jueves, 16 de octubre de 2014

MONICA, SUS PRIMEROS MESES TRAS LA CIRUGIA

¡Hola a tod@s familia! ¿cómo estáis? espero que muy bien. Hoy volvemos a saber de Mónica que nos cuenta cómo han sido sus primeros meses tras la operación con todo detalle, veo que le han recomendado algunos de los consejos que yo había dado en el blog como los Los drenajes linfáticos tras una cirugía ortognática y los batidos de Meritene (Cómo comer tras una cirugía ortognática). Os recuerdo que ella es el primer caso del blog que ha seguido el procedimiento Surgery First y le pusieron ortodoncia sólo un mes antes de la cirugía, a ver cómo es su evolución y podremos ver las diferencias con el procedimiento tradicional de ortodoncia - operación - ortodoncia. Os dejo con ella:
"Hola chicos, perdonad por tardar tanto en contaros como va mi evolución. Ahora ya hace 4 mes desde mi operación ¡¡me pasó rapidísimo el tiempo!!. Os hago un resumen de cómo fue cada mes:
Mi 1º mes
Este mes fue un poquito duro porque empece con las gomas y me tiraban bastante, pero era al principio cuando las quitaba y las ponía para lavar los dientes. Comía todo en papilla, y como adelgacé mucho y me sentía algo débil empecé e tomar Meritene que es un complemento alimenticio, seguía con los edemas y bastante hinchada pero poco a poco iba mejorando algo. Tuve mi primera revisión con el medico y todo iba bien, Le pregunte si podía empezar a masticar y me dijo que cosas como tortilla francesa...
Mi dentista me recomendó hacer drenaje linfático, la verdad que me va muy bien recomiendo a todos que lo hagáis.
Mi 2º mes
Este mes fue mucho mejor que el primero ya pude empezar a “masticar” cositas muy blandas como una tortilla francesa, era una sensación como si no supiera masticar y como si no diera encontrado la comida en la boca jeje, pero poder sentir comida entera ya fue genial!!! me empezó a despertar un poquito un trozo de labio de abajo el de arriba desde el principio sentí todo el labio, ya me dijera el médico que me lo tomara con calma porque eso va despacio... Seguía con las revisiones al dentista para ver como evolucionaba con las gomas y todo iba perfecto y los puntos ya se me habían caído todos, los edemas ya se habían desaparecido casi por completo.
Este mes aparte del drenaje me hacían ejercicios para la apertura de la boca cada vez abría mas la boca!
Lo peor para mi fue que adelgacé mucho y me veía muy delgada pero ya podía empezar a comer mejor y había que engordar un poquito jejeje.
¡¡Mi familia estaba asombrada con el cambio que di!!
Mi 3º mes
Este mes fue un poquito mejor con el tema de comer cada vez mejor, empezaba a probar con comidas nuevas empecé a probar (solomillos de pollo) los troceaba en cachitos pequeños y se me hacían muy blandos, seguían siendo cositas blanditas pero ya podía empezar a comer mucho mejor... seguía con la sensación de no saber masticar pero poco a poco me iba acostumbrando, supongo que sería por la sensibilidad. Aveces sentía como pinchacitos como si empezara a despertar algo pero la sensibilidad seguía igual, en el mentón no sentía nada y en la mitad del labio de abajo sentía al tocar como un cosquilleo pero en el otro trozo seguía sin sentir.
Un día lavando los dientes encontré como una grapita solo se veía un trocito en la parte de abajo, y justo este mes tenia revisión con el medico y se lo comente, me dijo que no era una grapa que lo que se veía era un trozo de placa y tornillo que ahí tenia poca carne en la encía y por eso se veía y que a la larga me podía molestar y había que retirarla, me asuste un poco pero el médico me dice: “como vas a tener miedo después de lo que pasate”, que no iba a ser nada. Espero que no me de guerra y no tenga que quitarla! Me hicieron unas radiografías y todo iba muy bien!!
La apertura también iba mejorando mucho !
Mi 4º mes
Este mes ya fue muy bien, ya comía mucho mejor lo que mas deseaba era poder comer un bocadillo jeje. En el dentista ya me fueron quitando las gomas poco a poco ahora por el día solo tengo que llevar una y a la noche pongo otra. Empecé a notar que la mandíbula de arriba estaba algo ladeada y por eso ahora tengo una goma mas fuerte en un lado que en el otro. Mi cara ya va cogiendo mejor forma, se empieza afinando la cara y antes los ojos y las ojeras parecían afundidas al tener hinchado pero ahora poco a poco ya estoy mucho mejor!!
La apertura ya es normal, pero sigo cada vez haciendo los ejercicios para no perder.
Os cuento una anécdota que me pasó, iba por la calle y saludé a una señora que conocía y ella no me saludó me dijo que no me conociera que había cambiado mucho!! jejeje. Hay gente que me dice que cambié pero que se me reconoce bien y hay otra que me dice que cambie mucho.
Yo estoy muy contenta con el cambio, ¡¡no me arrepiento de nada!! tuve días mejores y peores aveces me veía bien otras me veía mal... pienso que os pasó también por el cambio que se da ¿no? Otra cosa que me pasó fue que me salieron muchos granitos por el mentón, me dijeron que era muy normal por la operación, ahora ya me pasaron bastante pero tuvo muchos!
Bueno así fueron estos meses, ¡¡espero que os vaya a todos muy bien!! os dejo unas fotos, ¡un saludo para todos!"
Podéis leer más sobre su caso pinchando en El rincón de Mónica.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. ¡Hola Mónica! me alegra mucho ver que los consejos que voy dando en el blog son recomendados igualmente por otras personas. El tema de los granitos es algo a lo que me gustaría dedicar un post porque por lo visto es bastante común (aunque a mi no me ha pasado) pero lo he oído en más de una ocasión, David por ejemplo también lo menciona en su caso.
    Nos tienes que contar qué ejercicios haces para ganar apertura...
    Te veo muy bien y me alegro que tu evolución esté yendo viento en popa :-)
    Un abrazo y gracias por compartir,

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  2. Wow, esa sensación de que encajen tus dientes es increíble, a que si?? Yo a veces aun no me lo creo jajaja Una cosa monica, donde te operaron? Por que me recuerdas mucho a una chica que operaron el mismo dia que a mi, seria demasiada casualidad jajaja Lo de los granos también me paso a mi, pero me salieron en el maxilar de arriba, la zona de los mofletes, luego se pasan, ahora no tengo ninguno. Una pregunta que me inquieta, lo de la placa y el tornillo que viste te molesta? Te han dicho como se quita? Nose me interesa, porque a mi me molesta un poco una, nose si a la larga me la quitare o no, de momento es solo que la noto y listo. Mis ejercicios de apertura de boca eran los bostezos jajaja No, aparte también a las mañanas abria y cerraba despacio, sin forzar como unas 20-30 repeticiones y listo. Ahora la apertura la tengo perfecta. BUeno, que me enrollo, se te ve estupenda! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica!
    Debe ser cosa del pelo que en la primera foto te veo muy distinta a las fotos que había visto de ti hace meses jeje! Es muy curioso lo de las opiniones divididas, supongo que será porque hay gente más y menos observadora (yo soy de estos últimos...soy un desastre con las caras jaja) A mí en un mismo día me pasó que una persona se me presentase de nuevo y otra ni se diese cuenta de que algo había cambiado en mí jaja (y ambas me vieron un par de semanas antes de la operación por última vez).

    Lo de comer es un coñazo, yo llevo 3,5 meses y tengo pocas limitaciones teóricas para comer pero luego en la práctica es lo que tú dices, no te sientes cómodo, te notas raro con los movimientos, no sabes si estás haciendo mucha fuerza...aunque ya me están animando a hacer ejercicios de morder con cierta fuerza para entrenar los músculos.

    Silvia es una afortunada con su cutis ;) nunca había tenido granos pero hubo unas semanas que...aunque lo peor era la piel, parecía que me había echado aceite en la cara!
    Tienes una sonrisa estupenda, cuando te libres de toda la chatarra verás qué contenta vas a estar! Te piropearía en persona pero como no sé de dónde eres seguro que si te viese no caería en que eres tú :pppp

    ResponderEliminar
  4. Hola Monica!!!
    Vayaaa que bien te veo, me gusta mucho tu resultado, estas estupenda. Me da a mi que tambien me va a pasar como a ti con lo de perder peso :S me veo tirando de suplementeos alimenticios y vitaminas... Por cierto como te has vistoe l pelo despues de la operación?? se te cae más? lo tienes mas debil? por que al parecer a mucha gente le pasa.

    Silvia, me interesa mucho el tema ese de los granitos, haz un POST YA!!! porque si encima de que yo soy de tener la piel grasa, voy a estar hinchada y con granos, ya lo que me faltaba... en fin... jejeje

    Un Besinn!

    ResponderEliminar
  5. Mónica estás genial!si es cierto que en tu caso hay bastante cambio físico pero siempre a mejor por supuesto.tu operación con sugery first me llama mucho la atención por ser tan novedosa,estas operaciones van por la privada y el precio aprox de este procedimiento me lo podrías decir,es mucho más elevado que el procedimiento normal?.Un saludo y a recuperarse del todo ya con lo poquito que te queda.Laura.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Soy Eva. Me operaron el 11 de febrero. Queria comentar mi caso. La cuestion es que solo hay pasado un mes y una semsna desde la operacion. Soy consciente de que los resultados definitivos tardan entre 6 meses y año. Pero mi pareja me desanima un poco al decirme que preferia a la de antes y no me siento apoyada. Al final lo que yo veo como un proceso, se me hace cuesta arriba y me hace dudar sobre mi decision. La verdad es que veo mi nuevo perfil y el cambio es a mejor pero de frente todavia me veo rara. Como ya he dicho creo que es por la inflamacion. me hicieron una rinoseptoplastia tambien y tengo la punta hinchada. Y la sonrisa la veo un poco forzada. A nivel funcional estoy muy contenta xq puedo respirar mejor y la boca por fin cierra. Tal vez solo busco un poco de animo de gente que haya pasado por lo mismo que yo, a los que considero unos valientes. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola eva que tal estas seguro que es tarde para preguntar por tu operacion pero queria sa er que tal te salio

      Eliminar
  7. Wow Eva muy poco tiempo ni un mes... Yo tengo 42 días y tengo la cara a un hinchada por la parte de las placas...a mi me operaron sin ortodoncia esta me la han hecho después de la operación y mi cirujano maxilofacial que también es mi ortodoncista me ha puso bracket arriba al mes y parece que eso ha hinchado mas mis cachetes o eso ea lo que siento... Bueno como todo proceso cuesta.. tendrán días buenos Días malos...opiniones positivas otras no tanto.. lo peor si tienes que ir a trabajar dejas de hacer las cosas que te gustan como en mi caso la natación y los aerobicos.. eso si camino con mis fieles compañeras (mis perritas), es un proceso muy duro es de valientes...otras personas les cuesta pensar como vas a gastar tiempo , dinero en automutilarme ... Es algo que solo nosotros sabemos ... Hay que ser pacientes, respirar avanzar poco a poco no perder la fe... Ya dimos un paso debemos continuar y ser fuertes... Un abrazo para todos ..

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica,
    Yo me opero el martes en Pontevedra, me gustaría saber dónde te hiciste los masajes linfáticos.
    Muchas gracias!😊

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...