domingo, 26 de octubre de 2014

MARA, SU OPERACION Y PRIMEROS DIAS

¡Hola amig@s!, ¡noticias de Mara tras su operación! nos cuenta detalles de la cirugía, primeros días y amplio reportaje fotográfico ¡gracias!
No sé vosotros pero yo la veo genial, no se ha hinchado demasiado, al final del post veréis una foto donde he comparado su perfil antes y después, veréis que diferencia... atentos Al ángulo nasolabial, le ha pasado como a mi, al abrirse este ángulo respecto al labio, el rostro se "feminiza" y mejora la armonía facial.
Además sus miedos sobre como se organizaría con su familia tras la cirugía se han esfumado al darse cuenta que a los diez días que su marido volvía a trabajar, se encontraba lo suficientemente bien como para moverse de forma autónoma... 
Ella misma os cuenta cómo le fue:
"Bueno aquí estoy, una semana después de la operación. La verdad que no me creo que haya pasado ya y lo que me sorprende más es lo bien que estoy, realmente bien. Os cuento:
Ingresé el domingo por la tarde justita de tiempo, me dijeron de 17/19 h y llegué casi las 19 h jeje, no quería ir, tuve un día estupendo y emocionante (visita sorpresa de una amiga que se recorrió 800 km simplemente para pasar el día conmigo, bueno que me lío je je je).
Fui al banco de sangre y de ahí a ingresos, deseaba que me dieran la cena y la verdad que me forcé a comérmela entera sabiendo lo que me espera en los siguientes días.
Pasé muy buena noche y a las siete la mañana vinieron a por mi para prepararlo todo, vías, sondas etc.
Me bajaron a quirófano y entré muy muy tranquila (dejé a mi marido peor que yo jejejje), mientras la anestesista me ponía la vía pregunté la hora: 8:35 h, y ya me desperté en la UCI.
Nooooo me enteré de nada, estaba sondada y con mucho frío.
Me sorprendió ver que no tenia puesta la férula, en la siguiente visita al cirujano le preguntaré por qué no llegó a ponerla, tengo dos elásticos que cierran.
Tuve la visita de mi marido, y todo muy bien.
Me pasaba mucho rato durmiendo, en un principio iba a estar 24 horas en la UCI pero estuve 36 h, me sentía muy sola y molesta porque tenia un poquito de tos, me molestaba la sonda de la nariz, PERO NO SENTÍA DOLOR  (tenía muchos goteros de medicación).
Por fin en planta vino un poquito la odisea porque me vi y me asusté, no era yo, y a día de hoy tampoco... es muy impactante verme (me preocupa no volver a ser yo).
Empezó a sangrarme mucho la nariz, pero como ya leí entre vosotros que es lo normal estaba calmada, no es como algunos casos que decís un agüilla con sangre, yo tenia muchísima.
Pasé buena noche y al despertar tenia la nariz taponada con sangre seca, la cara muy hinchada, poquito moratón y  totalmente sin sensibilidad la cara.
Todo bien en la vista de los médicos, me dijeron que me podía levantar pero qué va, no podía, mareo tras mareo, y me ha durado cinco días ...
También tengo a día de hoy como le pasó a Silvia que me cuesta enfocar la vista, supongo que será normal.
El cuarto día en casa, me costó mucho llegar al coche me botaba la cara al andar y el mareo me hizo el camino difícil.
Lo que llevo bastante mal es el dormir inclinada y el no poder ponerme de lado .
El sábado 6 día me fui a la playa a pasear, estuve como 20 minutos y llegué agotada, andaba y estaba como flotando, me notaba floja, la brisita me molestaba un poco en la cara insensible...
Hoy día 7 he tenido visita a mi ortodoncista y me ha dicho que esta todo perfecto en las radiografía que me ha hecho (ha vuelto a darme un toque sobre la reabsorción de encía y mis raíces cortas, los elásticos que me han puesto no me benefician).
Así que este jueves que tengo visita al cirujano le diré lo que me ha comentado y a ver si me las quita y así también puedo comer algo porque el tema de calditos ya me tiene un poquito cansá, no es que pase hambre, soy de poco comer, es el hecho del quiero y no puedo jejejje.
Ahhhh por ciertooo muy importante ,como todos sabéis que me tenia muy agobiada el tema casa , niños,  rutina... pues tengo que deciros que estoy muy bien ,muy contenta, mi marido se ha convertido en mis manos y mi todo (el pobre está mas cansado ahora que cuando trabaja) es un enfermero genial , amo de casa y papá, se esta encargando de todo todo y me hace sentir tranquila de que cuando se le acaben sus vacaciones yo voy a estar bien.  Desde aquí le agradezco en el alma.
Bueno familia, yo creo que no se ha pasado nada (al revés me enrollado jejeje).
Como me veis, super diferente, espero que se me pase pronto el impacto de cada vez que me veo.
Me ha bajado muchisisiisimo la inflamación de la cara y he recuperado la sensibilidad casi completa de los mofletes, el labio sé que va costar más y más porque me hizo un corte para no desgarrarme.
Tengo una curiosidad, supongo que cuando se me baje la inflamación se me irá, ahora aprieto el mentón, lo tenso.Yo creo que es porque al tener tan hinchado el de arriba no me llega bien al cerrar y por eso... no lo sé ... me molesta pero poquito a poco.
Estoy animada por sentirme bien en tan poco tiempo.
Un abrazo, os iré contado"
"La última cena"
Camino al quirófano
En la UCI
Al subir a planta
A los 6 días
A los 7 días
 Antes y después
Podéis leer más sobre su historia pinchando en El rincón de Mª Angeles.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Hola Mara, te veo muy bien, me alegro mucho que todo haya salido como mejor de lo que esperabas incluso :-)
    Lo de tensar el mentón yo creo que normalmente es por la inflamación, los puntos están apretados y la piel "zurcida" digamos por lo que tiende a acortarse, por explicarlo de alguna manera...
    Qué nariz más bonita te ha quedado ehh, a mi el respingo se me acabó quitando pero el angulo mejoró mucho, como a ti te ha pasado también... mucho más guapa y femenina...
    Volverás a ser tú seguro, no te preocupes ya verás, pero la versión 2.0, una Mara mejorada :-)
    Yo pienso que cuando el cirujano ve que la mordida ha quedado bien estabilizada no necesita poner férula...
    36 horas en la UCI... pobrecita, aunque allí estés muy bien atendida te sientes muy solo ¿verdad?
    Bueno, ahora a darse muchos paseos por la playita (qué suerte, por cierto), que ayuda mucho a recuperarse.
    Un abrazo, espero que sepamos en breve de tu evolución.

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  2. Oye, ¿¡y que es eso de que te cortó el labio para no desgarrarte?? explícanos eso porfa.

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  3. Wow!! estás genial y se ve un gran cambio, vaticino una Mara 2.0 guapísima! :)
    Se nota que lo has afrontado muy bien y has estado muy activa, así me gusta! además eres toda una valiente saliendo al sol jaja! Seguro que para cuando tu marido se reincorpore al trabajo tú ya eres toda una mujer independiente y ya te manejas perfectamente sola. Por cierto ya se podían haber estirado más con la última cena, casi te dan el menú de los operados jaja! Lo de la férula a mí nunca me ha quedado claro por qué es, en mi caso fue al contrario, como mi mordida quedó totalmente desestabilizada por la fuerza muscular (casi 1 diente desviada la linea media, casi me da un síncope cuando me vi xD) no tenía sentido ponerme la férula porque había mucho movimiento que hacer (que al final en 3 semanas estaba ya en su sitio). Creo que va más en relación a la técnica de cada médico...yo la mayoría de videoblogs que me vi eran de USA y toditos la sufrieron...así que ni idea.
    En cuanto a lo que comentas es totalmente normal, ese sentimiento de tirantez tarda bastante en irse, piensa que te han dado una auténtica paliza en toda tu cara :D poco a poco todo va aflojándose. Notas que respiras genial ahora?
    A seguir así de bien!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mara te veo genial.
    A seguir recuperándose.
    Un abrazo.
    Alex.

    ResponderEliminar
  5. Q alegria me das Mara, veo q la cosa no es tanto como parece y para mi no te veo tan hinchada, te veo un perfil envidiable.
    Tengo panico a los mareos y lo de no fijar la vista me paso con el sarpe, miraba la tele y era como si hubiese dos televisiones, me puse muy nerviosa pensando q esa sensacion no se me iba a pasar.
    Tus niños? Se asustaron al verte? Besos. PATRICIA?

    ResponderEliminar
  6. Se te ve genial mara, ahora toca cuidarse un besote.

    ResponderEliminar
  7. Que cambio! Estas genial y que nariz más mona, luego baja el respingo pero te va a quedar muy chula como dice Silvia.
    La verdad que lo llevas fenomenal, no? estás muy poco hinchada, a mi me pasó más como a Alex que decía que parecía Falete jeje.
    Lo del mentón es normal, yo fui incapaz de juntar los labios hasta las 3 semanas, ni haciendo fuerza lo conseguía.
    Un saludo y sigue así de bien

    ResponderEliminar
  8. Muy guapa!!! Que ganas tengo de verme asi también... Aunque creo que me echaré de menos... Son muchos años con la misma carita, pero es por una buena causa..
    Tengo algunas dudas, lo de la férula, alguien me podría explicar que es y para que?
    El tema mareos... Quisiera saber hasta que punto son, si es un poquito trastornada, o es algo mas grave... Porque me quedan solo dos meses y ya me esta dando canguelo...
    Y he leido algo de que con sarpe ves doble?? Me muero.... Espero me aclareis esas dudas, ánimos a todos y estoy deseosa de que se abra mi apartado...muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, en mi caso era que me costaba un poco enfocar para ver la tv, ordenador, leer, etc los primeros días tras la operación pero algo leve... También me pasó durante un par de noches tras llegar a casa del hospital que al tumbarme en la cama sentía como un poco de vértigo, como si me fuese a caer por los lados :-) pero ¡nada por lo que tengas que preocuparte!.
      En breve publicaré tu rincón, un abrazo.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  9. Que guapaaaaa has quedado!!! tienes un perfil muy bonito... el tema de la nariz a mi me tiene algo preocupada porque mi nariz me gusta, no quiero que cambie :( y si cambia espero que no sea a peor... :S
    Lo de que te cortaron el labio para que no hubiera desgarre, eso como fue?? no lo entiendo??
    Por las fotos veo no te hinchaste mucho, que bieeen jijiji. besotess!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, a ver, con el sarpe lo q pasa es q al cortarte los huesos, del maxilar superior, como q tu cara se desencaja y tienes mareos y la vista te cuesta fijarla y parece como a ves doble, por lo menos yo, pero al tercer dia ya se me paso la sensacion, te van a hacer un sarpe? Patricia.

      Eliminar
  10. vaya, creo que eres de las que menos hinchazón ha tenido, buen trabajo del equipo quirúrgico y de buena pasta estas hecha jajaj Estas en la época interesante, donde cada dia hay algún cambio y eso te entretiene, te lo "pasas bien". La etapa en la que esta David creo que es la mas aburrida, todo va mas lento y la progresión se frena un poco. Por fuera, que es lo que vemos has quedado muy bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa a todos he tenido el movil muerto y no tenía conexión a Internet con el que me dieron de sustitución y me ha sido imposible leer vuestros comentarios.
    Estaba deseandolo.
    En primer lugar agradecer a todos por vuestros comentarios , te suben el animo.
    poco a poco ire respondiendo a las preguntas que me haceis de los mareos y el labio.
    DECIROS que estoy muy muy bien, que tengo mas de la mitad de la cara despierta que estoy comiendo ya mas solido .
    por fin duermo normal de lado y recta.
    Los mareos han desaparecido casi al 100%. La vista ya perfectamente.
    Lo unico que me tira mucho el punto ese que os dije del labio que me hizo para que no me desgarrara en la comisuras , cortó y hace pupa .
    a la semana fui al cirujano me vio y me dijo q estaba perfectamente , me quito las gomas el antibiótico y me dio orden de comer y ya la visita en un mes.
    lo mas sorprendente fue que el mismo dia mi ortodoncista me cambio los arcos y me quitó los pinchitos donde estaban enganchadas las gomas , me dijo que eso lo hacía al mes pero que quiere quitarme pronto los brackets.lo que llore de dolor al tocar ahi a la semana nada mas.
    ahora ya han pasado 15 dias y me ha bajado muchisimo la inflamacion y todo genial.
    Mil gracias a todos por el apoyo un besazo a cada uno.

    ResponderEliminar
  12. Que bien Mara, tu saliste guapísima de la operación, no como yo, jijijijiji.
    Apenas se te nota la inflamación, yo ya llevo 4 semanas y ya no noto como baja, la verdad es que por más que me digan que todavía tiene que bajar yo no las tengo todas conmigo, me da la sensación de que me voy a quedar así....que agobio.
    Qué tal los peques??? A mi mi hijo me ha cuidado un montón, si es que son más majos.
    A seguir recuperando.
    Un abrazo.
    Alex.

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...