domingo, 19 de octubre de 2014

ALEX NOS CUENTA SU OPERACIÓN

¡Noticias de una de las recién operadas! Alex nos cuenta cómo fue la operación y nos enseña fotos de justo antes de entrar a quirófano y los días después, no deja de impresionarme veros en las fotos de esos momentos... Por cierto, sino me equivoco la suya es la primera operación monomaxilar inferior de la que seguiremos la evolución en el blog...
Éstas son sus palabras:
"Hola, bueno os cuento como ha ido mi operación.
Ingresé el día 2 octubre a las 8 h de la mañana y entré a quirófano para las 9:30 h más o menos. 
Mi operación ha sido monomaxilar inferior, me han adelantado 9mm de un lado y 8mm de otro, vamos un trocito....
Al haberme realizado un estudio 3D anterior a a operación y con los excelentes profesionales que me atendieron, en dos horas la cirugía ya había terminado, aunque hasta las 15:45 h no me subieron a a habitación.
Lo primero que sentí al despertarme fue mucho frío y un dolor intenso en los oídos, mareada pero bueno es de esperar. Nada más salir del quirófano ya estaba inflamada, pero la subida de la inflamación fue en los dos días posteriores, después va bajando poco poco. Como veréis en las fotos. Yo también me recordé a Falete cuando me vi en el espejo jajajajaja, ahora me río pero en ese momento quería llorar.
Nada más salir y al día siguiente casi no podía levantar la cabeza de la cama, me dolía mucho el cuello como tortícolis o así y además me mareaba bastante, todavía estaba encontrándome, jijiji. Por cierto desde la cirugía tengo la boca unida pero sólo con dos gomas, en cualquier caso no puedo abrirla.
El sábado 4 me fui para casa, todavía no me encontraba muy segura pero bueno, cuanto antes empieces a apañarte por ti mejor.
Lo que peor llevo es la hora de tomar la medicación porque hay que triturarlo todo para poder tomártelo y aún así como tenemos los dientes cerrados no pasa bien, además el sabor es horrible y me provocaba arcadas, me daba mucho miedo vomitar con la boca cerrada y todo, pero bueno.... Ya me queda poco de tomar medicación, creo que deberían buscar algún medicamento que nos resulte más fácil ingerir.
Hoy día 7 he visitado al cirujano y a su equipo, que en estos días me han ayudado mucho, incluso el fin de semana y por la noche su asistente se interesaba por mi estado, genial, muy arropada en este aspecto que creo que es muy importante no sentirte abandonada después de que "te rompan la cara", jajjajaja.
Me ha dicho que la operación ha salido genial, ahora un par de semanas o tres más con la boca unida pero muy bien, me alegro de que me haya operado él, creo que es realmente bueno.
El resultado final lo iremos viendo.
El jueves me ve la ortodoncista y de momento este es mi periplo. 
Mucho ánimo a los que os toca en seguida. Os mantendré informados.Un beso muy grande para tod@s.
Alex."
Si queréis saber su historia pinchad en  El rincón de Alex.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Ay pobreee! qué inflada estás! con lo delgada que eres como se nota que tu cara no corresponde a tu cuerpo jeje...menos mal que ya habrá bajado mucho!
    No te podrás quejar de lo bien que te han tratado no? :D
    Qué tal van esos ánimos? A comer mucho para que todo vaya más rápido :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Wow, si que se te ha hinchado menos mal k a sido solo monomaxilar, tu mejor aliado el hielo y el ejercicio fisico recuerda! Esos paseos te ayudaran mucho. Que tal vas con la sensibilidad? Ya paso lo peor, ahora dia a dia notaras mucha mejoria, animo! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, si, muy hinchada la verdad ahora ya mucho menos.
    Si, Mikel ya paseo y además a los diez días ya me podía quitar las gomas para comer cosas blanditas, pescado, tortilla, patatas asadas en trocitos, croquetas, ya con poder comer muy contenta pero ya os iré contando en otro post. La verdad es que yo no he bajado mucho de peso así que bien.
    Mi cirujano me ve dos veces a la semana para ir comprobando que todo va bien, así da gusto, creo que voy progresando rápido aunque todavía estoy inflamada con puntos y en cuanto a la sensibilidad.....todavía no noto el labio inferior y a veces cuando bebo algo, goteo y no me doy ni cuenta, lo que resulta un poco embarazoso pero bueno poco a poco.
    Ya siento que los dientes encajan, es genial, en un tiempo a probar que tal funcionan jajjaja. Me ha servido mucho leeros. Un abrazo.
    Alex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, mis puntos tardaron un mes en caerse del todo así que tranquila que es normal que sigan ahí... en cuanto a la sensibilidad, lo mismo, en volver del todo al labio (mi operación fue monomaxilar superior) se llevó un par de meses... mi consejo... PACIENCIA... todo vuelve a su ser poco a poco...
      Un abrazo y ánimo con esa recuperación, en tu próximo capítulo seguro que ya te veremos mucho mejor.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    2. Buenoo, croquetas a los 10 días, eres una afortunada, quién las hubiera pillado jeje!
      La operación de maxilar inferior es lo que tiene, que en cuanto a la recuperación física es muy rápida y "limpia" pero es la que más altera los nervios, en cuanto vuelva la sensibilidad el cosquilleo, hormigueo, etc serán tus compañero de viaje jeje. Pero es lo que te dice Silvia, es cuestión de paciencia y de entender que todo lo que experimentas es normal y forma parte de la recuperación. Ya verás qué bien a partir de ahora :)

      Eliminar
  4. No os a pasado que os picaba la barbilla pero cuando os rascabais no sentias nada y era como aaaaaa me picaaa jajajaj a mi si, curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mikel, qué curioso, iba a responder en otro comentario sobre lo distinto que cada uno puede vivir las sensaciones, porque eso mismo que comentas de picores y ganas de rascarse lo decía muchísima gente en videos que había visto pero a mí en cambio no me pasó, alguno hasta decía que se desesperaba porque era como tener bichos recorriendo tu cara pero que aunque rascases no aliviaba jaja, así que como es totalmente normal.

      Eliminar
    2. A mi tampoco me pasó, esto debe ir por barrios :-)

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  5. A mi también me pasa Mikel, y algunas veces hormigueo también.
    Alex.

    ResponderEliminar
  6. Era muy desesperante, es comosi t pica mucho algo y no puedes rascarte, sobretodo cuando me pasaba hablando con alguien jajajaj fue curioso si

    ResponderEliminar
  7. Aqui las q nos queda tiempo para la operacion vamos con ventaja, con todo lo q explicais vamos a ir con la leccion bien aprendida, q bien!!
    Cada dia me enseñais algo nuevo, debo de ser yo extraña, pero hace un año del sarpe y aun no siento la encia superior y tengo un cachito de paladar dormido aun.
    Un abrazo Alex, q suerte q ya lo pasaste!!.Patricia.

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo Patricia, yo cada día que pasa estoy más contenta, progreso muy rápido y aunque todavía tengo la cara hinchada cada día va a mejor. Ya me ha explicado el cirujano que la sensibilidad va despacito pero que se recupera así que paciencia, yo cada día masajeo suavemente la zona para estimular la circulación y favorecer el drenaje y la oxigenación de los tejidos, toda aportación ayuda a acelerar el proceso.
    Alex.

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...