jueves, 2 de octubre de 2014

EL FINAL FELIZ DE ISA

Hola a tod@s, que ilusión me hace ver el primer feliz final del blog... hemos compartido con Isa toda su evolución y por fin aquí llega el resultado final tan esperado. 
Ella misma nos cuenta el gran momento de quitarse los brackets:
"¡Hola chicos!
Aquí estoy de nuevo con el post más deseado (deseado por mí, ¡claro!)
Empiezo con un mini-resumen: empecé con los brackets allá por noviembre de 2011, me operan en diciembre de 2013 y me retiran el aparato en Agosto de 2014. Casi 3 años de tratamiento, no está nada mal, la verdad. Parece, cuando empiezas con todo esto, que no se va a acabar nunca, pero ¡si que se acaba!, aquí vengo yo con las pruebas:
Pues empiezo a contaros como fue el proceso. Me quitaron el aparato en dos días diferentes. Primero fue el de abajo porque lleva un poco más de tiempo que el de arriba, en total tardaron casi dos horas en acabar. Yo llevaba brackets de cerámica y fueron muy fáciles de quitar porque se rompían muy fácilmente cuando los cogían con los alicates, así que dolor ninguno ni molestia tampoco. Me colocaron un retenedor fijo en la cara interna de los dientes inferiores de colmillo a colmillo. Es un alambrito muy fino que recubren con una resina, después la pulen y queda muy suave, así que no me molesta en absoluto, me olvidé a los dos días que lo tenía ahí.
Después de quitar los brackets y bandas toca limpiar toda la resina  (o como se llame con lo que pegan los brackets), es lo que más tiempo lleva porque tienen que ir con cuidado con el torno para no dañar el esmalte. Se me formó una caries en una muela durante el tratamiento y ahí si que me dolió un poco cuando pasaban el torno por esa muela, por los dientes sanos no molesta nada. Después pulen los dientes para dejarlos relucientes y, por último pasan como un ganchito para limpiar las encías. Esto último me dio un poco más de molestia por el ruido del aparato y notaba como pinchacitos en las encías (pero es molestia, no dolor). Me sacaron los moldes de la arcada inferior y al día siguiente me dieron el retenedor removible para usar sólo durante las noches.
 El aparato de arriba me lo quitaron unos 20 días después y el proceso fue el mismo, excepto que no me pusieron retenedor fijo y sólo tardaron una hora en acabar. Para la arcada superior sólo tengo el retenedor removible que también me dieron al día siguiente de quitar el aparato y hacer moldes.
Los retenedores removibles son como unas fundas transparentes que no se notan para nada (hay una foto con ellas puestas y ni se ven), tampoco molestan demasiado. Tengo que poner el de arriba  medio día + por la noche y el de abajo sólo por la noche. No se puede comer con ellos, son muy fáciles de colocar y quitar, después de todo lo pasado esto no es nada. 
Bueno, pues resumiendo, que estoy encantada. Lo primero que notas es lo bien que masticas sin él (bueno, lo primero que notas son tus dientes, ¡que gusto! Jeje), no se queda nada enganchado, ¡¡no me tengo que preocupar cuando como lechuga en público!!. Hasta parece que saboreo mejor las comidas. Otra cosa que me sorprendió es que las pequeñas molestias que aún tenía de la operación se han atenuado un montón: muerdo cualquier cosa con los dientes de delante, ya casi no tengo molestias en las articulaciones y me saltan menos cuando mastico algo duro…creo que voy a engordar, tanto hablar de comer.¡Un abrazo!"
Quiero hacerle un regalito a Isa en agradecimiento por haber sido una de las pioneras en compartir su historia en este blog y acompañarnos desde entonces con sus opiniones y comentarios. La banda sonora de su historia es la canción Sing de Travis, una de sus canciones favoritas. Espero que lo guarde con cariño, que le sirva para enseñar a todo el mundo su cambio y a ella misma, para que en el futuro pueda recordar el día que su cara cambió...¡gracias Isa!.  
Si queréis conocer la historia completa de Isa podéis hacerlo pinchando aquí El rincón de Isabel.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios:

  1. hola isa antes de nada darte la enorawena por haber terminado ya este largo proceso! me acbo de dar cuenta de que los comentarios que escribo desde el movil creo q no llegan.....decirte que se te ve un cambio enorme para mejor, es mas, le enseñe tu caso a mi madre ya que definitivamente lo vamos a hacer con el mismo cirujano y se quedo mucho más tranquila, pq quieras que no siempre desconfias de en manos de quien te pones...queria hacerte una pregunta, recuerdo haber leido ahi atras un comentario tuyo en el que decias que esta cirugia era una maravilla pq ademas de los cambios de la boca están los de la nariz y queria saber que cambios esteticos notaste en la nariz!muchas gracias! y enorawena otra vez!!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena! Muchas gracias! Que bien que te hayas decidido ya!
      Pues la nariz la tengo un poquito más respingona y se ve un pelín más ancha de frente, pero a lo que me refería es que ahora respiro mucho mejor, es como que el aire fluye más fácilmente y es lo primero que noté al despertarme.
      Bueno, ya nos contarás tu caso, no? que tengo curiosidad!!jeje
      Un beso!

      Eliminar
    2. ya le mande a silvia todo hace tiempo...me tiene olvidada...;) jaja supongo q estara a puntito de publicar mi caso!mi caso es similar al tuyo y del silvia, pero menos acusado!un beso enorme

      Eliminar
    3. ¡Helena!, ¡no me olvidé de ti en absoluto! es que sois mucho y hay un poco de lista de espera porque intento organizarlo por temas para que haya más variedad... no te preocupes que en breve te publico.
      Un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    4. Por que tienes la nariz mas respongona y ancha? que procedimiento causa eso?

      Eliminar
    5. Hola anónimo, la nariz se hace mas respingona y ancha xq se amplia el paladar y por lo tanto se ensancha la nariz y se hace mas respingona porque se corta a la altura de la nariz y se levanta el maxilar. Tania

      Eliminar
  2. Cuanta felicidad después de 3 años has terminado por fin, nos alegramos de ver que todo esto tiene un final feliz, la verdad es que estas estupenda, yo también tengo una pregunta, se te ve muy delgada, has perdido mucho peso durante este proceso?? es un tema que me preocupa, suerte y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Muchas gracias por lo de estupenda ;P
      Que va! no estoy tan delgada! Yo creo que es cosa del angulo de la foto o algo, no soy muy buena con los selfies jaja. Cuando fue la cirugía adelgacé poco, unos 4-5kg pero los recuperé a la velocidad de la luz!
      Pensé que iba a adelgazar más pero las sopitas de galletas con colacao hacen maravillas! Un beso!

      Eliminar
  3. Hola isa!! tocaya!! que bien!! y que guapa que estas! me alegro mucho por ti, ahora a disfrutarlo y a comer mucho jijiji. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! jeje Muchas gracias!! en ello estoy, disfrutando de la comida! Un beso!!

      Eliminar
  4. Ostras Isa! qué guapa en la última foto! normal que te pusiera de ejemplo de trabajo bien hecho jaja!
    El retenedor afecta algo al hablar?...o notas que salivas mucho?
    Disfruta de la libertad!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David! Muchas gracias!!
      A mi el retenedor no me molesta nadita, no salivo más, al contrario, me da la sensación que el plástico me seca más la boca, y hablar hablo perfectamente.
      Venga que a ti tampoco te queda nada!
      Besos!

      Eliminar
  5. Jo Silvia!! Como te lo curraste! que chulo el vídeo!! Un millón de gracias por todo! Es admirable lo que haces, yo no tendría ni la mitad de paciencia que tienes tu!
    Por cierto...¡¡Queremos verteee!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, ¡me alegro que te guste el vídeo!
      En algún momento tendré que hablar de "mi libro" si... :-)
      Has destapado uno de mis miedos... que cuando me hagan la limpieza tras los brackets haya alguna caries y que hagan daño con el torno... me paso una vez con una caries y ¡vi las estrellasss!
      Un beso,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  6. muchas gracias me quedo mas tranquila, comeré los purés de la peque que les pongo de todo.

    ResponderEliminar
  7. Que alegría ver un final feliz!!! los resultados de tanto esfuerzo y sacrificio son sorprendentes, te ves muy bien!!! mi caso es muy similar al tuyo (bimaxilar mas mentoplastia si mal no estoy jeje), y ya se acerca la cirugia; espero en unos meses estar asi de bien!! saludos y muchas felicitaciones... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paola! Dentro de poco saldrán muchos finales felices, ya verás, incluído el tuyo claro! Lo bueno que tiene esta cirugía es que hay muy pocas personas descontentas así que positividad a tope!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Hola Isa!! acabo de ver esta entrada, se me habia pasado :( ... Estas guapisima, me alegro mucho por tí, yo estoy deseando verme asi aun que a mi aun me queda bastante, snif!! Ya veo que estas contentisima y no es para menos :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! No te preocupes que cuando te des cuenta ya estás operada y sin brackets, además tu estas yendo más rápido de lo normal!
      Muchas gracias por tus palabras! Un besín!

      Eliminar
  9. Isa, k tal el tema de la sensibilidad? Recuperaste lo del labio inferior y la barbilla? Y el dolor de la articulacion ha mejorado o se te a kitado del todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas! Pues yo creo que sigue mejorando Mikel, lo que pasa que va muy poco a poco, no creo que el tope de recuperación sean los seis meses, me queda muy poquito para recuperar la sensibilidad del todo.
      Lo de la articulación mejoró bastante con respecto a como estaba antes de la operación, había días en los que me despertaba con el dolor y tenía que tomar un ibuprofeno pero ahora me duele mucho menos.
      Y supongo que mucha culpa del dolor es por la tensión, ahora con el frío noto que me duele un poquito más y es porque se me tensa el cuello, la espalda y también la mandíbula, voy a tener que hacer algo de pilates o algún deporte para darme cuenta de cuando estoy tensando y corregirlo, tú que sabes de esto ¿que será mejor? abusando de tu confianza jeje...
      Por cierto, he descubierto que mi caso no se debe a ningún problema de malos hábitos sino a la reabsorción del cóndilo y es un fastidio porque tiene bastantes posibilidades de recaida, a ver si averiguo más y os comento.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Isa, yo también creo que se sigue mejorando a partir de los 6 meses, externamente sólo lo notas tú mismo, e internamente también sigues evolucionando. Sino me equivoco el hueso suelda al año aproximadamente, o sea que hasta ese punto se supone que la estructura se seguirá asentando...
      Ya sabíamos que la cirugía ortognática, a priori, no soluciona dolores articulares en ATM, cóndilos, etc pero según dices, estás mejor que antes de la operación así que, algo has ganado... aún así tendrás que tratarte por separado esos dolores... por cierto, ¿cómo te has enterado que tu problema vino de la reabsorción de los cóndilos?
      A ver qué te recomienda Mikel...
      No mentes el problema de recidivas que me tiene comidita la moral... tengo que recopilar información y hacer un post sobre esto...
      Bss,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  10. Para corregir posturas que hacen k se nos sobrecarge la zona cervical y la espalda es bueno el pilates, pero si tu problemas es x estres y tension nerviosa, k es lo mas seguro, te viene muy bien el yoga. Si trabajas sentada todo el dia t recomiendo algun ejercicio aerobico para rebajar la tension muscular y y tonificar la zona de la espalda, el ideal seria natacion. ( la braza menor no).
    Bufff lo de la reabsorcion de condilo me da panico, xk un.ortodoncista me dijo k.me podria pasar, pido k.informacion x favor, como sabes k esa a sido tu causa isa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Mikel, un millón de gracias. Tengo que volver a la natación, estaba yendo antes del verano unas tres veces por semana pero lo abandoné por completo y ahora la pereza me invade....jeje
      No es seguro seguro que mi prblema se debiera a eso pero después de investigar un poco por el doctor Google y recopilado cosas que me dijeron pues me parece lo más probable.
      Desde que empecé con todo esto, todos los médicos y ortodoncistas que veían mis radiografías me hacían el mismo comentario: "Buff que condilitos" ..literalmente. Yo como al principio no tenía ni flores de que era un cóndilo ni parecía que me quisieran explicar lo que querían decir con esa frase pues no le di importancia.
      Hace unos días le pregunté a la ortodoncista si se podía hacer algo para evitar recaídas, logopeda o algo del estilo. Me dijo que, en mi caso, si recaía se iba a deber a la absorción condilar y que me iba a mandar a un especialista en oclusión para que me informara (aun no fuí, ya me da miedito).
      Ahora os pongo un enlace que explica los síntomas y las causas. Coincido con todo lo que dice. Me extrañaba que me dijeran siempre que las mordidas abiertas se produjeran por respiración bucal, que si el chupete, etc porque yo le preguntaba a mi familia y me decían que no hacía nada de eso. Y es que viendo fotos tuve la cara normal toda la vida hasta bien entrada la adolescencia que es cuando empezó muy poco a poco a deformarse la boca, casi ni me daba cuenta. Pues según artículos que leí las deformidades faciales debido a reabsorción condilar se manifiestan en la adolescencia a causa de no se que hormona. Y todo lo que se describe me pasaba a mi.
      Cuando vuelva al cirujano le voy a preguntar más a fondo sobre esto ahora que tengo un poco más de idea.
      Me imagino que los que tuvierais deformidades faciales debido a otras causas no tendríais por qué desarrollar reabsorción del cóndilo ahora, es una suposición, no tengo ni idea.
      Os dejo el enlace:
      http://centrodeartigo.com/articulos-educativos/article_18286.html

      Perdón por el tocho! Besos

      Eliminar
  11. Isa, una pregunta que queria hacerte, le comentaste al cirujano lo de la asimetria q notabas en un lado? o ya con el paso del tiempo se te ha estabilizado todo?

    ResponderEliminar
  12. Holas! Pues sigue mejorando la cosa después de 1 año y justo hoy que es mi cumple-operación!.
    Aún tengo que ir al cirujano, me dijo que volviera cuando me quitaran los brackets, pero me da una pereza...
    La verdad que llevo un mes muy bien porque apenas tengo dolor en la articulación, ojalá se mantenga.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Isa,
    soy de Coruña como tú y David me ha comentado que te había operado López Cedrún, veo que has quedado muy contenta. yo tengo mordida abierta como tú pero me da mucho miedo la operación aún lo estoy valorando, bufff!!!
    y quien era tu ortodoncista???
    me gustaría poder quedar contigo un día y hacerte mil preguntas pero no se si a ti te apetece.
    un saludo

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...