viernes, 13 de marzo de 2015

VIQUI NOS CUENTA SUS PRIMEROS DÍAS TRAS LA OPERACIÓN ¡INCREÍBLE!

Increíble la recuperación de Viqui, ¡ella misma nos la cuenta!:
"Bueno ¡¡llegó el día!! era la tercera del parte, pero aquí la planta de Otorrinolaringología y Maxilofacial compartes unidad, así que los dos primeros eran de otorrino (operaciones rápidas) y la tercera era yo de maxilo.   
A las 11:15 h me bajaron al quirófano.... Recuerdo ver pasar a uno de mis cirujanos comiendo una manzana y pensar "cabrón que hambre que llevo desde las 8 del día anterior sin comer" ; y que me metieron dentro de quirófano y pensé "que feo !" (soy estudiante de enfermería y he hecho prácticas este año en unos quirófanos súper modernos).
Recuerdo que me pusieron una cosa en la frente que se me clavaba, y decirle a la anestesista que me encontraba muy nerviosa, me dijo que me ponía algo para relajarme y ya.....recuerdo ver levemente la mascarilla pero nada más: ¡¡A DORMIR!!. La operación duró desde las 11:30 h hasta las 14:30 h. Salió tan bien que el cirujano no quiso ni dejarme la férula puesta, lo cual es genial, solo llevo gomas. Quedó un pelín desviado pero con una goma se enderezó ese mismo día.
Recuerdo que cuando me sacaron de quirófano oí la voz de mi madre, y para que estuviera tranquila intente levantar el pulgar, pero no era capaz de levantar los párpados.  
Como mi madre es enfermera la  dejaron estar conmigo en REANIMACIÓN, y recuerdo oírla a ella y a las enfermeras decirme "respira hondo cariño" porque de vez en cuando tenía desaturaciones, algo normal con la anestesia. Todos fueron muy amables, me cambiaban los hielitos cada poco y me trataban muy bien.
Luego llegué a planta y a las 8 de la tarde me dieron un yogur de fresa y un helado de chocolate; ¡¡que bien sabían!!, estaba mi ortodoncista allí conmigo y me pidió que usara la pizarrita y no hablara, que es como si me operaran de la rodilla y estuviera moviéndola todo el rato, y que apagara el cohete que tengo en el culo, ¡¡que tenia que tomarme la recuperación con más calma!!.

Esa noche me dieron una pastilla para dormir por si acaso, y al día siguiente hicimos la radiografía de control. Como todo estaba perfecto ese mismo día (11) nos fuimos para casa ¡¡antes de comer!!. Mi médico dijo que estaba mucho mejor en casa, ya que mi hermano y mi madre son enfermeros. 

El hielo me aliviaba muchísimo, dolor no tenía a penas pero el hinchazón el día 11 fue bastante grande; al día siguiente me bajó un poquito; me he vuelto la mejor amiga del REPAVAR, un bálsamo labial con rosa mosqueta que usamos en pediatría las enfermeras para muchas cositas de los bebés y va de lujo.

Lo peor que llevo es......¡¡LA COMIDA!! a mi no me gusta nada lo líquido por lo que he adelgazado ya un kilo, y solo tomo zumo de naranja con plátano y fresa y yogures.... ¡¡y así vamos mal !!.

Yo me compré un elevador para meter debajo del colchón, por lo que dormí totalmente elevada y muy bien, ¡¡todo seguido!! Sinceramente, me esperaba mucho mas dolor, estoy muy animada y muy contenta.

El 12 de marzo fui a ver a mi ortodoncista a cambiar las gomas y hoy a hacer el control con el cirujano.
Os adjunto una comparación del antes y del después, ¡a ver qué os parece! tanto de la mordida como de mi misma. 
Un besazo enorme a todos :)".

A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Viqui.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Qué bien Viqui! con esa familia sanitaria no hay ningún miedo en irse para casa tan rápido...;) seguro que ya pronto te dejan comer cosas blanditas. Si alguna vez te toca rotar por cirugía maxilofacial vas a decir "pero yo me he dejado hacer esa locura??! qué valiente soy" :D A seguir así de bien!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David !!! La verdad es que si, así da gusto, mejor que en casa no se está en ninguna parte !!!!
      De hecho me dejaban rotar este año por cirugía maxilofacial, pero mis profesoras me dijeron "a ver Viqui.....si te operas de corazón mejor no pasar por cirugía cardíaca, si te operas de la cara, mejor que vayas allí después de la operación y no antes !!!"; entonces escogí REANIMACIÓN jejeje.
      Cuanto tardaste tu en comer "dieta blanda"? Porque yo llevo 5 días con los líquidos y el turmix y ya estoy hasta el moño.....pero se ne olvidó preguntarle al cirujano cuándo podía empezar a masticar!!.
      Muchas gracias por los ánimos, un besito

      Eliminar
    2. Jeje al final te acabará gustando la dieta que si no te acordaste de preguntarlo sería por algo :P
      Pues esto depende da cada uno así que lo que te digan los médicos, pero supongo que ya pronto no? las bimaxilares son otra historia y a mí me tocó esperar 5 semanitas...

      Eliminar
    3. cada vez salen mejor de los quirófanos e jajajja se t ve genial, en mi caso tarde justo 4 semanas creo recordar en volver a comer diagmos algo solido, justo el dia en k me dio un empacho de pure jajajja el tuyo como es monomaxilar y de abajo encima seguro k puedes antes, xk el k mas cuesta recuperar es el superior. animo y cualquier pregunta ya sabes!!

      Eliminar
    4. Sois un amor; en breves.....justo la foto de hoy que hace una semana....vais a flipar casi no tengo inflamación ; eso si tengo el labio de abajo tonton perdido!!! Y la sensación esta de no sentir el labio me está matando!!!!!!! Muchos besitos a todos

      Eliminar
  2. Vaya, te escribí un comentario en la entra danterior (en el dia de tu operación) dandote animos y diciendote que que casualidad que ese mismo día también operaban a una amiga mía de cirujia maxilofacial el mismo medico que me va a operar a mí jejeje de hecho ibamos a la par pero ella se me adelantó jejeje...., pero se ve que no se publicó bien :( porque no parece el comentario!!

    Me alegro mucho de que todo haya ido super bien, y la verdad esq se te ve estupenda, y más teniendo enfermeros en casa, que más de uno estariamos más tranquilos de tenerlos jijiji... veo que tu recuperación esta siendo rapidilla :)

    Un besin guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Muchas gracias por los ánimos que pena lo del comentario de la entrada anterior, pero la intención es lo que cuenta :)
      Es un gusto tenerlos claro que si; lo malo es que siempre hay un ojo vigilándome.... Y cuando quieres robar algo de comida que no debes porque es duro siempre hay alguien que te caza !!!
      Que tengáis mucha suerte tu y tu amiga en la operación; ya nos Contaréis ; queremos fotos !!! Un besazo

      Eliminar
  3. Hola Viqui, la verdad es da gusto verte tan bien y animada.
    Recuperar la sensibilidad te llevará más o menos un mes y verás que es concéntrica, primero recuperas los extremos y por último el centro.
    Estamos deseando ver tu evolución, ya nos contarás. Un abrazo grande y ¡ánimo con la recuperación!.

    SILVIA de "El día que mi cara cambió"

    ResponderEliminar
  4. Hola Viqui bienvenida, cuando veo casos de gente tan joven y ya operandose pienso en el tiempo que me han hecho perder, estas fenomenal y practicamente no te has hinchado , que bien : ), respecto a las comidas blandas yo tarde como un mes, pienso que en tu caso sera antes al ser solo monomaxilar. Bssos y a cuidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga!!! Muchas gracias por los ánimos! Pues mira la verdad es que me sorprendo a mi misma....el día 9 comí mi primera cosa blandita (pan bimbo sin corteza) el día 10 ya cogí carrerilla y ayer día 11 de mi operación comí tortilla de patata !!!! Ya lo tengo todo controlado jejeje.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  5. Hola viqui, ya veo que estas estupenda despues de la operacion. Yo soy de coruña y tambien estoy en tratamiento para cirujia ortognatica pero en mi caso Bimaxilar. Quien te operó? fue por la Seguridad social? Como lo llevas ahora? Gracias

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...