miércoles, 8 de octubre de 2014

DAVID, 45 DIAS TRAS SU CIRUGIA

Hola, ya estoy de nuevo por aquí. Os traigo el siguiente capítulo de la evolución de nuestro amigo David, con un poco de retraso pero es lo que tiene cada vez ser más en el blog, que hay que repartirse :-) Nos cuenta su evolución hasta los 45 días tras su cirugía bimaxilar, seguro que ayuda bastante a los que se acaban de operar o están a punto de hacerlo. 
Éste es su relato:
"Os sigo contando cómo transcurrieron las siguientes semanas. La verdad es que tampoco ha habido cambios drásticos desde el anterior post (día 10), todo se estanca y es cada dos semanas o así cuando he notado que he subido un escalón en la recuperación.
Debo decir que en mi caso lo de que la primera semana es muy dura no se ha cumplido, si comparo, por ejemplo, el día 2 y el 32, en ambos me encontraba igual de bien, comía las mismas cosas, hacía las mismas cosas...Obviamente la hinchazón, rigidez etc se reducen drásticamente pero tampoco interferían en mis actividades normales más allá del apuro de mostrarte en público con aquella cara tan gorda jeje. Incluso podría entender que a alguien le pareciera más pesado el proceso una vez cumplido el mes, porque ves como todo va muy lento, la primera semana cada día es distinto al anterior pero es luego cuando te das cuenta de que es un post operatorio largo, que la mejoría ya no es diaria y toca volver a la rutina en esas condiciones.
El moflete derecho sigue algo hinchado a día de hoy, podéis ver en la foto de perfil esa redondez en el pómulo tan típica, a veces se nota más a veces menos... ¡quiero que se vaya ya! :D A los que nos ocurre esto, es normal tener la nariz más gorda o subida de un lado o notar sensación de "cara torcida" así que calma, es normal y es cuestión de esperar. En cuanto a la sensibilidad, a las 3 semanas se me "aflojó" mucho la zona de bigote y con ello recuperé la del trozo del labio que estaba un poco más dormido así que ya no me quedaba ninguna zona por recuperar sensibilidad, pero sí intensidad  (en el labio inferior). Lo que sí es que en la zona entre el labio y la nariz, donde hacen el corte, se siente cómo por dentro los tejidos están muy afectados todavía y se nota raro. A partir de esa fecha solía olvidarme que me había operado porque ya te acostumbras a vivir con las "incomodidades", excepto los días calurosos, no sé si a alguien le ha pasado pero el calor en la cara se me hacía muy desagradable así que no me planteaba ponerme al sol.
En estas semanas he tenido todo tipo de sensaciones, algunas son las inevitables y otras no siempre ocurren, pero ya había leído sobre ellas en blogs y foros así que las tomé con calma.
- Hormigueos, pequeños calambres que parecen "eléctricos", algún picor puntual intenso...Nada doloroso.
- Sonidos varios: Con determinados movimientos, por momentos...tengo algún chasquidito o sonido curioso. Uno de ellos, que notaba al tragar, me dijo el cirujano que igual no es chasquido sino sonido por el aire concentrado en la zona hueca tras el avance.
- Espasmos: De esto no se ha hablado en el blog así que lo desarrollaré mejor. Los espasmos dan en la mandíbula inferior, que es la parte móvil y se debe a que los músculos tienen memoria y se encuentran perdidos en su nueva posición. No sé si será porque en mi caso hubo bastante rotación, un lado se acorta mientras que el otro se alarga, a la vez que hay una lucha con la presión ejercida por las gomas...Se manifiestan normalmente los primeros días tras algunas visitas a la ortodoncista (sigo yendo cada semana), son movimientos involuntarios cuando el músculo está relajado, justo cuando te estás quedando dormido. La primera vez asusta y te desvela, aunque no duele, pero luego te acostumbras y no les prestas atención. Me preocupé un poco al mes de operarme porque así como antes los movimientos eran hacia un lado, ahora eran hacia "arriba", juntando los dientes y "apretando", si tenemos en cuenta que algún diente estaba un poco más doloroso pues resultaba desagradable...Pero me dijo mi ortodoncista que no hay ningún problema, que es más la sensación que otra cosa, ya que en realidad la fuerza ejercida es muy leve pero parece aumentada al chocar algún pico de los dientes más sensibles.
- Piel muy grasienta y acné. Los granos que no tuve a los 17 me vinieron a los 27...Principalmente entre las semanas 3 y 4.
Bueno ya sabéis, cualquier cosa que preguntéis a los médicos la respuesta siempre va a ser la misma: hay que esperar, está todo muy reciente :D
En cuanto a la comida, a las tres semanas me dejaron aplastar sólidos blandos sin masticar pero esa fase me la salté porque me resultaba muy desagradable y tampoco tenía hambre así que seguí con la dieta semi-líquida hasta las 5 semanas que pude empezar a masticar (cosas que no fuesen duras claro). En cada visita semanal me han ido cambiando las gomas, he tenido mínimo dos, máximo seis, las 24h, siendo algunas de ellas frontales así que no hay forma de disimularlas. Por el uso de Perioaid los dientes han cogido un tono un poco feo.
Como detalle curioso, notaba siempre algo en la nariz por dentro, próximo a la entrada y no sabía qué era, como un alambre fino, pero las primeras semanas no quería hurgarme demasiado. Resultó ser un punto que había atravesado la piel y que colocó el cirujano unido al cartílago para que no se ensanche la nariz en la operación. Así que durante unas semanas tuve un piercing interno ;) Dio un poco de grima cuando lo quitó tirando de él, debo decir.
Otra de las cosas que me preocupaban era cómo el cambio radical en la posición de la boca y lengua tendría en la forma de hablar ya que había visto algunos casos de pacientes que se quejaban de un seseo temporal o que se trababan a veces. En ese sentido no he tenido ningún problema en ningún idioma. También es curioso que pronunciamos mucho mejor de como nos escuchamos a nosotros mismos, me sorprendía que la gente me entendiera por teléfono desde la primera semana (recordad que no tuve férula, claro) porque me escuchaba raro pero luego grababa mi voz y se entendía bien.
En lo que respecta al deporte, el cirujano me ha dicho que menos boxeo, bucear, deportes con posibilidad de golpes en la cara no, pero todo lo demás sin problemas...Aunque todavía no me he atrevido jeje. 
No creo que haya mucho más que contar hasta que pasen varias semanas, posiblemente en el próximo post que escriba hablaré sobre algo que no se ha tratado aún: la parte psicológica de todo esto. Cómo influye en nuestra autoestima, la visión de los otros y la normalización del cambio. No nos engañemos: los demás lo que ven es una cirugía estética que nos ha dejado "más guapos" y como tal podremos ser juzgados. Hay que estar preparados para esta parte también."
Podéis leer su historia completa pinchando en El rincón de David.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.

Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios:

  1. Hola david me gusta tu positividad! lo peor es tener que esperar para ver los resultados definitivos...al menos en mi caso la paciencia no es lo mio!!!supongo que el comentario de como influye en la autoestima es para bien, yo el miedo mas grande que tengo, es de que cuando baje la inflamación, verme peor, la cara mas torcida o que me aparezcan defectos que yo antes no me veia.... no se si me explico.....y depués lo digan los demás...cada uno es libre de pensar lo que quiera, pues si la cirugia aparte de arrelgarte la boca, te deja mas guapo pues bienvenido sea no?
    Un beso enorme David y sigue siendo asi de positivo siempre!!1:D no hay nada mas atractivo en una persona que la resiliencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena! En realidad a mí lo que me interesaba era tener "los dientes de arriba por delante de los de abajo" así que mi objetivo ya fue conseguido nada más despertar (y eso que tenía la línea media desviadísima por la fuerza de los músculos y no sabía que me iban a dejar una clase II intencionada para tener espacio para determinadas maniobras). Todo lo demás es cuestión de esperar, pero para mí está siendo un proceso hasta divertido, ver como se va asentando todo...jeje.

      Tienes razón en lo que dices y creo que la mayoría de los operados estarán de acuerdo con que nos volvemos super críticos con cualquier detalle, hasta con cosas que igual teníamos antes, es frecuente tener demasiadas expectativas en estas cirugías pero hay que tener los pies en la tierra, esto no es Extreme Makeover jeje, hay que ser realista. He leído blogs de gente que debían pensar que esto era un transplante de media cara directamente, porque se quejaban de cosas ajenas a la ortognática. Durante el post operatorio es normal verse alguna zona peor como comento arriba..pero ya todo ha vuelto a la normalidad. Así que no te preocupes por este tema :)

      En cuanto a la autoestima por supuesto que es positivo, MUY positivo. Seamos sinceros, mi problema no era severo pero sí evidente, siempre he escuchado comentarios/burlas puntuales sobre ello pero tampoco nunca me han afectado mucho, siempre he sido una persona de recursos y quien lo ha intentado ha salido escaldado jaja. Sí es cierto que antes estaba muy alerta con determinadas situaciones como tener gente a mis lados y ser centro de atención, ver que están haciendo fotos etc, ahora todo eso ha desaparecido. Sobre este tema hablaré más en profundidad cuando vuelva a escribir pero ya te digo que hay que saber gestionarlo también, cada día durante los próximos meses/años me seguiré encontrando con gente que no me ha visto y están desconcertados, se viven momentos raros a veces. Una vez que te han visto es lo que comentaba Silvia, a la media hora ya no se acuerdan de tu cara vieja jeje.

      De todos modos nuestros casos no creo que sean comparables, yo a ti te veo genial y no creo que vivas muchas de estas cosas que digo, solo te dirán que te ven todavía mejor y con una sonrisa perfecta, pero sin un cambio físico asociado. Verás como merece la pena esto :) Bicos

      Eliminar
    2. la verdad es que jamás se metieron conmigo por el tema, es más hasta diciendolo hay gente que no me lo ve...., tarde mucho en decidir si quería pasar por cirugia o no, la verdad esq demasiado!y ahora mas que verlo como hay q horror pasar por quirófano, lo veo como menos mal q soy de esta generación y hay los avances científicos para hacerlo.....y aunque no sea cambio drástico, me dijo el ortodoncista que si que voy a tener cambio estético, alomejor no drástico de que la gente se alarme!
      finalmente, no me parece que tu caso viendo las fotos, llame la atencion a miradas indiscretas o burlas!!!=)
      pero mira, si quedas mas guapo pues mucho mejor y los que comentan por mal es que tienen envidia!!! no hay que hacer caso de lo que dicen los demás!!!

      Eliminar
  2. Te veo estupendo david! Lo del sol me a pasado igual que a ti, parecia un huevo cocido cuando me daba el sol, y mi 3er mes estuve en marruecos...asi que imaginate...los mofletes gordos gordos...el mejor aliado el hielo. Es cierto lo que dices, al principio tanto cambio te entretiene,pero cuando se estanca hay que tener paciencia. Yo hoy hago 5 meses y aun tengo algo de moflete, aunque solo lo noto yo. Lo de los calambres a mi me encantaba que me diesen jajaj eso significaba que el nervio estaba vivo e iba a recuperar la sensibilidad, porque en mi caso no notaba nada la barbilla y mofletes recien operado. Algun crujido yo note cuando bostezaba o mordia algo, da cosilla pero no hay riesgo, las placas son mas duras que nuestro propio hueso. Me alegra que le des importancia al ejercicio fisico, con andar el primer mes mas que suficiente, no es preciso hacer nada mas. Un abrazo david!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te juro que me sentía un bicho raro porque nadie lo comentaba y a mí era lo que más me agobiaba...como la propia sensación post-op es como de abrasión cuando te quemas con el sol y se nota mucha tirantez...Afortunadamente aquí tuvimos un verano pésimo pero justo la quincena posterior a mi cirugía fue de sol y 30º, así que los pasé como un murciélago saliendo solo al anochecer :)
      Hasta la sexta semana no me apetecía ir a la playa, me tocó esperar hasta la octava y no veas cómo se puso el moflete jaja.
      Tú eres otro super positivo, me gusta! y en tu caso tiene mucho mérito porque solo buscabas que todo encajase bien, encima tuviste que estar en la UCI y tal, pero todo ha ido perfecto! :) A seguir así de bien! Un abrazo

      Eliminar
  3. Que bien leerte David,
    Hoy hace una semana que me operaron del inferior y noté los espasmos desde el primer día, al principio me pareció un poco raro pero la verdad es que no es molesto, sólo raro.
    En cuanto a los comentarios de los demás, hoy sin ir más lejos, me ha dicho una amiga: " que valiente, si soy yo, me tiro tomando sopas toda la vida por no hacerme una operación como esta" Al principio me he quedado planchada pero luego he pensado que ella no sabe cómo estaba yo y los problemas que esto me acarreaba, me he operado y lo he hecho porque no quiero sufrir más, incluso me da miedo no quedar estéticamente bien, sé que va a costar, pero por lo menos yo y todos los que estamos aquí, hemos decidido solucionar nuestros problemas, estéticos o funcionales para tener una mejor calidad de vida.
    Las sopas para quien las quiera. Es evidente que estoy un poco de bajón, ya podéis perdonarme.
    Siguenos contando David. Muchas gracias también a Silvia, este blog ayuda muchísimo, lonleo desde marzo, y ahora a diario.
    Un beso.
    Alex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!! Noo, no estés de bajón :\ si ya has pasado lo peor y vas a ver unos resultados magníficos inmediatamente! Esto es con lo que me refería el otro día al "entorno agonías" que puede venir de tu propia familia o amigos. Si yo te contase que pasé mi post operatorio en modo asocial para que no me rompiesen la cabeza...
      Ese tipo de opiniones se deben fundamentalmente a dos cosas: por un lado la escasísima concienciación sobre la salud bucal de mucha gente y por otro lado el miedo al dentista y todo eso que en muchos casos intentan trasladar a nosotros (Hola? la mayoría llevamos toda la vida peregrinando de clínica en clínica...) Si a eso le sumas que hay mejora estética, cocktail explosivo...

      Lo importante es lo que tú dices, has decidido cambiar algo para mejorar, una mejora para el resto de tu vida, de TU vida, verás como estas primeras semanas más complicadas dentro de nada las verás como una anécdota. Dientes dientes, que es lo que les jode jaja!
      Esperamos leer tu post muy pronto! Un abrazo fuerte! :)

      Eliminar
  4. Ahi le as dado alex, la cuestion es tener calidad de vida, por 15 o 30 dias estando pachucho despuez vas a tener toda la vida para morder como te de la gana. Por cierto, una pregunta a los que habeis tenido bimaxilar, habeis notado alguna placa o tornillo del maxilar superior?nose como incomodidad? Es que yo noto una y nose si es normal, o esta algo suelta. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de hacer tres meses entonces todavía está todo muy reciente para opinar, porque toda la zona próxima a la nariz noto como por dentro está todo muy raro...pero claro, no sé parte de la molestia se debe a las placas y va a ser así siempre o...Tendré que ir viendo cómo evoluciona esto, igual al final se convierte en una presencia de la que ni te das cuenta, como cuando se llevan gafas. Si me toco justo al lado de las fosas nasales (en la derecha especialmente) sí las noto perfectamente. En la mandíbula solo noto protuberancia en el lado derecho, en el izquierdo curiosamente no.
      No hace ni 6 meses que te has operado y yo creo que seguramente sea normal notar sensaciones raras, consúltalo con tu cirujano cuando te toque revisión pero seguro que te dicen lo de siempre: toca esperar, jeje. También es posible que al ir aflojándose y deshinchado algunas zonas internas, que lleva más tiempo esto, el tacto entre los tejidos interno y las placas también cambie y notes sensaciones distintas. Esto son teorías mías;)

      En este blog todavía no hay nadie que se haya operado hace tiempo y se las haya quitado o planteado hacerlo, es bastante habitual por lo que he visto en otras páginas pero no sé hasta qué punto les afectaba. A ver qué opinan los demás o mejor, que nos visite algún veterano de esta cirugía :)

      Eliminar
    2. Hola David, creo que la más veterana soy yo :-) como comenté, mi cirujano me dijo que si todo va bien y no hay rechazo no hay por qué quitar las miniplacas nunca... volveré a preguntar en mi próxima revisión a ver...
      Yo creo que si noto las placas que están justo al lado de las fosas nasales pero ni duelen ni nada, sólo notan que están ahí, debajo de la encía... que grimilla...
      Bss,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    3. a k bien Silvia, me dejas mas tranquila diciendo que esas si las notas, porque yo precisamente noto una de las fosas nasales, y me había preocupado. no duele ni nada, simplemente me parecía un poco incomodo, además como no noto ni una mas...debe ser también cosa de la sensibilidad que va poco a poco en mi caso.. gracias Silvia!

      Eliminar
  5. Hola ya se que no es el tema pero a mi me han realizado una eternotomía y alrededor del esternon tengo puntos especiales para la zona para fijarlo y cuando me toco la cicatriz ,por zonas tengo como puntitas q pinchan, pero si no toco, no noto nada!!! a todo nos acostumbramos!:D

    ResponderEliminar
  6. Holas! Que bien estas ya! Ahora es ese momento en que tu aun te ves hinchadísiiimo y todo el mundo te dice que ya estás normal, es verdad que esta fase desespera.
    Con respecto a lo que decís de los comentarios de la gente, no creo que lo hagan con mala intención. A mi también me dijeron muchas veces eso de "que valiente" pero yo me lo tomaba a bien. Si a una persona que no tiene nada y no sabe nada de que va la operación le dices que te van a cortar los huesos de la cara y luego recolocártelos pues es normal que te llamen valiente, pero no creo que lo digan en el sentido de "tu estás loca!". Al menos yo no me lo tomaba así.
    Bueno que no me enrrollo más. Que estás requetebién!
    Por cierto, yo no noto ningún tornillo ni nada, pero tengo las facciones menos marcadas que vosotros (es decir, tengo la cara mas gordecha), supongo que también influirá.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chica sin aparatos jiji!
      La hinchazón no es desesperación salvo el moflete ese que viene y va, porque es solo un lado y su aspecto no es redondez de "cara de gordaco" sino de "picadura de algo" :D Además yo mismo me doy cuenta cuando está creciendo jaja, pero nada, ya bajará también. Todo va de lujo. A mí lo que me ha ocurrido es que he llevado el proceso con mucha normalidad, hasta con cierto secretismo diría yo, la gente sabía de algo pero pensaban que sería una tontería ambulatoria en la clínica con mi dentista...ahora han visto que era verdad que me he operado y es un interrogatorio constante jeje, solo han pasado tres meses pero yo ya no me acuerdo de mi antiguo yo :p Todavía no tengo ninguna foto nueva en mi Facebook y no sé qué pasará el día que la cambie jaja!
      Que somos valientes es evidente, eso que nadie nos lo quite jaja!
      Besos Isa!!

      Eliminar
  7. Hola david, que bien se te ve y con este optimismo da gusto. Yo tambien sufri burlas sobretodo de mas pequeña en el cole o en el instituto , mi claseIII era tambien muy evidente y creo que eso te hace ser mas fuerte de ahi creo que viene tu optimismo. Realmente aparte de algun crujido y dolor de oidos no me molestaba mi problema... pero tenia tantas ganas de verme lo que se dice normal que me aventure a la operacion y me dio igual todo lo que he tenido que pasar, al final tengo mi recompensa, ayer me atrevi a comer una almendra ...y aunque parezca algo nimio para mi fue un gran paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡LLAMADA PARA MARGA! desde aquí te hacemos un llamamiento conjunto para que nos pases novedades sobre tú evolución que hace mucho que no sabemos de tí... te he escrito varios emails pero no te han debido llegar bien...

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    2. Hola Marga!! Me uno al llamamiento!! además yo siempre me he sentido muy identificado con tu caso y no he vuelto a saber de ti :\. Es todo un logro, claro que sí!! yo veo ese momento muy lejano porque todavía como cosas blandas y que no requieran masticar demasiado. Está claro que tener una motivación es la clave para todo :D
      Besos!

      Eliminar
  8. Muy bien David, eres un campeon!!!
    Yo creo q hay q pasar de todo el mundo y centrarse en uno mismo, la gente hablamos de todo lo que no sabemos muy habitualmente, lo que hay que hacer es creer en uno mismo y estar seguro de ello, los comentarios me resvalan, llegado a este punto, los q ganamos somos nosotros y la gente " que diga misa ", el que critica es pura envidia que tiene, siempre para adelante, para atras ni para coger impulso!!
    Animo chicos, saldremos de esta! Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! campeona tú con lo del sarpe, que para mi caso se había planteado al principio y me daba un agobio lo de los dientes separados...jeje.
      Ya te queda poquito para tu operación, no? qué tal vas? hace tiempo que no te leo por aquí :)
      En realidad lo de los comentarios ajenos no hay ninguno que me haya afectado, hablo de ello como un detalle más a tener en cuenta para otra gente que vaya a operarse y porque creo que en el blog no se ha tocado mucho el tema, también es normal, cada caso es un mundo, alguien que tenga una maloclusión severa pensará que mi caso es una tontería por ejemplo. Cuando seguía videos en Youtube me llamaba la atención que había gente que no tenía problemas en mostrarse al mundo en momentos tan personales como los primeros días post-op y en cambio se agobiaban por los comentarios del entorno y repetían una y otra vez "This is not a cosmetic surgery!!!" Creo que es un debate donde no se llega a ninguna parte y cada uno que piense lo que quiera :)
      Ánimo para la recta final, espero ver posts nuevos pronto contando cosas muy buenas! Abrazo

      Eliminar
  9. Gracias, mil gracias, como anima leeros!!
    Pronto me pondre en contacto con Silvia, pero sin novedad, me quedan algunos meses para entrar a matar!!!!! Patricia.

    ResponderEliminar
  10. Yo votaria por hacer una asociacion de operados de ortognatica y reunirnos algun dia!! Patricia.

    ResponderEliminar
  11. Buen día, mi nombre es Susana, vivo en Guadalajara, México. Hace un mes me realizaron mi cirugía (retroposición mandibular y avance y canteamiento maxilar) y me identifico bastante con tu proceso: el hormigueo, espasmos hasta la piel grasa, en mi caso agregaría, sensibilidad en los dientes y hace dos semanas dolor en la base lateral de la nariz. Un día antes de mi cirugía descubrí este blog y me ha ayudado bastante en cada paso, sobre todo, cuando descubro formas distintas de ver una situación tan parecida. Coincido contigo en que hay factores psicológicos que tienen mucha importancia, sobre todo en este tipo de tratamientos, soy psicóloga, y no me deja de sorprender la importancia de la relación profesional de la salud-paciente! Silvia, Gracias por crear este espacio!

    ResponderEliminar
  12. Qué feliz estoy hoy que estaba llevando 8 gomas todo el día y ahora solo para dormir, yujuuuu! Espero no tener que volver a ellas más adelante jajaja! Además me han hecho la primera limpieza post cirugía así que se ve todavía mejor. Ánimo a todos nuestros lectores!

    ResponderEliminar
  13. Oleee por ese David!! la positividad en persona, me encantas!!! me encantan tus entradas, tan largar y detalladas, pero sobre todo llenas de positividad!!! Leyendolas no puedes dejar de pensar que todo va a ir bien, de verdad, QUE ALEGRIA!!

    Estoy con Patricia y espero poder conoceros algun día en persona humana jejejeje

    Un beso para todos!!! :D :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! muchas gracias por tus palabras pero debo decirte -y supongo que esto te animará más- que...en absoluto, soy muy negativo y un cobardica xD pero llevaba una década deseando hacerme esto. Si tienes una motivación fuerte, la cirugía puede ser un paseo, muy largo eso sí. Han pasado 3,5 meses y todavía no sé si habré llegado al ecuador de mi recuperación total, aunque al mismo tiempo veo la operación y los días posteriores como algo muy lejano y casi ni me acuerdo de ellos, para que veas que en realidad te acostumbras a esta nueva rutina y no le das tanta importancia como se cree antes de pasar por ello. Simplemente es...un proceso con distintas fases, pero enseguida vuelves a una vida bastante normal, casi ni te das cuenta de lo rápido que va todo y que cuando lo piensas ya has pasado página. En cuanto a la apariencia es curioso, es como si siempre hubiera sido así jaja! Es un subidón. Por supuesto que todo va a ir bien ya verás...espero que sea tu turno prontito ;) Besos

      Eliminar
  14. Hola David, llevas el proceso muy bien!!!! con tus entradas y demás post ya me voy preparando para espasmos, sonidos extraños, hormigueos, asuntos cosmeticos y demás jeje vaya que ha sido de ayuda este blog!!!! saludos desde Colombia :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola! jeje bueno, la parte nerviosa y sensitiva depende de cada uno así que igual tu caso ni es parecido, pero lo importante es saber que si te pasa, es totalmente normal que todo esté alterado por una temporada ;) De todos modos ni es doloroso ni nada, como mucho te desconcierta al principio pero luego ni siquiera te distrae, te acostumbras, así que no worries. Lo fundamental es mantener la calma porque esta cirugía como te toca la cara cualquier cosa te preocupa, si te pasase lo mismo en una pierna ni le darías importancia. Como detalle gracioso te diré que yo los dos primeros fines de semana tras la cirugía estaba un poco asustado por si me pasaba cualquier cosa porque además yo no me operé en mi ciudad, ni tenía cómo contactar con el cirujano ni nada...jaja ahora lo pienso y me da la risa jajaja! Pero yo creo que todos atravesamos esa etapa, en cierto modo está bien ser consciente de que hay que ser precavido pero nunca obsesionarte ni convertirse en el típico paciente pesado ;) Mucha suerte con tu proceso! Un abrazo a Colombia!

      Eliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...