lunes, 22 de septiembre de 2014

¡POR FIN NOTICIAS DE SARAI TRAS SU OPERACIÓN!

¡Hoy tenemos noticias de Sarai! ha pasado mucho tiempo pero por fin nos pone al día de su evolución. La verdad es que la diferencia entre sus maxilares era espectacular y el cambio también lo ha sido... aunque lo ha pasado mal ya está camino de la recuperación completa... Ella misma no los cuenta y nos muestra su nueva cara:
"Al mes de mi operación empecé a trabajar así que toda hinchada me presenté con la boca amarrada con ligas pero tenía que ir al trabajo... ha sido  un periodo muy difícil pues bajé mucho de peso, 10 kilos en una solo semana y kilitos en otras, por lo que me descompensé, me desmayé en una ocasión, me dieron vitaminas y me ayudó pero me surgió una alergia por la mezcla de un medicamento con la vitamina, bueno eso dijo el dermatólogo... estuve en tratamiento y ya casi acabo, la  verdad me ha ayudado mucho estoy mejor.
En el segundo mes en la revisión con el cirujano resultó que la mordida se me estaba desviando, bueno pues ya había dejado de usar las ligas y tuve que volver a usarlas así que estoy en la espera de ver qué sucede con la mordida pues en mi trabajo tengo que hablar mucho y se me dificulta; la sensibilidad de la cara está mucho mejor, solo me falta la barbilla que recupere la sensibilidad al 100%;  lo que más me preocupa es que se me cae mucho pelo pero bueno ya leí en el blog  que es un efecto más de la cirugía, la verdad no lo he pasado muy bien, pero bueno todos me dicen que me veo bien y yo me veo mis dientes  alineados y eso me reconforta mucho la verdad, me cuesta verme en el espejo pues cambié mucho y me veo rara pero después de todo no me arrepiento.
Estoy yendo al GYM y esta semana voy con una nutricionista para que me ayude con la alimentación pues todavía no como muchas cosas, me da miedo y necesito ayuda,  me atemoriza lo del pelo, pero hay que ser pacientes... de nuevo una gran disculpa a todos por no dar señales de vida antes ojalá que a todos les este yendo bien.
Os envío unas fotitos de  todo un poco :)"
Si queréis leer más sobre su historia podéis hacerlo pinchando en El rincón de Sarai.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios:

  1. madre mía!!! que diferencia se te ve realmente bien, piensa que lo peor ya perece que ha pasado y que esos kilos ya volverán si quieres, mucho ánimo y realmente el cambio es espectacular

    ResponderEliminar
  2. Espectacular Sarai, has quedado guapísima, un cambio realmente estupendo. Mucho ánimo!!!

    Consuelo S.

    ResponderEliminar
  3. wauuuu!!! el cambio es más que evidente, estas genial!! perdiste 10 kilos en una semana? madre mia yo espero no perder tantos, por mi bien, porque si no...
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Animo Saray, merece la pena el sufrimiento, estas genial!!!
    A mi tb me da miedo lo del pelo, decid algo los q ya lo habeis pasado, deja de caerse con el tiempo, hay vitaminas para prevenir la caida?Patricia.

    ResponderEliminar
  5. Tuviste un gran cambio Sarai!! Y has afrontado este proceso con mucha valentia... Animo que lo peor ha pasado... Y ya se te ve muy bien!! Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Ya vaticinabamos que tu cambio iba a ser importante, y no nos hemos equivocado. Respecto a la caida del cabello se habla del asunto por algun apartado del blog... te recomiendo tomar levadura de cerveza y no te preocupes que es transitorio en breve veras como ya no te cae. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por sus comentarios ;)me. alienta a seguir hechando para adelante si marga voy a comprar levadura igual y me ayuda , y patricia tu sabes q vitamina es buena para el cabello para q me digas :) por fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarai, ¡has causado sensación! hay una entrada del blog dedicada específicamente a la LA CAIDA DEL PELO TRAS UNA CIRUGIA ORTOGNATICA, sólo tienes que poner "caída del pelo" en el buscador del blog (lo encontrarás en la columna derecha) y podrás leer el post sobre este tema, la vitamina B y levadura de cerveza que hablamos...
      Un abrazo y gracias por compartir,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  8. Hola! pero qué cambio! me imagino que habrá gente a la que le cueste reconocerte, no? :)
    Ya han pasado tres meses y ahora lo que te toca es comer para recuperar el peso perdido jeje.

    Qué curioso lo del pelo, que se manifieste tanto tiempo después...pero por lo que te cuentan no es nada de lo que preocuparse así que será cuestión de tiempo :). He aquí otro motivo para llevar la operación con calma y no estresarse jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo tiene un ciclo de crecimiento determinado y creo que es por eso por lo que se manifiesta 2-3 meses después del "momento traumático" al que se ve sometido...
      Al final va a ser el post más visitado el del pelo jejeje.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    2. Jaja, eso es porque casi todas sois chicas, que sois unas coquetas :p

      Eliminar
  9. Que pasada! Porque dices que eres tu que si no nadie te reconoce!
    La gente q teneis clase III muy marcada sois los que dais los cambios mas espectaculares. Es normal q te encuentres rara pero estas increíble, ya veras cuando te acostumbres a tu nueva imagen q contenta te quedas.
    Y lo de tener miedo a masticar creo q nos pasó a casi todos. Yo me imaginaba q tenía todo roto por ahí dentro y que se me iba a descolocar en cualquier momento. Poco a poco se va pasando esa sensación y pronto estaras como antes....bueno, mucho mejor que antes claro!
    Un abrazo Sarai!

    ResponderEliminar
  10. vaya cambio para mejor!mucho animo!lo peor ya lo has pasado!!y los kg mejor de menos que de más ya que siempre cuesta más bajarlos que acumularlos!un beso!
    helena

    ResponderEliminar
  11. Hola Sarai, todos ustedes que se han sometido a una cirugia ortognatica merecen mi admiracion, la verdad no cualquiera se la haria. Yo apenas voy a iniciar mi tratamiento de ortodoncia pero no me siento segura, no se como se le hace para decidir si me opero o no, y ademas la familia muchas veces solo infunde miedo y el tipico: "te lo dije" (cuando algo sale mal). Sinceramente me da mucho gusto que en tu caso todo salio muy bien, te ves muy guapa y lo mejor es que de toda esta experiencia aprendiste mucho. Te mando un abrazo paisana!! Yo tambien soy de Guanajauato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Es totalmente normal que te encuentres así, hace años yo también pensaba que los que se hacían esto eran héroes, no entendía cómo alguien se sometía voluntariamente a esta mutilación jaja. Pero una vez que conoces de primera mano tantos casos, tan positivos y con tan buenos resultados, empiezas a comprender que igual no es para tanto y que el esfuerzo merecerá la pena. Todavía tienes tiempo para ir asimilándolo y sentirte cada vez más animada. Te aconsejaría que informaras a tu familia de cómo es el post operatorio y les enseñes cómo te vas a encontrar físicamente (te aseguro que es todo impacto visual, por dentro uno se encuentra bien, con incomodidades pero bien) porque creo que lo peor que te puede pasar es que recién operada empiecen a cuestionar tu decisión, o te recuerden que tú sola lo has buscado...Es el comentario que menos necesita uno en esos momentos y una actitud positiva es fundamental. Ya verás como pronto estás "al otro lado" dándome la razón ;) Un abrazo a México...buenos amigos tengo yo allí ;) (ninguno de Guanajuato pero sí cerquita, en Zacatecas jeje)

      Eliminar
    2. Muchas gracias David, por tus palabras y tu empatía. Todo lo que me mencionas es tal cual lo que necesitaba oír :) Pues ya este próximo lunes comienzo con la ortodoncia, (si es que no me acobardo antes jajaja) Ya sólo me queda pensar positivo y echarle muchas ganas porque una vez puestos los brackets, ya no hay marcha atrás, pero no te creas, me dan nervios. Me encantaría, si tu me lo permites, seguir en comunicación pues aunque estoy decidida, a veces el miedo se sigue manifestando y es una bendición tener a un amigo que esté dispuesto a apoyarte moralmente. Gracias nuevamente y que tengas un lindo día. Te mando muchos saludos. ;)

      Eliminar
  12. Hola claudia !!! Sabes yo tambien estaba insegura pero al final debes de hacer lo que te haga sentir mejor a ti al final el resultado sera para ti y no para terceras personas mi familia anque me apoyaba en ocasiones me hacian dudar si lo hacia o no pero sabes es algo para mi muy fuerte eta operacion pero la verdad vale la pena no se que pase mas adelante pero hasta el dia de hoy te puedo decir que no tengas miedo animo y adelant ademas has encontrado este blog que te va a ayudar millllll te lo juro y que padre que seas de mexico y mejor a un de gto :) estamos cerka y muchas gracias por tus coment

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarai, muchísimas gracias a ti también, por tus palabras y apoyo. Sí, es una decisión muy difícil, pero como bien dices el resultado vale la pena, y no sólo a nivel físico, si no a nivel espiritual, ya que uno aprende a desarrollar la fuerza, la voluntad, LA PACIENCIA, la valentía, el pensamiento positivo y muchas virtudes más que esta situación sin duda te pone a prueba. Muchísimo éxito en tu recuperación y te mando muchos saludos, y nuevamente gracias por tus palabras ;)

      Eliminar
  13. Hola Sarai! me emociono viendo tus fotos porque tu caso se asemeja mucho al mio, a mi me operaron hace un mes y yo siento como si no hubiera pasado nada, pero varias personas me han dicho que he cambiado, que se nota, supongo es cuestión de tiempo para que mi cabeza lo asimile jaja.
    A mi me paso lamentablemente algo parecido,ya que mi mandíbula volvio a correrse, lo que paso fue que mi doctor tenia que irse a operar a Versalles y me dejo a cargo con otro doctor que al parecer se apresuro en sacar el bloqueo con los tornillos a la semana de la operación y me dejo apenas con unos hilos, nada de bandas ni ligas, ya me parecía extraño a mi, a la semana todos los hilos se habian cortado y habia quedado con la boca abierta y mi mandibula nuevamente desplazada; cuando mi doctor volvio no podía entender el porque habian hecho las cosas mal y bueno me dijo que me van a tener que llevar devuelta al quirófano para corregir el desplazamiento pero bueno fue una noticia muy dura, causo mucha bronca, más que nada a mi familia y amigos, yo siento que esa bronca nunca me llego, si tuve mucho miedo la primer semana que me dio la noticia porque pensé que ya se terminaba todo y que no volvería a un quirófano nunca más... pero bueno ahora estoy ya mejor, entrenando a mi cabeza para lo que se viene, entiendo la bronca de todos pero se que los errores pasan, que quiza se confiaron de más, pero bueno ya no me sirve seguir removiendo por ese lado, acepto mi destino y espero que esta vez sea la última, en fin, perdón que me puse a contar sobre mi en tu espacio pero una vez que empece a escribir ya no pare. Volviendo a vos Sarai! quedaste hermosisima y te mando un abrazo, Tam desde Argentina :)

    ResponderEliminar
  14. Sarai espero todo marche super!!!

    Tam, mucho animo!! Mi caso es muy similar, pase nuevamente por el quirofano a los 15 dias, fue mucho mas sencillo porque ya sabia a que enfrentarme y como hacerlo!! Eso sin duda alguna te da una gran ventaja... La hinchazon fue menor y te puedo asegurar que los Medicos estaran muy pendientes de ti. De seguro te ira muy bien!!! Slds

    ResponderEliminar
  15. Gracias Paola! la verdad que sí, recién vuelvo a casa y todo resulto mucho más simple esta vez, la cara casi ni se me hincho, asi que ahora sí, a bancarse el post operatorio, gracias por el ánimo! ^_^

    ResponderEliminar
  16. Hola saraí! soy de Yucatán,México, tengo 22 años y también me han sugerido un operación solo que mi caso es lo contrario al tuyo el (maxilar inferior esta hacia atrás) pero digamos que la historia es similar, estoy esperando a terminar la carrera para consegir dinero para consultas y demás, me gustaría que me contactaras y me contaras cual fue tu procedimiento para que te operen en México y en especial quisiera saber cuanto fue el costo de tu operación, agradeceria que me contactaras, por cierto quedaste espectacular!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Sarai! Diste un gran cambio!
    Te ves más joven.
    A mí me pasó lo mismo. Nadie me cree que tengo 27 años después de la operación. Yo también era clase 3 y ahorita ya llevo 3 meses postcirugia. También perdí peso, supongo que 10 kilos mínimo. Yo hacía crossfit así que perdí toda mi masa muscular, hace un mes que empecé con mi rutina de nuevo y ahorita ya voy recuperando mi peso anterior. No me arrepiento de la cirugía pero me sentía incómodo con la inflamación, para ser honesto cuando estaba inflamado no me
    gustaba nada, pero a los dos meses que desapareció me siento muy feliz con el cambio.
    Saludos desde México!

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...