miércoles, 18 de febrero de 2015

PEKIS CUENTA SU EXPERIENCIA CON LA ORTODONCIA

Hola a todos, ¡ya estoy por aquí de nuevo! 
Pekis nos cuenta cómo fue su experiencia con la ortodoncia, ¡os dejo con ella!:
"Hoy os voy a contar mi experiencia con la ortodoncia. Como ya os dije, mi boca se sentía bien y segura con la férula. Imaginaros mi cague cuando llegó el día en que me pusieron la ortodoncia en Octubre de 2013 y mis dientes se iban a quedar completamente desnudos, sin almohadillado... La verdad es que la sensación de la ortodoncia no era placentera y además me pusieron unos topes en la muelas para amortiguar la presión, sobre todo por las noches, ya que no la podía controlar. Después, por lo que he leído, también tienen la función de que los dientes de arriba no choquen con los brackets de abajo y los puedan arrancar. Creo recordar que hasta el año de llevarla no empezaron a tocar las muelas de arriba con las de abajo, así que estuve un año entero sólo pudiendo masticar con dos muelas... Fue frustrarte acostumbrarme a ello. Nunca pensé que podría llegar a echar tanto de menos esa férula que tanta repulsión me daba. A día de hoy todavía la guardo como recuerdo de lo incómodo que fue llevarla durante tanto tiempo. El primer mes de ortodoncia puede que fuera de los peores. Las últimas muelas estuvieron libres durante los primeros 3 meses y luego ya me pusieron también brackets. No sé vosotros, pero a mi me pusieron los autoligables, puesto que dicen que son los más fuertes, más rápidos y mejores a la hora de la intervención. Mi informe de tratamiento de ortodoncia-ortognática es el siguiente:
Yo que me veía la boca bastante bien, con un poco de apiñamiento por algún lado y algún hueco... pero poca cosa. ¡Cuando me vi esto casi me da algo! como habéis podido leer, me falta una muela (25)  porque de pequeña me la tuvieron que quitar y no tengo definitiva, así que el hueco se fue cerrando y por eso se me desplazó la línea media. En la foto del primer mes de ortodoncia se aprecia. También me faltan 35 y 45, que todavía tengo las de leche y no hay definitivas, así que por eso pone que en un futuro necesitaré también implantes. De momento menos mal que sólo es uno, que ya vale...
Al primer mes
La verdad es que los dientes se me mueven muy rápido. De hecho, desde que me cambian los arcos y muelles y tal en Madrid, hasta que llego a Teruel ya me veo mucho cambio. En el séptimo mes me tuvo que hacer un desgaste (no me acuerdo del nombre técnico) en dos muelas, las dos de leche, porque son más grandes de como deberían de ser las definitivas, para así, si en un futuro necesito implantes, que tenga ya el espacio que deben tener. Primero me puso unas gomas entre las muelas y al mes siguiente me las limó.
Esas gomas también las odio, ¡toda la comida va ahí! supongo que vosotros también habréis tenido que llevar gomas así, muelles y todas estas historias tan curiosas. El principio fue lento, porque tenía una muela totalmente girada y otra parecida, así que hasta que consiguió ponerlas rectas le costó un poco al pobre. Una vez estuvieron en su posición, lo cual costó más de medio año si no recuerdo mal, ya me fue cambiando arcos cada dos meses. Creo que fue para Septiembre cuando ya me puso un arco que lo que hace es que te “hace paletuda”. Como yo tenía toda la parte de arriba hacia dentro, en vistas a la operación tenía que hacer todo lo contrario. Así que me tuvo que meter hacia dentro los dientes de abajo y sacarme los de arriba. Así llevo la boca, así que imaginaros lo complicado que es partir cualquier cosa. Cualquier cosa blanda, por cierto, porque llevo sin poder morder un bocadillo, una manzana, comer frutos secos, chicles, etc unos 4 años, desde que me diagnosticaron el problema de mandíbula...
Para Noviembre ya me tocaba ponerme los arcos definitivos de acero para la cirugía, pero se me desvió 0,5 mm la línea media y entonces me tuvo que cambiar el arco por el anterior al que me “hizo paletuda” y entonces he perdido un poco de distancia también entre los dientes de abajo a los de arriba. Pero como podéis ver en la foto, al día siguiente de cambiarme el arco tenía la línea media otra vez perfecta. Os lo enseño.
Perdonad por la higiene, hago lo posible y mi ortodoncista me felicita, pero soy como una fábrica de saliva y se me hace una acumulación de sarro, sobre todo en los dientes de abajo, que es horrorosa... Así que mejor fijaos sólo en la posición de los dientes ;) Además, no sé si os habréis fijado, pero llevo un alambre trenzado para que esa posición no varíe y es un cúmulo de comida y una jodienda para limpiarlo, pero es lo que hay... Este pequeño desplazamiento ha hecho que se me vuelva a retrasar la fecha prevista de intervención... La primera estimación fue para Octubre de 2014, ahora estaba claro que sería para Enero de 2015, pero ya está descartado. En Diciembre tuve cita con el maxilofacial, ya que desde que me pusieron la ortodoncia no me había vuelto a ver. Me hice una ortopantomografía y una telerradiografía lateral. Me dijo que se me sigue luxando la mandíbula (de hecho en la radiografía la articulación estaba totalmente luxada), pero que la cosa pinta bien. Como había perdido toda el hueco ganado entre los dientes de arriba y de abajo me dijo que había que esperar hasta lograr volver ponerlos como en la foto de arriba por lo menos. Este mes me toca revisión con el ortodoncista y espero que me de ya el visto bueno, me ponga los arcos de acero y planeemos por fin mi cirugía ortognática."
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Pekis.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por contar tu caso Pekis.
    Es una gran ayuda.
    Si puedes escribir el nombre del maxilofacial que te vio en Madrid...
    Yo me pregunto que le pasa por la cabeza a un pediatra cuando te hace la revisión anual y no se digna a decirte lo que te pasa en la mandíbula. ¿De verdad no tienen ni idea?
    Un abrazo guapa. Mucho ánimo para la operación.

    ResponderEliminar
  2. Hola Layra!

    Gracias a ti por leerme ;)

    Realmente no busco culpables. Quiero decir, que no creo que realmente tenga un problema tan serio como puede parecer y pienso que el pediatra no lo podría haber descubierto... Simplemente con el tiempo se me salió la mandíbula porque era más pequeña de lo que tocaba.
    Supongo que nos pasará a todos que ahora somos casi "expertos" en bocas y nos fijamos más en las bocas ajenas. No te puedes hacer idea de las mandíbulas pequeñas que he llegado a ver desde que me dijeron cuál era mi problema!! Y ya te digo, si no duele no hay problema. El problema es que cuando duele, es un dolor insoportable que te incapacita para hacer una vida normal.
    Sí que es verdad que personalmente, más que a los pediatras (porque ya te digo que si no duele no pasa nada, es simplemente un problema estético), a los que les metería yo más caña es a los médicos que te ven cuando vas porque no puedes más y te hacen diagnósticos absurdos sin derivarte siquiera a un especialista porque ellos saben más que cualquiera... Eso sí que me jode, porque es desesperante... Pero bueno, todo llega, y el Jueves que viene me verá el maxilofacial de nuevo y me dirá si estoy lista para la operación :) :) :) :)
    Si te parece le pides mi correo a Silvia y me escribes allí y te digo datos de la clínica y del maxilofacial que me lleva, vale? Prefiero no dar nombres por aquí ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pekis,
    ¡Muchas gracias!
    Le pediré tu correo.
    Es genial que ya te quede tan poquito :)
    En tu caso ha sido el doctor pero en el mío todo empezó por el pediatra, que después de un accidente no me supo ver las secuelas y todo mi crecimiento se vio afectado. Pero sí, ni doctor@s ni dentistas de la S.S. darán un diagnóstico acertado.
    Hay un remedio natural para que los huesos suelden mucho más rápido..La raíz consuelda. Y un antiinflamatorio y antimareos muy efectivo: jengibre crudo o en infusión.

    Ojalá te digan ya que sí! Te mando un abrazo y mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
  4. Por fin tengo fecha de operación!!! El día 9 de Abril. No veo el momento de que llegue!!! jajaja

    Lo de la raíz consuelda es también en infusión o como?? si funciona, lo probaré sin duda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pekis!! qué guay! en nada te toca :D pronto comenzará una nueva etapa más aliviada, que de verdad que te lo mereces!! Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Qué chachii! :D Enhorabuenaaaa.
    Ahora tienes tiempo de prepararte con tranquilidad todas las cositas :)
    La consuelda (sí, es verdaderamente muy efectiva) no se toma por vía oral; aquí tienes modos de uso: http://www.plantas-medicinales.es/raiz-consuelda-regenerar-celulas-eliminar-toxinas-gases/
    Y luego está el fenogreco, que es un protector de estómago natural más potente que los fármacos. Como te van a hacer tomar antibióticos, pues te vendrá de lujo. Y también tomar probióticos/jugo de chukrut sin pasteurizar/kéfir (lejos de la toma de antibiótico por ser un lácteo) para no quedarte sin enzimas digestivas y tal.
    :O
    Perdona por dar consejos sin que nadie me los pidiera...
    Ánimoooo!!! Quedarás genial!!

    ResponderEliminar
  6. Me queda un mes justo y estoy ya de los nervios! tengo pesadillas por la noche del estilo de que llega el día y no me pueden operar por cualquier chorrada/locura... me voy a volver loca!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola. Como ha ido la operación? Espero que ya estas en plena recuperación, esperamos que nos lo cuentes .

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...