viernes, 7 de noviembre de 2014

ALEX, ¡GENIAL AL MES DE SU OPERACION!

Como pasa el tiempo, un mes y Alex ya está así de bien, ¿os acordáis de lo hinchada que estaba?, pues resulta que está llevando una recuperación de lo más llevadera y casi sin inconvenientes, ella misma no lo cuenta:
"Hola de nuevo,ya ha pasado un mes desde mi operación y me encuentro genial, todavía tengo un poco inflamada la parte inferior de la cara, sobre todo mi lado derecho, la gente dice que ya no se nota pero yo me veo muy rara todavía, espero que baje porque la verdad es que me preocupa quedarme así (que no está mal, pero yo, no me veo yo)
A la semana de la operación me vio mi ortodoncista, tengo que deciros lo mucho que me alegro de haberla encontrado porque con las cosas que contáis, a mi nada más verme ya me dijo que lo mio era de cirugía, la verdad es que ha trabajado en muchos casos con cirugía ortognática, bueno a lo que iba, a la semana me vio pero no pudo hacer nada todavía ya que no abría la boca.
Tengo que deciros que la recuperación me esta pareciendo de lo más llevadera, a los 10 días ya podía quitarme las gomas para comer, para mi eso fue lo más. A los 17 días me las quitaron definitivamente y la línea media en su sitio, increíble, no me podía creer lo fácil que me estaba resultando. Todavía no mastico filetes ni cosas duras obviamente, pero como bastantes cosas, todavía trozos de verdura y ensaladas tampoco porque hay que masticarlo mucho y no puedo, la boca la abro como unos 2 cm, pero bueno, no me quejo.
Los puntos también han ido rápido, en tres semanas ya no me quedaba ninguno, para mi era lo peor a la hora de lavarme los dientes y comer, por los restos de comida.
La barbilla y labio inferior siguen muy dormidos, me ha comentado el cirujano que tardaré en recuperar entre 5 y 6 meses, ¿qué podéis contarme de vuestra experiencia?, de hecho en este momento es lo peor, porque por lo demás.... sin queja.
También contaros que los brackets  y los ganchitos que nos ponen para las gomitas me han hecho unas heridas tremendas en la boca y me he tenido que poner mucha cera encima para que no se me clavaran, aún así me siguen saliendo pero menos.
El día 6 de noviembre he tenido otra vez consulta con la ortodoncista, coincide en que está todo muy bien, me ha quitado los ganchitos de la cirugía y el mes que viene me ha dicho que me quita las bandas de las muelas y que puede que en un par de meses o tres me quite la ortodoncia. Estoy que no quepo en mí.
Bueno, os mando alguna fotito a ver que os parece el progreso.
P.D.: Si puedo ayudar a alguien que tenga un caso parecido al mio, que se lo diga a Silvia y si quiere que me escriba a mi correo.
Un beso muy fuerte, os seguiré contando.
Alex."
 
Si queréis saber su historia pinchad en  El rincón de Alex.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Hola Alex!!
    Así da gusto verte...pobrecita toda hinchada hace un mes! jeje. Te ha cambiado mucho el perfil? no sé si había fotos tuyas desde esta perspectiva. Ves como teníamos razón? jeje...si ahora ya hasta se está haciendo la cirugía de avance mandibular sin anestesia general, yo porque he visto mis rayos X que sino pensaría que abajo ni me tocaron jeje. Espero que tu testimonio ayude a mucha gente y no tengan dudas en hacérselo :D
    No me extraña que estés emocionada, no es para menos!! en nada brackets free! :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Álex!! Estás genial, menudo cambio desde las últimas fotos! Creo que mi caso es parecido al tuyo, la semana pasado me dijeron que me operarán antes de que acabe el año, pero no me han dicho fecha, me avisarán dos o tres días antes... :( Al ser sólo monomaxilar no cambia mucho la cara no? En otros casos he visto mucho cambio, la nariz y todo, y la verdad es que es lo que más miedo me da de todo porque ahora mismo me veo bien. Un besito! Marisa

    ResponderEliminar
  3. Stas estupenda alex! La inflamación que tu notas te seguirá bajando tranquila, solo llevas un mes! esta claro que el peor maxilar respecto a inflamación es el de arriba, muy wapa x cierto! ;)

    ResponderEliminar
  4. Estas genial Alex, si es cierto que te inflamaste mucho... pero realmente has desinflamado genial y super-rapido. Que gusto!! ¿Te veo estupenda. Imagino que ya estas de vuelta a la rutina diaria, trabajo... no?
    Has quedado guapísima y con un perfil envidiable.
    Consuelo S.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias a todos por los cumplidos. La verdad es que la cara de frente no cambia mucho Marisa, de perfil se nota más, al no tocar el maxilar superior la nariz queda como estaba al principio, yo me noto un poco más ancha la cara en la parte inferior, pero todavía no es el resultado final. Yo todavía estoy un poquito hinchada pero la gente ni lo nota.
    Ya estoy trabajando y haciendo vida normal ( sin esfuerzos grandes ni ejercicio intenso) desde la segunda semana un poco más.
    Un abrazo.
    Alex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex,¡¡qué rápido has vuelto a trabajar!!, por curiosidad ¿te operaste en un hospital público o privado?
      Efectivamente yo te veo los rasgos más marcados en el tercio inferior pero aún tiene que deshincharse un poco más... Nos tienes que enviar una foto de cómo han quedado los dientes antes y después de la operación, y así ver mejor la diferencia.
      ¡¡Gracias!!

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  6. hola!que rapido te ha bajado la inflamación, yo la verdad esq apenas te noto cambio, realemnte no se si era por las fotos, pero no se apreciaba el problema! un beso y animo!

    ResponderEliminar
  7. Vaya cambiazo alex y que pronto te has desinchado
    Lo tuyo ha sido correr , rapida para desincharte, rapida para reincorporarte al trabajo y rapida para que te quiten los braquets. Lo de la apertura y la sensibilidad es normal aun es pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo a todos,
    Silvia me operé en un hospital privado, "Los Manzanos" en Logroño (LA RIOJA), y me operó el Dr. Castro Bustamante, según me han comentado soy la primera persona a la que han realizado una operación de este tipo en La Rioja, tanto en lo público como en lo privado, la verdad es que no me lo imaginaba. A ver si me acuerdo y en la próxima consulta me llevo un pen drive para que me pase las fotos el Dr. Castro y os las enseño.
    Helena, exteriormente no se notaba mucho el problema, sólo de perfil, pero la verdad es que el avance ha sido considerable, casi 1cm. Como he dicho ya mandaré más fotos.
    La verdad Marga es que lo duro han sido los primeros 15 días, empece a encontrarme mejor a partir de que me quitaron las gomas y pude comer. Soy una persona muy activa y siempre estoy de aquí para allí y creo que eso me ha venido bien. Espero que la sensibilidad vuelva rápido porque es un poco agobiante.
    Una cosa que quiero preguntaros a ver si también os ha pasado a vosotros, al sonreir, el lado de la cara que más inflamado he tenido (de hecho todavía está un poco inflamado) no sube igual que el otro, queda un poco caído, creo que sea por la inflamación y por el tema sensibilidad, la verdad es que soy bastante exigente y como todo ha ido tan bien quiero correr más de la cuenta. Quizá tenga que hacer algún tipo de ejercicio para la musculatura de la zona. ¿Alguno habéis hecho rehabilitación o algún tipo de ejercicio para que los músculos se distiendan hasta la nueva medida del hueso?
    Un abrazo.
    Alex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex la pionera! jeje
      No te preocupes en absoluto por lo que comentas, creo que lo había mencionado en mi posts también. Yo he tenido siempre el lado derecho mucho más hinchado que el izquierdo así que he tenido el orificio nasal de ese lado más subido y también en la boca daba la sensación de que la tenía torcida (aunque creo que es lo típico que uno mismo piensa que llama la atención pero en realidad nadie se da cuenta ;)) . Así que relax, todo va volviendo a su sitio poco a poco :)
      A seguir así de bien!! :D

      Eliminar
    2. a mi también me pasaba, también el lado derecho, no te preocupes, cada lado va a su ritmo, yo llevo mas de 6 meses y un trozo de la barbilla derecha aun noto a medias, asi que paciencia

      Eliminar
  9. Hola Alex, mi caso es parecido al tuyo solo maxilar inferior, y los lados donde están los tornillos los noto inchado.. me disparos saber en cuanto tiempo se te bajo la hinchazón... Maricel

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...