lunes, 1 de diciembre de 2014

MARIA ¡FUERA JUICIO!

¡Noticias de María! no ha perdido el juicio... se lo han quitado :-) ella misma nos cuenta en qué punto está, ¡poco a poco se acerca su operación!:
"¡¡Muy buenas family!!! os cuento como fueron la extracciones de mis muelas del juicio.
Como bien dije en el capítulo anterior, el 8 de septiembre tenia la cita para la primera extracción de la muela de juicio. Me la saqué en la clínica privada de mi cirujano, decidí sacármela por privado porque en la seguridad social me daban de tres meses en tres meses, y se me iba a ir bastante lejos, también por que tenía bastante miedo, ya que era mi primera vez y me habían dicho que las tenía muy arriba en el hueso y me daba miedo que en la seguridad social me tocara alguien que lo hicieran deprisa y corriendo y me hicieran daño o algo, no sé… He de decir que  aquí me trataron de  maravilla, tenía toda la atención del mundo (claro esta que puesto que estás pagando, que menos…) y me sentí muy arropada, dejaron entrar a mi madre conmigo que eso también me tranquilizaba bastante, y nada, mucha anestesia, un par de tirones y la muela salio intacta y ni me entere, que fue lo mejor jejejeje todo mi miedo se desvaneció y salí súper contenta, vaya!!
Al terminar me dieron un arsenal de medicamentos, que si Nolotil en ampollas, ibuprofeno, paracetamol… y me dijo que si no quería gastarme más dinero que la otra me la sacaba en la seguridad social él, que por un lado era lo que quería, que fuese él, que por lo menos  ya sabia como trabajaba y que me iba a tratar como a su propia hija.
Así que, anulé la cita que tenia en su clínica el día 23 de septiembre para la otra extracción y me esperé a octubre que fue la cita que me dieron para sacarme la muela en la seguridad social y que aún no había anulado, total solo eran unas semanas más, y por lo menos ya había adelantado algo sacándome la otra por privado. La semana de recuperación hasta que me quitaron los puntos fue genial, no me dolió nada, al día siguiente ya comía sólido, casi no se me hinchó la cara, solo un poquito el mofletito, y la única molestia que sentía era ahí mismo en el moflete, de todo el rato que me tuviera con la boca abierta y estirándome de él, por lo demás una gloria.
El 23 de octubre me sacaron la otra muela por la seguridad social, fue él mismo, como me prometió. He de decir que aquí aunque ya me habían sacado la otra y ya sabia como era y que no dolía, no sé por que estaba más nerviosa… me pusieron muchísima anestesia, me durmieron la nariz y casi hasta el ojo, pero por mi guay así si que no notaria nada jajaja al entrar a la consulta vi que habían a parte de mi cirujano 3 chicos más de practicas, que la verdad que la cara que ponía una de las chicas de asco no me ayudaba mucho a tranquilizarme y pensar en que tal masacre me estaría haciendo en la boca jajaja
Esta muela estaba también en el hueso pero más difícil que la otra, ya que estaba casi pegada a la raíz del otro diente y temían poder dañarla, así que tuvieron que utilizar una cosa (que parecía un saca corchos jajaja) con la que hacer palanca para poder sacarla, que sin duda fue lo más molesto de todo, casi le pego un manotazo en uno de los momentos que me hizo fuerza con eso jajaja pero me contuve…
La verdad que la semana de recuperación no fue como la otra, aunque no sentía dolor por todo los medicamentos que tome, si que sangre  durante el primer día, por los efectos de la anestesia estuve casi todo el día sin poder beber, ni tomarme el medicamento por que se me caía hasta al beber agua, es más, es que no podía juntar los sabios, no sabia, parecía mongui jajaja. La cara se me hinchó un poquito más que la vez anterior, y la articulación me dolía bastante de toda la fuerza que hizo cuando me hizo la palanca esa (a día de hoy todavía me duele con algunos movimientos) y esta vez tarde bastante en comer sólido porque casi no podía abrir la boca más de dos dedos, también pase una semana horrible de dolor de garganta que no se me quitaba.
Una vez allí en su consulta aprovechó para darme los papeles de la lista de espera, aun que aún no los he presentado. Me explicó que al tener las muelas de juicio en el hueso, justo por donde tiene que cortar en la operación, había que esperar unos meses para que el hueso cicatrizara, ya que si operan con el hueso aun sin cicatrizar, al cortar y mover podrían crear lesiones en las partes más débiles, por lo tanto echando cálculos me dijo que los presentarán en enero ya que la lista de espera era de tres meses y que en ese caso para marzo y abril ya habría cicatrizado bien el hueso.
La verdad que la extracción de la segunda muela con todos sus inconvenientes fue un paseo en barca para lo que vino el día que me quitaron los puntos por la seguridad social, ya que la enfermera que me los quito tenia menos tacto que un cirujano con manoplas… en fin fue un horror, me pinchó con las tijeras, me tiraba sin antes cortar, vamos vi las estrellas y creo que salió más sangre que el día que me la quitaron.
Puuuffff, que desesperación, estoy un poco agobiada, y baja de ánimo, porque yo no se vosotros, pero yo me encuentro en una situación de búsqueda de empleo en la que cada vez se me hace mas difícil, ya que pensaba esperar a después de la operación para echar curriculums y no tener que perder de trabajar cada dos por tres, etc… y ahora cada vez se me va mas lejos, y a mi estas situaciones me agobian, porque si tienes trabajo fijo o llevas muchos años en la empresa no creo que te pongan pegas a la hora de faltar etc, pero si estás buscando trabajo y le tienes que decir que tienes que faltar por estas cosas pues la mayoría de las empresas prefieren contratar a otro (que por supuesto hay 500.000 como tú esperando detrás) que no tenga tantas complicaciones ni pegas… no se cual será vuestra situación, pero esta es la mía.
Bueno dejando a un lado mis amargamientos jejejeje, deciros que me encanta leeros, y que ya os iré contando más novedades más adelante (cuando las haya) porque ahora estoy en un momento de estancamiento.
Besinesssss para todos!! :) :) :) :)"

 
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de María.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Hoooola María!!
    Me encanta tu post por dos motivos:

    Tema muelas del juicio: Algo que muchos omitimos pero también forma parte de la preparación, y está muy bien que recuerdes que hace falta esperar algunos meses antes de la operación. Alguna vez he visto gente que hace como muchos pronósticos por su cuenta y se olvida de ese detalle. Tus fotos son muy graciosas :DD A mí solo me quedaban por quitar las de arriba, un año antes de operarme, y las tenía super arriba...luego me dolía más la zona del ojo que la boca...

    Tema trabajo: Importantísimo! De hecho es una de las grandes incomprensiones que he encontrado en mi entorno. No entienden en qué afecta esto. Hasta me han dicho que era tonto por comentarlo en la entrevista...No lo ocultes si es inminente, hazme caso que trabajo en el sector RRHH jaja! Que ok, que es una operación que ni es grave ni estás enfermo ni nada, pero tiene un seguimiento muy frecuente, unas semanas retirado de circulación, puede afectar en trabajos de cara al público etc...Yo quise mencionarlo en mi último post, hablando de las visitas, porque es algo muy importante..además es habitual que haya ortos que no trabajen todos los días a tiempo completo y a veces cuadrar horarios que puedas compaginar con un trabajo es complicado...Y todos sabemos lo que por desgracia reina hoy en día: no tener disponibilidad total => dejas de interesar a las empresas.
    Cuando yo empecé con el proceso estaba en paro y muy agobiado, porque pensar en atarme mínimo 2 años a mi ciudad buf...me daba miedo. A los pocos meses encontré y es donde sigo pero en parte porque tengo esa flexibilidad que necesito...y he perdido grandes oportunidades (en junio de este año, un mes antes de operarme, me llamaron de 3 cosas...imagínate). Curiosamente de uno de ellos me habían llamado ya el año pasado a escasos días de lo de las muelas del juicio...yo ya me imagino que en su base de datos me tienen ya vetado como DEFECTUOSO jajaja!!


    Pero eso, que no te desanimes, de aquí a que te operes aún puede pasar algún tiempecillo y te puede salir algo mientras tanto..A veces incluso nos sorprendemos viendo que todavía quedan jefes que son humanos y comprensibles, compañeros con los se puede cambiar algún turno etc..Ya verás como todo saldrá bien! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus animos David, te voy a nombrar mi hermano mayor jejejeje siempre haces que vea que las cosas no son tan malas como las veo siempre.

      Es cierto lo que dices que no ocultemos las cosas en la entrevista, y es algo que la gente no comprende, porque gente cercana a mi me han dicho mil veces que que necesidad tengo de decir eso en una entrevista, que tal que cual... pero yo no se mentir, ni me parece justo no decirlo...

      Este año he estado trabajando hasta agosto, trabajaba de 9 a 18h jornada intensiva, que pasa, que para ir al medico tenia que ir por las mañanas y cada vez que tenia que ir y perder, me ponian malas caras, me tiraban indirectas, etc... y claro ahora que estoy en paro otra vez, estoy algo agobiada porque se que en cuanto diga algo de esto me descartaran... pero bueno, ultimamente me estoy tomando todo esto con otra filosofia... lo mismo encuentro algo a jornada partida y tengo un buen jefe.... cruzo los dedos para que todavia hayan personas buenas y comprensivas.

      Gracias David, otra vez!! Un besotee!!!

      Eliminar
    2. Claro! esa es la filosofía! :)
      Tú muéstrate siempre dispuesta a poder recuperar esas horas si fuese necesario, vende tu buena disposicion y actitud (te aseguro que aunque parezca mentira tal como están las cosas hoy en día, muchas contrataciones finalizan por total pasotismo y 0 implicación) y el ir siempre con la verdad por delante. Un abrazo fraternal :)

      Eliminar
  2. hola!muy simpaticas las fotos!! nuestras mascotas siempre apoyandonos!!!ya no te queda nada!!! ahora a esperar la lista de espera!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ya estoy en lista de espera, por fin... ahora solo queda esperarrrrrrrrrr la llamadaaaa!!

      Eliminar
  3. Hola,chic@s una pregunta por si me la podeis resolver,antes de que te pongan la ortodoncia(proceso prequirurgico),el ortodoncista te realiza un estudio(fotos,moldes etc..) si no me equivoco en ese estudio tb realizan cirujano-ortodoncista un programa en el que simulan tu cara una vez que el proceso esté terminado,obviamente es una simulación.pero es un indicador básico y sirve de guia tanto para el cirujano como el ortodoncista de como será el resultado final después de todo el proceso.Esa simulación de como quedará la cara después de todo el tratamiento no sé si lo suelen enseñar,si es normal que antes de comenzar y embarcarte en el tratamiento prequirurgico(ortodoncia) te dicen obviamente tus problemas de maloclusión y cual va a ser el tratamiento y la cirugía y aparte te enseñan como van a ser tus resultados?No sé si a alguien se los han mostrado pero me gustaría saber sobre este tema.Muchas gracias.Un saludito María recupérate pronto.Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, pues la verdad no tengo ni idea de si a alguien le han eseñado esa simulacion, a mi desde luego que no :S

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Laura, son cosas distintas. Por un lado está el estudio previo del ortodoncista (que se hace antes de empezar la ortodoncia, no es nada informático como bien dices: fotos, moldes...) y por el otro el estudio de planificación de la cirugía (poco antes de operarse una vez te haces un escáner 3D si así lo deseas, es una especie de simulación virtual de la cirugía virtual sobre dónde cortar y eso). A mí mi cirujano me dijo al principio del tratamiento que también podría hacerse una simulación de morphing 3D de cómo quedaría todo el conjunto pero una vez llegada la fecha de la operación ni volví a preguntar, realmente no me interesaba mucho. En cualquier caso me había dicho que todo eso es solo orientativo, que intervienen muchos factores (cómo reaccionen los tejidos blandos al movimiento etc). Supongo que tampoco les gustará mucho pillarse los dedos con estas cosas porque habrá pacientes quisquillosos que dirán que se veían el pómulo o la nariz más bonita en el ordenador...ya sabes. Ellos buscan una proporción estética también pero fundamentalmente perfección funcional.
      Ten en cuenta también que es habital definir el procedimiento poco tiempo antes de la cirugía (no es raro enterarse días antes si será mono o bimaxilar, o los mm que se moverán...) así que tampoco es algo que se organice con mucha antelación. No es decir "hoy eres así, dentro de 2 años serás este" :) Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  4. Muchas gracias chic@s,David,da gusto hablar contigo,eres superapañado.;).Laura

    ResponderEliminar
  5. Hola María! Que valiente con las muelas del juicio, yo soy una cagona y se me caían unos lagrimones mientras tiraban para quitarme las de abajo..puf. Me encanta tu gatito, es un peluchín.
    Ay que nervios que ya no te queda nada! Ahora te vas a impacientar aun más! jeje
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa!!! siii, valiente.. ya son tantas veces las que me he sentado en la silla de un dentista y me han echo tantas cosas que ya voy como si nada, eso es lo que me dice mi madre siempre (ella que le tiene panico a los dentistas)... aunque es inevitable ponerse nerviosa aun así.. Ayyy Isa mi gata era preciosa, y la echo muchisimo de menos, murió hace unas semanas... despues de pasar 17 navidades con ella, las de este año estan siendo super tristes :(
    ....

    Bueno ya estoy en lista de espera asique solo queda esperar la llamada, aunque calculo que me va a tocar para primavera - verano.

    Un besitooooooo :*

    ResponderEliminar
  7. hola, alguno de vosotros os han tenido que quitar los premolares superiores de arriba antes de empezar con la ortodoncia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a mi me quitaron las muelas de juicio del lado derecho con previsión para la cirugía, perro nada más...

      Eliminar
    2. A mi me han dicho que me las tengo que quitar porque tengo apiñamiento en la parte de arriba y de cara también a la cirugía, de echo me tienen quitar de una vez los premolares y 3 muelas del juicio antes de empezar con todo, con anestesia general, se me hinchará mucho la cara?

      Eliminar
    3. A mí me quitaron los 4 premolares y las de juicios que aún no habían salido. Menudas pintas llevé sin premolares jajaja! Pero se cierra bastante rápido el hueco.

      Eliminar
    4. kortitx a ti porque te quitaron los 4 premolares ? fue antes de poner la ortodoncia ? por falta de espacio ?

      Eliminar
    5. Fue antes de la ortodoncia, sí. Creo recordar que era para redondear el paladar, abrirlo, vamos, que lo tenía muy estrecho. Espacio ya había! Jaja! Al principio a mí también me rechinaba eso de quitarme dientes sanos, pero la verdad es que el resultado ha sido muy bueno.

      Eliminar
  8. Hola María, hace mucho que no escribes y no sé qué pasó al final. Supongo que te habrás operado ¿o no? En tal caso, espero que estés bien. Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...