jueves, 18 de septiembre de 2014

MARIA Y SUS 6 MESES DE ORTODONCIA

¿Os acordáis de María?, pues ha cumplido sus primeros 6 meses de ortodoncia y ya la han dicho que está preparada para la cirugía ¡qué rapidez!. 
Os dejo con ella que nos cuenta cómo ha sido su evolución en este tiempo. 

4º mes:  
Como cada mes que iba a la cita iba con los cuatro brackets de las cuatro últimas muelas despegados, pues a mi ortodoncista se le ocurrió la genial idea de ponerme unas anillas en las que van incluidos los brackets, digo genial idea por que fue un infierno cuando me las tubo que poner, para empezar mis ultimas muelas están a medio crecer y son muy chiquititas, así que imaginaros como me las tuvieron que poner, rompiendo la encía y metiéndolo a presión entre diente y encía, fue la peor visita que he hecho hasta ahora… y como no, otras dos semanas sin poder comer, con las encías hinchadas, despegadas, y sin poder rozarme con la lengua, hasta el agua me escocia… por lo demás muy bien, me cambiaron los arcos por otros mas fuertes pusieron gomas y como me dijo que iba muy bien y rápida decidió tomarme unos moldes para estudiarlos y ver como encajaban, etc…

5º mes:
En mi quinta visita me dijeron que iba súper bien y muy rápida, que habían estudiado los últimos moldes y que haciendo los cortes, tal y cual, encajaban a la perfección y que ellos ya no podían hacer mas movimiento porque ya estaba lista para la operación, y que si por él fuera me operaria en septiembre pero como es por la seguridad social pues… la cosas iba a tardar mas… yo me quede a cuadros, ¿ya?,¿tan rápido?,¿si se supone que era para dentro de un año? Me estaban dando tanta información que no me daba tiempo a asimilarlo… esta vez solo me cambiaron las gomas y entre el segundo diente y el tercero de la parte de arriba, me pusieron un muelle para que se abriera un hueco que se supone que es por donde tienen que cortar en la operación. Me dijo que me vería en dos semanas, y para casa.

6º mes: 
A las dos semanas me hizo una radiografía de perfil, y me dijo que se veían dos muelas de juicio arriba (aunque ni siguiera me han empezado a salir) y que había que quitarlas antes de la operación. Esta vez cambio las gomas por unos alambrecitos enroscados en cada brackets y me dijo que pidiera cita en el medico de cabecera para que me mandaran a la consulta de mi maxilofacial en la seguridad social, para que me viera y me pusiera en lista de espera y me sacaran las dos muelas… y que dos semanas o así antes de la operación se lo dijera para que me hagan la férula quirúrgica…. y nada a partir del próximo mes ya no tengo que pagar nada en el ortodoncista porque no me van ha hacer nada, aunque si que me vera para ver como voy.

En mi visita con el cirujano, me dijo que no me podía poner todavía en lista de espera hasta que no me quitaran las muelas, porque tenían que cicatrizar, etc… La seguridad social es desesperante, me daban cita para la primera muela en octubre y la para la segunda muela en tres meses después y luego lista de espera de tres meses para la operación, ¡¡¡QUÉ DISPARATE!!! Así que se me iba la cosa cerca de un año, cerca de un año sin hacer nada, sin que el ortodoncista pudiera hacer ni un solo movimiento… y digo yo: ¿Por qué si vieron que tenia las muelas de juicio y tenían que sacarlas no me las sacaron antes de ponerme el aparato?... en fin… así que visto lo visto decidí sacarme las muelas por privado y agilizar un poco la cosa, (el 8 de septiembre una y el 24 de septiembre otra) y ya solo queda que me pongan en lista de espera…
Y puuufff ahora mismo estoy un poco nerviosa, veo que se acerca el día de sacarme la primera muela y la verdad es que como las tengo muy profundas va a ser más difícil, será con cirugía y aunque me han dicho que no te enteras de nada, no sé… me da miedito :( menos mal que son las de arriba que dicen que son más fáciles que las de abajo jejeje
¡¡Un saludo!!
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de María.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Hola María!, ¿cómo te fue con la extracción de la primera muela del juicio? cuéntanos.
    Un abrazo,

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola silvia, la extracción fue super bien, me la saco mi mismo cirujano en su clinica y fue un encanto... iba con mucho miedo pero el me tranquilizo enseguida, ahora que se lo que es ya no tengo miedo jejeje, tardo su tiempo y fue con calma que era lo que yo queria, y a persar de que la tenia en el hueso, y aun nisiquiera tenia intención de empezar a salirme, no me dolio nada,... ni siquiera en la semana de recuperación, y apenas me hinche, asi que estoy muy contenta jejeje

      En el próximo capitulo, intentare no tardar tanto y os contare más novedades y con mas detalle mi extracciones de muelas.

      Un saludooo!!

      Eliminar
  2. Que suerte que vaya tan rapido! A mi irtodoncista ya ne dijo q me kitara las muelas del juicio ya, pero q solo era necesario extraer las inferiores porque es por donde se corta que las del maxilar superior ya se extraerian durante la operacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dijo que eran necesario quitarlas todas, la suerte que tengo esq abajo no tengo, no me han salido ni se ven en la radriografia ni nada, solo tenia las de arriba, asi que eso que me ahorro jejeje

      Eliminar
  3. Hola María! Las muelas de arriba son más fáciles, no te preocupes. A mi me quitaron las cuatro y me daban las citas de año en año, contigo van mucho más rápido!
    Vas a adelgazar unos cuantos kilos durante el tratamiento eh? entre la ortodoncia y las muelas del juicio....tú si que te tienes que dar un buen homenaje antes de la operación!
    Que poquito te queda. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!! Si, varia gente me ha dicho lo mismo que tu que las de arriba son mucho mas faciles, y que suerte tengo porque abajo no me han nacido jejeje
      Si que voy a aldelgazar si jajaja como siga asi no se me ve jajajaja... tenlo claro que el día antes de la operación me voy a pegar un gran festin :) :)

      Un besito!!

      Eliminar
  4. Hola María!
    Lo tuyo es de tiempo record jeje! Me ha sorprendido lo de las muelas, a mí me tocó sacar las que me quedaban (arriba) al poco de comenzar con la ortodoncia.
    Debo decirte que los plazos que comentas para la SS no pintan nada mal, aquí (Galicia) creo que está la cosa mucho peor, ya comenta Isa arriba de ir de año en año para odontología, así que cuando a alguien le duele le toca pagar porque no es posible esperar tanto.... En nada ya estás con el preoperatorio ya verás!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!!!
      Si es que ir por la seguridad social es lo que toca... yo tengo cita con mi cirujano en octubre que sera cuando ya me ponga en lista de espera, y me dijo que las listas iban de tres meses.. contando que no pasara nada, ni hubieran mas casos graves etc... yo calculo que para fianles de enero - febrero me opera... pero tampoco quiero hacerme ilusiones, voy a internat tomarmelo con calma y cuando tenga que ser, sera jejeje ¡Que nervios! :S

      Eliminar
  5. Hola Maria!! Las muelas del juicio esta chupado, hazme caso, a mi me.quitaron las 4 ( una cada mes), y de media estas unos 10 minutillos nada mas... De hecho la primera no me entere de k me la saco hasta que me la enseño jajaj hombre molesta un poco, pero despues de unas horas... animo!!!

    ResponderEliminar
  6. hola Maria, mi ortodoncista también me ha dicho que estaré lista en diciembre y me puse los brackets en julio, ahora me ponen abajo y en cuanto a las muelas, yo tuve que sacarme las de arriba y en octubre me ponen 3 implantes y me sacan la que me queda abajo porque el cirujano tiene que cortar por esa zona justo, bueno ya nos irás contando surte!!!!

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...