martes, 11 de noviembre de 2014

¡HOY OPERAN A MADA! SU CASO

Hoy es el gran día de Mada, presentación en el blog y operación en el mismo pack :-) 
Esta gallega (por cierto ¡ya sois muchos gallegos por el blog!), es otra víctima de una primera ortodoncia mal resuelta, para variar...
Te mando todos nuestros ánimos desde aquí, espero que haber leído todas nuestras experiencias te haya ayudado a estar más tranquila, ya sabes que aquí nos tienes durante tu postoperatorio, cualquier duda que te pueda surgir, intentaremos resolverla.  
Os presento su caso:

NOMBRE O NICK: Mada

PAÍS: España (Galicia)

EDAD: 31 años

CLASE ESQUELÉTICA: sin determinar

FECHA INICIO ORTODONCIA: marzo 2013

FECHA DE OPERACIÓN PREVISTA: 11/11/14

TIPO DE OPERACIÓN: bimaxilar con posible mentoplastia

ELLA MISMA CUENTA SU CASO:
"Me llamo Mada, tengo 31 años y soy gallega, después de muchos años dándole vueltas al tema y tras haber pasado ya por una ortodoncia cuando era pequeña, decidí dar el paso de arreglar mi problema de mordida abierta. El hecho de tener problemas en las articulaciones e incapacidad para comer ciertas cosas fue lo que me llevo a decidirme.
En marzo de 2013 me volvieron a colocar la ortodoncia (cosa que me fastidiaba mucho ¡por el hecho de ser la segunda!) y ahí empezaba mi camino hacia la cirugía.
Llevo en lista de espera desde Junio, y este martes día 11 al fin me operan, todavía no  me lo creo, creo que hasta que me vea en el hospital no voy a ser realmente consciente de donde me he metido!! aunque llevo bastante tiempo mentalizándome, leyendo el blog y vuestras experiencias, me da muchísimo miedo el postoperatorio, pasarlo mal, agobiarme, la apertura de la boca, la sensibilidad y todas esas cosas que ya sabréis.
Quiero compartir con vosotros mi historia porque me parece de gran ayuda para la gente que se va a operar, es una suerte tener un espacio como este para poder expresarte y compartir experiencias con gente que ha pasado o va a pasar por lo mismo.
Espero no tardar mucho en contaros como ha ido la operación y sobre todo el postoperatorio (¡¡que es a lo que todos tememos)!!".

A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Mada.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Hola Nada, ánimo, seguro que sale todo bien, ya verás que bien cuando pase todo.
    Un abrazo muy grande, cuentanos en cuanto estés mejor.
    Alex.

    ResponderEliminar
  2. Anda mada que ya casi estas lista espero que todo haya ido muy bien cuidate y dinos cositas pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mada!!
    Vaya forma más directa de presentarse, ya con un pie en quirófano! ;) Seguro que todo ha ido perfecto y en breves nos estarás escribiendo! Dónde te has operado?
    Un abrazo y ánimo, intenta no agobiarte con la congestión y con la pesadez de la hinchazón, esto son unos días nada más, verás como todo mejora rapidísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Ya estoy en casita, al final solo me han hecho monomaxilar superior, pero esto algo preocupada porque no me ha quedado bien cerrada ni encajada la mordida....Me han dicho q es normal y que con las gomas de arreglara...Os ha pasado a alguno??
    David, me han operado en Coruña, en el Materno Santa Teresa.
    Os cuento con mas detalles en la pros entrada, gracias por los ánimos!!
    MADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mada!! me alegro un montón que haya salido todo bien, espero que la mordida acabe encajando, ya nos contarás en tu próximo post. Un abrazo y mucho ánimo con el postoperatorio.

      SILVIA de "El día que mi cara cambió"

      Eliminar
    2. Hola Mada!
      Joer, te respondí anoche pero me dio error el comentario, qué rabia. Te decía que no te preocuparas que yo también era un cuadro tras la cirugía y me sorprendió cuando el cirujano al día siguiente no le dio ninguna importancia y dijo lo mismo sobre las gomas (tenía la linea media desviada casi 1 diente así que imagínate jeje). Pues en tres semanas ya centrada y a día de hoy (4 meses) todo genial! En la próxima entrada mía comento justo esto, que los primeros meses está todo muy móvil y los ortos trabajan muy bien. Importantísimo que hagas todo lo que te digan y seas disciplinada! Si durante esta fase de transición notas cosas como que te chocan picos de dientes, que la mordida no es natural, no te preocupes, es normal...Todo vuelve a su lugar jeje!

      Eliminar
  5. Sii tranki, a mi cuando me operaron no me encajaba bien, despues con las gomas todo va a su sitio, animo k lo peor ya a pasado, bss

    ResponderEliminar
  6. Hola mada a mi tampoco me encajaba bien de momento, me quedó una mordida abierta, luego todo vuelve a su sitio es algo muscular...

    ResponderEliminar
  7. Gracias chic@s!! me quedo mas tranquila.... es que me imaginaba despertarme y tener la mordida perfectamente colocada, y al no ser así me desanime bastante.....El martes tengo cita con el cirujano y ya os cuento mi evolución, porque ahora lo veo todo muuuu negro, así que prefiero escribir cuando este un pelin mejor para no asustar al personal, jeje!Bss¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Mada! Te operaste en el materno como yo! Es un poco lúgrube la planta de maxilofacial pero tiene unas vistas muy bonitas. Tu mordida abierta era tan grande como la mía. Ya nos contarás como llevas la recuperación, verás como mejoras un montón. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad es que la planta daba algo de miedito a veces, yo a mi madre le decía que me recordaba a las pelis de terror!!jejeje.

      Eliminar
  9. Hola mada! mucho animo!! estuve de viaje y desde el movil me da error al comentar....quien te ha operado?
    espero que estes mejor y no lo veas ya todo tan negro!

    ResponderEliminar
  10. Hola Helena!Gracias por los ánimos, la recuperación es lenta pero cada día lo voy llevando un poquito mejor.Me ha operado el Dr.Cedrun por la seguridad social.
    Veo que también eres gallega, somos una plaga aquí!jeje.Si tienes alguna duda o quieres comentarme algo, puedes pedirle mi correo a Silvia.Besos!!

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...