sábado, 13 de diciembre de 2014

MADA NOS CUENTA SU OPERACIÓN

¡Hola a tod@s! siento el retraso...
Por fin noticias de Mada tras su operación... os dejo con ella...
"Ya  iba siendo hora de dar señales de vida, así que voy a contar como fue mi operación y en el siguiente post contaré el post operatorio, que por cierto no lo llevo nada bien….No acabo de verme bien con mi nueva cara, me ha quedado bastante sonrisa gingival y bueno, todavía no acaba de encajar todo, espero que con el tiempo me vaya viendo mejor….Bueno, ¡¡voy a ello!!
Mi OPERACIÓN
Mi operación estaba prevista para el día 11 de Noviembre, pero el día antes tenia cita con el cirujano para hacerme una ultima revisión y esa misma tarde me ingresaban ya que me operaban al día siguiente a primera hora.Aunque en un principio mi intervención iba a ser bimaxilar, se decidió que solo me moverían el maxilar superior, por mis problemas de ATM y porque valoraron que no era estrictamente necesario, y en el momento de la operación decidirían si hacerme la mentoplastia.
He de decir que el día que ingresé casi me echo atrás, me puse tan nerviosa que cuando subía a planta que casi me escapo corriendo jajaja, pero bueno, al final se me pasó, llegué a la habitación, me puse el típico pijama de hospital, tomé mi ultima comida sólida y a dormir….
Al día siguiente no me dio tiempo a ponerme nerviosa porque me despertaron tempranisimo, ya que era la primera, me llevaron a quirófano, anestesia y KO. Cuando me desperté me estaban sacando en camilla de la sala de quirófanos supongo, recuerdo ver a mis padres y saludarles con la mano, de allí me llevaron a la sala de observación o despertar o no se que era aquello. La cuestión es que yo, a diferencia de lo que he leído del resto de compis, estaba super despierta y espabilada, no dormí en ningún momento (o eso creo) me tocaba la cara para saber que me habían hecho y me di cuenta de que me sentía el mentón, con lo cual solo me habían tocado la parte de arriba, empecé a preocuparme porque mi mordida seguía abierta y no notaba que los dientes encajasen, apareció por allí un maxilofacial y le pregunté porque mi mordida no encajaba y me dijo que no me preocupase que se arreglaría con las gomas. También pregunté si llevaba puesta sonda para el pis porque me meaba un montón!! (también me daba miedo este tema) bueno, lo de mear en la cuña y acostada fue misión imposible, hasta que llegue a la habitación y me sentaron no hubo manera jajaja.
Creo que estuve en esa sala, desde las 12:00 hasta las 16:30 h (que era la hora de visitas) entraron mis padres a verme y ya me subieron a planta, me contaron que la operación duró más de lo previsto porque hubo que hacer mas movimientos que los que tenían en la planificación ya que no acababa de encajar la cosa, así que fue una operación de casi 4 horas.
Ese día no quise cenar, tenia el paladar tan dormido que me daba miedo beber y comer por si me atragantaba, así que dormí con el suero puesto. Al día siguiente me pusieron las famosas gomas y me dijeron que me tendría que quedar un día mas porque me quería ver mi maxilofacial y ese día no estaba. No tuve ningún tipo de dolor, solamente el agobio de estar hinchada aunque creo que no me hinché demasiado esos días, para mi lo peor eran los mareos, no tenia fuerza, no veía bien y me daba la impresión de que me iba a caer redonda en cualquier momento, lo peor es que duraron mas de lo que yo esperaba (pero ya os contaré en el siguiente capitulo). La noche la pasé bien, me daban una pastillita estupenda para dormir desde el primer día que llegue.
El último día, día 14, fui a ver a mi cirujano, me cambió las gomas y me dijo que todo estaba bien y que me daban el alta, así que después de comer me fui a mi casa. Por un lado me daba miedo irme del hospital porque allí me sentía mas segura, la medicación era todo por vena así que no había complicaciones, una vez en casa no sabia como me las iba a apañar….pero estaba deseando poder hacerme mis propios purés con sabor y dejar atrás los terribles del hospital.
Al salir del hospital tuve que pasar por la clínica de mi ortodoncista para que me revisara, y me cambio las gomas de sitio, lo pase bastante mal porque me mareaba muchísimo, cuando llegue a casa no me lo podía creer!!
Voy a detallar en que consistió mi intervención: Osteotomia de Lefort I segmentada en 4 fragmentos, de avance (4mm), descenso (2,5mm), impactación posterior de 2mm y centrado de linea media. Osteosíntesis con miniplacas de titanio preformadas 5R y 5L. Septoplastia y alargamiento labio superior mediante cierre en VY."
1º día
2º día
2º día
2º día
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Mada.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios:

  1. Ánimo Mada, este proceso es una carrera de fondo... los cambios se estancan pero sigues cambiando poco a poco...
    Un abrazo y mucha fuerza.

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  2. Hola madaaaa!que poco has hinchado!!no te preocupes que fijo que quedas estupendamente!!!, te dieron alguna explicación de porque ese cambio de ultima hora?
    yo para serte sincera, te veo super bien y un cambio para mejor y eso que las fotos son recién salidas del quirófano!:D así que fijo que son paranoias tuyas!!además, si has sido operada por cedrun fijo que no hay ningún problema, yo lo voy hacer por la privada con el, ya que mi ortodoncista me dijo que era lo mejorcito de galicia!
    mucho animo y ya nos contarás como vas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena!!si, los dias del hospital me hinche muy poquito, pero después fue a mas, no me libre!jeje.
      Lo del cambio, en un principio me llevaba otro cirujano y el tenia claro que iba a ser bimaxilar, pero un mes y medio antes de la operacion se fue del hospi y me pusieron a Cedrun y entre el y mi ortodoncista decidieron que solo seria necesario tocar el maxilar superior para arreglar el problema.

      Eliminar
  3. Hola Mada!!
    Qué bien se te ve el 2º día, estoy sorprendido :) Como ya te había comentado no te anticipes, esto no es operar y listo, la cirugía es todavía el ecuador del proceso, calma...hay que ir cuadrando el Tetris ahora ;)
    Muy mal por no haber cenado, así normal que estuvieras sin fuerzas!
    Esperando con ansias el próximo capítulo! Ánimo y abrazos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se me ve poco hinchada la verdad, pero fue a mas eh!! Gracias por los ánimos, si que es verdad que hay que tener mucha paciencia!! :)

      Eliminar
    2. Hola, me ha sorprendido mucho eso de los microtornillos posteriores porque nunca lo había escuchado, no te han contado qué expectativas tienen tras su colocación? En todo caso ya sabes, calma en serio, yo al principio también pensaba que me había quedado mal con la clase II intencionada y con todo desplazado más de 1 cm...y ahora en cambio son todo alabanzas cuando toca revisión jeje. Ya te han confirmado que está en buenas manos :)
      Ánimo! bicos

      Eliminar
  4. Hola Mada! Jo pues yo ya te noto un cambio en la cara, a mejor, claro. Y no hinchaste casi nada! que afortunada.
    A mi me pasó lo mismo que a tí, el primer día, con tal de no hacer esfuerzo con toda la incomodidad que tenía, se me quitó hasta el hambre. Y al día siguiente leche con galletas! pensaba que me estaban tomando el pelo, con el cabreo que tenía y me ponen galletas..menos mal que se dieron cuenta después...
    ¿estas contenta ahora o aun sigues con problemas?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pusieron las galletas!!que poco considerados...jeje.
      Pues sigo igual de descontenta, el caso es que me ha quedado una sonrisa gingival de la leche, que antes no tenia, se me veia algo de encia al sonreír pero lo normal, y ahora se me ve casi lo mismo de encia que de dientes.
      Me han puesto hace dos semanas 6 microtornillos para ver si se puede retraer un poco tirando de los dientes hacia arriba, pero nadie me dice claramente si se va a solucionar el problema....
      A alguien le ha pasado algo así??

      Eliminar
    2. Mada yo pensaba lo mismo, y sabes xk es? Por el hinchazon, k se te suben para arriba los mofletes y enseñas mas encia, estate tranki k te bajara, me paso a mi.

      Eliminar
  5. Guapaa, has quedado muy bien!! Deseando estoy de que sigas contando, sobre todo tema mareos y visión... Que ya lo he visto mas veces y me tiene super preocupada, es una cosa q le tenfo mucho respeto porque hace años pase un suceso y me dejo algo de trauma eso dr marearme jajaja y me esta rayando mas ese tema que la recuperación en si... Y otra duda, como os tomáis las pastillas para el dolor rn casa si no se puede abrir la boca???... Enhorabuena mada, y mucha fuerza!!!! Seguro q en semanas estas como nueva, y porque dices q no te ves con tu nueva cara, ese tema también me preocupa, el shock de decir.... Y esta quien es? Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!Bueno a mi los mareos me duraron mas o menos entre 15 y 20 días, pero creo que fue porque yo soy propensa a marearme, el cirujano me dijo que todo estaba bien, que no era por la operación, así que yo lo relaciono con eso, no te preocupes!
      Las pastillas yo las machacaba con dos cucharas y ls mezclaba en un vasito pequeño (el típico que te viene con los jarabes de la tos) y lo mezclaba con yogur liquido o zumo para quitar el mal sabor.Si no eres capaz de beber por el vasito lo tomas con jeringa.
      Y lo de la cara bueno, de momento me veo rara porque sigo algo hinchada, pero lo que peor llevo es lo de la sonrisa que comente antes...
      Gracias por los ánimos!!

      Eliminar
  6. Hola Mada, yo te veo genial!!! Muy poca inflamación, y una nariz preciosa.
    Espero que nos cuentes tu post muy prontito.
    Muchisimo animo guapa!

    Consuelo S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos!!!Si, de la nariz no tengo queja, la veo mejor que antes!:)

      Eliminar
  7. Hola Mada, porq dices q el post operatorio lo estas llevando mal?
    Animo.Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Lo llevo mal anímicamente, por lo que comente de la sonrisa gingival y que te cuesta adaptarte a los cambios estéticos y verte hinchada. El post operatorio en si, lo he llevado bastante bien, quitando los mareos y dolor de cabeza, vamos que me imaginaba que iba a ser mucho peor, y no es para tanto.
      Gracias por los ánimos!! :)

      Eliminar
  8. Hola Mada: yo me operé el 9 de noviembre , así que andamos para la misma fecha. aunque mi operación implicó más cosas (maxilar, geniolplastia y avance mandibular pero de un sólo lado). Te comento que por lo de la sonrisa gingival, apenas después de la operación yo tenía una brutal y no tentendía nada porque : no era que la operación mejoraba este problema? Bueno con el paso del tiempo ha desaparecido y si tengo que creer al cirujano es porque los músculos se relajan y se adaptan a la nueva posición. Así que muy probable que a ti también se te vaya. Ejercicio que me dieron para adaptacion muscular: sonreir con labios cerrados y juntarlos como conejito. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos, si que he estado haciendo ejercicios, pero la encía sigue igual, me han dicho que es problema muscular, que levanto mucho el labio al reirme...Ahora toca esperar a que todo este en su sitio y valorar las opciones que me han dado.Besos!!

      Eliminar
  9. Hola mada la verdad es que se te ve superbien tras la operacion, practicamente no te hinchaste y eso que te hicieron bastante cosa, respecto a la sonrisa gingival no te preocupes ahora esta todo muy blando y se mueve todo como si fuera flan veras como todo queda en su sitio. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola mada la verdad es que se te ve superbien tras la operacion, practicamente no te hinchaste y eso que te hicieron bastante cosa, respecto a la sonrisa gingival no te preocupes ahora esta todo muy blando y se mueve todo como si fuera flan veras como todo queda en su sitio. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Marga, una cosa, ¿con la inflamación el adormecimiento eres capaz de sonreir lo suficiente como para verte la sonrisa gingival? yo pensaba que hasta que la inflamación no desaparece no eres capaz de sonreir como para valorar esas cosas, a ver si alguien me lo aclara.

    Saludos y mucho ánimo, estas genial.

    Consuelo S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mada es normal que te veas rara al principio hay gente que cambia mas que otra, estate tranquila estas en buenas manos y no te preocupes por tu sonrisa gingival, fijate yo llevo nueve meses operada y mi cara todavia cambia, cuando hablas de microtornillos que son lo mismo que me pusieron a mi paea enganchar las gomas y hacer fuerza?.

      Eliminar
    2. No Consuelo, las dos primeras semanas no era capaz de sonreir como para verme la encía, pero después ya fui recuperando movilidad y fue cuando me di cuenta.

      Marga, si , son los microtornillos que te ponen en la encia, a mi me los pusieron después de la operación, y ahora me pondrán mas por la parte de dentro ya que cuando me pusieron los primeros no era capaz de abrir la boca lo suficiente como para colocarlos todos.

      Gracias por los ánimos!!

      Eliminar
  12. Hola, yo te veo genial! Aunque me imagino cuesta asumir tu nueva cara. Yo también tengo miedo que el "arreglo" no sea como yo lo imagino. Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días

    puedes contarnos como vas?? me opero de lo mismo que tú y con Cedrún y me da un poco de miedo lo de la sonrisa gingival y que no te gusta tu cara.
    cuanto tiempo has tardado en recuperarte??
    muchas gracias

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...