jueves, 27 de noviembre de 2014

EL CASO DE ZIVI

Os presento a Zivi, una lectora que se puso en contacto conmigo para colaborar en el blog aportando su historia, agradezco mucho estos gestos, de alguna forma me transmite que sentís la necesidad de "devolver" el favor a aquellos que de forma voluntaria os han ayudado a vosotros... es magnífico... una especie de cadena de favores :-)
Ella misma nos cuenta su historia: 

NOMBRE O NICK: Zivi

PAÍS (provincia): España (Madrid)

EDAD: 34

CLASE ESQUELÉTICA: III

FECHA INICIO ORTODONCIA: febrero 2014

FECHA DE OPERACIÓN PREVISTA: pendiente (posiblemente enero o febrero 2015)

TIPO DE OPERACIÓN: bimaxilar 

ELLA MISMA NOS CUENTA SU CASO:
"La primera vez que me han dicho que mi mandíbula no estaba bien era cuando tenia 14 años. Siempre estaba con dolores de cabeza y estuve ingresada para ver que pasaba, fue entonces cuando me dijeron los médicos que mi prognatismo podría ser la causa. En aquel entonces la ortodoncia era algo muy nuevo en mi país, soy de Lituania. Y lo deje pasar. Cuando tenia unos 27 años decidí ponerme la ortodoncia, pensé que era solo el problema de los dientes, que no ocluía bien. En la primera visita me dijeron que era de operación y que seguramente no entraba por la seguridad social. Lo dejé. Pasados unos años, tuve que volver para sacarme las muelas del juicio, allí otra vez me han mencionado que debería arreglar mi mala oclusión ya que me podría quedar sin dientes (tengo todas las muelas con empastes). Así que en noviembre de 2014 fui a ver un maxilofacial, me dijo que ni  intentara hacer un camuflaje, que el movimiento de los dientes tendría que ser muy grande y no valía la pena, la solución era la cirugía. Mi caso entraba por la seguridad social. Allí vi la luz. Tenía claro que lo quería hacer. Tantos años de dolor de cabeza, de no poder masticar bien, no pronunciar bien las palabras, morderme por dentro a la hora de hablar y claro lo estético también pesa bastante. En febrero de 2014 me pusieron los brackets, en principio el lado derecho a nivel dentario era de clase III y el lado izquierdo de clase I, los dientes frontales coincidían, ahora con lo que me han movido los dientes se ve claro prognatismo de mandíbula, también la linea media esta desviada. Todavía no está claro como va ser la operación, porque el estudio final me lo hacen el 11 de diciembre. En principio es Lefort I segmentado y mandíbula, pendiente de decidir las osteotomías. No tengo miedo a la operación, sino a lo que me espera luego (nunca he estado sometida a una anestesia genera)l, la preocupación de quedar bien, supongo que todas esas cosas que nos preocupa a todos... Sin embargo quiero que me operen ya, porque para mi la ortodoncia es un calvario, siempre con llagas y mi aspecto facial ha empeorado bastante. Deseo estar en la recta final"
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Zivi.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. Bienvenida Zivi:
    Has tenido suerte porque aquí esta David que tenia un caso muy parecido al tuyo ai que te puede ayudar bastante. En cualquier caso los demás te podemos decir que estes tranquila, fíjate en el relato de los demás, todos opinamos que es menos de lo que nos imaginamos en la cabeza. Animo y aquí estamos para lo que kieras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mikel. Si os leo mucho y me ha ayudado mucho hacerse a la idea lo que me espera jiji

      Eliminar
  2. Bienvenida Zivi, aqui vas a estar muy bien, y vas a aprender un monton, te daras cuenta q todos los q ya se han operado estan super contentos y q merece la pena el esfuerzo, saludos.Patricia.

    ResponderEliminar
  3. Labas Zivi! :) Ya no te queda nada para empezar una nueva vida, ya verás qué contenta vas a estar! hazle caso a Mikel, que todos estamos muy contentos y decimos que nos lo imaginábamos mucho peor, y aquí no venimos a vender ni a recomendar a nadie jeje, solo contamos libremente nuestra experiencia personal así que...por qué ibamos a mentir? jeje Ánimo que ya estás en la recta final, es normal todo lo que mencionas porque es cuando la oclusión es peor, es la cosa más antinatural del mundo! pero aguanta solo un poquito más que tiene su recompensa! :) Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Zivi! Me recuerdas perfectamente a como me sentía yo justo antes de la operación. Estaba deseando operarme pero al mismo tiempo me daba el canguelo que no veas jejej, pero al final lo de la anestesia (que también le tenía pánico) no fue nada. Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Zivi! como dicen los compañeros, en el blog encontrarás mucha información y bastantes casos parecidos...
    Supongo que para las llagas conoces Aftex o colutorios que ayudan a paliarlas... también si usas cera te rozará menos... aunque desgraciadamente te dan un respiro y luego salen más por otro lado...
    A mi también me ofrecieron el camuflaje, menos mal que no hice caso, sino hubiera padecido para nada...
    No entiendo muy bien lo que dices de perder las muelas porque las tienes todas empastadas... yo también tengo casi todas y nunca me hablaron de perder piezas... supongo que tu caso se las desgastas o rozan por ahí...¿puede ser?
    Bueno, muchas gracias por compartir tu caso con nosotros y ¡bienvenida!

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  6. Si lo de las muelas es por desgaste. Ahora mismo en la boca toco con dos dientes . Es super incomodo, mi esperanza es esa que después de la operación tendré paz en mi boca jajaja. Lo de las llagas, soy propensa a ello , pues imaginaos con los brackets. A veces me junto con 7 y son grandes. Es muy doloroso. Y es una cosa que me inquieta mucho, de tanto manejo en la boca a la hora de operación seguro que me saldrán mil jeje. David hablas lituano? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja qué va, 3 cosas: labas rytas, aciu, i sveikata (probablemente la que más usé cuando estuve en Vilnius jeje) Qué buena gente sois los lituanos por favooor, me encanta ver a alguno por aquí! :) Si eres propensa a las llagas abastécete bien de cera porque al cambiar todo de sitio tras la operación zonas que nunca se habían tocado lo estarán haciendo y...al estar sin sensibilidad si te salen heridas ni te darás cuenta. Lo bueno es que no dolerán...salvo que persistan cuando la recuperes!

      Eliminar
  7. Hola Zivi bienvenida, es normal que con los braquets un prognatismo claseIII se evidencie todavia mas por que echan al maximo los dientes hacia adelante para que cuando en la operacion corten coincida todo, a mi al menos me paso esto, es normal que estes asustada e ilusionada a la vez son sensaciones que creo que nos pasa a todos , animo que ya estas a un paso y tranquila por que los resultados son mas que satisfactorios, ya veras que cambiazo vas a dar. Bsos

    ResponderEliminar
  8. Mucho animo Zivi!! Yo llevo casi 3 semanas de post operatorio, y he de decir que no duele nada de nada, solo un poco de agobio por la hinchazon y no poder comer lo que te apetece, pero eso son los primeros días, luego ya te acostumbras!
    La verdad es que la gente se queda alucinada cuando les digo que no me ha dolido nada, no se lo pueden creer!!jeje.
    Animo que ya te queda poco!Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola, me cuesta escribir los comentarios aquí, desaparece cuando pongo mi nombre, cosas raras que me pasan a mi jiji, si de repente aparezcan todos, pues ya sabeis, me he liado :D Quería daros las gracias por el apoyo, que resulta muy útil, sobre todo cuando viene de la gente que paso por eso y sabe como se siente uno. David, ni me imaginaba que iba encontrar aquí a alguien que conoce mi país, me alegro que te haya dejado buena impresión. Lo de las llagas, al final la insensibilidad después de operación va a resultar positiva en mi caso jeje. También me agobia un poco el tema de congestión nasal, de no poder sonar los mocos, y tema de alergia? si hay que tomar medicación como se hace con la boca sellada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zivi!!Por lo de la medicación no te preocupes, en mi caso y creo que en la mayoría te suelen dar 3 tipos de medicamentos, antibiotico (era en sobres para diluir en agua), otro para el dolor (un sobre con liquido que puedes echar en un vaso) y corticoides que era lo único que tenia en comprimido, este ultimo yo lo lo machacaba con dos cucharas y lo mezclaba con zumo porque sabia fatal!! Aunque tengas la boca sellada siempre podrás beber o por vaso de plastico o bien con una jeringa.
      Y lo de la congestion nasal a mi me duro una semana mas o menos, vas recuperando progresivamente y cada día que pasa vas respirando algo mejor, agobia un poco pero son solo unos días! Animo!!!

      Eliminar
    2. Holaaa!!!!
      Que suerte Mada, a mi me mandaron todo en comprimidos, lo machacaba y para dentro, sabor horrible y encima trocitos que no pasaban. Para mi fue lo peor pero pide sobres Zivi.
      Mucho animo!!!
      Alex.

      Eliminar
  10. Hola a todos, por fin el dia 14 tengo las pruebas de preoperatorio, a partir de allí en 30 días me tienen que operar. Qué ganas! Estaba super estancada. En cuanto sepa el dia de operación avisare. Al final es una operación bimaxilar con lefort I alto con avance y lo de mandíbula disminuir un poco y algo de rotar porque un lado es más desarrollado que otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zivi, ¡me alegro mucho! ya estás a las puertas, en nada nos estás contando lo bien que te ha ido, ya verás, mucho ánimo y tranquila en este último tramo del proceso.
      Un abrazo,

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
  11. Hola. Y tengo la fecha de operación . Si no hay algun imprevisto el dia 20 de mayo me operan

    ResponderEliminar
  12. Hola zivi, en verdad me impresionaste mucho, yo tengo el mismo problema, pero cuando empece mi tratamiento de ortodoncia di con una mal persona que me estaba haciendo un camuflaje ilusionandome que con solo la ortodoncia se iba a solucionar mi problema, paso un año y medio hasta que me di cuenta del proceso que en realidad se debia haber hecho conmigo, empece a investigar y al darme cuenta de que a estas alturas ya habia podido estar operada me pone muy triste, ahora no se que hacer gaste mucho dinero en ese plan de ortodoncia que me habian planteado sin yo saber que existia una cirugia, pero lo que mas me da miedo es el prequirurgico porque segun he leido mi problema se notara mas en ese proceso y eso me pone mal ya que de por si tanto mis compañeros de estudio como otras personas se me quedan viendo de formas muy rara notando mi defecto :(

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia, Zivi quiero abradecerles por vuestros comentarios, quiero comentarles no caso yo llevo 28 Dias de operada mi operation fue monomaxilar inferior..aún e-store hinchada y lo peor e que ya entre a trabajar .. la gente clients y trabajadores me quedan mirando yo me incomodo y me desespero ... Aun no hablo my bien... Me dices que tienes y les he dicho que LA diferencia es pot Los brakets y me has dicho a mi tb me dijeron que use brakets menos mal que no acepte xq no iba a conjugar con mi cara como diciendo... Que no estoy bien es mas yo tpc me veo bien... Estoy un poco depresiva quisiera dejar todo y renunciar ..ojala y este sentimiento desaparezca en verdad me siento triste.. sobre todo que el doctor me dijo que la inflamación bajaba en dos semanas...

    ResponderEliminar
  14. Hola. No dices de donde eres. Nos centramos tanto en la apariencia que parece que es lo único que vale la pena. En realidad no lo es tanto. Es una operación muy aparatosa y tiene un proceso bastante largo de recuperación y tiene la mala suerte ser el sitio más visbile, que es nuestro rostro. Pero piensa que es un proceso transitorio, algunos somos dados a inflarse más o retener liquidos. Pero todo esto pasa solo hay que tener un poco mas de paciencia. Piensa en el largo camino que has hecho hasta ahora y ya solo queda un poquito más. Ayuda no pensar tanto en como está ahora tu cara y a lo mejor no mirarse en el espejo demasiado jeje. Animos

    ResponderEliminar
  15. Hola Zivi, gracias por los consejos, ya el proceso lo llevo con calma y trato de no mirarme al espejo,si me he sentido muy cansada, trato de tomar mucho ensure y comer sopas y extractos de verduras.. tengo que ser muy fuerte... No se si a ti te ha pasado que tenías movimientos involuntarios como si sintieras que se te iba adelante un poco la mandíbula... Me han puesto ligas pero si hay un bache o algo como que se va un poco y luego retorna, y esos calambres que dan cuando hablas uff son intensos.. El camino es largo, duro...a propósito soy de Perú. Un fuerte abrazo . Maricel

    ResponderEliminar
  16. Ah Zivi me olvidaba tengo aún la punta de la lengua un poco adormecida, ojo que sí siento los sabores, si hablo un poco bien pero eso hace que dificultad hablar cierta palabras y me canse..si alguien ha pasado por esto o si han hecho un poco de ejercicios, le agradecería me orienten..

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...