viernes, 31 de octubre de 2014

MARGA, TRAS 7 MESES DE SU OPERACIÓN

¡Hola a todos! por fin noticias de Marga que hacía mucho que no sabíamos de ella... 
Su evolución ha ido bien y está a punto de acabar su tratamiento, qué suerte (no, si al final yo me quedaré para la última... jo). Por cierto, ¡FELIZ HALLOWEEN PARA TODOS!.
Os dejo con ella:
"¡Hola chic@s! Ya estoy de nuevo por aquí contando un poco como sigue mi evolución. A los dos meses tuve visita con el cirujano y me quitaron unos tornillos de tracción que tenia en las encías con un poco de anestesia, no duele nada y así ya me quitaron una goma que era la que más me fastidiaba.
A los tres meses, nos ponemos ya en Julio, fui de nuevo al cirujano y me dijo que todo iba bien y que ya no volviera hasta que me quitaran los brackets ¿imagináis mi asombro?
En septiembre el ortodoncista me dijo que ya no tenia que llevar las gomas puestas ¡que alivio!.
Me quiere cerrar un hueco que tengo en los incisivos inferiores, me cambió las gomitas de los brackets y poco más.
Ahora en octubre he vuelto al ortodoncista, aún no se me ha cerrado el hueco, así que de nuevo un buen apretón en los dientes...y me ha dado cita para noviembre y me ha dicho que en esa cita depende de lo que vea ya me empezará a quitar los aparatos... jejeje que ganitas de acabar ya...
Bueno, después de todo este tiempo, ya ha hecho siete meses de la operación, solo me queda un poco dormido el mentón, pero no me molesta y la apertura es prácticamente normal, como casi de todo, incluso frutos secos, y me ha empezado a salir una muela del juicio en la arcada superior izquierda, ¡¡HORROR!! a estas alturas y saliendome el juicio..., no me molesta ni van a hacer nada con ella por el momento.
También noto una placa al lado de la nariz y otra por la encía al lado de donde me sale la muela, no me molestan solo dan cosita cuando las tocas.
Confío en que el siguiente post, ya sea sin aparatos, un besito a todos, especialmente a Silvia nuestra gran anfitriona."


Si queréis conocer toda su historia podéis hacerlo pinchando aquí El rincón de Marga.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.

Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Se te ve muy guapa Marga, menudo suplicio tanto tiempo con las gomas no? Yo he tenido suerte, a las dos semanas sin gomas y a comer.
    Ya no te queda nada, el momento en el que te quiten los braquets después de tanto tiempo será una pasada seguro.
    Sigue contandonos y manda fotos sin los braquets, yo tengo unas ganas ya.....
    Un beso.
    Alex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias alex , pues ya ire mandando foticos sin los brakets y tu como te encuentras?bsos

      Eliminar
    2. Cachis...no os quejéis con el tiempo que lleváis las gomas que os leo y me enciendo jajaja, yo llevo meses y meses... qué agonía, ya os contaré en mi evolución...

      SILVIA de "El día que mi cambió"

      Eliminar
    3. Silvia, ya te estas retrasando mucho.Queremos verte ya!! ;)

      Eliminar
  2. Hola Marga!!
    Por fin te vemos de nuevo y además nos traes esas noticias...qué alegria!!! :D Uf lo de las gomas menuda liberación eh? yo hace dos semanas que me libré de ellas durante el día y ha sido un cambio radical en todos los sentidos. No esperaba que el tornillo fuera tan profundo...jeje, yo sigo con ellos que a la noche llevo goma central ahí. En qué sentido dices que notas las placas, solo al tocarlas o notas una presencia interna? Yo ahora estoy en la fase en la que no sé si ya me quedo así para siempre o todavía se van a reducir esas sensaciones de tener algo por ahí. Me refiero a si por ejemplo estiro el labio superior para cubrir los dientes, noto una sensación rara, pero no sé si es por las placas o por que dentro aún está curándose. En todo caso no es algo molesto, solo me doy cuenta si pienso en ello, el resto del tiempo me olvido.
    Me acordaré de ti cuando me atreva con una almendra ;) aunque todavía queda para eso me temo...jeje
    Venga que ya no te queda nada, después de tantos años esto está hecho! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola david, noto las placas cuando las toco....la sensacion que cuentas aun la sentiras un tiempecito mas es como si notaras el corte del hueso, verdad?. Cuando te quiten el tornillo y la goma central veras que diferencia .....bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Marga! soy Tam, que alivio saber que no soy la única que siente eso, yo siento como un puntito al lado de la nariz, debajo del ojo izquierdo, es raro, pensé que desaparecería pero mi doctor dijo que no, da cosa pero mientras no duela esta todo bien por mi

      Eliminar
  4. Me pierdo, q tornillo te quitan?patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia,
      Nos referimos a un tornillo que nos han puesto clavado en la encía durante la cirugía tanto arriba como abajo justo en la zona central, es decir, si levanto el labio de arriba y de abajo lo verías :p Son para colocar gomas. No te preocupes porque no es lo habitual (en el blog creo que solo Marga y yo lo hemos tenido me parece). Suena macabro pero nada de que preocuparse, en mi caso el de abajo ni lo noto y el de arriba quizá algo más pero como la parte de arriba todavía se nota rara por dentro (lo que menciono en el comentario anterior) pues lo del tornillo (que "molesta" lo mismo que un bracket, o sea, poca cosa) me da bastante igual.

      Eliminar
  5. Y k tal llevais lo de poder cerrar la boca? Os es incomodo mantenerla cerrada o os sale "natural"? Yo creo k no controlo la fuerza que ejerzo con mi mandibula cerrada, por eso se me carga muxo y luego me suele doler, y también la cabeza. Supongo k con el tiempo controlare la fuerza, después de tantos años sin cerrarla será normal...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo cerrar la boca me va bien sale solo, pero como ahora me tocan las muelas y antes no pues tambien se hace raro.. pero en eso consistia la operacion en que los dientes encajaran asi que toca acostumbrarse.
    Por cierto habeis intentado morder algo con los dientes de delante?, me refiero a cortar celo o sujetar algo con la boca cuando no puedes tenerlo en las manos, como un papel o un boli... a que es guay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj siiii! Ahora si voy cargada con cosas y tengo que sujetar un papel con los dientes puedo! es que parece una chorrada pero se me olvida que ahora tengo una herramienta nueva y se me pone sonrisa de tonta..
      Bueno Marga ya no te queda nada, veras que gustito luego tener todo libre.
      Un beso

      Eliminar
    2. Isa y despues de los brakets, las retenciones son molestas?

      Eliminar
    3. Noo para nada. Lo único que te podría decir es que cada vez que quieres comer algo lo tienes que quitar, lavar, lavar los dientes y volver a poner. Pero así te quita el picoteo cuando te aburres! jeje..todo ventajas

      Eliminar
    4. Hola chic@s, por favor para que el blog esté más organizadito poned las preguntas que vayan para alguien en concreto en su apartado correspondiente, que para eso creamos para cada uno su rincón...
      Graciassss,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  7. Hola Marga!!! Vaya ya han pasado 7 meses??? que rapio pasa el tiempo... ya te queda nada para finalizar el tratamiento, que ganas de verme yo sin aparato y todo solucionado, me gustaria cerrar los ojos y que cuando los abriese ver que todo a pasado jejeje
    El próximo post espero verte ya sin aparato y luciendo sonrisa :)

    ResponderEliminar
  8. Pues si que pasa el tiempo volando, pero pasa para todos veras como en nada llega tambien tu turno.

    ResponderEliminar
  9. Tengo una gran noticia chic@s, el dia 26 de noviembre empiezan a quitarme los braquets, : )).

    ResponderEliminar
  10. CHIC@S OS DESEO A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROPERO AÑO NUEVO 2015.

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...