martes, 9 de junio de 2015

¡YA HAN OPERADO A ZIVI!

¡Hola, cómo estáis! noticias de Zivi, ya se ha operado, he separado en 2 bloques las últimas noticias que recibí de ella porque le retrasaron la operación y luego nos escribe directamente desde el hospital.... Os dejo con ella:
"Hola. Tenía previsto operarme el día 20 de mayo, pero entró un paciente ontológico y ellos van primero. Así que me han pospuesto. Pero el día de operación tenía que llegar si o si. Me operan el día 3 de junio. Uff estoy cagaita de miedo jiji, por la anestesia, por como salga la operación,  por mis hijos que dejo en casa, pero he de hacerlo. Tengo todo listo - boca llena de ganchitos, alambre, moldes y férulas de cirugía.  Al final será bimaxilar (mandíbula con obwegeiser a ambos lados y maxilar con Lefort 1 segmentado). Me han recomendado comer mucho estos días pero no hay manera,  entre el calor y angustia que tengo poca comida entra. En cuanto este en condiciones os mandare fotos de lo resultados de mi transformación." 
                                                    -------------
"Aquí estoy. Ya después de operación. Tenía pánico a la anestesia,  para mi era como:¿ y si no despierto?,  así que me dio hasta un subidón cuando me he dado cuenta que estoy viva, ¿que tonterías verdad?. Todavía no tengo informe médico,  sigo en hospital,  un día en la UCI. Me he hinchado mucho,  aunque era un tema que estaba muy mentalizada, estoy horrible ahora mismo.  Los labios los tengo destrozados,  son muy carnosos, pero abro bastante poco la boca, así que me imagino que han tirado bastante,  por lo menos no me los han cortado.  Están llenos de pupas, me estoy echando Letibalm. La noche en la UCI muy bien atendida,  respirando por la nariz,  nada de dolores.  Pero me imagino que la hinchazón ha ido a más y se me taponó la nariz.  Lo pasé mal, duermo fatal con la boca abierta, se me seca mucho el paladar,  pero parece que ya se está relajando un lado y seguramente podre dormir bien hoy. No me habían puesto las gomas para no torturarme más,  pero hoy en la visita al medico ya las he estrenado porque la mandíbula no llega por si misma a la férula.  Jo, eso de babear es horrible, me imaginé que te limpias con pañuelo y ya, pero cae a chorro, hay que llevar una toalla vamos jaja. Tengo que reconocer que así de hinchada me veo horrible,  tengo los labios como Carmen de Mairena jaja, guapísima vamos".
A partir de ahora, ella misma me irá contando su evolución que colgaré en distintas entradas, todas englobadas en su propio espacio, pinchando en El rincón de Zivi.
Los comentarios que pongáis en esta entrada por favor que sean sobre su caso para así conservar su apartado personal; si queréis comentar algo general, podéis dejar vuestros comentarios en este otra sección Cuenta tu caso.
Image and video hosting by TinyPic

42 comentarios:

  1. lo de los labios que comentas que por lo menos no te los han cortado, es que hay casos que los cortan ??? y como quedan luego ??

    ResponderEliminar
  2. Jajaja como abro poco la boca yo decía a ver como entraran alli con todo instrumental a no sea que me lo corten a lo yoker , pero no cortan nada, estiran mucho con las palas y me han dejado destrozados los labios pero ya estan perfectamente en una semana.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto a mi si que me hicieron unos pequeños cortes en cada moflete. Yo pense que era para drenaje o algo, pero no, por allí ne hicieron las osteotomias de la mandíbula, creo que David lo tenía igual. No creo que quede ni marca de lo pequeño que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no cortan los labios¡ lo que comentas de las osteotomías de la mandíbula que es ? estoy un poco perdida

      Eliminar
    2. Osteotomías se le llama a las cirugías donde se corta hueso para moverlo. Eso es lo que yo entiendo, no soy médica.

      Eliminar
    3. Pero eso se hace por dentro de la boca no? Como han dicho por aquí que hacen unos pequeños cortes en que cada moflete para hacerlo..

      Eliminar
    4. Yo siempre pensé que se hacía por dentro de la boca, pero ahora también me surgió esa duda cuando leí lo de los "mofletes". Ayelén

      Eliminar
    5. Si todos los cortes son por dentro aparte de los mofletes. En los mofletes se hace un corte minusculo, tengo un punto en cada uno, o sea que no se va a ver nada, es para meter no se que herramienta para cortar mandíbula . Es lo que yo entendi.

      Eliminar
  4. Wow Zivi, impresiona ver los labios tan grandes! espero que al menos no te duelan! El tan esperado día de la operación llegó y ahora por fin podrás a ver los resultados a medida que pasen los días =D Muchos ánimos y que se te haga lo más llevadero posible! Ya nos irás contando =)

    María OD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pensé en eso de colgar las fotos jajaja pero hay que tomarse las cosas con un poco de humor sino se hace cuesta arriba. Y si estoy encantada de estar en la etapa final del proceso

      Eliminar
    2. Hola. Si los labios eran algo horroroso. Pero lo bueno que no duele nada y en un par de días bajo considerablemente.

      Eliminar
  5. Hola Zivi!
    Todo lo opuesto a mí, mis labios perfectos pero mi papada, nada que ver con la tuya! estás super bien! jaja buena comparación, menuda celebridad la Mairena! no hay equivalente en Lituania? :P
    Ahora que ya han pasado varios días seguro que estás ya muy contenta! pues ahora todo mejora :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , David, no me suena en Lituania la gente con tanto labio :). Por cierto los labios han vuelto a casi su estado normal pero los tengo super acorchados, no me gusta la sensación, pero que le vamos hacer. Sigo con los mofletes bien redondos y claro no deja ver el resultado real.

      Eliminar
  6. Hola Zivi! Te deseo un pronta recuperación!!

    Mis labios también parecían morcillas... y sí, bastante incómodo sí que es!!
    A mi se me hicieron rajas, yo creo que fue de los tirones de abrirme la boca. Se me hicieron unas super costras... estuve muy asustada por si se me quedaba marca, pero sólo se me ha quedado una pequeña cicatriz en un lado. Con las costras, yo sí que parecía el Joker jajaja Pero bueno, todo pasa.

    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues que bien me entiendes. A mi se me pelaron los labios y la piel alrededor de ellos. Pero aparte de no tener sensibilidad estan bien.

      Eliminar
  7. A mi también los labios se me hincharon en exceso jajaj los días siguientes podía quitarme literalemnete cachos, eso es bueno porque se van regenerando es increíble. Iba con mi bote de vaselina a todas partes. Lo bueno es que apenas se te nota hinchazón en el resto de la cara. Bueno lo mas difícil ya lo as pasado, asik enorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Mikel. Si hinchazón se nota, porque yo soy de cara delgada jejeje y ahora parezco como un hamster. Pero poco a poco va bajando, ya noto menos presión. Y se me está pelando toda la piel de la zona: nariz, pomulos. Supongo que es por la inflamación

    ResponderEliminar
  9. Hola Zivi!! Felicidades!

    No te preocupes que esto pasa, solo hay que tener un poco de paciencia!!. Yo llevo 17 días operada, y sí, los 2 primeros días es horrible. Yo no estuve en la UCI nada más que un par de horas pero ese día, el día que te operan es el peor. A mí me hicieron una cirguía bimaxilar, Lefort I y me echaron la mandíbula hacia la izquierda y hacia atrás, tenía maloclusión de clase III.

    En mi caso lo que peor llevo es la pérdida de sensibilidad en el labio de abajo y mentón, también me estoy babando todo el día!! jajajaaja. Por otra parte no sé si le ha pasado a alguien pero el cartílago de la nariz se me ha quedado como un acordeón U_U y hace que la nariz se quede como aplastada tipo boxeador... no sé si eso pasará cuando desaparezca la hinchazón o ya quedará así para siempre...Tendremos que ser positivas !

    Un besazo enorme valiente! y ánimo muuuaks! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tenías la nariz ancha antes de operarte? es que dicen que si tienes la nariz ancha al operarte como ensanchan la parte de arriba de la mandíbula la nariz se ensancha más luego de como la tenías

      Eliminar
    2. Hola, yo sabía muy bien donde me metía y accepto las consecuencias de la operación. Aunque la sensación de no sentir los labios yo me imaginaba de otra manera. A mi solo me tocaron la punta de la nariz, la han hecho un poco más respingona, la tenía recta. A mi también me ensancharon el paladar pero la nariz no esta ancha, puede que es por la hinchazón. Gracias por los ánimos, tu también eres una valiente ;)

      Eliminar
  10. Sí, yo lo que peor llevo es lo del labio y según me ha dicho mi cirujano el nervio va " reviviendo" por así decirlo 1 mm por semana.... es decir que aún nos quedarán meses de espera... :( .Lo de la nariz no sé, es raro, no es que esté mucho más ancha, lo que está es más chata, es como si el hueso estuviese presionando al cartílago, no sé es un efecto raro, a parte que yo tengo 2 tornillos que me quitarán en breve, puede ser por eso... Estoy contenta con el resultado y todo va bien pero me da miedo el tema de la sensibilidad porque quieras que no no puedes hacer vida normal del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el resultado de momento no estoy valorando porque tiene que deshincharse la cara para ver el resultado. Tienes razon lo de no sentir el labio. Yo personalmente no puedo comer sin espejo, beber agua de botella fuera de casa porque tengo que juntar los labios y no me sale bien. Yo la pérdida de sensibilidad me imaginaba de otra manera, pense que iba a tener mas movilidad, pero me cuesta hasta sonreír. Es bueno saber eso de 1mm por semana porque me preguntaba como iba a ser eso. Ahora mismo lo que más deseo es poder comer algo masticando jeje

      Eliminar
    2. En mi caso el resultado se nota más porque yo no tenía relieve en la cara y ahora se ve más armónico todo a pesar de seguir hinchada. A mí me pasa igual para comer, beber y hablar que también tiene lo suyo jajaja.

      Hoy comí ensaladilla y claro mastiqué un poquito, madre mía que sensación más rara!!! se nota que aún están los huesos blanditos y parece que se mueve todo y se van a romper, eso que mastiqué muuuuy poquito y patatita cocida... imagínate. Lo de que va a 1mm por semana yo tampoco lo había leído ni visto en ningún sitio antes y me dejó más esperanzada.

      Eliminar
    3. Hola, a ustedes les realizaron algun estudio o les dijeron cómo iba a ser el cambio estético de la cara? A mi me preocupa cómo será el cambio, si se notará mucho...Ayelén

      Eliminar
    4. Yo estoy deseando tener permiso de poder comer algo solido aunque los dientes de arcada superior donde me segmentaron no los siento. Ayelen a mi no me hicieron nada de eso se basaron en radiografías y en moldes. Asi que no sabia como iba a quedar, me preocupaba más la parte funcional aunque el aspecto físico también importa pero como dicen que hasta los 6 meses no se verá el resultado final , así que a esperar

      Eliminar
    5. Hola otra vez Zivi, cómo lo llevas??? Yo creo que voy a ser la única por estos lares que se arrepiente de haberse operado pero lo estoy pasando extraordinariamente mal... no soy capaz de salir a la calle, ni de hacer una vida normal, ya no solo por la insensibilidad del labio sino por la parte estética... ahora que se ha ido casi toda la hinchazón después de 1 mes estoy HORRIBLE, pero no es que lo diga yo... es que me lo dice todo el mundo, total que estoy al borde de la depresión.

      Lo que os contaba de la nariz, nada... que se me ha desviado durante la intervención y ya me han dicho que eso me lo tengo que operar yo por mi cuenta... claro, como soy millonaria... U_U vamos que se va a quedar así a no ser que me toque el euromillón o algo. Es exagerado como se me ha quedado, en serio...tanto funcional ( que no respiro cuando antes sí lo hacía ) como estéticamente y ahora pensar que tengo que tirar pa´lante con esta cosa en el medio de la cara es, y perdón por la palabra, MUY jodido.

      En fin, no quiero desanimar a nadie que la mayoría de las operaciones salen de perlas y es para mejor pero en mi caso no ha sido así y no sabéis lo difícil que se está haciendo... toda la vida viviendo con un complejo increíble ver la luz cuando crees que te vas a librar por fin y zas! quedas 100 veces peor. :___(

      Eliminar
    6. Hola Monsterrat! yo me operé el 21 de mayo y mi operación fue muy parecida a la tuya aunque algo más compleja (además de clase III, asimetría facial) y al igual que a ti me ha quedado distinta la nariz. Yo la tenía muy pequeñita y ahora está mucho más ancha y de perfil más levantada, aún me cuesta respirar con normalidad. No obstante me ha ido cambiando mucho desde que me operé por lo que no desesperes, ya se parece más a mi nariz de siempre. Yo llevo ya un mes y pico operada y aún tengo inflamación por los lados de la cara (estilo hámster), cosa que la mayoría de la gente ya ha pasado durante este tiempo, por ello vengo a decir que cada persona es un mundo y se recupera de forma diferente, además esto es un proceso largo y lento por lo que la cara va cambiando durante muchos meses (la inflamación externa e interna se va moviendo y todo cambia, a veces de forma más rápida y otras más lenta, seguramente tu nariz va a mejorar). Yo como digo tengo todavía inflamación visible pero desde que el cirujano me dio permiso para comer sólido a la tercera semana como casi de todo (cosas blandas) sin ningún problema, ya bebo incluso del vaso directamente y puedo abrir a boca bastante! Todavía no he recuperado nada de la sensibilidad del labio de abajo y mentón (tu bien sabes que eso va muy despacio como ya has comentado anteriormente) pero tengo mucha movilidad en los labios y los controlo bien para que no se escape nada (de vez en cuando hay alguna pérdida pero no pasa nada jeje). Seguro que no estás tan mal como dices, sólo hay que acostumbrarse a la nueva cara! No te desesperes y anímate porque seguro que al final todo esto por lo que estamos pasando se verá recompensado tanto estética como funcionalmente, sólo hay que echarle paciencia y esperar. Ánimo!! :)

      Eliminar
    7. Hola Montserrat, ¿cómo estás? me preocupa lo que estás diciendo...Yo no me he operado todavía, no hay fecha por el momento. Una de las cosas que me preocupa es la parte estética, espero que la cirugía sirva para mejorar la parte funcional de la boca pero también para darle más armonía a la cara, pero no sabía que podía modificar tanto la nariz como para hacer otra cirugía! ¿Qué tipo de cirugía te hicieron exactamente? Espero que mejores.
      Ayelén

      Eliminar
    8. Chicos, por favor, los que ya se han operado cuenten sus experiencias respecto a lo estético y cómo les ha quedado la nariz. No sabía que podía influir tanto la cirugía en la nariz, yo me operé hace algunos años del tabique desviado para respirar mejor (estéticamente no cambió nada y yo sabía que no era para corregir la estética)

      Eliminar
    9. Hola Monstserrat, podrías poner una foto del antes y después para ver el cambio?

      Eliminar
    10. Hola Montserrat,
      Cómo es eso de que te han desviado la nariz y no se hacen responsables? no lo he entendido. ¿y lo de la respiración? :|
      A ver, calma, solo llevas 1 mes, esto no es operarse y fin de la historia, es un proceso de MESES y es normal que mientras no se asiente te veas rara o incluso haya cosas que estuviesen mejor antes. Yo al mes tenía todavía un lado más hinchado, parecía que tenía media cara torcida, la nariz un poco subida, la linea media desviada un montón (cuando antes la tenía casi perfecta) etc pero sabía que era normal y que necesitaba tiempo y no le di importancia...y así también se lo transmití a mi entorno, te lo digo porque no entiendo cómo te pueden decir que has empeorado??

      Eliminar
    11. Yo también he notado cambio en mi nariz, pero en mi caso a mejor. Está más respingona y más mona, y no creo que pudieran desviarla más de lo que ya la tenía... También es verdad que tal y como se me va bajando la inflamación, también se me está asentando un poco más la nariz, pero prefiero que se me quede así, porque con lo hinchada que estoy y la imposibilidad de mover los labios, algo bueno tengo que sacar de esto.

      Como comentabais arriba, la insensibilidad de los labios y el mentón es horrible. La baba, el no poder sonreír, el no poder besar... y despertarte al día siguiente igual... es un suplicio. Pero me anima lo de 1 mm por semana, lo iré midiendo.

      Ánimo a Montserrat y a todxs los demás, que nos queda un largo camino que andar.

      Eliminar
  11. Pero los labios no se pueden mover luego después de la operación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto q si, la movilidad se conserva únicamente se resiente la sensibilidad xq el nervio se traumatiza, pero hay q esperar hasta un año para poder recuperarla

      Eliminar
    2. Si que se mueven pero al estar hinchados y sin sensibilidad cuesta hacerlo. Es una sensación muy parecida a cuando te ponen anestesia a la hora de de arreglar alguna muela por ejemplo

      Eliminar
    3. A mí me cuesta mucho moverlos... Llevo ya 10 días y parezco un gorila al hablar, y sólo sonrío para un lado. Es verdad lo de la sensación de anestesia, es totalmente similar, pero durante muchos días.

      Eliminar
  12. Montserrat no te agobies, es una operación muy dura no solo a nivel físico sino emocional también ya que tenemos que aprender de vivir con una nueva cara. Mira yo te cuento como me estoy tomando esto. Cada mañana que me levanto espero a que se despierte algo, pero todo lo contrario creo que me levanto algo más hinchada y mira que sigo durmiendo seminclinada. Me hago automasajes ya que ir a masajista no me puedo permitir. Y algo hace. Los labios tengo algo más de movilidad y siento como escozor a veces. Ya empeze a sonarme los mocos pero sin apretar la nariz, estaba arta de aguita que caía todo rato. Yo sigo comiendo todo líquido y me apetece tanto algun sabor distinto que no sea pures. Por cierto menton y la nariz también siguen adormilados aunque siento como hormigeo. Pues a pesar de todas incomodidades, cara de hamster yo lo miro a esto como un proceso que hay que pasar. Salgo a la calle a la gente que me conoce se les explico que me ha pasado y al que no pues que mire, no importa. Siempre llevo cleanex para los mocos, ya no babeo. Mi aspecto como ya he dicho no valoro todavía porque se que esto irá cambiando según bajé la hinchazón y los músculos se asienten en su nuevo sitio. Montserrat si tu ves claro que la nariz es cuestión de mal trabajo de ellos exige que lo arreglen ellos, porque es fallo suyo, habla con cirujano, con atención al paciente no bajes las manos, en esta vida hay que luchar por todo. En mi caso yo tenía una nariz pequeña y recta pues me han subido la punta pero no la han movido a ningún lado. Y hazme caso sal de casa y no hagas caso a la gente negativa. Mira mi marido dice que he perdido la personalidad, le he mandado a freír espárragos jaja

    ResponderEliminar
  13. Hola David.

    Verás, cuando me dieron el papel de la autorización, una de las complicaciones posibles era la desviación de tabique, cosa que no contemplé ya que no había leído ningún testimonio de nadie que le había sucedido esto, pero en mi caso así fue, hay que decir que mi nariz ya es prominente de por sí y por eso el efecto negativo estéticamente hablando es mucho más acusado, también yo me operé hace unos 4 años de desviación de tabique y cornetes que esto quizás influyó en la ortognática,el caso es que el tabique está muy torcido y el cartílago completamente destrozado, por eso mi nariz ahora se ve "aplastada" el cartílago no está elevando la punta sino que al estar "acordeonado" por así decirlo me achata la nariz y el tabique ha quedado como en forma de S.

    En cuanto a la respiración me ha dicho hoy mi cirujano que al haber movido el maxilar el orificio de respiración por donde entra el aire de las fosas nasales se ha estrechado esto sumado a la desviación que ya provoca estrechamiento de las vías... pues eso que no pasa el aire. Me ha vuelto a decir que me tengo que operar de esto y me ha recomendado un cirujano plástico ya que la SS solo me arreglaría la parte funcional pero estaría en las mismas.

    Mi linea media estaba desviada a la derecha y después de la intervención ha seguido igual, ahora estoy con gomas para corregir esto, pero llevo 2 semanas con ellas, a mí no me las pusieron después de operarme, ni tampoco férula, me pusieron 2 tornillos, uno en la base de la nariz y otro entre los dientes de abajo, que por cierto salía la punta por debajo de la lengua y me dolía horrores cada vez que la movía. Por suerte hoy ya me los han quitado.

    Mi entorno me dice lo que hay... no sé cómo irá avanzando esto pero vaya, desilusión total.

    Hola Anónimo.

    Yo me sometí a una cirugía bimaxilar con Lefort I, no te sabría decir cuantos mm han movido exactamente, pero no te preocupes y vete tranquil@ que ya ves que la inmensa mayoría de los casos el cambio es para mucho mejor!

    En mi opinión, lo que yo puedo apreciar desde mi ignorancia es que creo que el problema ha sido que han echado demasiado el maxilar superior hacia delante, mis dientes de arriba ahora están excesivamente superpuestos a los de abajo y creo que eso es el motivo de todos los " contratiempos".

    Ya os seguiré contando a ver como acaba todo esto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cómo te ha ido con tu nariz? Me he operad hace un mes y parece que me ha sucedido lo mismo. Estoy muy desilusionada

      Eliminar
  14. Hola, Montserrat, te he respondido ayer pero parece que el sistema se comio mi mensaje. Te estaba diciendo que si tu consideras que han hecho algo malo en la operación y es por SS yo que tu iría en atención al paciente y pediría que te hagan un tribunal medico y que depure las responsabilidades. Porque ellos sabían que tu tabique ya estaba tocado y tenían que ir con mucho cuidado o si no era viable desaconsejartr, porque no vale arreglar una cosa para dejar otra mal. Agota todos los medios posibles para que se hagan cargo ellos. Lo peor que puedes hacer es undirte. La vida no es fácil y muy pocas veces sale a pedir de boca, no te rindas. Y lo de que se estrechara el orificio al mover maxilar a mi me comentaron lo contrario que iba a respirar mejor. Estuve un par de semanas taponada por hinchazón pero ya muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Una inquietud al cuanto tiempo deja uno de babear?

    ResponderEliminar
  16. Hola chicos soy Marice me operaron el 22 de enero, ya tengo 3 meses y dias... Operación monomaxilar inferior.. la hinchazón ha bajado pero tengo un lado que me esta dando problemas me saco fotos y parece que la tuviera un poco torcida..nose creo que puede percibirlo los demás y bueno no se si baje mas, todo esto me preocupa trato de llevarlo bien pero hay gente que no le gusta mi nuevo aspecto :( me siento triste.

    ResponderEliminar

¡NO TE PIERDAS LAS NUEVAS ENTRADAS! escribe aquí tu email y recíbelas automáticamente (tras hacerlo te llegará un correo con un enlace para completar la suscripcion)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...