente más vistas futuras.
Pasan los meses voy a ver al cirujano a la vuelta de sus largas vacaciones, empieza a pasar hojas y hojas de la agenda diciendo que está llena y haciendo un hueco rápido me da fecha para operar el 13 de octubre (no llega a tres meses de espera). Lo veo lejano pero bueno.
PUES YA ESTAMOS AHÍ CERCA...
El día 22 de septiembre  fui a mi cita para hacer analítica, electro y poquito más.
En ese mismo momento me dan la cita para el anestesista para el 26 de septiembre.
Y fecha y hora de ingresar el 12 domingo de 17 a 19 h.
Estoy súper nerviosa, asustada  y desanimadilla.
Me ha tocado darme de baja del gimnasio que estaba tres meses solo pero me encanta y me da una pena terrible.
Y lo que más me preocupa es el después yo no sé cómo lo voy a hacer, tengo dos niños pequeños que necesitan mi atención, llevarlos al cole y una madre 24 h, tengo mi marido 10 días de vacaciones que le quedan pero después qué (perdonad pero necesito contar lo que me preocupa mucho, sé que no es tema medico, que es personal, pero me tiene mal).
Buenoo y ya está 4 meses lo  más resumido posible, disculpad si se os ha hecho pesado o me liado un poco jejjejeje.
Os mando un saludo y pronto os contaré la operación que llega en dos semanas .
Gracias por todo."
Podéis leer más sobre su historia pinchando en El rincón de Mª Angeles.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. Hola, yo solo te puedo dar animos y decirte q para adelante! Yo tambien tengo dos niños pequeños y tampoco se como lo voy a hacer, si voy a tener fuerzas para atenderlo o no!!
    Quizas algin compañer@ nos pueda decir algo sobre esto!!!
    Un abrazo enorme y te mando mucha fuerza, ya veras como todo va bien!
    Patrcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia por el apoyo, a ver si alguna mama nos cuenta como pudo llevar la casa , los niños en el post operatorio.
      un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Mara!!! a mi en mayo medijeron que estaba lista para operar y que el ortodoncista no podia hacer ni un movimiento más, y aun no estoy ni en lista de espera, porque me han tenidos que sacar las muelas del juicio, etc... bueno resumiedo, yo a diferencia de ti, sigo llendo cada mes a mi ortodoncitas pero desde junio no pago nada, me dijo que no tenia que pagar por que no me iba a hacer nada...

    Mucho animo Mara!!! seguro que puedes con todo y sale todo perfecto!!! Un saludooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria as que suerte que vayas sin tener que pagar , espero que te llamen pronto y se acabe tu espera.
      Muchos gracias por el animo.
      un abrazo! !

      Eliminar
  3. Hola Mara!! hay que ver la guerra que te han dado las raíces, encías etc..pero bueno ya todo está correcto y no te queda nada! :) Qué curioso que la cita de la operación te la dé el cirujano personalmente viendo su agenda, no?
    Yo te diría que no te preocupases que cuando tu marido se reincorpore al trabajo tras 10 días podrás hacer una vida muy normal, obviamente cada caso y recuperación es distinta pero si todo va bien seguro que no tendrás ningún problema. A los 10 días yo hacía lo de siempre (salvo ejercicio y comer sólido jejeje, pero tampoco se le da la importancia que antes de la operacion uno cree que se le va a dar), salía a andar cada día, hacía tareas de la casa que no fueran muy agitadas, hacía recados, estudiaba, empecé un curso (a distancia) para estar entretenido...Seguirás con la cara gordita pero no será llamativo, lo único que te recomendaría sería llevar contigo siempre kleenex y un espejo pequeño (por la expulsión nasal que puede continuar, la sensación de que igual tienes algo en la cara y no, o al revés, tenerla y no darte cuenta). Solo espero que tus hijos no sean muy gamberros y puedan darte un poco de paz jeje. Si te soy sincero a mí lo único que me agobiaba tras la operación era el efecto que tenía el calor veraniego en la cara..operándote en octubre...no debería ser muy intenso :) Ya nos irás contando! mucha suerte y ánimo, verás lo rápido que pasa todo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David para la primera operación mi cirujano también agendaba según orden de petición, quedando claro está, supeditado a posibles urgencias o necesidades del hospital, de hecho a mi me cambiaron la fecha 2 veces - aunque por lo menos de esta forma tenías una estimación...-
      Un año después y por razones externas de presión gubernamental digamos, tuvieron que cambiar el modo de gestión de este área y ya pasamos a tener que esperar la llamada para el ingreso sin estimación posible...
      No me preguntes por qué en unas áreas de los hospitales se agenda y en otras no, yo creo que depende del volumen y de la autogestión de cada área.
      Bss,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    2. Vaya! definitivamente en temas de sanidad cada sitio es distinto jeje. Me encanta la nueva cabecera del blog!:) Besos

      Eliminar
    3. ¡Gracias David! me alegra que te guste la nueva imagen, hay que ir renovándose...

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  4. Tranquila mara yo tengo tres hijos y lo han llevado bien, si tu marido se puede coger diez dias fantastico ya te habra dado tiempo a estar un poco mejor y algo mas desinchada realmente cuando estas peor son los cuatro o cinco primeros dias. Si tienes que llevarlos al cole y eso yo me ponia un fulard tapandome un poco la boca mas que nada para evitar que los otros niños y mamis vieran y cuando me veian asi casi ni me preguntaban pensando en que me habian sacado una muela o algo asi ,aprovecha cuando los dejes al cole para dar paseos , vienen muy bien...los niños son muy listos y cuando te vean pachucha veras como se portaran bien, y siempre digo lo mismo si podeis apoyaos en las abuelas.besitos y que todo te vaya muy bien!

    ResponderEliminar
  5. Si David me han dado un follon la raices qur pa que espero que ya no más.
    Por que te parece curioso lo de que me de la cita el cirujano ?? Jejejje .
    Me dejas mucho más tranquila diciendome que después de tan pocos dias ya se puede hacer una vida normal.
    Eso me tiene agobia y me ha dado espwra esperanza jejejej.
    Sabes cuanto tiempo se tarada en poder ir al gimnasio y hacer ejercicio.normalmente?
    A ver si nos cuenta alguien que ya haya retomado su rutina de ejercicios y nos dice jejeje.
    muchas gracias por escribir y darme apoyo . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje lo decía porque como normalmente las citas las dan desde la central de admisión de los hospitales según disponibilidad material y personal, pensaba que los cirujanos no decidían por ellos mismos, pero bueno suposiciones mías jeje. Tienes suerte que te diese tan rápido! :)
      Sí, de verdad, hazme caso, pero es cuestión de mentalizarse, NO estás enferma, ni ahora ni después de la operación, haz caso a tu cuerpo siempre pero no te pongas restricciones tú misma. Vida activa, a dormir de noche, nada de siestas, nada de estar en pijama en el sofá, busca ocupaciones para estar entretenida, sal sin miedo (aunque sea en modo famosa con gafas y gorra :p) Uy parece que te estoy dando órdenes no? jaja. Para mí no ha sido ni un 5% de lo que me imaginaba, ni 1 segundo de bajón o dudas, pero porque estaba motivado y con la actitud adecuada, hasta recuerdo las primeras semanas con "cariño", es un proceso interesante. Las experiencias ajenas son muy valiosas pero cada uno tiene su ritmo.
      En cuanto al deporte, pregunté por correr que es lo que me interesa, el cirujano me dijo que a las 6 semanas sin problema, lo que no podía hacer (y creo que aún no podría, hago la semana que viene 12 semanas) son deportes de contacto. Aún así no me atreví a correr hasta las 8 semanas (a las 6 empecé con algo de bici estática), y ningún problema, me acabo de hacer una radiografía y todo en su sitio :p En realidad el problema del deporte es por la intensidad pero no porque se te vaya a mover algo del sitio por el movimiento (aunque uno piense que sí), no es lo mismo un ejercicio a nivel amateur para disfrutar que algo profesional midiendo tiempos etc y que te haga apretar inconscientemente los dientes. Pero esto siempre orientativo, consúltalo siempre pero ya ves que aunque varíen los plazos pronto podrás volver ;) Te leo en breves contándonos lo bien que ha ido todo :)

      Eliminar
    2. Hola David de verdad que me sirve mucho tus comentarios y tus ordenes jijij.
      me tranquila y me trasmites positivismo asi intentare hacer caso q todo lo que me decis y apoyarme en todos los ánimos de todos vosotros.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Yo también te pequeños, 2 y aunque al principio estaba agobiada como tu, después de hablar todo bien con mi marido y mis suegros estoy mas tranquila, mucho animo y ya nos iras contando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria cuellar te entiendo porque ese es mi mayor agobio, pero segun va acercándose el dia me da la sensación de que lo tengo como todo mas organizado.
      Y según nos cuenta David enseguida podremos estar al pie de cañón como mamis.
      ya nos contarás también que tal te va a ti.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Mara, si te fijas más o menos todos te estamos dando el mismo consejo, aunque cada uno lo hayamos vivido de una manera, mejor o peor, más o menos agobiados, la generalidad es poder seguir haciendo una vida "normal" teniendo en cuenta que no te encontrarás al 100% pero no sentirás dolor, con lo que salvando actividades que impliquen agacharte demasiado, comer o hablar mucho, con el resto más o menos te apañarás. Los 10 primeros días te vendrá muy bien que alguien se ocupe del resto para tú poder dedicarte a ti misma... en esos días es cuando más inflamación tendrás (puedes mirar las entradas del blog de los drenajes linfáticos y cómo reducir la inflamación tras la cirugía) y peor serán las noches en cuestión de toses, acostumbrarte a la postura semi-sentada, etc. A partir de esos días te encontrarás mucho más "estabilizada". Hay personas que lo han llevado excepcionalmente bien y a otros les ha costado un poco más pero en general todos te decimos lo mismo: ¡MUCHO ÁNIMO Y ADELANTE! todo pasa muy rápido y en lo que te des cuenta ya estarás de nuevo en activo.
    Un abrazo y muchas gracias por compartir con nosotros tus días previos, esperaremos impacientes que nos cuentes cómo fue todo...

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Silvia, me están sirviendo mucho los animos que me dais.
      Como te dije los necesitaba y me están funcionando muy bien.
      Te doy las gracias nuevamente por crear está página y hacernos una familia y apoyarnos.
      un besico

      Eliminar
    2. ¡De nada Mara! me alegro que sirvan para animarte.
      Un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  8. A todos los que estáis a las puertas de la operación, os recomiendo también que releáis las entradas del blog sobre QUÉ LLEVARSE AL HOSPITAL y CÓMO COMER TRAS UNA CIRUGÍA ORTOGNÁTICA, creo que os podrán venir bien.
    Un abrazo,

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sii este apartado lo tengo bien repasado para que no se me olvide nada y me sea mas comoda mi estancia en el "hotel" jejejej.
      un beset

      Eliminar
  9. Buenas tardes a tod@s,
    mucho ánimo Mara, ya te contaré, a mi me operan pasado mañana, el día 2 de octubre, ayer me pusieron los ganchitos en los brakets para enganchar las gomitas, cada vez que sonrío me las clavo pero se que va a ser poco tiempo o eso espero.
    Bueno sólo desearte mucha suerte en tu operación, iré contando como voy, espero salir animada y escribir pronto.
    Un besito.
    Alex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex , te muchisimo animo y fuerza para el dia dos y espero que si tengas animos y nos cuentes asi te leo q tal jejeje.un abrazo

      Eliminar
  10. Hola familia
    Haber si me podéis ayudar.
    Me qeda una semana para operarme y aun estoy con dudas sobre el irrigador de agua, waterpriks.
    donde lo puedo comprar?
    Vale la pena ? (Lo digo por su precio y si nos hace bien para los recién operados)
    Cual comprar? he visto por amazone , mucha variedad y no se cual es bueno y vale la pena invertir.
    En caso de no comprarlo hay algo casero que lo pueda sustituir?
    Por favor contestarme y contarme vuestra opinión.
    Mil gracias.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara! Puedes preguntar en tu clínica de ortodoncia, en algunas los venden y que al comprar en packs les sale mejor de precio..(aunque seguramente por internet sea el lugar más barato)
      Yo me hice con el mío de esa forma el día que me dieron en alta, así que no hice comparativa previa, el que tengo es un Waterpik Traveler. Yo creo que cualquiera aunque sea muy básico sirve, no sé, me imagino que muchos traerán cabezales y funciones que ni usarás jeje. Siempre me había parecido una pijada por el precio y tal pero la verdad es que estaba totalmente equivocado, es lo mejor que hay post-operación! Consúltalo siempre con tu cirujano, he leído casos de alguna gente que hasta pasados 10-15 días no les han dejado usarlo.
      Aunque te dejen, con calma, recién operada potencia mínima y solo los dientes frontales, y poco a poco ir llegando a más sitios siempre evitando las encías donde hay puntos porque igual no tienes sensibilidad y es demasiada presión sin que te des cuenta.
      En caso de no comprarlo, yo los primeros días también utilizaba en la primera fase de limpieza dental una jeringuilla (de las grandes, de nutrición) y me echaba agua a presión para eliminar restos. Me compré un cepillo quirúrgico también y empecé a usarlo de la misma forma, al principio solo parte frontal (tampoco había mucho margen de apertura como para introducirlo más...). También me compré un cepillo infantil al que acabé recortado un poco las cerdas para poder meterlo una vez que pude abrir mínimamente la boca y cepillar la parte interna de las muelas...! Aún así cuenta con que durante esas semanas de higiene deficiente se te va a acumular bastante porquería, y unido al Perioaid que ensucia muchísimo... se te van a poner los dientes bastante feillos...pero nada de que preocuparse, luego una limpieza y todo arreglado :) Lo importante es la higiene para evitar infecciones.

      Eliminar
    2. Hola Mara, ya te comenté que mi Waterpick era el WP100. En los post que publiqué de los primeros días tras mi primera operación verás todo detallado sobre mi experiencia que te ayudarán. También te vendrá bien releer el resto de entradas sobre QUÉ LLEVARSE AL HOSPITAL, CÓMO COMER TRAS LA CIRUGÍA, CÓMO REDUCIR LA INFLAMACIÓN, ETC. Si tienes alguna duda ya sabes dónde estamos.
      Un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  11. Hola Mara, soy Alex, sólo quería darte muchos ánimos, yo ya he salido del hospital y todo muy bien, ya Os comentara Silvia en mi rincón.
    Mucha fuerza, si has llegado hasta aquí, puedes con todo. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alex , me alegro de que ya estés fuera y que todo haya salido bien de verdad.
      Yo estoy nerviosilla inevitablemente estoy haciendo la cuenta atras en 4 dias ingreso.
      Pero sinceramente ya tengo muchas ganas de pasar por todo y terminar está etapa.
      vuestros animos me dan fuerza.
      Estoy deseando q Silvia cuente tu operación y ver lo estupenda que estás.
      Un abrazo grande guapa

      Eliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...