martes, 10 de marzo de 2015

EL CASO DE VIQUI, HOY LA OPERAN

Os presento a Viqui que nos cuenta su historia desde el mismito hospital porque hoy la operan, como veréis es muy joven...  a veces pienso por qué yo no lo hice antes... supongo que las circunstancias vienen como vienen y a cada uno le llega su momento... también suma no haber encontrado en su momento a los profesionales adecuados :-(
Os dejo con su historia ¡mucha suerte Viqui! en breve nos cuentas cómo ha ido todo.

NOMBRE O NICK: Viqui

PAÍS (PROVINCIA): España (Galicia)

EDAD: 20 años

CLASE ESQUELÉTICA: clase III prognatismo con desviación a la izquierda

FECHA INICIO ORTODONCIA: octubre 2013

FECHA DE OPERACIÓN PREVISTA: hoy martes 10 de marzo de 2015

TIPO DE OPERACIÓN: monomaxilar

ELLA MISMA NOS CUENTA SU CASO : 
"Bueno chicos, que sepáis que os sigo desde que Silvia empezó a escribir, ¡¡y que me alegro de que todos y todas estéis tan guapetes !!!
Lo mío empezó de jovencita (más que ahora jeje) tendría 10 años cuando empecé con las molestias mandibulares, mil aparatos, mil ortodoncias.....y mi dentista infantil me decía, "lávate con Colgate Total ¡se te pasará!".... un idiota. Poco después empecé a tener luxaciones de la ATM constantes y problemas de espalda; hasta que se me produce una subluxación que no revertía con medicación, y me tuvieron que hacer una artrocentesis.
Los dos años siguientes pasaron entre dolores porque me daba miedo operarme; hasta que ya no aguantaba más y decidí comenzar la ortodoncia con mi equipo de ortodoncistas, dentistas, higienistas.....que desde aquí les mando un besazo porque son los mejores del planeta (os adjunto una foto con mi ortodoncista hoy, últimos retoques antes de la cirugía).
Me producía desviación de las cervicales, vértigos y muchos dolores en la ATM; de vez en cuando hasta tenía que dejar de acudir a la universidad por el dolor.
Un añito y después de comenzar la ortodoncia (octubre de 2014) ya estaba lista para operar y entré en lista de espera el 8 de octubre de 2014. La lista de espera me tuvo hasta hoy esperando..... Y aquí estamos ¡en el hospital escribiendo mi historia para aportar mi granito de arena a este maravilloso blog! 
Ya os contaré qué tal me va en el quirófano ¡¡¡deseadme suerte!!!
Un abrazo grande."
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Viqui.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Hola Viqui! ni tiempo nos has dado para darte ánimos pre-cirugía ;) pero estoy seguro que no habrán hecho falta y todo habrá salido según lo esperado. Se te ve muy convencida con tu decisión! Ha sido del maxilar inferior no? bueno ya has visto en el blog el caso de Alex y lo bien que le ha ido a ella :)
    Continúa la invasión gallega por cierto jajaja!
    Que vaya muy bien estos días, pasarán enseguida ya verás y una nueva vida empezará, ya nos irás contando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!!!! Gracias por tus ánimos!! Si fue solo monomaxilar inferior; y sí estaba muy convencida porque llevaba años con unos dolores.....se me luxaba continuamente, me producía luxaciones incluso cervicales....un show !!
      Ya le envíe mis 2 primeros días a Silvia; estará a puntito de subirlo. Hoy fui al cirujano y flipó con lo poco hinchada que estoy, no tengo hematomas....en fin que va todo viento en popa. El mayor problema es.....LA COMIDA ! Yo no como ningún tipo de puré ni nada líquido. ....imagínate, 3 días y 3 kg menos!!!
      Os seguiré contando . muchos besos y muchas gracias por losaánimos

      Eliminar
  2. qué tal vas Viqui!? Espero que haya ido todo genial y que te recuperes muy pronto! A mi me queda un mes escaso para operarme, así que tp te puedo decir muchos consejos, sólo darte muchísimos ánimos!!
    Un besico muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pekis !!!! Voy pasito a pasito pero VOY que es lo importante !!!! Mucho ánimo a ti también que la espera es un poco desesperante a veces, pero todo llega !!! Y además un mesiño pasa en nada, ni te vas a dar cuenta. Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Hola Viqui!
    Espero que la operación te haya salido de maravilla y que ya te estés recuperando, supongo que está semana será durilla pero ahora todo irá a mejor :D
    Yo también soy gallega y me toca operarme en A Coruña, aunque llevo cuatro años de ortodoncia y ya estoy para preparada todavía no estoy en lista de espera, así que no se cuando será. ¿En que provincia te operaste tú?

    Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antía !!! Yo soy de A Coruña ! Me operé en el hospital Materno Infantil porque es donde está la unidad de cirugía oral y maxilofacial de A Coruña. Si te consuela te digo que aquí tenemos unos cirujanos muy buenosy la operación fue...un paseo ! Ni me acuerdo de nada ni estoy teniendo dolores :) la unica putada es la comida, pero edtoy haciendo operación Bikini y andando jejejee
      No te desesperes por la ortodoncia ni por la lista, todo llega a su tiempo, lo importante es que llega !!!!! Mucho ánimo y muchos besos; en nada veréis mis dos primeros días y poquito a poquito os iré contando más !!!

      Muchas gracias y un bikiño

      Eliminar
    2. Hola Viki,
      Me alegro de que todo te esté yendo de maravilla, me alegra mucho leer que ya estás bien.
      A mi me va a operar Inés Vazquez, si es la misma igual hasta coincidimos en las revisiones :D

      Muchos ánimos estos días, bicos!

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Antía! Mi cirujano es el jefe de servicio de Cirugía Maxilofacial, Jose Luis López Cedrún !! Voy este miércoles 25 a la siguiente revisión; un abrazo y muchos besos :)

      Eliminar
  4. Hola Viqui mira mi caso es parecido al tuyo pero me da mucho nervio iniciar la ortodoncia porque dicen que el problema se acentúa mas y no quiero pasar 2 años o quizá mas viéndome mal..quería saber que tan así es .si a ti te cambio mucho la cara con la ortodoncia pre quirúrgica. Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! Pues mira, sinceramente, a mi me producía tantos problemas en mi día a día que al final.....eso me daba hasta lo mismo!!!
      Cuando empecé la ortodoncia (y eso que yo ya había llevado ortodoncia) en mi caso el gran cambio fue los primeros 3 meses....se me acentuó muchisimo! Me cabía casi un dedo entre los dientes, pero luego fuimos avanzando y la gente me decía que incluso se me notaba menos, que no entendían por qué me operaba. Es decir, los primeros meses si ves un gran cambio, luego mejora, y piensa que es un paso, además a mi me decían que lo normal eran 2 años o 2 y medio, y estube lista en 12 meses justos, piensa que cada persona es un mundo. Yote animo a que lo hagas sin dudarlo; ya me contarás.
      Un besito

      Eliminar
  5. Hola Viqui, yo también me opero en Coruña con Cedrún, estoy asustadísima!!!!
    pero ver tu caso me anima muchísimo!!!
    has quedado contenta??
    me puedes recomendar a tu fisioterapeuta??? si tiene práctica en esto seguro que me viene fenomenal después de operarme
    gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rabia leeros tan tarde por dios !!! espero que todo haya ido genial
      Mi fisio se llama Lore, Lorena Castro, la tienes en la avenida de arteixo al principio de todo delante del palacio de la ópera, la clínica se llama FISIOTERAPIA SONEIRO; ella ya ha llevado más casos como el mío, a mi me conoció antes de operarme y me ha acompañado todo este tiempo !!!!

      Muchisima suerte

      Eliminar
  6. A nadie de por aki lo han operado o se va a operar por la seg.social en sntiago de compostela??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preguntas por el procedimiento en el CHUS o por un cirujano/a que allí opere?

      Eliminar
  7. Podrías decirme cual fue tu ortodoncista?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. hola! soy nueva en el blog, hayalguien de Argentina que conozca al Dr .Venturelli?

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...